collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: eslingar un SUV  (Leído 1985 veces)



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
eslingar un SUV
« en: Vie, 23 Diciembre 2005, 12:46:57, pm »
Como ya sabemos, los SUV no son verdaderos TT y por tanto no disponen de chasis de largueros o modernos monocasco ultrareforzados. En mi caso concreto a pesar de los refuerzos (muchos) y diferencias que pueda haber con respecto al coche de carretera no hay que olvidarse que es un Scenic. El caso es que me pregunto si el gancho de remolque es un buen sitio para enganchar una esliga cuando tengo que tirar de otro coche. Alguien me dijo que puede traerme problemas y que utilizase exclusivamente los ganchos de remolque del coche.

¿qué pensais?


------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: eslingar un SUV
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 18:56:07, pm »
Yo pienso que es lo más idóneo; muchos 4x4 utilizan las bolas para enganchar ahí las slingas y no andar tirándose por el suelo. Tengo un cabestrante específico para anclar en la bola de remolque...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: eslingar un SUV
« Respuesta #2 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 22:15:47, pm »
a mi la ultima vez q me eslingaron en la ruta de la rioja, me tiraron de la bola, con eslingas y luego con cabrestante
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: eslingar un SUV
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Diciembre 2005, 15:54:49, pm »
En mi caso eslingamos en una ocasion a una Renault Kangoo 4x4 y se partieron los dos soportes orijinales del coche, y eso que solo estava levemente atascada en la nieve.
La solucion fue enganchar la eslinga en el triangulo inferior de suspension delantera, que es sin duda muchisimo mas resistente ya que este va anclado a la cuna del motor y esta a su vez a la carroceria, pero por mas sitios que los tiradores de remolque.



Lo malo es que no hice fotos del momento del atasco, pero bueno
Un saludo
« Última modificación: Mar, 27 Diciembre 2005, 16:23:55, pm por Toyo4X4 »



Desconectado TerranoII

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: eslingar un SUV
« Respuesta #4 en: Sáb, 21 Enero 2006, 22:10:07, pm »
Yo pienso que es lo más idóneo; muchos 4x4 utilizan las bolas para enganchar ahí las slingas y no andar tirándose por el suelo. Tengo un cabestrante específico para anclar en la bola de remolque...
Un Saludo.

Concordo con wave. Hoy en dia hay pequenos winchs preparados para suvs, portatiles que se pueden anclar detras ou de frente a uno suporte previo e es lomejor. Por su construcion monocasco no  es recomendable tirones neste tipo de estrutura. ;)
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: eslingar un SUV
« Respuesta #5 en: Dom, 22 Enero 2006, 12:17:59, pm »
bueno respecto a esto el bruto de mi padre aprovecho que yo me habia ido unos dias de viaje
sin mi entonces queridisimo lada para enchar una cadena en la bola de este y luego intentar
derribar un arbol en su casa , el resultado despues de varios estirones que incluian personas
dentro del coche y peso en el maletero fue que doblo parte de la carroceria autoportante y
arranco varios puntos de soldadura de este , evidentemente cuando lo vi alucine y el planchista
creo que mas ....  ;)



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: eslingar un SUV
« Respuesta #6 en: Dom, 22 Enero 2006, 13:32:21, pm »
Po zi, hay que tener muchissmo cuidado para eslingar un SUV...

Lo que dice Ramasan so saben muy bien muchos propietarios o expropietarios de Lada, que dicho sea de paso, fue un 4x4 adelantado a su tiempo, (susp. del. independiente, carroceria autoportante, diferencial central con bloqueo...), pero que al utilizar la eslinga, digamos a lo bruto, se arrancaba la trasera del coche.

Alguno engancho la eslinga en el eje trasero, pensando que seria mas resistente que el gancho y la averia fue peor...

Lo suyo seria que los fabricantes hiciesen un gancho con "fusible", usea que rompa el gancho antes que otras partes del coche, que no se si ya lo haran asi, porque alguno habeis comentado que rompisteis el gancho. Lo de los tirones, es mejor dejarlos para los TTs a la antigua, (y tampoco soy muy partidario..).