collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevo Skoda Scout , el monovolumen 4x4 de Skoda  (Leído 3515 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Nuevo Skoda Scout , el monovolumen 4x4 de Skoda
« en: Jue, 19 Julio 2012, 18:07:45, pm »
Aún me acuerdo de la presentación del primer Skoda Scout, que la marca checa realizó orgullosamente en una famosa estación invernal italiana, cerca de Turín. Los responsables del coche estaban tan seguros de su producto que una de las pruebas consistía en completar un recorrido por una especie de circuito, trazado en plena nieve, con el Scout. El entonces recién creado Skoda superó el examen sin problemas. Y a mí, que todo lo que “oliera” un poco a todo terreno ya empezaba a llamarme poderosamente la atención, me encantó.

Me gustó que tuviera tracción total y que la “camuflara” bajo una apariencia de vehículo familiar, sin necesidad de irse al diseño de un aparatoso monovolumen. Este rasgo no ha cambiado: siguiendo la remodelación de su “hermano”, el Skoda Octavia, cuenta con una parrilla con 19 tiras verticales en un marco cromado. Se han renovado los faros delanteros, más grandes, y todo sirve para destacar los elementos de protección, que te serán más o menos útiles según el uso que des a este Scout. Te recomiendo que sea intensivo.



Sé que el Skoda Scout tiene rivales de gran (y merecida) fama, como su “primo”, el Audi A4 Allroad -con algunos centímetros más de longitud-, o el Peugeot 508 RXH, con su sistema híbrido por bandera. Pero ambos son más caros y, si le das una oportunidad al modelo checo, te demostrará de lo que es capaz. Te cuento.

Todos sus contrincantes prometen ser perfectos para el uso diario y vacacional, y no mienten. Pero el Scout, con sus dimensiones más contenidas, es el que mejor se mueve por la ciudad. Cuando lo necesites el fin de semana para hacer la compra, un enorme maletero de 580 litros (ampliables hasta los 1.620) acogerá todas las bolsas que quieras. Y, si lo que vas a llevar a cabo es una “escapadita”, te encantará saber que su motor diésel de 140 CV consume una media de 6,2 l/100 km, una cifra nada descabellada para su potencia, su sistema de tracción total y –“directamente proporcional” a éste- sus casi 1.600 kilos.

En cuanto lo sacas a carretera, empieza a regalar una conducción sencilla, sosegada. El Skoda Scout es un tipo que sabe lo que hace, como un guía de viajes de aventura, preparado para todo. Así, en la autopista se muestra aplomado, va exactamente donde le ordenas con la dirección, mientras su cambio DSG pasa con extrema suavidad de una marcha a otra.



¿Que los dos carriles por cada sentido se convierten en uno y, además, retorcido? No importa, ya que la suspensión sujeta bien la carrocería, sin llegar a ser incómoda para los pasajeros, y sus cuatro ruedas motrices siguen impulsando el Scout hacia delante con decisión.  Pero, ¿qué pasa si decides salir del asfalto?

Una pista de tierra, hielo y tu Skoda Scout

En esta situación, agradecerás sus 179 milímetros de altura al suelo y su protección para el cárter, que te permitirán “despreocuparte” (evidentemente, no debes tomártelo de forma literal) de ciertas piedras o irregularidades del camino. En las pistas sin asfaltar, el Skoda Scout avanza con facilidad, sin esfuerzo, gracias a su tracción total gestionada por un embrague Haldex que transmite hasta el 85% del par motor a una sola rueda, si es necesario.

La potencia se distribuye de forma variable, por lo que la capacidad de tracción es la ideal en cada momento. Así, puedes avanzar con bastante seguridad –observando las debidas precauciones, claro- aunque la pista esté algo “rota”, ya que este Skoda se “agarrará” al suelo según sus necesidades. Pero, si la cosa se complica, ¿qué pasa?
Skoda Scout, frontal
Podrás adentrarte por los caminos y sentirte "todo un explorador" con tu Skoda Scout. Fotos: Jordi Villanueva.

Yo también me hice esta pregunta y, animada por el recuerdo de aquel primer Scout, no me lo pensé dos veces y lo metí en una carretera (utilizo este nombre porque tenía una capa de asfalto, aunque ni su anchura, ni los inexistentes arcenes o marcas viales la harían merecedora de esta catalogación) con brillos sospechosos en su superficie… Lo has adivinado: empezaba a helarse

Aquí, el sistema 4×4 se pone a trabajar con ganas y, aunque puedas sentir en determinadas ocasiones cómo patina alguna de las ruedas, enseguida gana tracción y permite que el vehículo siga su camino. Otra cosa es encontrarte una placa de hielo “de las de verdad”, con su correspondiente humedad encima. Pero esta situación es complicada para el Scout y para cualquier modelo…

Imagina una familia media, con dos niños en edad de necesitar aún sillitas infantiles. Caben perfectamente en sus plazas traseras, tapizadas (como el resto del habitáculo) con una tela resistente y fácil de limpiar, por lo que también es válida para una excursión off-road con tus mejores amigos o un fin de semana de esquí…

A bordo del Skoda Scout

En su maletero cabe de todo, pero hay ocasiones en las que necesitas más espacio, por lo que serán de gran ayuda los huecos repartidos por el habitáculo. Con el equipaje organizado, ya te puedes poner en marcha: los asientos son cómodos e invitan a estar sentado durante muchos kilómetros, el tacto de todos los mandos es correcto… Y el agarradero para el copiloto (un detalle distintivo que, personalmente, me ganó desde el principio), situado sobre la guantera, no te dejará “aburguesarte”: siempre está ahí para recordarte que lo que de verdad le gusta al Skoda Scout es la aventura

¿Será el Skoda Scout 2.0 TDI CR 4×4 DSG tu próximo coche?

Te confesaré algo que, hasta ahora, no le había dicho a nadie: sí será mi próximo coche. Al menos, esos son los planes de mi pareja, que , prendado de su comportamiento, sueña con él para “poder viajar con mis padres, que ya son mayores”… Seguro que tienes ideas mejores que ir de vacaciones con tus suegros y te aseguro que también puedes llevarlas a cabo con el Skoda Scout, que “vale para todo”: asfalto y tierra, ciudad y carretera, uso diario y de fin de semana… Siempre con “buena cara” y por 32.250 euros, en los que están incluidos el control de descenso de pendientes o los lavafaros. Para mí, perfecto.


S, R y GS



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo Skoda Scout , el monovolumen 4x4 de Skoda
« Respuesta #1 en: Jue, 19 Julio 2012, 19:42:39, pm »

¿Será el Skoda Scout 2.0 TDI CR 4×4 DSG tu próximo coche?

Te confesaré algo que, hasta ahora, no le había dicho a nadie: sí será mi próximo coche. Al menos, esos son los planes de mi pareja, que , prendado de su comportamiento, sueña con él para “poder viajar con mis padres, que ya son mayores”… Seguro que tienes ideas mejores que ir de vacaciones con tus suegros y te aseguro que también puedes llevarlas a cabo con el Skoda Scout, que “vale para todo”: asfalto y tierra, ciudad y carretera, uso diario y de fin de semana… Siempre con “buena cara” y por 32.250 euros, en los que están incluidos el control de descenso de pendientes o los lavafaros. Para mí, perfecto.


Supongo que esas palabras no serán tuyas ¿verdad? por que con lo que dijiste en otro post me tienes confundido   ;D ;D ;D


https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29645.0



fenec

  • Visitante
Re:Nuevo Skoda Scout , el monovolumen 4x4 de Skoda
« Respuesta #2 en: Jue, 19 Julio 2012, 22:08:08, pm »
Todo muy bonito y perfecto......pero ¿tiene reductora?....No... entonces no sera mi proximo coche, ni entrara en mis posibles planes, para mi no es mas que otro coche alto.
Es que uno es muy maniatico con eso ;D 8)