collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VISITAS GRATUITAS A LAS FÁBRICAS DE LA VIANO MARCO POLO WESTFALIA  (Leído 9740 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
VISITAS GRATUITAS A LAS FÁBRICAS DE LA VIANO MARCO POLO WESTFALIA
« en: Lun, 03 Octubre 2005, 22:21:09, pm »


Os comento una idea, sobre todo para los que seáis más bricolajeros: podéis aprovechar cualquier viaje que hagáis con la furgo a Alemania para visitar la cadena de montaje de la fábrica de las Marco Polo Westfalia. Todas las mañanas hacia las 12:00 y sin previo aviso si el grupo es de una a tres personas, con sólo presentarse en la puerta (hablan inglés o alemán) un encargado muy amable va llevando por cada uno de los pasos que van dando las furgos desde que llegan de la factoría de Vitoria en bruto hasta que están completamente terminadas.

Lo interesante es que se puede uno fijar en todos los detalles de los mecanismos e instalaciones que en la vida real están ocultos por los muebles y los guarnecidos de revestimiento. Vemos cómo son en realidad todos los accesorios (aire, cargador, depósitos, tuberías, líneas eléctricas, situación de fijaciones y grapas etc) y nos es muy útil para las chapucillas y ampliaciones que les vayamos haciendo con los años.

Nosotros lo hemos visto todo paso a paso, nos han aclarado multitud de dudas de las que en los concesionarios están más que verdes y, sobre todo, son muy amables. Fijáos hasta qué punto son cuadrados de cabeza los alemanes que en la propia cadena de montaje tienen fotos digitales que les mandan los clientes con los fallos y defectos para que no les vuelva a pasar en las que van haciendo.

Luego, si queréis que sea para nota, podéis pedir cita para visitar la cadena de Vitoria. Ésa sí que es una pasada. Hay que pedir hora en un concesionario Mercedes-Benz con algunos meses de antelación (porque sólo hay dos visitas a la semana de unas quince personas). Además, al acabar de ver la fábrica (dura unas tres horas por las mañanas), >te invitan a una comilona tipo bodas-bautizos-comuniones en un conocido restaurante de los alrededores y te regalan maquetas del coche en miniatura.



Se alucina en todos los colores cuando lo ves todo en directo por muchos documentales que haya uno visto sobre el tema.








Ésta es la ciudad, no muy lejos de Dortmund:



Y la entrada de la fábrica está al final de la calle Franz-Knöbel, en la parte de arriba de la imagen:


« Última modificación: Dom, 04 Diciembre 2005, 18:08:28, pm por viano »



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: VISITAS GRATUITAS A LAS FÁBRICAS DE LA VIANO MARCO POLO WESTFALIA
« Respuesta #1 en: Lun, 03 Octubre 2005, 22:30:37, pm »
Mmmmmmmmm!!!!!!
Que bien suena eso!!!  No hablo de la comilona.....
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: VISITAS GRATUITAS A LAS FÁBRICAS DE LA VIANO MARCO POLO WESTFALIA
« Respuesta #2 en: Lun, 03 Octubre 2005, 22:43:41, pm »
¡Ah! Se me olvidaba: en la carretera roja que aparece en la imagen, a 500 m de la fábrica de Westfalia



está la tienda central de accesorios originales de Westfalia. Todo eso que vemos en los catálogos y  de lo que nadie te sabe dar muchas explicaciones  ¡y lo podemos tocar, comparar, probar... y comprar sin más trabas ni esperas si nos gusta!

Merece la pena. Es una pasada.

Saludos.
« Última modificación: Jue, 17 Noviembre 2005, 00:14:50, am por viano »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: VISITAS GRATUITAS A LAS FÁBRICAS DE LA VIANO MARCO POLO WESTFALIA
« Respuesta #3 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 00:03:58, am »


Ésta es la campa donde tienen todas las marco polo ya terminadas para irlas mandando a sus concesionarios de origen para ser entregadas a los clientes. En primer plano, la mítica Sprinter James Cook. ¡ Eso sí que es canela fina !

 Pero claro, hay que preparar 20 millones.
« Última modificación: Jue, 17 Noviembre 2005, 00:28:19, am por viano »



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: VISITAS GRATUITAS A LAS FÁBRICAS DE LA VIANO MARCO POLO WESTFALIA
« Respuesta #4 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 14:29:35, pm »
Pues si que parece una visita interesante. ¿Pero se puede ir sin ser cliente? Seria un detallazo... :o  Lastima entonces de mi precario don de idiomas.... :-\

Saludos

1er año con furgo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: VISITAS GRATUITAS A LAS FÁBRICAS DE LA VIANO MARCO POLO WESTFALIA
« Respuesta #5 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 16:14:06, pm »
Se puede ir, guagua touring, sin ser cliente, perfectamente. Me refiero a la de Rheda (Westfalia).

En cuanto a la de Vitoria, como se hace a través del concesionario, simplemente hay que hacer ver al comercial que te atienda que estás muy interesado en comprar un viano. En general no ponen problemas.



Yo, que he visto otras fábricas de turismos, creo que la de Vitoria es la pasada de las pasadas. Merece la pena 100 %. Total, cualquier día pilla de paso coincidiendo con algún viaje por el norte.
« Última modificación: Vie, 25 Noviembre 2005, 17:10:51, pm por viano »



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: VISITAS GRATUITAS A LAS FÁBRICAS DE LA VIANO MARCO POLO WESTFALIA
« Respuesta #6 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 00:03:49, am »
Anda que si voy yo con mi Vito,a ver la fábrica de Vitoria y de la mano llevo las quejas que tengo sobre ellas, me mandan al tanque de pintado de cabeza



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: VISITAS GRATUITAS A LAS FÁBRICAS DE LA VIANO MARCO POLO WESTFALIA
« Respuesta #7 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 17:31:42, pm »
Pues no creas que andas descaminado. Ya he comentado antes que en la cadena de montaje tienen fotos de los clientes con las observaciones y mejoras y con las averias que suceden para asi evitarlas o mejorarlas. Cierto es que eso lo hemos visto en la planta de Alemania (Rheda) y no en la de Vitoria. Ya sabeis... diferencia de caracteres.

Aqui lo dejamos todo para manana.


Perdonad que este ordenador suizo no tiene acentos espanoles ni enes



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: VISITAS GRATUITAS A LAS FÁBRICAS DE LA VIANO MARCO POLO WESTFALIA
« Respuesta #8 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 23:04:55, pm »
Aqui en Vitoria de fotos nada!
jeje!
Los problemas tardan en solucionarse un poko.
Ahora por ejemplo a partir de enero van a cambiar las insonorizaciones (por los ruidos del motor), que es un aspecto en el que peca la vito.



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: VISITAS GRATUITAS A LAS FÁBRICAS DE LA VIANO MARCO POLO WESTFALIA
« Respuesta #9 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 23:21:30, pm »
Sonaba mucho menos la Citroen JUmpy que tuve antes con 193000 km que la Vito nueva que tengo con 42000.Lo próximo que compre una Transporter 130 cv, tienen muy buena fama, pero tambien lo tenian las VITO



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: VISITAS GRATUITAS A LAS FÁBRICAS DE LA VIANO MARCO POLO WESTFALIA
« Respuesta #10 en: Mar, 23 Mayo 2006, 21:49:20, pm »
juer que nivel...ya me gustaria hacer esa visita...

saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: VISITAS GRATUITAS A LAS FÁBRICAS DE LA VIANO MARCO POLO WESTFALIA
« Respuesta #11 en: Mié, 06 Junio 2007, 00:12:06, am »
Este mes, en la revista Tráfico y Seguridad Vial, aparece una foto histórica de la cadena de montaje de los SEAT 600.

¡Anda que no han mejorado las cosas!