collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)  (Leído 3129 veces)



Desconectado Òskar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« en: Jue, 27 Octubre 2005, 10:41:39, am »
Hola me llamo Òskar y soy de BCN, tengo un Gd Vitara 3p 2.0 gasolina del 2.000.

Un saludo al foro y una consulta.

Estoy meditando cambiarme el coche en Febrero por el nuevo Gd VItara DDis JXA 3p. Aün no lo he probado pero he visto el 1.6 y me convence el aspecto.

No tengo una necesidad especial de mayor espacio pero aún así el nuevo Sportage EX diesel tampoco me parece mal.

¿Qué opinais? ¿qué recomendais? ¿alguna otra opción en el rango de precio y de estilo? (hasta 25.000 euros)

El uso previsto es:

Casi todo carretera y ciudad. Salidas de fin de semana por pista, a veces algo rotas para ir a zonas de escalada o de excursión. NUNCA 4x4 puro, pero estoy acostumbrado a tener reductora (es cómodo). Busco un coche que se disfrute en carretera, que sea bonito, moderno y bien equipado y que no me deje tirado en las salidos por pista. Consumo bajo (kms previstos al año entre 20 y 30.000)

PD: ¿alguien quiere un Gd Vitara 3p 2.0 gasolina del 2.000 en Febrero? ¿qué precio deberia esperar obtener en venta directa y en el concesionario respectivamente?

Gracias mil o dos mil





Desconectado Òskar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #1 en: Jue, 27 Octubre 2005, 10:43:35, am »
Por cierto, si esto debería ir al foro de SUV... Mis disculpas  ::)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #2 en: Jue, 27 Octubre 2005, 16:22:36, pm »
El vitara o el sportage son SUV's ???????
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Òskar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #3 en: Jue, 27 Octubre 2005, 16:28:29, pm »
El vitara o el sportage son SUV's ???????

Supongo que el primero no y el segundo sí. Pero admito que el uso para el que los pretendo es más bien de SUV. Así que acepto con resignación el criterio del moderador.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #4 en: Jue, 27 Octubre 2005, 21:32:40, pm »
Sí dices que te gusta el tema reductora, creo que tú mismo te respondes: el nuevo Suzuki. En todos los sitios he leído que es un SUV con aptitudes camperas, por el tema de las reductoras. De hecho la propia casa lo compara con Rav4 y similares.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Octubre 2005, 22:21:44, pm »
Creo que el nuevo suzuki lo hay con reductora y sin ella, ni el kia ni el rav4 tienen; así que estos 2 últimos son comparables entre si pero no con el primero si cogemos la reductora como opción.

Yo tendría en cuenta lo siguiente:

- los TT puros cada vez son mas SUV pero los SUV cada vez son mas TT.
- para carretera y ciudad un SUV va mucho mejor que un TT, aunque simplemente sea por peso y suspensiones.
- en cuanto a la reductora, si no haces TT muy duro los motores actuales tienen mucha fuerza y la primera relación de un SUV es bastante cortita.

Yo lo tengo bastante claro.... un SUV
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Òskar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #6 en: Vie, 28 Octubre 2005, 10:08:19, am »
Creo que el nuevo suzuki lo hay con reductora y sin ella, ni el kia ni el rav4 tienen; así que estos 2 últimos son comparables entre si pero no con el primero si cogemos la reductora como opción.

Yo tendría en cuenta lo siguiente:

- los TT puros cada vez son mas SUV pero los SUV cada vez son mas TT.
- para carretera y ciudad un SUV va mucho mejor que un TT, aunque simplemente sea por peso y suspensiones.
- en cuanto a la reductora, si no haces TT muy duro los motores actuales tienen mucha fuerza y la primera relación de un SUV es bastante cortita.

Yo lo tengo bastante claro.... un SUV

El único Gd Vitara sin reductora es el 1.6 gasolina. Igualmente la reductora ya me va bien. Cada vez tengo más claro comprar el Gd Vitara 3p DDiS, seguro que además me pagarán algo mejor mi actual Gd Vitara en Suzuki que no en Kia, ¿no?

¿Teneis enlaces de pruebas del Sportage y el Gd Vitara? ¿alguien de por aquí tiene el Gd Vitara nuevo?

Gracias mil



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #7 en: Vie, 28 Octubre 2005, 12:27:38, pm »
Eso si es otro punto a tener en cuenta; normalmente en los concesionarios de la misma marca tienden a sobretasarte el vehículo. Aunque hace unos días a una amiga le tasaron más alto un Megane en la Toyota, que en la propia Renault...
Un Saludo.
PD: Del grand vitara hay un post a fondo en la sección de 4x4. Usa el índice de pruebas.
S, R y GS



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #8 en: Lun, 31 Octubre 2005, 11:27:20, am »
Lo mejor es preguntar en los 2 concesionarios,  lo que te dan por el viejo y luego lo que vale el nuevo. Despues de visitar el primer concesionario y saber los precios, ir al segundo para que te rebajen el precio del coche nuevo, enseñandoles lo que te dan en el primer concesionario  y si hace falta volver al primero para decirles que el segundo te ha bajado el precio.

Un saludo y espero que me hayas entendidio.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #9 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 18:53:18, pm »
Muy buenas tocayo ( lo digo por el nombre  ;D ) si quieres y sin ningun compromiso, te invito a que te pases por mi tienda Kia que esta en la calle marina,99 y hacemos unos números 8). Tambien te digo que para primeros de año sale el motor nuevo de 135CV y con seis velocidades pero seguro que se irá por encima de tu preuspuesto.

Sin más y para cualquier cosilla ,aqui me tienes ;)

[IMG]https://im



Desconectado Òskar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #10 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 08:26:53, am »
Muy buenas tocayo ( lo digo por el nombre ;D ) si quieres y sin ningun compromiso, te invito a que te pases por mi tienda Kia que esta en la calle marina,99 y hacemos unos números 8). Tambien te digo que para primeros de año sale el motor nuevo de 135CV y con seis velocidades pero seguro que se irá por encima de tu preuspuesto.

Sin más y para cualquier cosilla ,aqui me tienes ;)

Gracias por el ofrecimiento. Tengo pensado hacer la compra en Febrero. A ver si te hago una visita. ¿El motor ese de 135CV y 6 velocidades es diesel?. ¿A qué precio calculas que saldrá? ¿cubicaje?

Gracias mil



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #11 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 17:07:03, pm »
Si es un diesel cilindrada 2.0 y calculamos que estará unos 2.000€ por encima del actual.
De momento es lo unico que puedo contar pues es lo que sabemos hasta ahora. :-X :P

[IMG]https://im



Desconectado rx

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #12 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 11:24:58, am »
Hola
He refundido y editado mucha información sobre el nuevo Grand Vitara 2006. Pero lo mejor es siempre probarlo, claro.

https://suzuki88.webcindario.com/GVitara-06-prueba.htm



Desconectado Òskar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #13 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 13:14:32, pm »
Hola
He refundido y editado mucha información sobre el nuevo Grand Vitara 2006. Pero lo mejor es siempre probarlo, claro.

https://suzuki88.webcindario.com/GVitara-06-prueba.htm

La página está fantástica, RX.

Ya puestos, ¿alguien ha probado el 3p DDiS? ¿que tal en carretera? ¿y de rumorosidad? (es algo que me da mucha rabia, el ruido)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #14 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 16:50:47, pm »
Hola Óskar! Supongo que habrás visto el post este sobre el Grand Vitara, pero por si acaso ;)
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=400.0 Tiene fotos para aburrir.
Por cierto en este mes todas las revistas lo prueban, y en una de ellas, pese a que la propia Suzuki lo enfoca a pelear frente a los SUV menos camperos. Hablan que no sería dificil meterle una elevación de hasta 8cms sin que sufra en exceso la mecánica; lo que me parece una pasada.
Por otro lado su sistema de tracción, me gusta muy mucho. A ver si empezamos a ver de estos bichos manchados por el campo  ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Òskar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento y una consulta (Gd Vitara vs Sportage)
« Respuesta #15 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 10:58:51, am »
Hola Óskar! Supongo que habrás visto el post este sobre el Grand Vitara, pero por si acaso ;)
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=400.0 Tiene fotos para aburrir.
Por cierto en este mes todas las revistas lo prueban, y en una de ellas, pese a que la propia Suzuki lo enfoca a pelear frente a los SUV menos camperos. Hablan que no sería dificil meterle una elevación de hasta 8cms sin que sufra en exceso la mecánica; lo que me parece una pasada.
Por otro lado su sistema de tracción, me gusta muy mucho. A ver si empezamos a ver de estos bichos manchados por el campo ;D
Un Saludo.
He estado viéndolo en el concesionario. Es muy chulo. Ahora estoy pendiente que les llegue el DDis de prueba para salir a probarlo. Si lo hago ya os contaré. Por ahora mi única preocupación es que no sea mucho menos potente o ruidoso que mi actual GV 3p 2.0 gasolina. Si cumple expectativas es probable que me lo compre. Aunque primero probaré tambien el Kia que es el otro candidato. Lástima que no haya Kia 3p, no necesito un coche más grande...