collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La Moda SUV  (Leído 13030 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
La Moda SUV
« en: Vie, 06 Julio 2012, 19:08:28, pm »
No sabía muy bien ni como titular este post... El propósito del mismo es polemizar un poco sobre esta moda que se cierne sobre el mercado de los 4x4 y derivados.
Un poco la reflexión viene porque estoy cansado de esta pregunta de mis amigos y conocidos... "Me voy a comprar un SUV X... qué te parece"
Y siempre responder lo mismo... para lo qué tu lo quieres NO  :-*

En los últimos años asistimos a una Moda SUV, yo creo que pasajera, en la cuál no hay modelo medianamente popular del mercado automovilístico que se salve de ser "SUVERIZADO" De hecho parece que si tu modelo estrella no tiene su análogo SUV no existes...

BMW X6

Este efecto ha provocado que cualquier cosa sea denominada SUV. El término SUV significa Sport Utility Vehicle. El 99% de los SUV que nos venden ni son Sport ni son Utility, y en muchos casos sino fuera porque tienen 4 ruedas y motor ni les daría la denominación de Vehicle.

Land Rover Range Rover Evoque

¿Sport?
No son Sport, porque por mucho que se empeñen en vendernos SUV Coupés (esto ya es lo más de más ;D ) estos vehículos no tienen las prestaciones aerodinámicas de un turismo. Sus suspensiones, en la gran mayoría de los casos, derivadas de turismo y no TT... sufren modificaciones para ganar un poco más de altura, ser un poco más resistentes, etc. Y esto hace que pierdan prestaciones en carretera. Que van bien, algunos muy bien... pues claro. Cuando te compras un Cayenne o un Touareg si encima va mal en carretera, apaga y vámonos. Pero con lo que cuesta uno de estos cacharros que turismo análogo podrías comprar? Pongamos un Serie 5 de BMW?¿ Alguien tiene la más mínima duda que un Serie 5 con motor equivalente a un SUV tiene peores prestaciones generales en una carretera que un TodoCamino????

SUV vs Sedan

¿Utility?
Algún Pro-SUV me dirá, es que necesito espacio extra! Entonces me vienen a la memoria los incomprensibles serie X6 de BMW... espacio extra ahí?¿ Dónde?¿ Existen unas versiones de turismo denominadas comunmente como Wagon que ofrecen mucho más espacio interior que los engendros estos...
A ello súmamos que las bocas de carga de los SUV son más altas que las de los turismos, otro punto en contra de su Utilidad.

VW Tiguan

La realidad es que estos coches se hicieron en gran parte populares, por culpa de las señoras con poca pericia al volante que requerían de un coche grande pero no tan dificil de manejar como un TT para ir al súper y a recoger a los niños al cole. Ojo, no critico la conducción femenina, critico un sector que todos conocemos, y no nos engañemos, de personas que en cualquier otro país del mundo no les habrían dado el permiso de conducir ni pagando millones, porque son un PELIGRO para el resto de la población. Pero esto es España, el país de Europa que peor conduce con muchísima diferencia. Donde lo importante es que tenga el coche hasta el perro con tal de poder recaudar... pues los coches son la principal fuente de recaudación española.
Me voy del tema  8)

Kia Sportage

Siguiendo con la moda SUV... seguramente tengas un vecino, un primo o un amigo que tiene uno... Y lo defenderá a ultranza. El SUV actual es una moda. Es como cuando hace unos años nos metieron en la cabeza que quién compraba un coche gasolina era gilipoyas (perdón por la grosería, pero era la palabra más idónea). El que ahora tiene un SUV hace unos años seguramente se compró un León diesel por el que pago más que por el gasolina, con unas prestaciones inferiores, unos mantenimientos más caros... y que nunca llegó a amortizar frente a la compra de su homólogo en gasolina. Pero en fin, el ignorante es feliz dentro de su ignorancia.

Seat Leon Tuning

Ese mismo ignorante que ayer le han vendido un SUV, intentará argumentar que su coche tiene las mismas prestaciones que un turismo... por argumentos anteriores ya se le puede revatir que físicamente eso es IMPOSIBLE.

Ford Kuga Tuning

Que es más espacioso, otro argumento a echar por tierra. Y últimamente los SUV tienden hacia el total estilismo, olvidando por completo este aspecto fundamental de utilidad.

Detalle Maletero Nissan Qashqai +2


Por último, el recurso del pataleo... que con un  un día puede meterse por caminos o subir a esquiar...
Para subir a esquiar sólo hacen falta cadenas, y si subes todos los días neumáticos de invierno. En el norte de Europa no todo el mundo tiene un SUV y todo el mundo conduce con turismos en invierno, nieve o no nieve. En España caen dos copos y se colapsa el país... Seguramente su SUV en el atasco de la M30 cuando nieva ande muchísimo más que un Fiat 500 ;D
<a href="https://www.youtube.com/v/472v7SlsVrw?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/472v7SlsVrw?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>
BMW M5 Nieve


Y lo de salir por caminos... eso ya no tiene nombre... A cualquier persona que tenga un SUV y diga esto el mejor consejo que se le puede ofrecer, es que si no quiere hacer el mayor de los ridículos ni lo intente... A quién no se le escapa una sonrisilla cuando ve al listo del BMW X5 atascado en un charco de agua. No hace falta que se compliquen con la vida. Algunos en cuanto el coche sale de la carretera se autoatascan ellos XD

BMW X3 Atascado

En este aspecto, muchos se creen lo que les cuentan en el concesionario o la publicidad en la que aparece su todo camino por la montaña, y se piensan que llevar un Humvee... cosa que trae momentos muy divertidos a los habituales de la montaña. Por no hablar de esas visitas al pueblo, donde no son capaces de pasar por donde va la Citroën C15 del abuelo de turno. O dejarse medio coche en el camino de toda la vida que sube hasta los pinos...

Porsche Cayenne embarrado

Hemos llegado a tal punto de incongruencia con este segmento, que muchos turismos son más altos que estos SUV! Y cuando digo más alto, me refiero a altura libre al suelo. No como piensan algunos que su techo está más alto que el de un turismo al uso  :P

BMW X1 derrape

Consumos
Por mucho que os vendan la moto y os digan una cosa u otra, estos coches consumen más que un turismo, al igual que un TT consume mas que cualquier SUV. Son cosas que ni siquieran deberían plantearse por la simpleza de las mismas.

Audi SUV Q7 V12


¿Entonces en qué circunstancias es aconsejable comprar un SUV?
Yo creo que de los SUV actuales casi bajo ninguna. Hay turismos como los Subaru con tracción integral que sirven perfectamente si vives en zonas con mala climatología y te gusta ese plus de seguridad que dan las 4 ruedas motrices.
Si vives en una casa alejada del asfalto y a veces coges barro, o todos los días el camino es regular, podría justificar la compra de algún SUV. Pero claro, si me dices que con un BMW X1 te vale... entonces no necesitas un SUV.
Hay otra clase de SUV, que son más racionales como el Dacia Duster, cuya relación calidad-precio lo convierten en un producto atractivo si hay necesidades reales de tener un SUV, y no necesitas un TT.

Dacia Duster

Me atrevo a decir que el 90% de las compras realizadas en este país sobre el segmento SUV, son condicionadas por la publicidad y tendencias de moda actuales.

Una cosa que toca mucho la moral, ha sido que la imagen del TT ha venido desmejorando en los últimos años. Se nos ha nombrado como los destructores del medio ambiente y naturaleza. Los mayores contaminadores del planeta. Destructores de caminos... y un sin fin de barbaridades más. Que haya domingueros con su todo camino haciendo el bobo por el campo, muchas veces con conocimientos 0 de conducción off road... no ayuda  :-\

Otra cosa que nos toca las narices a gente que disfrutamos de los verdaderos coches off road, es que por esta dichosa moda... muchos fabricantes están descafeinando sus productos de envergadura y renombre. Veánse como ejemplos el actual Nissan Patrol vs. Patrol GR Y61, o el Land Rover Defender DC100 que nos quieren colar  >:(

Nissan Patrol 2012

Nissan Patrol GR Y61

Esta os la pongo por puro vicio - Nissan Patrol GR Y61 Lift Kit  :o



Land Rover Defender DC100



Añadir que ni todo el que tiene un SUV es tonto.... Ni los tontos tienen SUV  :D
Pero si estás mirando para comprarte un SUV habla antes con algún amigo de confianza que entienda de coches o visita foros como éste, donde muchos te daremos nuestra opinión totalmente imparcial... aunque posiblemente te guste tan poco como este Post  ;D

Un Saludo.


« Última modificación: Lun, 09 Julio 2012, 19:24:53, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #1 en: Vie, 06 Julio 2012, 19:17:50, pm »
Tienes mas razón que un santo.  ;) ;)

¿Te aburres en vacaciones?  ;D ;D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:La Moda SUV
« Respuesta #2 en: Vie, 06 Julio 2012, 19:19:48, pm »
Tienes mas razón que un santo.  ;) ;)

¿Te aburres en vacaciones?  ;D ;D ;D

Vacaciones? Qué es eso?
No había puesto la reflexión inicial del porqué del post ;)

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #3 en: Vie, 06 Julio 2012, 19:27:06, pm »
Lo de vacaciones iba de cachondeo  ;D ;D.

Lo que te quería decir es que te habías pegado un curro con el post.  ;) ;)

Y todo para convencer a la gente de que no es rentable un SUV, pero es que el que se quiera comprar un SUV aun le pasa poco  :P :P :P

Es igual que la época en que la gente se compraba los TT para ir por ciudad o carretera, por que estaban de moda, no por que les iban a dar un uso fuera del asfalto  :-\ :-\



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:La Moda SUV
« Respuesta #4 en: Vie, 06 Julio 2012, 19:33:16, pm »
el duster o la kangoo 4x4 o el subaru o el panda4x4 son para mi auténticos suv lo otro es lo que decís .



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #5 en: Vie, 06 Julio 2012, 19:34:02, pm »
yo tengo un turismo y un tt puro y estoy pensando seriamente cambiar el turismo por un range rover evoque.

La razon pues la principal fue que en la ultima nevada me quede tirado con el turismo y claro el tt lo tenia a bastantes km guardado en la cochera. Tambien casi se me atranca el la aldea del rocio y tener que depender de que alguien quiera sacarte pues es un rollo. Mi razon de comprar un suv es tener un vehiculo muy polivalente que se adapta a todas las circunstancias y sale mas o menos bien parado de todas y no tiene los inconvenientes de un todo terreno para el uso diario como son las ballestas, el consumo , el poco radio de giro, sus enormes angulos muertos y su enorme tamaño



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re:La Moda SUV
« Respuesta #6 en: Vie, 06 Julio 2012, 20:51:49, pm »
Irónicamente la mayoría de las ventas de los SUV son en sus versiones de dos ruedas motrices, con lo que la ventaja de la tracción y seguridad desaparece por completo, si no pierde por el mayor ancho de neumáticos y elevado centro de gravedad y nos quedamos únicamente con la IMAGEN. Sí, un SUV también supone un gasto mayor.

A mi me parece estupendo que haya TODOTERRENOS no tan radicales como un Land Cruiser o un Rexton, pero que sigan cumpliendo en campo, en circulación 4x4 real; y un vehículo que no tiene reductoras ni marchas especialmente cortas es inutil en off-road. Nuestros caminos o los que yo conozco tienen pendientes, y en ellas hay zanjas transversales para cortar las escorrentías. A veces, también, normalmente, hay necesidad de parar y arrancar en mitad de una, no es cuestión de dejarse el embrague, por mucho que el coche "no caiga para atras" retenido por un freno automático.  ::)
Cuando desciendes, DEBES bajar despacio, reteniendo el motor y no tú con los frenos (o indirectamente ellos). ¿Que SUV baja 4 km frenando para no superar (digamos) 15 km/h un camino de 2 m de ancho con un barranco-bosque a la izquierda? Ninguno. Hablo de pistas y caminos, no me refiero a cortafuegos.

Para ir por una carretera uniforme de grijo o un camino parcelario de Castilla,  un SUV/Cross-Over no aporta ninguna ventaja a un turismo o una furgoneta, más allá de la seguridad de en algunos casos, de tener 1,5cm (esto I.........I) de más  ::) , por lo que lo normal sería usar un turismo o una furgoneta.

Coincido con Ramasan (como no ;D ) Cada uno a su nivel, pero los únicos razonables son el Freelander 4x4, Duster 4x4, Panda 4x4, y el Subaru XV 1.6 con reductora. Ójala fueran todos como estos y como el Grand Vitara. Gracias Suzuki por ser diferente.


Finalmente cada uno hace con su dinero lo que quiera, según cómo y cuanto utilice su cerebro.
Si todos se compran monovolúmenes compactos por tener un hijo, a mí no me preocupa hasta que empiecen los repartidores a trabajar en BerlingPicassos y extingan ese otro sector.

Finalmente dos, si los TODOTERRENOS actuales no se venden, es porque además de seguir consumiendo lo mismo que hace 10 años (realmente es igual en los turismos) es porque ahora se han posicionado como "SUV" de lujo en las gamas de los fabricantes, eso y el impuesto máximo de matriculación hace que todos cuelguen el cartel de desde 40.000€ por un tt de 3 puertas y un consumo real de 10l.
« Última modificación: Vie, 06 Julio 2012, 21:03:24, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #7 en: Vie, 06 Julio 2012, 21:01:22, pm »
yo tengo un turismo y un tt puro y estoy pensando seriamente cambiar el turismo por un range rover evoque.

A mi no me importaría nada cambiar el Seat León por un Evoque  8) 8) 8) ( me encanta la linea de ese coche)

Pero conforme están las cosas solo me queda ponerle una velita al santo para que me dure mucho el León. ;D ;D ;D

Y espero no tener que desprenderme del Toyota.   :-[ :-[ :-[



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:La Moda SUV
« Respuesta #8 en: Sáb, 07 Julio 2012, 00:34:29, am »
Me olvidaba del freelander es cierto y no se si alguno mas hay que se defienda en caminos .
Entiendo también lo que dices boticario porque vivo en zona rural y cuando llueve no es raro encontrarte a alguien tirado porque se ha echo un barrizal en un tramo de arcilla, sera que no me he quedado veces con un turismo y si tuvieran 4x4 saldrían airosos . A si en esta línea esta el skoda que me parece muy funcional a la par que pasado de precio.



Desconectado Eolo_5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #9 en: Lun, 09 Julio 2012, 18:13:29, pm »
la verdad que ami no me gusta los suv . Me gusta el G y el defender  pero claro primero me gustaria q no fuera tan caro y el segundo q es mi fascinacion me gustaria q fuera un poco mas moderno con cambio automatico y mas comodo claro , segun dicen es incomo de narices para ir por carretera .Me imagino q alguno me crucificara por decir lo del defender automatico(lo digo por comodidad solo).



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:La Moda SUV
« Respuesta #10 en: Lun, 09 Julio 2012, 18:29:47, pm »
No lo habia leido aun, muuuuuy bueno ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #11 en: Lun, 09 Julio 2012, 19:06:14, pm »
la verdad que ami no me gusta los suv . Me gusta el G y el defender  pero claro primero me gustaria q no fuera tan caro y el segundo q es mi fascinacion me gustaria q fuera un poco mas moderno con cambio automatico y mas comodo claro , segun dicen es incomo de narices para ir por carretera .Me imagino q alguno me crucificara por decir lo del defender automatico(lo digo por comodidad solo).

hay un defender con cambio automatico pero no se vende en españa a no ser que lo pidas y con respecto a lujo te pongo esta foto para que veas algo especial y bonito










Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:La Moda SUV
« Respuesta #12 en: Lun, 09 Julio 2012, 19:32:10, pm »
No quiero ser ningún adalid de la verdad, esta es mi opinión y es criticable por supuesto...

En el caso de boticario, nos llevamos mucho tiempo leyendo; y estoy seguro que una persona como él analiza muy concienzudamente este tipo de compras. Pero también sabemos que es un enamorado de Land Rover, y estoy seguro que en su decisión de compra de un Evoque, influyen mucho más otros aspectos como la belleza del vehículo... Yo diría que quién compra un Evoque por ejemplo, lo hace un 90% por moda-belleza. Después cada cuál le busca las excusas que quiere a esa compra. Estoy harto de las frases... "no pero yo subo a esquiar en invierno; no pero yo voy al pueblo en verano; no pero yo voy a por setas; no pero yo..." Ir una vez al año a cada cosa no justifica la compra :P

Y no soy yo el más indicado para decir esto, pues gracias a la maravillosa época que vivimos en España, creo que este año mi TT, sino hubiera sido porque vivía en una zona rural, y todos los días volvía por caminos, no habría pisado el campo :( Son circunstancias excepcionales, pero somos muchos los que en la actualidad disfrutamos de un TT por la carretera, y me parece un espanto. Me da una pena...
Pero ya vendrán tiempos mejores ;D

A lo que iba... no nos podemos engañar... Algunos de estos coches (NO TODOS OJO!) Son Bonitos, son muy Bonitos! A mi el X6 me parece precioso... si mi empresa mañana me pone uno de patilla, yo encantadísimo de la vida. Pero para comprarlo yo... que uso le das? Es un coche representativo y punto. No sirve ni siquiera para meter los esquíes o las bicis dentro.... Eso sí... en la baca quedan super fashion.
Vamos que algunos son bonitos sí, pero de ahí a útiles.... que lo de Utility no hay por donde cogerlos.
Un Saludo.
« Última modificación: Lun, 09 Julio 2012, 19:45:59, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #13 en: Lun, 09 Julio 2012, 19:39:19, pm »
por lo que yo se el x6 se creo para los que van a esquiar a Aspen. Son coches creados para el mercado norteamericano y aqui mirandolo con gustos europeos pues lo vemos una inutilidad pero sin embargo para el americano pudiente si tiene un uso ese tipo de vehiculo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Eolo_5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #14 en: Lun, 09 Julio 2012, 20:59:33, pm »
hola boticario no me referia al lujo si no a la comodidad (como dice que es tan mala).Sabes cuanto cuestan estos defender? tienen el volante a ala izquierda?



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re:La Moda SUV
« Respuesta #15 en: Lun, 09 Julio 2012, 21:48:05, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #16 en: Mar, 10 Julio 2012, 10:48:36, am »
Creo que te olvidas de una cosa, mejor dicho, de dos:
1.- El 80% de la gente no compra coche con la cabeza, si no con el corazón.
2.- A mi me pueda parecer tan absurdo comprar un suv 4x2, no tanto un 4x4, como comprar un todo torreno si no andas el 80% del tiempo en el monte, monte y no pistas de tierra.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #17 en: Mar, 10 Julio 2012, 10:58:01, am »
ya en top gear analizaron profundamente el x6 y se busco una posible utilidad a ese coche . No destaco como deportivo ya que hizo unos tiempos pesimos en el circuito y en aceleracion y en el campo fue un autentico desastre. Pero vuelvo a incidir que todo ello se miro desde la optica europea . A un americano que va a esquiar le encanta la imagen del coche y por eso alli se vende como churros



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:La Moda SUV
« Respuesta #18 en: Mar, 10 Julio 2012, 12:36:43, pm »
Creo que te olvidas de una cosa, mejor dicho, de dos:
1.- El 80% de la gente no compra coche con la cabeza, si no con el corazón.
2.- A mi me pueda parecer tan absurdo comprar un suv 4x2, no tanto un 4x4, como comprar un todo torreno si no andas el 80% del tiempo en el monte, monte y no pistas de tierra.

Para mi, una persona que usa su 4x4 una vez al año para irse de vacaciones y le saca rendimiento creo que le compensa el resto del año los contras que sufre en carretera. Es una cuestión de prioridades, no?
En el caso de los SUV es una compra absurda movida por la moda actual. No tiene prioridades ni razonamientos, más que el que has dicho... Se compra porque es bonito, está de moda y puedes presumir de tener lo más "IN". Otras razones... Ninguna.
Ojo! Que hay gente que tiene TT por las mismas razones, status social... Y cuando llegan las vacaciones se van en el coche de la novia porque el TT para ir a la Playa consume mucho. Me parece igual de estúpido...
Con una salvedad el del TT si quiere puede darle un uso a su vehículo, el del SUV sabe que su vehículo no tiene más fin que aparcarlo en la puerta del restaurante. Y para eso creo que ya hay otro tipo de coches...

Respecto al X6 no sé si triunfa en Europa, pero se ven muchos. Hace unos años fue el Touareg, Cayenne, Q7... y ahora parece que es la moda del BMW.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #19 en: Mar, 10 Julio 2012, 12:46:38, pm »
Hola amigos. Es cierto que el 90% del personal que tiene un SUV lo compra por estética, o moda, porque en realidad no le sirve para nada. Pero no es menos cierto que existe un sector a los que los SUV les dan un servicio inmejorable.
Pueden que combinen lo peor de un TT y de un vehículo de carretera, pero también combinan -a veces- lo mejor.
Tenemos que considerar un SUV de tipo normal -en el que creo que, por precio, no se encuentra el X6-, es decir el Forester, CR-V, Land Rover... y en esos casos, y con necesidad de entrar en caminos de tierra, con algo de barro, etc. dan un servicio inmejorable.
Y lo digo con experiencia, pues he trabajado unos 15 años en la agricultura y ahora acudo a diario a un domicilio en el que tengo que atravesar alguna que otra carretera sin asfaltar. En el 98 compré un CR-V gasolina, y cada vez que acudía al campo -por razones de trabajo- podía pasar por sitios en los que los turismos normales se quedaban atrapados en pequeños tramos de barro, o arena, lo que me facilitaba la vida enormemente. Después de trece años mi hijo heredó el CR- V y yo me he comprado un CR-V de gasoil; vehículo que sigue dándome un buen servicio en ese aspecto.

No pretendo tener un TT con el SUV. Para eso ya me compré un Patrol RD28T, puro hierro. Pero el caso es que para andar los cuatro o cinco kilómetros de carriles con charcos -en verano por el riego y en invierno por la lluvia- me niego a hacer 100, 300 o 500  kilómetros en un TT puro y duro por autovía. Así que prefiero ir cómodo por autovía (7,5 l/100) y cómodo por el carril con un "poquito" de barro; ya digo, dentro de las posibilidades económicas de que dispongo.
Pero comparto la idea de que el 90% del personal se compra un SUV para nada; añadiendo que existe también un porcentaje altísimo que se compra el TT para nada.
Por tanto, para mí, como para muchos otros, el SUV es una más que buena opción.

Y por cierto, para andar por carriles, con barro, sin barro, con piedras, con arena.... ni hace falta un SUV ni un TT, todo depende de lo cómodo que uno quiera ir y de lo seguro. Pero he comprobado como -con cabeza- se puede circular con un Panda y con un R19 por sitios donde un SUV las pasaría canutas. Cada cual lleva lo que puede o quiere, ¿o acaso no estamos hartos de ver por Marruecos TT´s superpreparados para andar por pistas en las que circulan las furgonetas de los vecinos del pueblo?

Saludos. 8)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #20 en: Mar, 10 Julio 2012, 13:26:39, pm »
en mi caso la compra del suv es sobre todo por estetica . Tambien por que me he dado cuenta que mi tt lo tengo infrautilizado. En 3 años solo le he hecho 17000 km y el 95 % lo podia haber hecho sin problemas con un suv. Por eso estoy valorando seriamente vender los 2 y comprarme un suv tipo range rover evoque o volvo xc 70



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:La Moda SUV
« Respuesta #21 en: Mar, 10 Julio 2012, 20:25:48, pm »
Obviamente LEBLON es la excepción que confirma la regla... En su caso está justificada la compra y como él indica por un SUV "útil". Precisamente de Forester, CR-V, y similares son de los que curiosamente menos se ven...
Aunque también tú mismo indicas que el 90% de las veces habrías pasado con un turismo. Sin embargo tener ese punto extra de adherencia lo veo de sobra justificado para la compra de un SUV.

Puestos a comparar, hay mucha gente que tiene una autocaravana y la usa una vez al año... Pero si su prioridad es poder irse de vacaciones con ella, tiene un fin, una utilidad. En el caso de los 4x4, si se usa poco pero se le da un uso razonable... es como el que tiene una caravana, con el añadido que el 4x4 puedes moverlo durante el año, aunque con un coste extra que con un turismo.
Pero si me dices que tienes una California por si un día te quedas tirado en la carretera o llegas tarde al hotel poder dormir dentro.... pues no le veo sentido....

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #22 en: Mié, 11 Julio 2012, 15:58:45, pm »
Para mí el mundo de los Suv siempre lo veo delicado, al igual que los monovolúmenes medianos de 5 plazas... si los miras como turismo no tienen mucho sentido, ambos gastan más que el turismo equivalente, son más caros y transportan los mismo pasajeros con peores cualidades dinámicas.

Yo he sufrido muchos cambios en mi concepción de estos vehículos.

A un conductor concreto puede beneficiar en ciertas características sin necesitar a un TT autentico, pero evidentemente ahora lo hacen a mucha gente por moda, estética... o cualquier otra razón. Por esa misma razón he visto muchos LandCruiser VX o Mitsus Monteros que en su vida han utilizado las reductoras, porque nunca han abandonado el asfalto, pero a su conductor gustan los todoterrenos grandes y fuertes. Yo no creo que estén hechos para ese fin, pero bueno. Tengo un amigo cazador que con un Rav4 2.0 de primera generacion se meten por carriles, con o sin barro y son coches que les dan el 100% al dueño, incluso vi hace poco un Freelander con remolque acarreando un montón de alpacas de paja. El conductor defendía que el coche podía perfectamente, que le iba bien, aunque ya había cambiado 4 veces el embrague....

En mi caso dispongo de un TT de los llamados puros, preparado para cualquier viaje y un turismo económico (Ibiza TDI) para uso en asfalto. A veces te encuentras con situaciones curiosas, por ejemplo que quisiera ir de camping o de viaje a un destino de 800km (Cadiz-Asturias, por ejem) donde el turismo es demasiado bajito para algunos lugares de visita y no merece la pena de llevar un tanque armado hasta los dientes. Es en estas situaciones donde me planteo un SUV como sustituto del ibiza, porque irá bien en carretera, entrará en cualquier pista sin asfaltar para llegar a cualquier camping o playa, (sin complicaciones) y de consumo andará cerca del turismo actual que del TT. 

Mirando el catálogo de posibilidades y como cualquiera no quiero un coche feo, y veo que el EVOQUE 4x2 es el coche que mejor se adapta, por estética, consumos, uso que le voy a dar, no necesito traccion total, hago a mi coche unos 30 o 35000km al año.... 
Para mí hace un año no le veía ningún sentido comprar un SUV  y mucho menos sin tracción 4x4.
Inconvenientes, que por mucho que me gusten los coches y como va el panorama económico habrá que esperar, y rezar que el Ibiza aguante muchos km todavía, a día de hoy tiene 220.000km y va como el primer día y sin averías. 


Después de todo este tocho, ya no cuestiono para que sirve cada coche, seguro que a alguien le va como anillo al dedo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:La Moda SUV
« Respuesta #23 en: Mié, 11 Julio 2012, 23:31:59, pm »
la mayoría tienen un poco mas de altura interior y al tener el asiento mas alto ya no solo dispones de mejor visión de conducción si no que para entrar y salir gente con dificultades de movilidad seguramente es mejor que un asiento arras del suelo .
Eso si hoy me he fijado en un X6 y con las ruedas que lleva o mejor rodillos no creo que en nieve o barro arcilloso pueda avanzar mucho.
Entiendo también muchas opiniones que vienen seguramente de vivir en el Asfalto pero en la península hay aún mucha gente que se mueve por caminos en mediano-buen estado que cuando cae un chaparrón con un coche de simple tracción no sales para ese comentido son geniales. ( y cada vez que veo un duster me gusta mas jeje )
saludos :)



fenec

  • Visitante
Re:La Moda SUV
« Respuesta #24 en: Jue, 19 Julio 2012, 22:58:04, pm »
Bueno tal vez yo sea un bicho raro, pero no veo nada tan bonito como un defender o un anibal, hace mas de 30 años que no tengo un turismo, ni se me pasa por la cabeza comprarme uno, y mucho menos un suv, que para mi es un turismo alto, esta semana he comprado un palet de sacos de hormigon para unos trabajos en casa, han subido en dos viajes, 700kg por viaje, seis km de carretera de montaña, y dos de pista, sin despeinarse, puedo llevar en el techo tres kayaks, aproximarme por las pistas hasta muy cerca de donde voy a escalar,coger setas, etc.

Me he acostumbrado a circular a 90-100 km (el camion ayuda mucho a esto)por lo que no necesito muchas mas prestaciones ademas legalmente solo se puede ir a 120km hora en autopista y autovia, y yo por principios no entro en ninguna autopista de peaje.
(que se las metan donde les quepan), podemos dormir dentro dos personas de forma comoda 197 x150cm, muchas veces viajando por carretera veo una pista que me llama la atencion y.... hago un alto y me meto  :D a veces se ha acabado el viaje y ha empezado otra historia  ;D me pemite circular por ciudad, ¡¡¡Hoooo!!!!milagro, no se por que, cuando aparco nunca me dejan cerrado entre dos turismos  ;D ;D, siempre respetan un margen de maniobra.
(los parachoques de un anibal son muy disuasorios)y lo mas importante no tengo que encoger el culo por una tapa de alcantarilla mal tapada, o una piedra del tamaño de un melon de 4kg  ;D ;D ¿que es lo malo?, un par de litros mas a los 100 km, que se le va a hacer, nadie es perfecto



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:La Moda SUV
« Respuesta #25 en: Vie, 20 Julio 2012, 08:12:27, am »
Para muestra un botón, como es capaz de influir la publicidad en nuestras decisiones de compra :P

Impacto del Range Rover Evoque
Mindshare y Land Rover añaden el estudio post-campaña con el panel Vizu a su campaña Firefly Video del Range Rover Evoque

Firefly Video, la plataforma de video engagement de Tribal Fusion (Grupo Exponential), ha lanzado una campaña para Land Rover consiguiendo un aumento de preferencia de marca del 172.6% entre los usuarios que prefirieron el Range Rover Evoque tras ver la campaña.



La campaña, lanzada por un periodo de tres semanas en el mes de mayo, tenía como objetivo obtener reconocimiento y preferencia de marca en la fase de consideración de compra. Y para medir el impacto de la campaña Tribal Fusion incluyó el estudio de marca mediante el panel Vizu, auditado por IAB.

El estudio realiza la misma pregunta a dos grupos de audiencia. El grupo exposed -usuarios expuestos a la campaña Firefly Video- y el grupo control –usuarios que no han sido expuestos-. La pregunta fue: ”¿Cuál de estos coches prefieres? Range Rover Evoque / BMW X1 / BMW X3/ Audi Q3 / Audi Q5 / Mercedes GLK”. La encuesta arrojó los siguientes resultados:

- Un 59,8% de los usuarios expuestos a Firefly Video prefieren un Range Rover Evoque al resto de modelos de la competencia.

La preferencia de marca fue 172,6% superior entre los consumidores que vieron el anuncio vía el player de Firefly Video comparado con los que no fueron expuestos por el formato.

- La campaña también tuvo una gran respuesta en cuanto a descargas de catálogo, reserva de Test Drives y social sharing dentro de la pieza, consiguiéndose a su vez un 8.78% de interacción dentro del microsite.

“Siempre buscamos formas más eficientes y efectivas para alcanzar a los consumidores. El estudio post campaña con el panel Vizu ha demostrado que a través de Firefly Video es posible mejorar la percepción del consumidor sobre la marca", explicaba Nacho Suanzes -partner invention  de Mindshare España-. “La encuesta Vizu muestra que con Firefly Video es posible mejorar la percepción del cliente y acercarlo a la Marca Land Rover”.



Luego vamos y nos creemos que hemos comprado una cosa porque nos gusta.... no será qué nos la han vendido?
Que algunos SUV son bonitos? Sí, que nos los meten hasta en la sopa y nos los venden, también!
Un Saludo.
« Última modificación: Vie, 20 Julio 2012, 08:14:41, am por wave »
S, R y GS



Desconectado Eolo_5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #26 en: Vie, 20 Julio 2012, 13:29:11, pm »



Desconectado Eolo_5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:La Moda SUV
« Respuesta #28 en: Vie, 20 Julio 2012, 14:04:50, pm »
  Pues yo tengo tambien un SUV, un volvo XC90. Cuando me lo compré, sabia con total seguridad, que no tocaría en su vida una pista, para eso estan la hilux y el hzj.
 Lo hice por el tema seguridad, vehiculo grande con un monton de airbag, diferencial viscoso, control de estabilidad, control antivuelco y demas  :-* :-* :-*  varias,  que te hacen sentirte mas seguro. Este vehículo se compró mas bien para mi mujer, que trabaja a 50 km de casa, por autopista y me siento mas seguro dandole todas las armas.
  Puede ser, que este sea uno de los motivos, por lo que la gente se decante por un vehículo de estos. De resto creo que los que andamos por aquí somos un poco rusticos y un pelin salvajes. Nos gusta mas el 4x4 duro, para lo que se pueda presentar. ;) ;D