collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejo para compra SUV segunda mano  (Leído 3249 veces)



Desconectado raquelbonell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Consejo para compra SUV segunda mano
« en: Sáb, 12 Septiembre 2015, 19:15:07, pm »
Me presento,

Me llamo Raquel, y con mi pareja estamos buscando un SUV de segunda mano, para hacer plan renove del nuestro actual, un Opel Astra Coupé (todo un TT...jeje), con 16 años y bastante atrotinado, pero que ha vivido bastantes más aventuras por pistas que muchos SUV que veo por la ciudad. :-)

La verdad es que me gustan los coches, sobretodo conducirlos, pero reconozco que en el mundo del 4x4 desconozco bastante la parte más técnicas de qué es lo mejor o peor.
Por eso, llevo ya algunas semanas leyendo e informándome de modelos (sobretodo descartando aquellos que parece que los podrías meter en pista, pero que en realidad donde viven bien es sobre asfalto).

Nuestra intención es usarlo en un 60-70% asfalto y resto pistas para hacer rutas en BTT o trekking. A mí me gusta conducir en monte, por lo que si tuviéramos un coche que lo permitiera nos aventuraríamos bastante mas. Y sobretodo, no descartaríamos rutas por miedo a dejar el coche a mitad de pista. En ciudad (Barcelona) nos movemos en bici o transporte público, por lo que casi siempre el coche lo sacamos para irnos al monte o de viaje.

Nuestro presupuesto no es muy alto: 8.000-10.000 €, y me gustaría un modelo que no tuviera más de 100.000 km y más de 6-8 años.

Sobre modelos, me está costando mucho decidir, per podría resumir que los pre-seleccionados son los siguientes:

- Subaru Forester
- Nissan X Trail
- Kia Sorento
- Hyundai Tucson

¿Cómo lo véis? Están en orden de preferencia, aunque me ocurre con los Subaru que no encuentro una buena oferta por menos de 12-13000 € o tienen muchos años y/o km.

Y tengo dudas sobre:
- Mantenimiento (a partir de los 100.000 km) cuáles dan menos problemas?
- Equilibrio consumo-contaminación.

Muchas, muchas gracias por vuestra ayuda! Realmente me encanta este foro. Estoy aprendiendo mucho.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #1 en: Sáb, 12 Septiembre 2015, 20:23:02, pm »
el mejor es el subaru , el truco para pillarlo bien de precio es comprarlo gasolina y pasarlo a GLP con eso te beneficias de la depreciacion de los gasolina sobre todo los mas potentes y te beneficias del ahorro que supone tener el combustible a 60 cts el litro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado raquelbonell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #2 en: Sáb, 12 Septiembre 2015, 20:37:54, pm »
Hola boticario,

Ostras, me acabas de abrir otro frente de aprendizaje, y nuevas dudas: realizar el cambio a gas licuado: afecta de alguna manera al coche? a su funcionamiento?
El coste de pasar a GLP es caro? Ni me lo había planteado...

Y sí, a mí el Subaru también es el que más me gusta. Creo que cumple muy bien (por lo que he leído) el equilibrio en calidad de conducción en carretera-pista que buscamos. Aunque me han comentado que los recambios salen más caros.

Sobre los otros modelos, según vuestra opinión, cumplirían bien fuera de asfalto?

Gracias!!!



Desconectado raquelbonell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #3 en: Sáb, 12 Septiembre 2015, 20:41:35, pm »
Boticario, la opción diesel-gasolina de cada modelo, cuál sería mejor?

De Subaru x lo que comentas, gasolina. Los otros?

Y sobre cambio manual-automático? Yo he llevado siempre manual, y me gusta mucho, pero no sé, no me importaría cambiar si realmente vale la pena. Aunque para conducción en pista, no sé...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #4 en: Sáb, 12 Septiembre 2015, 23:07:02, pm »
Mi coche es automático, y una vez que lo pruebas ya no quieres otra cosa. Los otros modelos ni me los planteo y sobre todo los 2 últimos, no sirven para campo, no se pueden sacar del asfalto y el Nissan solo lo hay en diésel  es otra buena opción pero de los 2 últimos sinceramente los olvidaría



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Macamaral

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #5 en: Dom, 13 Septiembre 2015, 02:30:53, am »
Bienvenida al foro, estoy con Boticario en la opción gasolina del Subaru, la conversión a GLP creo que ronda los 1000 euros más homologación, (que me corrijan los que lo han montado). Y yo además te daría otra opción, el Toyota Rav4.
Mi consejo, no tengas prisa para comprar y ante cualquier duda pregunta
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado raquelbonell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #6 en: Dom, 13 Septiembre 2015, 09:52:05, am »
Muchas gracias Macanaral y Boticario!

Me estáis acabando de convencer con la opción Subaru + adaptación a GLP. He leído un poco más a fondo, y sería muy coherente con las dudas que tenía de aquirir un SUV por el aumento de consumo y contaminación.

Otra pregunta que tengo: capacidad interior del Subaru cómo lo veis? tenemos un peque de dos años y como os comentaba, normalmente hacemos viajes a la montaña para hacer btt y trekking. Lo véis suficientemente amplio para viajar con todos los "trastos"? Este último viaje tuvimos que descartar las bicis porque no cabíamos.

La instalación GLP quita mucho espacio al coche?

Sobre la paciencia, lo intentaré, aunque cusndo te ilusionas con cambiar...jeje La verdad, si estoy mirando otras opciones además del Subaru Forester es porque tengo dudas de encontrar una buena oferta por nuestro presupuesto. El Rav4, lo miraré un poco más a fondo a cer qué tal. No sé porqué lo descarté de los primeros.

Porque vosotros cogeríais un Subaru del 2005 (por ejemplo) o con más de 100000 km?

Pensaba que hacer la consulta me liaría más, pero la verdad me ha clarificado las dudas. Mil gracias!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #7 en: Dom, 13 Septiembre 2015, 10:17:28, am »
el subaru forester es bastante grande no creo que tengas problemas de espacio y con respecto a que opcion coger por supuesto el que menos kilometros tenga



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Macamaral

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #8 en: Dom, 13 Septiembre 2015, 11:18:16, am »
Como te dice Boticario el tamaño del Subaru es suficiente, la ubicación del GLP en ese vehículo no la conozco, deberías asesorarte con una empresa instaladora y respecto a comprar un coche con más años o más kilómetros, ten en cuenta varios aspectos, cuantos dueños a tenido y el uso que le han dado, si el mantenimiento de taller ha sido el correcto, vistazo de chapa, que no tenga ruidos raros, ver como se encuentran los bajos del coche y en la zona del motor puede haber polvo, pero no debe de haber presencia de aceites.
Todo esto, si tienes un mecánico de confianza te lo mira y seguro que mas cosas : )



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #9 en: Dom, 13 Septiembre 2015, 12:22:42, pm »
normalmente el deposito del glp lo suelen poner en el hueco de la rueda de repuesto. ten en cuenta que para convertir el coche a GLP debe de ser posterior a 2002



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado raquelbonell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #10 en: Dom, 13 Septiembre 2015, 16:49:29, pm »
Boticario, y entonces dónde va la rueda de repuesto?



Desconectado raquelbonell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #11 en: Dom, 13 Septiembre 2015, 19:43:16, pm »
Me respondo a mí misma...kit de repuesto...jeje.

Bueno, creo que la decisión está tomada. Solo falta armarme de paciencia hasta que aparezca el Subaru de nuestros sueños....ejem....presupuesto.
Y Macamaral, mecánico de confianza tenía...ahora no, se jubiló...
Creéis que es mejor ir a un concesionario o probar por particular? El hecho de que me puedan hacer factura (soy freelance y me podría desgravar el IVA) y el año de garantía que normalmente dan me da un poco más de confianza.
Gracias por todo!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #12 en: Dom, 13 Septiembre 2015, 20:43:14, pm »
el mecanico debe saber lo que tiene entre manos es lo unico que te digo, por ejemplo tengo un turismo que siempre lo llevo al concesionario oficial, mientras que el todoterreno lo llevo a un mecánico especializado en todoterreno ya que el concesionario no tenia ni idea de como se arreglaba el coche.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado raquelbonell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #13 en: Sáb, 19 Septiembre 2015, 18:32:09, pm »
Hola!
Renovadas dudas: esta semana hemos pasado por un concesionario Subaru, que justamente hay al lado de nuestra casa, y después de dejarle nuestro teléfono para cuando les llegue un modelo con nuestro presupuesto, le hice la consulta de la instalación del GLP, y me dijo que él no lo recomendaba para nada.
Que en los modelos que no vienen adaptados de fábrica, se fastidian las válvulas y supone una reparación bastante cara.
Yo lo había leído por los foros.
¿Qué pensáis sobre esto?
A mí me genera dudas que entonces esté permitido y homologada su instalación en vehículos, si luego les puede ocasionar más problemas.
Usuarios de coches con el GLP instalado, qué pensáis? Os ha ocurrido? Hay alguna solución para evitar averías?

Y por otro lado, ¿qué pensáis del Land Rover Freelander 2 como otra opción similar al Subaru?

Gracias!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #14 en: Dom, 20 Septiembre 2015, 17:30:34, pm »
si buscas modelos despues del 2002 ese problema esta resuelto por eso en nuestro pais solo puedes homologar glp en coches posteriores al 2002. el freelander 2 es muy buen coche pero con tu presupuesto no vas a encontrar nada que este medio decente



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado raquelbonell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #15 en: Jue, 22 Octubre 2015, 23:24:54, pm »
Buenas noches!
Retomo el tema porque hemos encontrado un posible Forester a nuestro alcance.
Año 2008, gasolina, acabados alta gama (cuero, navegador, techo solar, xenon, etc), 180000 km, por 9900€.
Hoy lo hemos visto y está impecable, pero me da mucho respeto comprar un coche con tantos kilometros.
He leído que el motor boxer es mucho más resistente.
Pero, y el resto de piezas?
Todas las revisiones han sido en concesionario oficial, y nos van a confirmar qué le han sustituído.
En el motor solo he visto polvo, pero no aceites.
Otra cosa que he visto es el pedal del embrague un poco gastado por un lado (aunque con esos km debe ser normal, no?)
Lo véis una buena opción?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #16 en: Vie, 23 Octubre 2015, 08:54:17, am »
a mi si me parece una buena opción, con menos kilometros te va a costar encontrarlo. llevate un mecanico y que lo mire a fondo. mira a ver si conserva las pegatinas que hay debajo del capo eso indica que no ha tenido golpes serios ya que en caso de accidente esa zona se repinta y no se sustituyen las pegatinas. pregunta si han cambiado el embrague ya que con ese kilometraje poco le puede quedar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado raquelbonell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #17 en: Vie, 23 Octubre 2015, 18:13:26, pm »
Gracias boticario!
El comercial de la compraventa me ha comentado que le cambiaron la correa de distribución a los 105000 (cuando tocaba) y el embrague a los 80000, dentro de garantía. Le tocaría de nuevo la correa de distribución a los 208000 km, o sea que dentro de 28000 km.
Claro, eso debe ser una inversión de 1000-1500€ en uno-dos años. Claro, no sé si el embrague pudiera volver a cambiar. O algo nuevo.
Estas cosas son las que me hacen dudar.
Porque la otra opción que encontré es de otro Forester (más bajo de gama, sin navegador, cuero ni techo) con 67000 km por 10500 €. Lo malo es que este último está en Madrid (yo en Barcelona) y no lo podría ver fácil. Y aquí es por particular y no me podría desgravar el IVA.

Qué pensáis? Tengo mil dudas sobre qué debería pesar más en la balanza...

Gracias por vuestro ayuda!!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #18 en: Sáb, 24 Octubre 2015, 22:23:43, pm »
el de menos kilometros tiene muy buena pinta, eres tu quien tiene que decidir cual elegir, , suerte con la elección



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado raquelbonell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #19 en: Dom, 25 Octubre 2015, 17:06:26, pm »
Mil gracias boticario! La verdad es que no tengo nada clara la decisión. Posiblemente esta semana iremos a probar con mi hermano (que es perito de coches) el de 180000 km. Y a ver cómo lo ve y si lo descartamos o nos tiramos a la piscina.
Gracias!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #20 en: Dom, 25 Octubre 2015, 17:22:56, pm »
te recuerdo que para poder pasarlo a glp tiene que ser posterior a 2002



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado raquelbonell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #21 en: Lun, 26 Octubre 2015, 00:29:58, am »
Los dos son del 2008.
Aunque he leído algunas historias sobre modelos del Forester de esta epoca pasados a GLP que tuvieron problemas con el motor. No sé, me dio un poco de respeto el tema...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #22 en: Lun, 26 Octubre 2015, 09:05:24, am »
habla con odin , los dueños de este foro realizan conversiones a glp y te pueden ayudar , ellos mejor que nadie te pueden orientar si vas a tener problemas con el coche en glp, en teoria no deberias tener ningun problema , pero haba con ellos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado raquelbonell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Consejo para compra SUV segunda mano
« Respuesta #23 en: Vie, 30 Octubre 2015, 20:55:59, pm »
Gracias Boticario!

Lo del GLP creo que va a ser una segunda fase. Pero sí que contactaré a Odin para aclarar todas las dudas que tengo.
Aunque primero nos toca encontrar un Forester en condiciones.
Este martes vamos a llevar al taller Subaru en Barcelona donde han llevado todas las revisiones del modelo de 180.000 km que nos interesa, a que le hagan una revisión a fondo, para que nos valoren el estado de las piezas de desgaste: embrague, amortiguación, frenos, correa de distribución, y todo aquello más que a nosotros no se nos pase por la cabeza.
Y ver si hubiera que hacerle algo, qué nos costaría, para poder valorar el coste real del coche en un margen de 1-2 años.

Por otro lado, conocéis algún mecánico de confianza en Barcelona donde pudiera llevar el mantenimiento del Forester, si lo comprase?

Gracias!