collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: FREELANDER 2 O GRAND VITARA  (Leído 2003 veces)



Desconectado CLLOP

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
FREELANDER 2 O GRAND VITARA
« en: Mar, 23 Diciembre 2014, 10:11:23, am »
Hola a todos, primero me presento, soy Carlos y vivo en Castellón. Bueno, ha llegado el momento de cambiar mi coche actual (un CRV del año 2000) y dudo entre estos dos modelos. Ya se que tanto uno como otro, ya tienen un modelo nuevo en el mercado (Discovery sport y Vitara 2015 pero al primero no llego de pasta y el segundo no me gusta) y es por eso que creo que es el momento de buscar una oferta buena en alguno de estos dos modelos. Mi primera intención es buscarlo nuevo pero no descarto uno de segunda mano con pocos kilómetros. El uso que le daría  es:  entre semana uso normal de carretera (unos 50Km diarios) y muchos fines de semana subir a la montaña (caminos mas o menos rotos, barro, roderas  y en pocas ocasiones nieve. Nada de off road extremo pero si algún camino "chungo"). Estoy dudando entres estos dos porque el Free 2 creo que es uno de los mas "camperos" de los todocaminos y el GV (con ESP claro) al tener reductora me da un plus de confianza, sin embargo es más bajo que el Free. No se, estoy hecho un lío.
¿Cual elegiriais y por que?.
Muchas gracias por adelantado y perdonar por el "tocho".





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:FREELANDER 2 O GRAND VITARA
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Diciembre 2014, 10:26:18, am »
los 2 son buenos coches, elige el que te guste, y el que mejor encuentres



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado CLLOP

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:FREELANDER 2 O GRAND VITARA
« Respuesta #2 en: Mié, 24 Diciembre 2014, 09:56:11, am »
Gracias por la respuesta, Boticario. y ¿que opinais de la compra de un modelo cuando sale su sustituto y ya ha dejado de fabricarse?
Por una parte, creo que bajaran un poco de precio (al salir el modelo nuevo) pero por otra, me preocupa el tema de no encontrar repuestos en los proximos años.
Otra cosa, he leido que tanto uno como otro tenian bastantes problemas en sus primeras versiones ¿sabeis si se han corregido estos problemas en los ultimos modelos?. Me refiero a la fiabilidad mecanica o electronica.
Muchas gracias.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:FREELANDER 2 O GRAND VITARA
« Respuesta #3 en: Mié, 24 Diciembre 2014, 10:03:48, am »
el comprarte un modelo que tiene ya sustituto es una buena forma de conseguirlo barato ya que baja el precio de venta bastante, ademas por los recambios no te preocupes ya que por ley tiene que haber recambios hasta 5 años después de dejar de fabricarse el modelo, ademas suele haber piezas en el mercado paralelo. yo tengo un coche que dejo de fabricarse por quiebra de la fabrica que eso es peor, y no tengo problemas con las piezas, otra cosa es su precio por que me las cobran como si fueran de oro pero hasta ahora no ha habido problemas en el mercado paralelo o desguaces o adoptando piezas de otros coches



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado samu97atm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:FREELANDER 2 O GRAND VITARA
« Respuesta #4 en: Mié, 24 Diciembre 2014, 12:36:03, pm »
Yo he probado el Grand Vitara durante bastante tiempo y no tengo queja alguna. Del que yo hablo es un 1.9 DDIS 5 puertas del 2006. La versión JLX-E (con ESP).

Respecto a problemas de fiabilidad solo tuvimos una mala experiencia con el motor de arranque, pero fue cuando el coche tenía ya 7 años, así que no me parece nada fuera de lo común.

Respecto a sus capacidades TT dependen y mucho de los neumáticos. Lo bridgestone de serie no tienen NADA que hacer fuera de carretera, pero fue cambiar a unas PIRELLI SCORPION ATR y la cosa cambió por completo. No voy a decir que sea una fiera de trial pero se defiende muy bien en rutas con ciertas complicaciones.

Dudo que el terrain response del freelander pueda suplir la reductora y el bloqueo de diferencial central del grand vitara, pero como no lo he probado no te lo puedo asegurar.

Respecto al resto de aptitudes del GV tampoco hay queja, el motor (de origen Reanult) no se queda corto de fuerza, sobre todo en las bajas y medias gracias al turbo. Por consumos no destaca por ahorrador pero no lo claificaría como despilfarrador, correcto para su peso y una tracción total permanente ,60% par en el eje trasero y el resto al delantero.

Respecto al interior no puedo decirte porque debido al reestyling cambia bastante respecto a mi versión.

Creo que no te arrepentirías en absoluto si adquieres el Suzuki.




Desconectado CLLOP

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:FREELANDER 2 O GRAND VITARA
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Enero 2015, 08:15:38, am »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final, por precio y facilidades (el comercial me lo ha puesto facil, jejeje)  ha sido un Subaru Forester. Me lo dan en Marzo. Creo que es tambien un buen coche con buenas cualidades camperas y estoy contento. Lo dicho muchas gracias a todos por la ayuda.