collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AISLANTES PARA VENTANAS  (Leído 20355 veces)



Desconectado Camper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
AISLANTES PARA VENTANAS
« en: Jue, 02 Febrero 2006, 13:13:24, pm »
HOLA A TOD@S!!! ::)
ESTE ES MI SEGUNDO MENSAJE, Y AUNQUE NO ESCRIBA MUCHO, ESTOY MUCHO TIEMPO LEYENDO TODO LOS QUE HACEIS, SOIS UNOS MAQUINAS :P  CADA DIA ME SORPRENDO MAS... BUENO VOY AL GRANO, ESTOY BUSCANDO UN POST DONDE ALGUIEN DECIA COMO SE FABRICO LOS AISLANTES PARA LAS VENTANAS............ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR ESE TIPO DE TELA ( POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA ). ;)

MUCHAS GRACIAS...... ;D






Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #1 en: Jue, 02 Febrero 2006, 13:18:45, pm »
Mira el tema ESTE AISLANTE PARECE DE PTA MADRE lo encontraras todo
              Un saludo



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #2 en: Jue, 02 Febrero 2006, 13:36:51, pm »
 En el aki compre un rollo q se pone debajo de los suelos de parquet q es una espuma y pegado un papel aluminizado dice q es aislante termico y acustico. Yo lo he puesto doble pq es fino en el techo y se nota bastante ,lo dice hasta mi novia, el frio. Es un rollo de para 18 m2 asi q me ha sobrado para hacerle a todas las ventanas, cuando lo haga claro  ;D ;D.



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #3 en: Jue, 02 Febrero 2006, 16:23:28, pm »
Aupa, como a dicho koky hay un post dedicado a ello.

Yo explique como hice el aislante termico para el techo elevable y cuando tenga tiempo tb los hare para las ventanas. Te puedo decir ke los tienes ke cortar a la medida  y luego con un utensilio ke lo compras en una ferreteria haces los agujeros para poner unas arandelas u ovillos de metal, no se como llamarlos, despues compras unas ventosas y ya esatrian para colocarlos en las ventanas.
El rollo ke yo compre era el calor actif de Leroy merlin.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado Camper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #4 en: Jue, 02 Febrero 2006, 16:31:19, pm »
he estao mirando el post que me has puesto Koky, me gustaria saber si algun tipo de aislante que se venda por metros, ya que solo lo quiero usar por ahora para las ventanas no para aislar la furgo ( por ahora..... ::) y me parece que un rollo es excesivo para las ventanas de la furgo , una eurovan.
 He visto el aislante que uso Landroom para su furgona y era mucho mas barato.........sabeis algo mas de este aislante? Si funciona bien.........?


Saludos........... ;D



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #5 en: Jue, 02 Febrero 2006, 19:59:05, pm »
Camper por metros no lo encontraras,pero tienes lo mismo para forrar portones que es mas pequeñoy por consiguiente...menos pelas...pero te aseguro que no te arrepentiras de forrar toda la frago...Ademas con el "calor-actif"es facilisimo por ser muy finito.
  Yo con el sobrante forre toda la furgo en un plis-plas pues solo hice que quitar los paneles de puertas recortas segun forma y atornillar ¡un par de tardes! con los pequeños recortes forre incluso bajo la guata del capo y fabrique una tapa para la bateria del motor...(por eso del frio de estas tierras) Tambien puedes comprartelo al 50% con algun amiguete...No es caro para lo que da de si y el frio que te puede quitar
                                                    UN SALUDO



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #6 en: Jue, 02 Febrero 2006, 20:21:23, pm »
 El q compre yo eran 35 euros no era el caloractif. Yo si fuera tu antes de las ventanas aislaba la furgo si ahora lo noto , en verano no te digo nada ........



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #7 en: Jue, 02 Febrero 2006, 21:07:08, pm »
Hola Camper, bienvenido! Creo que te refieres a los aislantes "tipicos" plateados que se pegan en las furgos camper en los cristales ¿no?
Yo me los fabriqué yo, (con la ayuda de mi madre, ;D ) es muy facil, hice una plantilla de cada cristal con carton, y el aislante (que lo compré en una tienda de caravanas y accesorios 1,6x1 m cuesta 21€) Y por ultimo le coses los bordes...
Para fijarlo se me ocurren 3 formas, tu eliges la que mas te guste...
1º Con las ventosas.
2º Con velcro.
3º Con unos imanes (pequeños y potentes, de esos industriales)

Te dejo el link de mi preparacion para que veas unas fotillos... https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1643.0
A ver si esto te sirve.
Un saludo.



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #8 en: Jue, 02 Febrero 2006, 22:49:40, pm »
Dentro de muy poco colgare un reportaje de como estamos haciendo mi novia y yo (sobretodo ella) los aislantes de la ventana. De hecho es solo un parasol plateado cortado a medida, con una moqueta pegada, y enganchada con ventosas al cristal. Aprovechando los anclajes de las ventosas cojemos unos cojines de los que se usan en las bases de las sillas y lo ato a las sujeciones del cojin. Queda muy muy aislado casi 5 cm de aislante por dentro y parasol plateado por fuera que reflejara el sol.

Mas explicaciones y fotos cuando este mas relajado.



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #9 en: Vie, 03 Febrero 2006, 08:36:46, am »
inamai: No sabras como se llama la herramienta " para hacer los agujeros para poner unas arandelas u ovillos de metal, ", verdad?
Salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #10 en: Vie, 03 Febrero 2006, 10:17:43, am »
inamai: No sabras como se llama la herramienta " para hacer los agujeros para poner unas arandelas u ovillos de metal, ", verdad?
Salu2


Sacabocados.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #11 en: Vie, 03 Febrero 2006, 10:35:41, am »
  He utilizado el kit que venden en leroy(viene con diferentes medidas de arandela metálica)y no es necesario hacer un agujero previo.Solo necesitas un martillo.
  Algunos deberíamos cobrar una comisión por Leroy :D ;D



Desconectado Camper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #12 en: Vie, 03 Febrero 2006, 11:16:21, am »
Buenas!!!!!!!!
Muchas gracias por todas las respuestas :
Koky / Peterparker:
Por ahora no creo que vaya a aislar toda la furgo......supongo que si, que se notara bastante , pero hemos estado durmiendo en muchos viajes en una berlingo camperizada ( mas o menos ) sin aislar y sin problemas........bueno en verano a las 10 te tienes que salir de la furgo  y en invierno no te quieres salir del saco......por que te quedas pela, pero vaya eso no es problema ;D......mas adelante si la aislaremos, pero ahora (tenemos furgona nueva) lo que queremos es probarla y salir aunque sea con lo minimo, ya le iremos haciendo cositas con el rodaje echo que asi acertaremos mas con la camperizacion.

Terrible :
Una cosita asi es lo que yo quiero..........pero creo que es mas economico lo del leroy que lo que usaste tu, no?
En el link que me pones dice que como tienes los cristales tintados no quieres usar ventosas. por que, cual es el problema? Los de mi furgo son tintados tambien y pensaba usar ventosas, se estropea? Terrible, te corrijo soy bienvenida.....Una Camper.

Sergi :

A la espera de tu reportaje.......usas parasoles normales? de los de siempre? no se doblan?

Bueno ya no me enrollo mas............Saludos :)





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #13 en: Vie, 03 Febrero 2006, 11:25:36, am »
hola camper, si te sirve de algo yo he usado parasoles normales, recortados a la medida del cristal, y no necesito nada para sujetarlos, con el propio marco del cristal se sujetan perfectamente.

eso si, al recortarlos luego le volví a coser todo el borde para evitar que se estropearan mucho.

saludts
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Camper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #14 en: Vie, 03 Febrero 2006, 11:31:54, am »
seria una muy buena opcion para los cristales pequeños, pero para los grandes ( porton y luna delantera) necesitaria un trozo bastante grande.......por eso era lo de la tela por metros....estoy un poco perdia tu estabas esperando una furgoneta nueva , no?
Ya la tienes? Cual es ?
Perdona pero me pongo a leer pots y salto de unos a otros y muchos son de hace unos meses ya, pero para mi son nuevos y me pierdo ........ :-\



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #15 en: Vie, 03 Febrero 2006, 11:49:53, am »
yo todavía no la he encargado, ahí ando tanteando... :-D, hoy voy a probar una trafic. Ahora tengo un monovolumen, un Sharan. Tengo más o menos decidido el cambio, pero primero tengo que tantear el mercado para ver cuanto puedo sacar por el mío... soy lento decidiendo, jejeje

Respecto a los cristales grandes en el portón de atrás, como también tiene marco se sujeta bien, y en el de delante, pues o con las ventosas que vienen con el propio parasol, ya que el de delante no lo he modificado, o con los parasoles.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #16 en: Vie, 03 Febrero 2006, 13:08:44, pm »
Hola camper, bienvenida! ;D (Sorry, es la costumbre ::) )
Para los aislantes de las ventanas he usado velcro, porque asi me aseguro que no se estropean las lunas tintadas... al ser una lamina pegada al cristal, y aun siendo muy fuerte y todo eso... creo que con el tiempo se estropearan (esto sin mas es mi opinion) en las de adelante, ventanilla conductor, parabrisas y ventanilla copiloto tengo con ventosas... y me quedé sorprendido de lo fuerte que agarran  :o  (por otra parte me pareció un poco rollo andar todo el dia quitando y poniedo ventosas) con el velcro me resulta mucho mas facil, rapido y comodo. Pero eso como tu veas...
Lo del leroy no se si es mas economico o no... no se cuanto cuesta... si encuentras lo mismo que el mio pero mas barato... pues adelante... yo me gasté como 90€ en total. Os lo recomiendo, se nota mucho.
Por cierto me mola mucho tu avatar. ;D
Un saludo a todos! ;D



Desconectado Camper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #17 en: Vie, 03 Febrero 2006, 13:50:48, pm »
Perdonado Terrible  ;D.............  :)
Mirare lo de los velcros y las ventosas y ya decidiremos cual ponemos, tu no tienes problema con que se te despegen con la calor.........mira que yo soy del sur y aqui cuando hace calor hace muuuuuuuchaaaaaaaaa caló!

Esta tarde si puedo ire a ver lo que hay en el Leroy y en el Aki, ya os cuento como van las cosas...

Gracias por lo del avatar........ ;D esta mu guapo.

Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #18 en: Vie, 03 Febrero 2006, 15:57:48, pm »
En el carrefour te venden la herramienta , para poner los ojales metalicos y los ojales metalicos tambien, yo la compre hace como un mes en la seccion de ferreteria, son como si fueran unas  pinzas fuertes o tambien puedes considerarlos como unos alicates debiles que aprietan las dos caras de los ojales metalicos hasta que se queden encajadas la una en la otra
Saludos



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #19 en: Vie, 03 Febrero 2006, 17:53:35, pm »
Camper, tambien tienes la opcion de ponerlo con imanes... (no me acuerdo quien los lleva asi...) ::)
squidwhite, ¿cuanto cuesta la herramienta esa?
Gracias, y un saludo a todos ;D



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #20 en: Vie, 03 Febrero 2006, 21:58:49, pm »
No recuerdo cuanto me costo , pero no creo que fuera mucho, realmente es una pinza metalica , pero del tamaño de unos alicates y la punta tiene la forma del ojete metalico, de forma que como el ojete consta de dos caras que se encajan una en otra , pues lo pones donde hayas cortado un poquito de tela para colocarlo y con las pinzas presionas las 2 caras del ojete , hasta que queden encajadas una en otra.Yo lo vi en Carrefour en la parte de ferreteria y me llamo  la atencion, porque ademas venia con 10 ojetes metalicos incluidos .Date una vuelta por alli igual lo encuentras.
Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #21 en: Vie, 03 Febrero 2006, 22:09:10, pm »
Te mando una foto, para que te hagas una idea

Saludos



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #22 en: Vie, 03 Febrero 2006, 22:38:09, pm »
Muchas gracias squidwhite, a ver si me paso un dia de estos a por la herramienta esa que tengo que apañar los de adelante...
Gracias!  ;) ;D



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #23 en: Vie, 03 Febrero 2006, 23:09:04, pm »
 Mi experiencia con la herramienta de carefour es nefasta,en cambio con el punzón y base que te venden en leroy junto con hojales pues de  pm.
  La del cc es una mierd.   
  Ya lo dije ;D ;D



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #24 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 11:27:52, am »
Yo no tengo experiencia con la citada herramienta , pues todavia no la he estrenado , asi que no puedo comentar nada acerca de como me ha ido a mi particularmente.
Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #25 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 11:36:37, am »
algo así hago yo con los aislantes, sujetarlos con el marco, y también los doblo por la mitad para ver el exterior o que entre un poco luz:



Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #26 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 12:04:15, pm »
Hey ooznak! yo estoy haciendo el pliegue ese para las rejillas! te ha quedao muy bien! yo por eso necesito la herramienta esa, tengo que cambiar de sitio unas ventosas...
es igualito a lo que estoy haciendo... ;D ;D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #27 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 12:09:54, pm »
jejejeje , el merito no es mio terrible, la foto es de una web alemana de T5-eros, creo que la puso helite por ahí.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #28 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 12:18:06, pm »
Oooops! jejejejeje ;D ya me extrañaba las rejillas... pero como he visto el simbolo de VW... jejejejeje igualmente me ha hecho ilusion... ;D
Ya vereis las fotos cuando las acabe. ;) 8)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: AISLANTES PARA VENTANAS
« Respuesta #29 en: Sáb, 04 Febrero 2006, 13:43:07, pm »
acaban de dar en lo de la decoracion de tv5, lo de los ojales metalicos, son dos piezas y con una "herramienta" que viene al comprarlos (segun dicen) la pones encima y pegas unos martillazos y ya está



he enontrado esto

Para poner esos ojales BIEN se necesita una maquina para eso, manual o neumatica, que lo deja realmente en condiciones. Se puede hacer con un martillo, efectivamente, pues de lo que se trata es de que el macho doble sus aluminio y agarre a la hembra, pero eso solo se consigue de forma IDEAL con un troquel diseñado ademas justo para ese ollao, ya que da la misma fuerza a todo alrededor de dicho ollao. Un martillo a las bravas no es lo mas indicado, pero como no creo que quieras comprar una maquina especial, hazlo con mucho cuidado, a base de golpes secos, no muy fuertes y repetidos.
https://www.lukor.com/foro/4674.htm
"Ahora es usted el que miente"