collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparandome, ya me he comprado la emisora  (Leído 3855 veces)



Desconectado azazelhd

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Preparandome, ya me he comprado la emisora
« en: Lun, 27 Marzo 2006, 19:16:59, pm »
Ya me he comprado la emisora, una CB President Harry de segunda mano, el tio que me la ha vendido, me ha estado explicando que tengo que regular las estacionarias, y no tengo ni p.... idea de lo que es, me ha dicho que es para que no se caliente o no se que, como me lo he pasado con mi chica cuando veniamos para casa, porque la llevavamos conectada en le coche y los dos cortados cuando oiamos a alguien el canal 19... vamos que solo hablabamos para ver si nos escuchaba alguien, vaya dos pardillos,ja,ja,ja,ja,
Bueno Pues a ver si alguien me explica que es eso, y como se regulan, porque el Sabado me voy con la emisora y tooo, para que veas PickupsIs que soy un buen alumno,je,je,je
Un saludo desde un JEEP en Madrid
KEKO





Desconectado LUCKI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Marzo 2006, 19:41:25, pm »
AZAZELHD Buenas
Las estacionarias pues lo primero es comprarte o que alguien te deje un medidor de estacionarias despues moviendo sus palanquitas según sea el medidor te dará las estacionarias que jamas tienen que ser mayor de dos o ummm di le adiós a los finales de emisora osea inri ha muerto
ya que como te explicaron calientas los finales o los cristales y se funden yo t6engo un medidor si quieres algún día podemos quedar y echarle un vistazo a las estacionarias ya que yo también tengo pero como dicen en casa de herrero cuchillos de palo  el colega J   osea pickupis también debería mirar las estacionarias SI NO LO A ECHO YA JEJEJEJEJ el creo que se compro uno pero no estoy seguro
un saludo Alex



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Marzo 2006, 19:45:38, pm »
tas con las estacionarias.... ;D..bueno si puedes pasate por alguan casa de 4x4 o una de artículos electrónicos , te las miden y ajustan si necesario, se suele hacer ajustando la antena..pero no sé muy bien...me lo explicaron, pero ya vez, de todas formas primero tienes que saber si debes o no ajustarlas.

He encontrado este post para un manitas que quiera hacerse su propio medidor ::)
https://perso.wanadoo.es/diego30sd412/Medidor%20de%20Ondas%20Estacionarias.htm

otro tema: recuerda que la antena hay que legalizarla...en la Delegación de Telco de tu zona.
necesitaras la factura de compra. (si eso leete este post aparecen unos viejos conocidos ;D)
https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=571171&temaid=2416109

si la tienes de strangis, en principio solo usala en las rutas... ;) generalmente no habra problemas pero si te pillan ayyayayayay ;D ;D ..

un salu2



Desconectado azazelhd

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Marzo 2006, 19:55:55, pm »
  Gracias Fercho, la hemos comprado para eso, porque lo de llevarla puesta hoy en el coche era para ver como miba, es que estamos con el bicho como niños,je,je,je
  De donde eres de Madrid?? Si es asi, te agradeceria elquedar un dia para medir las estacionarias, aver si me la voy a cargar antes de utilizarla.....
  Un saludo desde un JEEP en Madrid
  KEKO
   



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Marzo 2006, 20:10:05, pm »
pues va a ser que no..toy un poco lejos en Toledo, además yo puedo ajustarlas pero no medirlas  :'( por lo que no podría ayudarte.

si estas en Madrid puedes pasarte por cobra4x4..allí compré yo la emisora, te las miden en un plis (no te cobrarán nada o no deberian) y si no como dije en cualquier tienda que venda antenas o equipos electricos de tu zona te las miden... creo que es como un voltimetro lo que se utiliza.

Eso si , si te vas a pasar x la tienda ten cuidado porque cuando entras en una,  la tentacion vice dentro....jejejje ;D ;D ;D

salu2

Fer
« Última modificación: Lun, 27 Marzo 2006, 20:33:05, pm por Fercho »



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Marzo 2006, 20:25:08, pm »
jueeee azazelhd... ¡¡¡¡qué rapido has sido!!!!  :o :o :o Me has dejado impresionao...

Por cierto, haz caso a fercho, que lleva más tiempo que yo en esto, y sobretodo en las tiendas de 4x4, que cuando entres en una tienda de 4x4, la tentación es difícil de vencer ejjejejej

Lo que comenta Lucki es cierto, me pillé un medidor de estacionarios ;D ;D ;D ;D ;D (el sábado podemos medirlas ya que me la llevaré tb.) y por supuesto que la he legalizado. Eso sí, me han "timao" 100 euracos por la licencia que es para 5 años renovables. Y pasados los 5 años... es GRATIS la renovación ;D . Lo único que tienes que tener en cuenta es de contactar con la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones (En Madrid, está en la calle Capitan Haya, 41, en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El teléfono es 91 346 25 17 si quieres más información sobre cómo legalizarla.

Salu2



Desconectado LUCKI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Marzo 2006, 20:44:19, pm »
Saludos fercho y j. las estacionarias semiden bajando o subiendo la varilla de antena y si son muchas cortando un centimetro mas o menos de varilla para cada estacionaria pero en movil yo jamas me e encontrado con mas de dos estacionarias siempre y cuando haga buena masa la antena me e encontrado veces que con soportes mal colocados y ufffff ni bajando ni subiendo la varilla bajavan las estacionarias y montar e montado ya unas cuantas en camiones,4x4 turismos y fijas  osea en casas si te puedo ayudar  ya sabes
saludos



Desconectado azazelhd

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #7 en: Lun, 27 Marzo 2006, 20:48:28, pm »
 Ja,ja,ja, es que soy muy obediente
 El sabado entonces te llevas el medidor y medimos las estacionarias
 Sobre lo de la tienda de 4X4, con el bicho ya he cubierto el cupo por ahora, que la moto, el bicho y la casa, son demasiados caprichos,je,je,je
 Por cierto el Sabado vais solos o con vuestras chicas, lo digo porque a la mia habria que arrancarla con un soplete para que se bajara del coche el sabado, yo creo que esta mas ilusionada que yo,ja,ja,ja,ja
 Un saludo desde un JEEP en Madrid
 KEKO



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #8 en: Lun, 27 Marzo 2006, 20:55:22, pm »
no hay ningún problema por el que no pueda venir. Yo voy solo pero por otros motivos ;D

Así que ya sabes... traela y de paso traete otro soplete o una pata de cabra de esas porque creo que ella también pensará en probar el coche en el campo y luego no habrá forma humana de quitarla del asiento del conductor, o ella lo utilizará contigo para arrancarte del asiento para que ella pueda probar también "el bicho" ;D ;D ;D ;D jejejej

Salu2 ;)



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #9 en: Lun, 27 Marzo 2006, 22:06:26, pm »
Un equipo que emita señal de radiofrecuencia debe tener el largo de la antena ajustado
a la frecuencia en que vayas a emitir.
En las emisoras de CB esta frecuencia está en los 27 Mhz. Va desde 26.900 a 27.100 o así,
lo estoy poniendo de cabeza y no lo recuerdo bién.

Cada canal corresponde a una frecuencia, conforme vas subiendo canales vas subiendo frecuencias.

Para estas frecuencias de +/- 27 Mhz, les corresponde una longitud de onda de +/- 11 metros.

Las antenas deben tener una longitud que sea múltiplo de éstos 11 metros. Por eso se habla
de antenas de 1/4 de onda, esto sería 2,75 mts de largo, la cuarta parte.

Casi siempre se utiliza 1/4 de onda y 5/8. Son las mas efectivas, la de 5/8 bastante mas pero
también es mas grande. Si la emisora es pirata esto es importante.......  ;)

Bueno todo este rollo para qué.

Las estacionarias son parte de la potencia que emites con la emisora y que la antena devuelve
atrás por falta de ajuste y es esta potencia devuelta la que estropea la emisora.

Todas las antenas tienen la varilla superior regulable con la que se puede ajustar  mas o
menos la altura.

Este ajuste es bastante fino, el recorrido total de ajuste no pasa de los 5 o 6 cms. Si se quiere
hacer una buena instalación se debe contar también con que el cable coaxial que va desde la
emisora a la antena debe también ser múliplo o submúltiplo de 11 mts. De hecho cuando no se
pueden bajar las estacionarias desde la antena se tienen que ir quitando pedacitos del largo del
cable coaxial de cm en cm.......un verdadero coñazo. Siempre se corta un pelo mas largo para luego
ir quitando.

Y además un último detalle, como la antena se ajusta para una frecuencia dada nunca da las mismas
estacionarias en el canal 1 que en el 40. De hecho se han de ajustar midiendo en los canales primero
y último del rango que cubra la emisora.......y siempre buscar un compromiso o utilizar poco los canales
en los que las estacionarias se nos desfasen un poco.

El peligro de "fundida" siempre es en emisión, nunca en recepción. Aunque siempre recibirá mas una antena
bien ajustada que una que no. Es importante también que haga "buena masa" es decir que la base de la
antena toque bién una parte metálica del coche que no esté pintada.......suerte.

No sé si se me olvida algo, si quereis algo mas me lo decís. Vaya rollazo pero así queda bastante claro........ :)



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #10 en: Lun, 27 Marzo 2006, 22:11:12, pm »
He encontrado esto en un foro de náutica que hablaban de emisoras.

Si alguno os quereis construir una antena tunning:

Para una antena de 1/4 de onda, por eso dividen por 4.

"La longitud de la varilla se calcula según esta fórmula : (300/F)/4)x 0,95, donde F es la frecuencia en Mhz.

Así, para 160Mhz, por ejemplo, ((300/160)/4)x0,95= 44,53 cm."



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #11 en: Lun, 27 Marzo 2006, 22:21:20, pm »
Juanito, me acabas de matar...
Llevo una antena de metro y medio...
que no está anclada a masa... (es más, está al aire)
que tiene un cable (eso si, coaxial xDDD) de 5 metros.
y... no he mirado nada de eso de las estacionarias...

Vamos, que me acabais de hacer polvo...
¿que hago? ??? ??? ???  :'(

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #12 en: Lun, 27 Marzo 2006, 22:35:07, pm »
y a mi... :( sobretodo cuando habla de ir quitando cachitos del cable coaxial... soldar...medir... cortar...desoldar... soldar... medir... cortar...desoldar... pufffffffffffffffffff

Salu2



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #13 en: Lun, 27 Marzo 2006, 22:37:06, pm »
Si te siguen oyendo cuando hablas es que no esta rota.

Por el largo de la antena no te fíes todas llevan una bobina
para acortar el largo ya que 11 metros o sus submúltiplos es una burrada.

Si te la han vendido como para 27 Mhz debe valer. Si has hablado mucho y
no la has roto pueden pasar dos cosas:

O que has tenido una suerte loca........... ;)
O que las emisoras de ahora son bastante mas resistentes que las de ántes.
(yo era radioaficionado hace ya ufffff 25 años.  ::)

De todas formas deberías intentar que álguien te la mirara o comprarte un
medidor (que no debe llegar a 30 € ni de coña) y hacerlo tú mismo.
Yo me comprometo a poner todos los post que sea necesario para enseñarte.....
o te vienes a Valencia un día. :) :) :)

También os digo que solo se suelen quemar cuando estás mucho rato con el
micro apretado, cantando una canción por decir algo.

Tengo por ahí guardada una vieja que voy a tener que desenpolvar por lo que veo.

Por cierto la President Harry ya existía en aquel tiempo.

¿No habeis ido nunca a un zorro?

Uno se esconde en una amplia zona delimitada y los demás le buscan. Aprieta el micro y
no lo suelta hasta que le encuentran....." El zorro modulaaaaa".
Dependiendo del tamaño de la zona pueden tardar desde 1 hora a.........toda la noche buscando.  ;D

Aquí si que era importante tener la antena perfecta.

Los cárteres de los coches iban que volaban..........

He visto ahora tu último post PickupIs, no te agobies, lo de cortar el cable no es normal. con cortar a
un múltiplo mas o menos casi siempre funciona. Eso y una buena masa y a rular, aunque tengas 1,5
mientras no te enganches al micro como Valdano no pasará nada.
« Última modificación: Lun, 27 Marzo 2006, 22:39:52, pm por Juanito RPM »



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Marzo 2006, 22:41:59, pm »
Juanito RPM ... abrete un post en la zona técnica y plasma lo que acabas de comentar... merece tener la chincheta puesta pero con carácter fijo... ¿a que sí raul?



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #15 en: Lun, 27 Marzo 2006, 22:49:22, pm »
La chincheta ya veremos si la ponemos xDDDD
;D

Por cierto Juanito, muchas gracias por la explicación.
;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado azazelhd

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #16 en: Mar, 28 Marzo 2006, 08:26:53, am »
 Bueno chicos lo siento, porque la he liado con lo de la emisora, yo pensaba como vosotros, que llegabas la conectabas y habalabas, pero ayer cuando el tio que me la vendio empezo a contarme lo de las estacionarias y demas, me quede flipado, sobre todo cuando me dijo que si no estaban bien, se me podia quemar la emisora, empeze a acojonarme,je,je,je
Pickupis el sabado medimos, cortamos y soldamos si hace falta,ja,ja,ja y luego...............................AL BARRO
Juanito, gracias por tus explicaciones y consejos, nos acabas de abrir el mundo de las emisoras,je,je
Un saludo a todos desde un JEEP en Madrid
KEKO



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #17 en: Mar, 28 Marzo 2006, 08:44:49, am »
Vale Keko, el sabado calibramos bien nuestras emisoras en conjunto.

Por cierto, ayer me dí cuenta de que somos ya CUATRO pá la rutilla que se avecina ;D ;D ;D ;D

Salu2



Desconectado azazelhd

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #18 en: Mar, 28 Marzo 2006, 08:52:44, am »
 Esto se animaaaaaa,je,je,je



Desconectado LUCKI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #19 en: Mar, 28 Marzo 2006, 10:28:40, am »
Saludos a todos
Perdona Juanito LO de cortar el cable no lo habia oído  antes yo regulaba las estacionarias cortando varilla de antena cm a cm claro que de 1 en 1 y Lo del Zorro jo cuantos recuerdos me traen tu conocías o alguna vez as modulado con lo romeo charli 10-4 de barbara del valles quizás alguna vez hayamos cruzado antenas
un saludo para todos



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #20 en: Mar, 28 Marzo 2006, 13:33:30, pm »
Pues creo que no. Esta emisoras de 27 no tienen tanto alcance en AM-FM.

Solo conocía gente de Valencia y alrededores.........que tiempos aquellos.




Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #21 en: Mar, 28 Marzo 2006, 13:55:35, pm »
¿Que no tienen tanto alcance?.
Yo he modulado con buena propagacion con dos tios de Valencia que estaban uno en casa y otro en una excavadora arrancando naranjos.
Con Inglaterra, con Suiza, etc.
Algunos de estos contactos fueron con una antena hecha por mi mismo (dipolo), con varillas de una antena de television.
Eso si, esto se consigue casi unicamente en verano, cuando la propagacion de las ondas es mas alta.
Solia pitar muy bien en dias de niebla.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #22 en: Mar, 28 Marzo 2006, 14:00:49, pm »
Estas emisoras pasan de un alcance de 30 o 40 kms. como mucho a varios miles con rebote
en  la atmósfera.

Yo recuerdo que hacía qdx´s (comunicaciones a larga distancia) con gente de todo el mundo.
Pero en bandas laterales y con antena de fijo. Me construí no se cuantos dipolos....... :) :)

También depende como dices de la propagación que haya ese día.
Recuerdo un día con un 600 en la playa al amanecer hablando con un portugués.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #23 en: Mar, 28 Marzo 2006, 14:15:49, pm »
Yo lo consegui muy pocas veces, mi emi no tenia laterales ni bajos ni altos ni na.
Eso si, despues le meti un amplificador de 100 w. y mejoro bastante.
Tambien empece a construirme una antena direccional, pero lo deje por que el ambiente empezo a estropearse y acabe dejando la emisora aparcada hasta que la vendi.
En los buenos tiempos, podias encontrarte con 30 - 40 tios en rueda por la noche.
AINSSSSSSS que buenos recuerdos.
Solia cortejar a mi churri por la emisora. ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: Preparandome, ya me he comprado la emisora
« Respuesta #24 en: Jue, 04 Mayo 2006, 21:18:22, pm »
todo lo que necesiteis saber sobre emisoras lo teneis en cb27.com es lo mejor y despues mirar este post en el que ayudaron a montar mi emisora,esta con fotos de como kedo.

https://www.cb27.com/modules.php?mop=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=1547&forum=1