collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cadenas de nieve caseras para 4x4  (Leído 11707 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Cadenas de nieve caseras para 4x4
« en: Dom, 18 Noviembre 2007, 18:25:35, pm »
Me voy a poner a hacerme unas cadenas de nieve ya que paso de pagar un pastón por unas buenas cadenas y me veo capaz de hacerme unas yo y a mi gusto.
La idea es una conjunción entre estos tres modelos:

 


EL diseño lo tengo casi claro y será algo así:

  1. Un eslabon pasa por el cable de acero.
  2. Pequeño tornillo para recoger los dos eslabones.
  3. Aquí se juntan 2 eslabones y se bloquean con tuercas.
  4. tubo flexible para inmobilizar la posición del cable.
  5. Tornillo largo o perno.
  6- cable de acero que recorre todo el lado de la rueda, por fuera y por dentro.

La linea discontinua es el borde de la rueda, en rodadura.

De esta manera no sueldo nada y corto muy poco, cada color de linea es una cadena continua.
Lo que aún no está resuelto es los enganches tanto interior y exterior, pero no le veo mucha complicación, pensaré algo con poela, como un tensor o algo así. Un par de muelles ayudarán a tensar el cable de acero.

El punto mas debil lo veo en los tornillos o pernos. Buscaré lo mas duro que haya, y si no, pues eslabones y a cortar y soldar; si no hay mas remedio!.


Bueno, que os parece? Se aceptan sugerencias.

Un saludo.


« Última modificación: Dom, 18 Noviembre 2007, 18:28:34, pm por cota0 »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #1 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 19:21:10, pm »
Pues tu lo ves muy facil,yo no lo veo tanto ;D,primero,pasa de poner tornillos,y suelda eslavones,porque?,pues porque si lo haces para evitar soldaduras,pues graso error ;D,tendras que soldar igualmente las tuercas a los tornillos,si no quieres perderlos por el camino,aunque les metas autoblocantes,acabaran aflojandose por el efecto de la rotacion de la rueda sobre el suelo,y lo mas dificil es conseguir fijarlas,lo otro es mas que nada entretenido,pero las fijaciones....si no lo haces  MUY BIEN se aflojan las cadenas,te lo digo por experiencia,que yo me hice unas para la moto con sidecar,y despues de romperme los cuernos  muchas hora y hacer pruevas,opte por adaptar unas de coche.
De todas formas,como a ti te va la marcha,prueva,igual tienes suerte y te salen bien,pero ya digo,que es mas jodio de lo que parece el hacer la sujeccion para que se aguanten en la rueda.

Saludos
« Última modificación: Dom, 18 Noviembre 2007, 19:23:00, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #2 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 20:39:03, pm »
Yo lo que veo es que el Autocad se te da bien.  ;D ;D ;D ;D Por lo demás estoy con Beatle añadiendo que como se rompa la cadena puede hacer estragos en lo carrocería y en las personas cercanas.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 00:13:44, am »
Hola Cota 0, Beatle tiene razon, corta un eslabon por el centro en uno de sus costados abrelo lateralmente y coloca los otros dos dentro uno en cada extremo cierralo de nuevo y aplasta las dos puntas de manera que queden los otros dos dentro de un pequeño aro y sueldalos, para el anclaje interior vale con un simple gancho  un poco largo,y resistente y para fuera otro gancho similar, yo en la parte exterior pondria tambien cadena, te sera mas facil tersarla y lo tensas con un aro de goma con ganchos que tensen las cadenas enganchando en el perimetro exterior un minimo de 8 ganchos,o mejor uno entre cada union transversal yo me hice unas para un patrol que tenia y nunca tuve problemas, de esto hace casi 20 años, y creo que todavia se usan.
Saludos
« Última modificación: Lun, 19 Noviembre 2007, 00:20:53, am por fenec »



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 09:30:06, am »
Entonces Fenec:
por el interior le pones un solo gancho (me imagino que con cierre) que tendrá un poco de holgura para poder engancharlo ahí dentro y ¿nada mas?
Y en el exterior dices de sustituir el cable acero protegido de tubo por mas cadena. Esto lo pensé primero, pero se multiplicaban los eslabones a cortar y volver a soldar, además, creo que el cable con el tubo le dará cierta rigidez para poderla montar.
Lo del aro con tensores me parece buena idea, veré a ver que se me ocurre.
Seguro que venden eslabones o anillas ya abiertos  y será mas facil, pero voy a intentar evitar soldar si puedo.
Gracias.



fenec

  • Visitante
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #5 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 21:10:55, pm »
Entonces Fenec:
por el interior le pones un solo gancho (me imagino que con cierre) que tendrá un poco de holgura para poder engancharlo ahí dentro y ¿nada mas?

Seguro que venden eslabones o anillas ya abiertos  y será mas facil, pero voy a intentar evitar soldar si puedo.
Gracias.


En el interior un solo gancho, pero con el brazo un poco largo, al tensar la cadena por fuera ya queda tirante y no se suelta,

Venden mayones, que es un eslabon que cierra con una rosca, pero a la larga tendras el mismo problema que con los pernos o tornillos mejor sueldalos.
Saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #6 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 19:16:32, pm »
Bueno pues ya tenemos las cadenas:







Ha sido bastante curro, pero al final ha valido la pena: tienen muy buena pinta y están super apretadas.

Está hecha con eslabones de 5mm de diámetro y 3cmx2mm. Para hacer los cruces de los eslabones ha habido que cortarlos, abrirlos, juntar, volver a cerrar y soldar. Así con 60 eslabones.

Los anillos exteriores son de cable de acero de 5mm, recubiertos de tubo de riego. Por el interior un pequeño mosquetón une los extremos, y por el exterior un tensador de cable que da unos 7 cm ded juego para apretar.



Con esto ya se queda bastante fija, pero para hacer la cadena continua, una vez montada y tensada, la uno con un par de "mallones" (esos eslabones con rosca).

Ahora solo falta PROBARLAS  ;D ;D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #7 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 19:31:17, pm »
Bueno,bueno,veo que primero te curraste las mias,porque esas hacen juego con mis ruedas ;D ;D ;D,ahora ya puedes hacerte las  otras con el cable blanco,para las tuyas >:D >:D ;D ;)
Bueno pues asi a simple vista tienen muy buena pinta,esperemos que los resultados sean tan buenos ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



fenec

  • Visitante
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #8 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 20:18:23, pm »
Te han quedado muy bien, ::) ::) ::) y parecen robustas de verdad y tienen muy buena base al largo de la huella, que es lo que interesa,
Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #9 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 20:26:30, pm »
  Enhorabuena, buen curro te has pegado, ahora esperar que todo el esfuerzo haya valido la pena y no salte por algún lado.
 A cabezón no te ganan ¡eh!  :) ;D
   Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #10 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 20:32:15, pm »
¡¡J*der Jorge, te atreves con todo!!  :o :o :o En otra vida quiero ser tú.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #11 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 20:35:41, pm »
¡¡J*der Jorge, te atreves con todo!!  :o :o :o En otra vida quiero ser tú.  ;D ;D ;D

Pues mira Habibi,
una cosa de las que mas  me anima a hacer todo esto, creo que fue uno de tus pies de mensajes donde decia algo así como que "si encuentras límites es porque los tienes".
Me acuerdo muchas veces y digo: "si el inutil ese puede hacerlo y encima cobrarme una pasta, ¿que no seré yo capaz?

 ;) ;)

y luego sale lo que sale, pero bueno, se reconocen los errores y se vuelve a empezar.

Saludos.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #12 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 20:39:51, pm »

Pues mira Habibi,
una cosa de las que mas  me anima a hacer todo esto, creo que fue uno de tus pies de mensajes donde decia algo así como que "si encuentras límites es porque los tienes".
Me acuerdo muchas veces y digo: "si el inutil ese puede hacerlo y encima cobrarme una pasta, ¿que no seré yo capaz?

 ;) ;)

y luego sale lo que sale, pero bueno, se reconocen los errores y se vuelve a empezar.

Saludos.

¡¡Tú si que sabes... !!  ;D ;D ;D
No recuerdo yo esa firma.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #13 en: Dom, 25 Noviembre 2007, 23:48:49, pm »
Estoy alucinado, eso donde apoya el Hi lift es el paragolpes delantero? :o :o :o :o
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #14 en: Lun, 26 Noviembre 2007, 08:40:17, am »
Estoy alucinado, eso donde apoya el Hi lift es el paragolpes delantero? :o :o :o :o
Un saludo.

Si. La prolongación de los dos largueros se inserta en el paragolpes y tiene unas pestañas en la parte inferior. Ahí se acopla de coña. 
 ;) ;)
Otro saludo.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Cadenas de nieve caseras para 4x4
« Respuesta #15 en: Lun, 26 Noviembre 2007, 16:14:07, pm »
Si no lo digo por eso, lo digo porque ya tienes paragolpes delantero otra vez. :-* :-* :-* :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)