collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: dandole vueltas ala cama  (Leído 3500 veces)



Desconectado hurakanambulante

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • con sol o tormenta la aventura es lo que cuenta
dandole vueltas ala cama
« en: Dom, 25 Marzo 2007, 21:47:48, pm »
hola de nuevo a tod@s,os pregunto ,que de esto sabeis mas que yo.estoy dandole vueltas al coco con el asunto de montar la cama,viendo los bricos veo que todos montais tableros.¿nadie ha intentado hacerla con un somier cortado por la mitad?espero vustra ayuda.no tengo problemas de espacio porque a mi nueva vivaro le he quitado la banqueta central y me queda un salon muy apañao,mi idea es que la cama vaya en este espacio.espero vustra ayuda decidme que me conviene mas grcias





Desconectado JOSELE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
Re: dandole vueltas ala cama
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Abril 2007, 13:07:00, pm »
en mi vivaro esta semana santa hemos puesto un somier normal de matrimonio y lo unico que hemos echo ha sido canviar las patas ,porque eran cortas por unas de 45 cm. asi salvo los pasos de rueda.
de esta manera tengo espacio para el wc que si no lo tienes te recomiendo que te agencies uno, porque es el mejor invento sobretodo si vas con la parienta.como vamos los dos solos no me importa que vaya la cama siempre montada, para comer me saco mi mesita de camping y mis sillitas y si llueve me pongo debajo del porton trasero. perfecto.
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: dandole vueltas ala cama
« Respuesta #2 en: Mar, 17 Abril 2007, 14:10:16, pm »
terrible tiene una cama hecha con un somier wapisima...recortó las lamas a la medida y las volvio a colocar



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: dandole vueltas ala cama
« Respuesta #3 en: Dom, 29 Abril 2007, 12:49:47, pm »
Hola hurakanambulante,
Tu tienes muchisimo mas espacio que nosotros, pero por si te puede dar alguna idea, nosotros tenemos un tercio de la cama con panel de madera y dos tercios con lamas recicladas de un somier, cortadas a medida y unidas con cinta de nylon y grapas fuertes, lo cual me permite tener un somier enrollable que descansa sobre unos perfiles de aluminio. Veras algunas fotos siguiendo el link de abajo.
Un saludo



Desconectado Ilargia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: dandole vueltas ala cama
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Junio 2007, 12:55:31, pm »
hola a todos!!
una pregunta...donde os han hecho las patas para el somier mas largas??
graciass
Ilargia



Desconectado vivarus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • VIVARO TOUR 2.5 CDTI 135 CV 7 p.
Re: dandole vueltas ala cama
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Junio 2007, 20:09:56, pm »
hola, si eres de Valencia creo que te puedo ayudar...
señor pirotecnic... pot ascomençar la mascletà!!!



Desconectado Ilargia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: dandole vueltas ala cama
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Junio 2007, 21:45:48, pm »
va a ser que no, soy de Pamplona :(
pero muxas gracias por el ofrecimiento, a ti en donde te lo hicieron? carpinteria de aluminio?tineda de camas?????
Ilargia



Desconectado JOSELE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
Re: dandole vueltas ala cama
« Respuesta #7 en: Mar, 05 Junio 2007, 12:33:47, pm »
Ilargia, me las hice yo mismo,
compré en la ferreteria tubo cuadrado de la misma medida que el original, un tapón de plastico para cada pata y los corté donde me fué bien para salvar el paso de ruedas y de paso para poder meter la nevera bajo la cama,con un espacio de unos 3 cm. para que circule el aire.
los enganches al somier son los originales.
por cierto. ¿puede ser que nos vieramos en el puente del 1 de mayo en ordesa? yo llevo una vivaro roja. iban dos vivaros negras juntas.
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ



Desconectado Ilargia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: dandole vueltas ala cama
« Respuesta #8 en: Mar, 05 Junio 2007, 21:19:10, pm »
Gracias por la idea, en vista de que no encontraba a nadie qeu me las hiciera ya estoy poniendo en practica el plan B, vamos que te voy a hacer caso y me las hare yo.

Ordesa.....pues no era yo, tristemente me toco currar en el puente, pero ya me hubiera gustado, la cola de caballo......
Ilargia



Desconectado Pady

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: dandole vueltas ala cama
« Respuesta #9 en: Mar, 05 Junio 2007, 23:21:39, pm »
   
    Buenas Ilargia,yo tambien soy de Pamplona,me ha llegado una vivaro esta semana,estoy esperando a que me la entreguen.Yo creo que hare lo que comentais con la cama.Enga,un saludo.



Desconectado vivarus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • VIVARO TOUR 2.5 CDTI 135 CV 7 p.
Re: dandole vueltas ala cama
« Respuesta #10 en: Mié, 06 Junio 2007, 09:18:01, am »
va a ser que no, soy de Pamplona :(
pero muxas gracias por el ofrecimiento, a ti en donde te lo hicieron? carpinteria de aluminio?tineda de camas?????
   :) Hola Ilargia: Yo no tengo "problemas" por lo de las patas por que tengo una colchoneria y muchas veces nos hacen encargos de patas para somier a medida, por eso decia lo de Valencia.... pero la idea de Josele es cojonuda. Ten en cuenta que las abrazaderas originales de los somieres casi simpre son de 30x30 mm. (lo digo para pedidr el tubo en la ferreteria). Y si no encuentras en una ferreteria acercate a una colchoneria que seguro que te pueden ayudar y no es un articulo caro (aunque sea medida especial), pero a una colchoneria no a un centro comercial (aupa el comercio de barrio, jejeje)  ;D  Un saludo.,
señor pirotecnic... pot ascomençar la mascletà!!!



Desconectado JOSELE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
Re: dandole vueltas ala cama
« Respuesta #11 en: Mié, 06 Junio 2007, 09:37:40, am »
Si os sirve de ayuda, yo le pongo unos trozos de goma de unos 5x5 cm debajo de cada pata para que no se marque demasiado el suelo. digo demasiado porque se marca igualmente con el peso.
Ah!!! y lo mas importante, en marcha hay que llevarlo sujeto a la carroceria porque sinó en las frenadas se mueve hacia delante.
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ



Desconectado JOSELE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
Re: dandole vueltas ala cama
« Respuesta #12 en: Mié, 06 Junio 2007, 09:41:40, am »
se me olvidaba!  al subir la distancia al suelo del colchon, se vuelve ..."bailón", lo digo porque si pesais mas que yo (por decirlo suave jeje) habria que pensar en reforzar con alguna pata mas, además que para salvar los pasos de rueda y el escalon de la puerta, hay que canviar de ubicación las patas con lo que la estabilidad cambia.es cuestión de probar.
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ



Desconectado Ilargia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: dandole vueltas ala cama
« Respuesta #13 en: Mié, 06 Junio 2007, 12:44:01, pm »
ya estan en marcha las patas!!
hemos pillado las 4 patas normales de somier y despues un perfil de aluminio de 35mm en ferreteria irigarai, sale bien de precio, el perfil 10euros, las patas mas carillas, 12 E.
Ya las hemos cortado, 56 cm de altura, para que quede mas o menos a la altura del asiento o un poco mas alto.
Espero que no baile mucho una vez montado, si no algun apaño haremos.
Gracias a tod@s por las ideas
Ilargia