collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE  (Leído 58031 veces)



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« en: Mar, 05 Diciembre 2006, 22:09:14, pm »
 >:(Harto ya de buscar depósitos de plástico para meter el calentador de peceras y llevar agua caliente ocupando el mínimo espacio posible y no encontrar nada adecuado, me he decidido a hacerlo a medida en poliester.
Debería tener estas características:
_ Capacidad de unos 17-20 litros
_ Largo mínimo de la base de 46-50 cm (para que cupiese la barra)
_ Estrecho, unos 10-12 cm, para ocupar el mínimo espacio posible en el maletero.
_ Boca ancha, unos 8-10 cm, para poder meter la mano dentro.
Como no hay nada así en el mercado, pues eso, me lo está haciendo un tipo que sabe trabajar este material. Le dí las medidas, hicimos un molde y está quedando de vicio ;D. Irá colocado (en la Cali) pegado a la tabla que separa el depósito principal del resto del maletero. Lleva una boca de rosca de unos 10 cm, una salida para enchufar la manguera de la ducha, un pasacables y una válvula anti-retorno. Todo el conjunto irá forrado con algún material aislante, que una vez caliente el agua, la mantenga en ese estado el mayor tiempo posible. Llevará un asa, como un maletín, para cogerlo todo, pasarlo al interior de la furgo y usarlo allí. No usaré bomba, creo que no vale la pena enredar más la cosa. ¿Qúe os parece?. Prometo fotos de todo el proceso, ahora solo os estoy informando de como vá la idea. Ya tenemos el depósito casi acabado.
¡Seguiremos informando!  ;)





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 02:57:45, am »
Mmmmm....  Estamos ante el primer termo-acumulador con todas las letras...

Queremos el proceso al milímetro. Que en la Marco Polo todavía se puede hacer hueco... Aquí estoy con papel y lapiz esperando...

;-)



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #2 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 08:41:38, am »
Hay hay hay!, al leer a Viano no he podido por menos que tragar saliva...  :-[Que "ÉL" en persona me diga eso, me ha hecho sentir como cuando hacía un examen en el instituto ;). Será un honor, Viano, explicaros el proceso.
De momento no tengo fotos, pues estoy con el lio en marcha y aún no descargué fotos. Os mando uno de los primeros bocetos para que os hagáis una idea:

De este dibujo hay que eliminar (el que quiera) la bomba de agua. Lo considero, como ya dije, demasiado lío, más que nada porque eso implica instalar un grifo con conmutador, similar al que ya lleva la Cali en el fregadero. Eso subiría el presupuesto una burrada, amén del mayor lío de cables etc...
Me parece más sencilla la idea de mover el depósito y colocarlo de forma vertical sobre el mueble y que la gravedad haga su trabajo. Si váis teniendo dudas, id preguntando. A ver si prontito tengo las fotos. Ayer ya hicimos los agujeros y coloqué el pasacables y la salida de la rosca de la ducha. Para la semana (estos dias festivos lo atrasan todo) pienso que acabaré todo.
Pido un consejo: Para el tutorial, pensaba hacer un documento en word y colgarlo aquí, pero no sé como hacerlo... pido ayuda. Si no, como siempre, ir explicando y colgando fotos ¿no?



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #3 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 12:34:34, pm »
Pido un consejo: Para el tutorial, pensaba hacer un documento en word y colgarlo aquí, pero no sé como hacerlo... pido ayuda.

Yo también elaboro los mensajes largos en un documento de Word, y en él voy insertando los códigos de las fotos que obtengo de ImageShack u otros. Sólo cuando he terminado, copio y pego el texto entero en el cajetín de mensaje del Foro.

Así puedo modificarlo con más agilidad y me evito que se me cierre inesperadamente el navegador o cualquier otra desgracia que te arruine el trabajo de toda una tarde o un día entero.



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #4 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 16:09:57, pm »
Vale. Con esta explicación me atreveré a hacerlo en word. Quedará mejor hacerlo con calma y luego colgarlo.
Gracias, Viano. Prometo no defraudarte. Esta "ñapa" te vá a gustar, ya verás.



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #5 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 19:42:53, pm »
ya tengo ganas de ese tutorial, que lo del mundo de la fibra me interesa para un temita que ando dandole vueltas.

para lo de la bomba de agua se me ocurria una idea, que a lo mejor ya se ha hablado por aquí.

lo de utilizar bombas de aire de 12v de las de inflar colchones inflables, que tienen conexión para mechero, si el depósito es hermético, si le introduces aire, y tienes un tubo para salida del agua que llegue hasta el fondo, la presión del aire empoja el agua hacia afuera, lo que no se es la presión que es capaz de ejercer esas bombas.

y si no un compresor de coche, que es mas ruidoso, pero estan por todas partes, incluso hay estaciones de energía de esas de las que se han hablado por aquí en mas de un sitio que lo incluyen y podría ser una manera de darle mas uso, ahí la pega sería el caudal

por ejemplo:
https://as.sportarea.com/esp/producto.php?Ref=186730&Deporte=-31925&Precio=31.96@47.94&Seccion=-31925&idc=-31925&Producto=varios&Navegacion=As

« Última modificación: Jue, 07 Diciembre 2006, 20:06:22, pm por cestasverdes »



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #6 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 21:58:55, pm »
Cestasverdes: perdona que te corrija, pero creo que le das demasiadas vueltas al jerolo. En caso de querer poner bomba, es mucho mas sencillo una de las convencionales, sus resultados están provadísimos. Además son más baratas, rondan los 15 o 20 €.  La idea del compresor no está mal, pero no sé cuanta presión aguantaría el depósito que estoy haciendo... lo mismo asta revienta y monto un pollo en la furgo de los de órdago. En serio, creo que es más sencillo el tema de la pequeña bomba de achique. Yo si no la pongo, es por no meter más cacharrería electrónica, creo que no cuesta nada desplazar el deposito al interior de la furgo y lavarse "por parroquias" con la fuerza del agua al caer, que creo que es suficiente. De todas formas, a este inventillo, siempre se está a tiempo de colocar la dichosa bomba.

Cambiando de tema, hoy he localizado el material con que forraré el deposito. Se trata de una manta de unos 5 mm de espesor, indicada en concreto para aislamiento calórico. Es como un sandwich formado por dos capas de material reflectante plateado (tipo albal) y en el medio una especie de fibra rara. Sale a 3€ y pico el m2, no me parece nada caro. Lo encontré en un almacen donde hacen aislamientos con Pladur. Prometo fotos y más datos.
Este fin de semana, a ver si os pongo ya alguna foto de lo que llevo hecho, aunque no haya acabado, asi os hacéis una idea.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #7 en: Jue, 07 Diciembre 2006, 23:17:02, pm »
...Que en la Marco Polo todavía se puede hacer hueco...

;-)

¿En tu viano?  :o ...¿estaras de guasa,noooooo?  :P  JE JE como no utilices el cajetin del cenicero!!!!  ;D  ;D

Fantastico Pepedafonte, me sumo al interes de ver un buen tutorial no solo de tu ñapa sino al trabajo con el material.
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #8 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 00:04:53, am »
Cestasverdes: perdona que te corrija, pero creo que le das demasiadas vueltas al jerolo.

si perdona, pienso demasiado a veces jejeje

yo lo pense por un aparatlillo que ya tenia y por que si lo tienes fuera siempre es mas accesible y facil de reparar en caso de problemas.

otra historia, y no se si es pasarme tambien de vueltas es adaptar una nevera de 20 litros de camping como depósito, no si si luego es problemática para encontrarle hueco, pero tiene la ventaja de que ya está aislada termicamente y siempre te conservará mas el calor.

y ya me callo :x

ánimo con ese tutorial que estoy esperando como agua de mayo ;)



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #9 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 20:19:29, pm »
Aquí van algunas fotos.
La primera es el molde, lo hicimos en tablero de Okumen de 0'5cm de espesor (3'80€). El bote que hay dentro es la cera que hay que darle para que se despegue bien despues la fibra.

En esta os pongo la espita de cobre de 1/2 en donde después irá conectada la ducha, con sus juntas de goma (toda la serie de abajo). También está el pasa-cables (la pieza cromada, arriba a la izda.), y la válvula anti-retorno (de cobre, a la dcha.) que también es de 1/2, no la encontré más pequeña, esta me parece un poco enorme, pero me estoy planteando otra idea...

Voy a ver que tal quedan las fotos de tamaño...



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #10 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 20:33:25, pm »
Creo que las pondré un pelín más pequeñas ¿no?. Bueno provaré a ver:
Sigo:
La ducha que usaré. Lo pillé en los chinos por 2 o 3€. Vá de perlas, solo sale agua si aprietas la palanquita que tiene. Aquí radica mucho el quiz de la cuestión, pues esto permite lavarte con una mano mientras que con la otra no tienes que andar abriendo y cerrando grifos. Solo con pulsar con la misma mano, sale agua.

Esta es la entrada principal de agua. Se trata de la boca con rosca de un bote de plástico de unos 10 cm de diam. (Cabe la mano y el brazo dentro, muy inportante)

Esta es la posición en que irá el depósito en el maletero. Le puse el calienta-peceras para ver su posición. Es importante que vaya tumbado y abajo del todo, para que caliente el agua lo más rápido posible.

Detalle del calentador Jäguer de 250W

Aquí está el depósito hecho en fibra. Hicimos primero el "cajón". Después la tapa, que irá unida con pasta de poliester. Faltan aún todos los agujeros.




Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #11 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 20:37:28, pm »
Perdón. Me olvidé de las dos últimas. (Creo que el tamaño está mejor así)
Detalle del calentador:

y el depósito que comenté antes:

Voy a descargar más fotos, de la tapa y el depósito casi acabado y regreso ahora.
¿Qué os vá pareciendo?



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #12 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 20:49:23, pm »
Vaya. La cámara se quedó sin batería. Entre que carga, pitos y flautas...
asta mañana no tendré las fotos. Lo siento.



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #13 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 22:41:25, pm »
oleeeeeee que bonito, podrias comentar un poco el proceso y materiales para la fibra, que producto has comprado, precios aproximados etc.

muchas gracias ;)



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #14 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 22:59:07, pm »
Primero hay que hacer el molde. En madera está bien, pero hay que tapar los poros con cera (la Crafft de carrocero vá bien), hay que dar muchas capas, cuatro o seis y la última, darle brillo frotando mucho con muñequilla. Después, este paisano, le dió una mano de pasta de poliester. Mezcló primero el poliester con un puñadito de talco industrial, segun parece para darle más consistencia. Después le hechó unas gotitas del ácido catalizador, removió bien y empezó a poner capas de fibra. Entre capa y capa, vá todo bien empapado de poliester. Puso tres capas de fibra. Dijo que con eso llegaba. Hay que ser rápido. Después, a secar. También fijamos al fondo del cajón, con fibra, lo que será el soporte de la barra calentadora, esto:


Al día siguiente hicimos la tapa (uno de los laterales, el más grande) sobre una mesa de cristal a la que dió también algo de cera. Igual que antes, mano de poliester, fibra, poliester... así tres veces. Mientras secaba la tapa, en casa le hice al cajón los agujeros pertinentes: boca de llenado, salida, pasacables y válvula anti-retorno. Después, habrá que fijar con polieste la tapa y la boca de llenado.
Al secar la tapa, se arranca perfectamente del cristal y se recorta con una caladora.
Para la semana que viene supongo que acabaremos.
Pensé que trabajar la fibra era más complicado, pero con algo de maña..., lo peor es dar con la proporción exacta del reactivo teniendo en cuenta la temperatura y humedad del día. El resto... fácil. De todas formas, prefiero pagar un poco y que lo haga un experto.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #15 en: Sáb, 09 Diciembre 2006, 10:32:26, am »
que buena pinta va cogiendo ... más fotos y explicaciones por favor!!! ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #16 en: Dom, 10 Diciembre 2006, 18:01:57, pm »
La cosa promete mucho.Suerte!!!!



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #17 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 08:40:19, am »
Bueno, alguna foto más. Esta es el depósito acabado, con toda la fontanería puesta (falta la entrada de aire, voy a pasar de la válvula anti-retorno, pondré otra cosa, ya os contaré). Se vé bien la tapa, que falta por pegar con pasta al resto del "cajón" y las tripas, osea, la barra calentadora con su cable saliendo...

...la tapa se pegará en esta posición...

...y así es como quedará una vez rematado (ahora está unido por cinta de envalar, para que lo veais).
Esta será la posición del depósito una vez instalado en el maletero...

...y asi es como hay que colocarlo una vez calentada el agua, pasado al interior de la furgo y colocada la ducha. Se colocará encima del mueble-cocina, para utilizarlo como mejor plazca. Creo que también se podría subir al techo, por dentro, para usarlo de ducha, ya veremos

Bueno, por ahora esto es todo. Supongo que hoy o mañana acabaremos.
Seguiremos informando. ;)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #18 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 11:15:23, am »
FINO...FINO... si señor enhorabuena.
Eso de fabricarse uno mismo los depositos (por ahí hay algun hilo) es ideal para adaptarlo a nuestras necesidades.

Gracias
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #19 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 15:28:11, pm »
Me parece muy bueno, por ahora es la idea que más me convence. Las explicaciones y tener las ideas tan claras antes de empezar parecen simplificarlo, pero hay bastante curro.
Me atrae esa idea de poder mover el deposito de un lado para otro, asi no tendría q pasar los cables hasta el depósito sino que podría calentar el agua cerca de mi asiento, q es donde los tengp. Está muy bien.
Tengo una pregunta, ¿cómo vas a sellar la última tapa para que no pierda nada de agua?

Saludos



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #20 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 15:43:50, pm »
Mientras el te responde....me parece que se hace de igual manera...osea....das mano de resina con catalizador y alternas dos o tres tiras de fibra a lo largo del perimetro.....creo
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #21 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 10:01:53, am »
Vitovito: Vianotrón vá acertado. Por lo que me dijo el que está haciendo el chollo, se hace una mezcla de resina con catalizador y algo de talco industrial para dejar la mezcla más espesa y se aplica por todo el borde, dejando una capa gruesa, se coloca la tapa y se repasa con más masilla por fuera.
Vianotrón: en principio no sería necesario dar fibra por fuera, solo dando masilla con espátula sería suficiente. Se hace lo mismo con el tapón grande, el rojo. Una vez seco todo, hay que repasar la junta por fuera con lija. No debería haber fugas. Eso queda muy duro. Estoy flipando con lo bien que quedó por ahora. Esta tarde acabamos. A ver que tal queda.
¡SEGUIREMOS INFORMANDO! ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #22 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 13:09:30, pm »
  Perdón por ejercer de mosca cojonera, pero la resina y la fibra de vidrio no son muy adecuadas para uso de aguas potables, la de la ducha no es que te la vallas a beber, pero no se que tal resultara............... te mojaras la cara y los ojos ...............a parte de otras partes nobles, las nuestras no tanto (nuestras partes  ;) ) , pero para las chicas....no se  ??? ???. Encima como es agua caliente (aunque no muy alta la temperatura), no se si favorecera que se desprendan hilos o gases.
 Los restos de hilo de la fibra son irritantes para las mucosas y no son absorbidas, ni destruidas por el cuerpo, lo que significa que las que te entren se quedan. Sólo se los comento para que tengan precaución.
 Disculpas otra vez y saludos.
  ¡¡ Ah !! Y el trabajo esta  profesional  ;D



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #23 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 13:51:25, pm »
Eso ya lo he pensado alguna vez, pero pensaba darle una última mano de resina, en plan barniz, para que no quede ninguna fibra suelta o a punto de soltarse. Después, una vez concluido el chollo, lavarlo muchas veces para eliminar cualquier posible problema... ¿alguien sabe si habrá problemas, aún así, como dice Diceje, alias mosca cojonera ;)?



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #24 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 13:57:22, pm »
Que wapo! te ha quedado de lujo y para pintarlo yo creo que con unos botecitos de spray dándole abundantemente se te queda "agarrao"..

Por arriba se hablaba de las bombas... el caso es que mis depósitos tienen la boca de tan sólo 3cms de diámetro por lo que tengo que poner una bomba exterior en vez de sumergible y como salen por unos 90 lebrillos voy a comprar unas bombas que venden en exploski y carrejú que se usan para cambiar el aceite del coche sin tener que meterte debajoya que trae un tubo que se mete en el carter y aspira aceite y por otro lo echa y creo que anda por los 25€ nada más.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #25 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 15:35:27, pm »
Pepedafonte, lo mismo en vez de resina, darle alguna pintura, que sirva de revestimiento protector, podria ser valido.
  Lo mismo digo un disparate, pero ...... ¿ la pintura que se les da a las piscinas  ??? ?, son bastante resistententes, te cubririan los "posibles poros" y aislarias la resina del agua.  ::)  ::)
 Saludos



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #26 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 16:29:12, pm »
Respecto a la pintura...pensad que los cascos de los yates estan hechos del mismo material....y que bonitos quedan y aparentemente seguros en ese aspecto
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #27 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 22:17:32, pm »
la pintura que se le da a los barcos, que no llega a ser pintura se llama gelcoat.personalmente yo no habria hecho el molde. de la misma forma que haces la tapa,pues te haces cuatro tapas y luego los unes con fibra y resina.que mas menos sera lo que hagas para unir la tapa al resto del cajon. el proceso para aplicar el gelcoat es.se aplica la cera al molde,se aplica el gelcoat y por ultimo capas de fribra con la resina.es facil.pase dos años recuperando un velero de 35.saludos, es solo una sugerencia,aun podrias aplicar el gelcoat con su secante.
https://www.terra.es/personal/xosemari/MTfaena6.htm
PULSA



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #28 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 00:29:28, am »
Yo he restaurado una bañera y un lavabo antiguos con una pintura especial. Creo que en la propaganda se decía que era pintura de barcos. Eran dos capas, una sellante y la otra la pintura en sí. Llevan cuatro o cinco años de uso (fines de semana) y están como el primer día. Si se puede usar para un lavabo, digo yo que también servirá para un depósito :). Salud.



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: DEPOSITO A MEDIDA PARA AGUA CALIENTE
« Respuesta #29 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 09:43:06, am »
EH, EH, EEEEH! ??? ???, CALMA...!, que estoy notando que ya se nos va la olla hacia otras historias ;). Os aseguro (ayer tarde estuvimos concluyendo el depósito) que tal y como queda por dentro, no hay posibilidad de que suelte fibra. La resina, tal y como la aplicó, queda como una capa de cristal por dentro. No es completamente lisa, pues la dio a brocha y era bastante espesa, pero al tacto queda duro, consistente, no se toca la fibra en ningún sitio. Quiero decir que la fibra quedó oculta tras una capa de resina. El agua no tocará fibra en ningún punto. De esta manera, me parece que no hará falta ni pintar ni romperse la cabeza más.
                     CONTINUACIÓN DEL REPORTAJE FOTOGRÁFICO:
Os pongo fotos (un buen peñazo, os lo aseguro) de lo que hicimos ayer para rematar. Primero colocamos la boca de rosca, para lo que preparó unos 300cc de resina con bastante talco para que quede una argamasa muy espesa. Primero la resina:

luego se hecha talco industrial a placer, dos buenos puñados:

se remueve bien, la consistencia que coje es como si fuese una miel muy espesa:

y por último se hecha el catalizador, un chorrito, dependiendo con la rapidez que se quiera que frague y teniendo en cuenta la tª y la humedad que haya en ese momento. Este es el punto más importante y delicado:

se bate bien la mezcla y cuando tenia la consistencia necesaria empezamos a aplicarla a los bordes de la tapa:


que se mete en su agujero desde dentro, apretando un poco para que la pasta se reparta por la junta y selle todo:


...se repasa la rebaba que vá quedando, tanto por dentro como por fuera:


una vez rematada la colocación de la boca, esperamos una media hora a que "tire" un poco la pasta y empezamos a aplicar más resina a los bordes de todo el depósito por dentro:




se hace como un cordón todo alrededor, para que al darle la vuelta, escurra y se selle con el cordón que se le dé a la tapa exactamente de la misma manera:



por último y con mucho cuidado, se pone el cajón encima de la tapa en su sitio definitivo, haciendo que coincida el borde del cajón con el cordón que se hecho en la tapa y para que vaya escurriendo la pasta una sobre otra, se mezcle y selle la junta



... y este es el resultado final... de momento:

Efectivamente, un rato después, mirando el interior del depósito, comprovamos como los dos cordones se habían unido, casi sin notarse la diferencia.
Este señor que hizo el chollo, lleva muchos años trabajando el poliester y la fibra, sabe lo que hace, confío en él. Dice que esto no pierde agua, que apuesta el cuello. No es la primera vez que hace cosas parecidas. Es muy muy importante la consistencia que se le de a la resina, así como la proporción del catalizador. Para eso hace falta estar bregado en el tema.
Ahora solo queda esperar que seque bien, comprovar estanqueidad (por si las moscas), pintar por fuera, para que quede un chollo algo más curioso y aislar termicamente.
                                ;)¡SEGUIREMOS INFORMANDO! ;D