collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Suv o TT? necesito ayuda!  (Leído 2104 veces)



Desconectado hijodePutin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Suv o TT? necesito ayuda!
« en: Jue, 01 Octubre 2015, 14:06:06, pm »
Buenas tardes foreros, en primer lugar mandar un saludo a tod@s y agradeceros acogerme en vuestro foro de macarras del barro! :D
El tema es el siguiente, tengo 2 perros de tamaño "mediano" un pitbull y un american sttafordshire, en casa somos 4, mi novia, los dos de 4patas y yo, trabajao en el campo y nos gusta hacer excursiones por la naturaleza ( montaña sobre todo).
Por razones de espacio, modularidad prestaciones, y utilidad estoy buscando un Suv o4x4 que me sirva para lo mencionado anteriormente.

Es decir, uso diario para el trabajo, viajes cortos los fines de semana, escapadas con algo de campo (tampoco pretendo meterme a subir montañas como un descosido, solo excursiones moderadas), kms anuales unos 10.000 probablemente menos, presupuesto rondando los 5k 5,5k .

Llevaba la idea de un rav4 2.0 vvti de 2003 que tengo fichado, pero estoy muy verde asi que cualquiet sugerencia opinion, consejo, y demas sera bienvenido.

Muchisimas gracias





Desconectado hijodePutin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #1 en: Jue, 01 Octubre 2015, 14:36:26, pm »
Releyendo mi post creo que deberia proporcionar algo mas de info, el objetivo es la compra de un coche que se comporte bien por carretera y que tenga buenas aptitudes camperas.

criterios a tener en cuenta:
-presupuesto max 5.500€
-espacio suficiente para 4 pers y 2 perros,tampoco necesito algo tamaño Hummer
-mantenimiento economico,
-fiabilidad(me gustaria poder darle algo de caña los findes en campo y montaña
-consumo indiferente (hasta cierto punto)

Nose si con esto bastara para los entendidos en el tema, de todas formas he mirado:

-nissan terrano II y su homologo ford maverick
-toyota rav4 2002-03 2.0vvti
-montero

Espero que me podais ayudar, la verdad es que lo necesito con cierta urgencia.

Mil millones de gracias!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #2 en: Jue, 01 Octubre 2015, 17:37:03, pm »
Bienvenido y con respecto al tt mira a ver lo que hay en el mercado y lo que mejor este compratelo, con el presupuesto que manejas que es bastante bajo no te puedes centrar en un modelo concreto



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado hijodePutin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Octubre 2015, 18:41:35, pm »
Gracias boticario, el presupuesto lo podria ampliar algo mas, hasta los 8, supongo que ahi ya tendria mas opciones, mi principal duda es: es el rav4 2.0 4x4 una buena opcion para el uso que le voy a dar? Hay algo similar que me podais recomendar que mire? De que modelos deberia huir, porque por ejemple el grand cherokee y el freelander solo oigo pestes de ellos ( hablo de los modelos 2.7 y 3.1 en jeep y el land 2.5 bmw)
Muchas gracias

pd: seria buena opcion el rav4 y el resto del presupuesto invertirlo en una preparacion un poquito mas campera? ( gomas, protectores de bajos, defensas y suspension? Por ej.



Desconectado hijodePutin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #4 en: Jue, 01 Octubre 2015, 18:51:03, pm »
En cuanto al TT, no quiero nada de lujos ni demasiado nuevo o extremadamente campero, es para ir al trabajo(2-3km) y excursiones suavecitas mas bien, habia visto algun maverick, terrano II 3p. Y algun montero (estos ultimos mas pegados), lo que quiero es un coche duradero fiable y con aptitudes para meterse en algun apurillo por el que un turismo no pasaria sin desmontarse.

disculpad si me repito con esto, pero estoy tan verde que nose muy bien si me estoy explicando de la mejor forma.

Gracias!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #5 en: Jue, 01 Octubre 2015, 19:51:06, pm »
no te centres en un modelo busca uno que no haya hecho campo que tenga poco kilometraje y que este cuidado y que no lo hayan utilizado para cargar aceituna o como coche de flota. da lo mismo el modelo todos son buenos y cuanto menos kilometros tenga menos riesgo de averia gorda



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado hijodePutin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #6 en: Jue, 01 Octubre 2015, 20:12:52, pm »
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-terrano-ii-174321856.htm
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/toyota-rav4-2-0-vvti-150-cv-4x4-171416981.htm

gracias de nuevo boticario, si no te importa echale un vistazo a estos dos links que te dejo y dime si crees que son buenas opciones, por supuesto, habria que verlos en directo y probarlos, que debo buscar a la hora de descartarlos?





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Octubre 2015, 20:27:03, pm »
Gracias boticario, el presupuesto lo podria ampliar algo mas, hasta los 8, supongo que ahi ya tendria mas opciones, mi principal duda es: es el rav4 2.0 4x4 una buena opcion para el uso que le voy a dar? Hay algo similar que me podais recomendar que mire? De que modelos deberia huir, porque por ejemple el grand cherokee y el freelander solo oigo pestes de ellos ( hablo de los modelos 2.7 y 3.1 en jeep y el land 2.5 bmw)
Muchas gracias

pd: seria buena opcion el rav4 y el resto del presupuesto invertirlo en una preparacion un poquito mas campera? ( gomas, protectores de bajos, defensas y suspension? Por ej.

una puntualizacion el freelander no monto nunca un motor 2.5 bmw ese fue el p38. el freelander es un motor td4 y es un buen motor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado hijodePutin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #8 en: Jue, 01 Octubre 2015, 22:01:02, pm »
Jajajaja prueba de lo verde que estoy boticario....  ;) gracias por el apunte. Sigo algo desconcertado asi que cualquier consejo que me deis sera bien recibido.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Octubre 2015, 23:06:36, pm »
Los 2 que has puest son buenas opciones, el terrano al llevar reductora para mi es un plus pero el toyota lleva traccion 4x4 permanente, en resumen elige el que mas te guste



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado hijodePutin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #10 en: Vie, 02 Octubre 2015, 09:51:17, am »
Por prestaciones yo creo que me decidiria por el terrano, sin embargo el rav es 5p y el terrano de 5p lo veo muy grande, cual se comporta mejor en carretera? Porque en el campo creo que gana el nissan no? Tiene el toyota suficientes aptitudes 4x4?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Octubre 2015, 10:09:54, am »
el toyota para lo que tu necesitas es suficiente, piensa tambien en el consumo y por tamaño no te preocupes que no es tan grande, es del tamaño de un duster el toyota va mejor en carretera que el nissan, pero ya te he dicho que los 2 son buenas opciones que todo va a depender del estado en que esten



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #12 en: Vie, 02 Octubre 2015, 10:15:05, am »
Para el uso que le vas a dar yo también votaría por el Rav4. El Terrano II y más si es el largo es demasiado mostrenco para el da a día.. No deja de ser un TT tradicional con todo lo que ello conlleva, mayor consumo, revisiones más tediosas, etc.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado hijodePutin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #13 en: Vie, 02 Octubre 2015, 12:43:54, pm »
Muchas gracias por vuestros consejos! Me estais ayudando mucho! Pues la verdad es que yo estaba decidido por el toyota hasta que topé con el terrano del link por casualidad, que siempre ha sido un coche que me ha gustado. Pero dando prioridad al uso que le voy a dar y teniendo en cuenta que va a ser un coche de uso diario que tocara algo de campo y montaña pero de forma suave... me parece que voy a centrarme en el rav4 y mirar biem hasta que encuentre el adecuado.

pero como soy un ceporro, me asaltan nuevas dudas:
-2.0 vvti de 150cv ó 2.0 d4d 116cv?
-conoceis algun defecto típico en estos modelos?(aclaro que estoy mirando la generacion del 2001 al 2005)
-que tal funciona la traccion 4x4 permanente?
-podria agenciarme unas ruedas mas camperas para mis excursiones de fin de semana? O sera bastante con las de serie? (No me gustaria quedarme metido en el primer barrizal de turno...) ;D ??? ???

de nuevo muchas gracias y un saludo!



Desconectado hijodePutin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #14 en: Vie, 02 Octubre 2015, 12:51:29, pm »
Para el uso que le vas a dar yo también votaría por el Rav4. El Terrano II y más si es el largo es demasiado mostrenco para el da a día.. No deja de ser un TT tradicional con todo lo que ello conlleva, mayor consumo, revisiones más tediosas, etc.
Un Saludo.

un apunte wave :) el terrano que me gusta es el 3p, lo veo menos práctico por lo que conlleva el tener 3 puertas, pero el 5p me parece como tu has dicho muy mostrenco para lo que yo lo quiero, si bien es cierto que rara vez voy en el coche con alguien mas que con mi novia y los perros, las pocas veces que vas con alguien( en mi caso) es un incordio. Ahi estaba mi duda con respecto a este modelo, y en cuanto a los consumos... andaran parecidos el 2.0 gasolina de toyota al 2.7 tdi de nissan no? La verdad es que el consumo me preocupa mas bien poco o nada, lo que no quiero es coger un perro de coche que este en el taller dia si y otro tambien puesto que va a ser para uso habitual. Está claro que si me sale rana me sale rana, perp de ahi venia mi idea de no exprimir el presupuesto, para hacerle una buena revision y puesta a punto si fuera necesario y si me diera para algo mas, pues las mencionadas ruedas ;D ;D ;D



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #15 en: Vie, 02 Octubre 2015, 12:52:24, pm »
los motores no los conozco eso wave te podra decir algo mas, con respecto a las ruedas si quieres salir airoso de un barrizal tienes que ponerle ruedas mixtas , si vas con ruedas de carretera te vas a quedar tirado seguro. unas buenas ruedas son las bf goodrich at que son 50% carretera y 50% campo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado hijodePutin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Suv o TT? necesito ayuda!
« Respuesta #16 en: Sáb, 03 Octubre 2015, 18:02:50, pm »
Gracias de nuevo chicos, ire mirando y a ver si vendo alguno de mis coches para ampliar algo mas el presupuesto. Os mantendre informados ademas de seguir dandos cuerda con mis mil y una dudas en este mundillo.

Pd: sigo abierto a sugerencias y consejos en cuanto a modelos y motorizaciones se refiere, puesto que aun no tengo claro que comprare.

muchas gracias y un saludo!