collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: he cambiado el Pathfinder, ahora tengo un Mazda CX-7 DiSi 2.3 turbo  (Leído 6048 veces)



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
he cambiado el Pathfinder, ahora tengo un Mazda CX-7 DiSi 2.3 turbo
« en: Lun, 07 Abril 2014, 16:02:55, pm »
Pues eso, tras haber pasado por un 4X4 "puro", como fue el Patrol GR (del 2001), con el que hice muchas rutas, incluso alguna por Marruecos, con el tiempo me "tranquilicé" y compré algo más "asfáltico", un Pathfinder 2.5 dci SE (del 2005) y, ahora, como cada vez me salgo menos del asfalto (salvo algún camino o pista sin mayores complicaciones), he pasado a un Mazda CX-7 DiSi 2.3 turbo (gasolina 260 CV), que es muy ágil en asfalto y pistas rápidas y, si me encuentro un poco de nieve, barro, arena (sin trialeras), también permite pasar por ahí.







Sobre el consumo, pues no me asusta mucho, consume un poco más que el Pathfinder (tenía una media de 8,6 l/100 km) y el CX-7 (gasolina) me está haciendo una media de 10,8 l/100 km (bastante carretera, un poco de ciudad y otro poco de pistas y caminos). Si no hay novedades, recorreré unos 10.000 / 12.000 km al año, por lo que el consumo tampoco fue "decisivo" a la hora de dedidirme por este coche.

Bueno, ya veremos como van pasando los km. Un saludo,

CHOU





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:he cambiado el Pathfinder, ahora tengo un Mazda CX-7 DiSi 2.3 turbo
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Abril 2014, 17:33:42, pm »
muy chulo tu mazda, la verdad es que si cada vez el cuerpo pide menos movida, yo tengo mi massif y cada vez que hago algo un poco salvaje me doy cuenta que eso ya no es para mi, disfrutado y manchado aunque sea un poco de barro para que luego no se diga



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re:he cambiado el Pathfinder, ahora tengo un Mazda CX-7 DiSi 2.3 turbo
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Abril 2014, 18:19:03, pm »
muy chulo tu mazda, la verdad es que si cada vez el cuerpo pide menos movida, yo tengo mi massif y cada vez que hago algo un poco salvaje me doy cuenta que eso ya no es para mi, disfrutado y manchado aunque sea un poco de barro para que luego no se diga

El CX-7 no te pide "movida" trialera, pero te va pidiendo a gritos "movida" en pistas y carreteras de montaña. Si te dejas llevar por los "caballos".... UUUUFFFFFF!!!! ¡¡¡Como empuja el condenado!!!

Me saqué el "carnet de conducir" hace más de 20 años y comencé a "pilotar" un Renault 11 de gasolina y, desde 1995, llevo con vehículos diesel (Seat Córdoba, Kia Sportage, Peugeot 307, Patrol GR, Nissan Pathfinder, Ranault Megane) y ahora estoy "descubriendo" de nuevo la gasolina, descubriendo que "hay vida" por encima de las 4.000 revoluciones, je, je.

Me está pasando igual con las motos. Comencé siendo "endurero", después "trailero" y ahora he llegado al "mundo mega-scooter", más tranquilo.

Naaaaaa!!! Cosas de la evolución.... y de los años, je, je.

Saludos,

CHOU



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:he cambiado el Pathfinder, ahora tengo un Mazda CX-7 DiSi 2.3 turbo
« Respuesta #3 en: Mié, 09 Abril 2014, 11:25:36, am »
Muy guapo y si te cubre las necesidades pues estupendo, motor no le va a faltar y aunque no hagas muchos km al año parece un buen coche para pasarlo a GLP y ahorrar en combustible. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:he cambiado el Pathfinder, ahora tengo un Mazda CX-7 DiSi 2.3 turbo
« Respuesta #4 en: Mié, 09 Abril 2014, 11:49:27, am »
a proposito de glp sabeis algo de un rumor que corre por internet que habla de una ley que prohibe a los coches de glp aparcar en parking subterráneos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:he cambiado el Pathfinder, ahora tengo un Mazda CX-7 DiSi 2.3 turbo
« Respuesta #5 en: Mié, 09 Abril 2014, 13:00:43, pm »
a proposito de glp sabeis algo de un rumor que corre por internet que habla de una ley que prohibe a los coches de glp aparcar en parking subterráneos

Posiblemente porque en la mayoría de parkings europeos está prohíbido... ahora que yo lo he metido y nadie se ha dado cuenta. No sé si te podrán multar o algo. Y teniendo en cuenta el porcentaje de glp que hay en España...

Ponnos algunas fotos del interior que los Mazda por dentro suelen ser preciosos!
A disfrutarlo y nosotros que lo veamos :D !
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re:he cambiado el Pathfinder, ahora tengo un Mazda CX-7 DiSi 2.3 turbo
« Respuesta #6 en: Mié, 09 Abril 2014, 14:16:46, pm »
Wave, el interior es igual que este:





Asientos en cuero negro, los dos delanteros son calefactables y el del conductor con reglajes eléctricos.

Intentaré disfrutarlo, y que tú lo veas.....  ;)

CHOU