collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco 4X4, Problemas mecanicos  (Leído 5884 veces)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« en: Lun, 21 Junio 2010, 13:40:40, pm »
Hola

Las nuevas Iveco Daily 4x4 sufren de problemas mecanicos ya que tienen un problema de vibraciones que llevan aparejado la rotura de la transfer.

Por ello se ha parado la produccion hasta que no se resuelva el problema y actualmente no hay fecha de entrega hasta 2011 de todos los pedidos efectuados desde mediados del mes pasado, osea que todos los modelos vendidos hasta la fecha estan afectados por este problema.

Por lo que yo se ( ojo, es de cosecha propia, no viene de Iveco) hay unos  tornillos interiores que unen la transfer a donde este unida, se sueltan y caen dentro de la misma, se hacen pure y rompen los engranajes de la misma.

A pesar de todos los modelos vendidos hasta ahora, no se ha oido hasta la fecha nada por internet , pero se fehacientemente que el problema existe ya que conozco un caso y tengo las fotos.

Si no hay rumores en internet de esta rotura es que debe de haber pocas unidades concernidas, pero el problema debe de ser lo bastante grave o extenso como para parar la produccion o es que Iveco es muy responsable, cosa que dudo.

Saludos





Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Junio 2010, 20:53:22, pm »
I VE CO mprando otro  ;D

 ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Junio 2010, 21:07:28, pm »
muy gracioso el beatle

house, gracias
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Junio 2010, 21:19:58, pm »
muy gracioso el beatle

house, gracias

Es como se les llama a los IVECO ,yo no tengo la culpa  ;D ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« Respuesta #4 en: Mar, 22 Junio 2010, 00:31:26, am »
Y a los pobres que se gastaron un paston, ¿que hacen ahora.?  ¿Iveco reconoce el fallo y lo intenta solucionar, o se comen el marronazoooooooo?
    Joder que putada
Saludos



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« Respuesta #5 en: Mar, 22 Junio 2010, 00:59:05, am »
El problema afecta tan solo a la daily 4x4¿?



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« Respuesta #6 en: Vie, 25 Junio 2010, 16:59:25, pm »
Si, la normal no lleva tranfer...



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« Respuesta #7 en: Vie, 25 Junio 2010, 17:01:12, pm »
Y el Massif, no lleva el mismo transfer



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« Respuesta #8 en: Sáb, 26 Junio 2010, 00:57:18, am »
Y el Massif, no lleva el mismo transfer

No, el massif mantiene la LT230 de toda la vida. Ojalá el Massif hubiese montado esa transfer y los ejes de Iveco...



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« Respuesta #9 en: Vie, 02 Julio 2010, 23:27:57, pm »
Bueno Los ejes del massif son malos, a mi tambien me ubiera gustado que llevara ejes iveco por lo menos seria mas ancho hehehe



Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« Respuesta #10 en: Mié, 07 Julio 2010, 12:54:03, pm »
Tambien dicen que las daily 4x4 viejas daban problemas de transmisiones delanteras, o me lo estoy inventando??  ??? ???
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« Respuesta #11 en: Mié, 07 Julio 2010, 13:10:38, pm »
Los ejes del Massif no son malos, son mejores que los del Anibal al montar diferenciales y palieres de 24 estrias (antes 10, como los LR hasta el 94). El eje trasero es un ENV,  practicamente irrompible.(es lo que montaban los Santana 2000 y los 109 militares)
Evidentemente los ejes de la Iveco 4x4 son mucho mas robustos (mas o menos Dana 60 delante y detras), pero estan pensados para un vehiculo de hasta 6-7 toneladas que anda por el monte con ruedas de 34 pulgadas.

De las Iveco 4x4 antiguas decian que rompian homocineticas, habria que ver si como defecto, o porque la peña metia bloqueo delantero con las ruedas giradas a tope y barbaridades de esas...



Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« Respuesta #12 en: Mié, 07 Julio 2010, 13:34:02, pm »
Los ejes del Massif no son malos, son mejores que los del Anibal al montar diferenciales y palieres de 24 estrias (antes 10, como los LR hasta el 94). El eje trasero es un ENV,  practicamente irrompible.(es lo que montaban los Santana 2000 y los 109 militares)
Evidentemente los ejes de la Iveco 4x4 son mucho mas robustos (mas o menos Dana 60 delante y detras), pero estan pensados para un vehiculo de hasta 6-7 toneladas que anda por el monte con ruedas de 34 pulgadas.

De las Iveco 4x4 antiguas decian que rompian homocineticas, habria que ver si como defecto, o porque la peña metia bloqueo delantero con las ruedas giradas a tope y barbaridades de esas...

Me suena que Ralf Tornabell llevo las daily 4x4 en el dakar, y no quedo muy contento.
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Iveco 4X4, Problemas mecanicos
« Respuesta #13 en: Mié, 07 Julio 2010, 14:36:10, pm »
en las anteriores ( almenos lo que me comento un propietario de una )  qaue pasaba es que tenian un giro mayor que el que deberian por la homocinetica montada y  a la que con las ruedas giradas a tope se le daba gas pues partian, la solucion eran unos topes de nylon ( otra aprender sus limitaciones y ni en este vehiculo ni en ningun otro salir de un atolladero con las ruedas totalmente giradas y a fondo porque esta todo el conjunto al límite parecido a lo de dar gas a fondo con una rueda al aire que cuando toca el suelo pues partes algo  y después la culpa es de la pieza que es blanda.
saludos :)