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Autor Tema: Dacia Duster  (Leído 178647 veces)



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Re: Dacia Duster
« Respuesta #360 en: Jue, 26 Mayo 2011, 13:23:40, pm »
pues yo lo he visto en accion y ha pasado por los mismos sitios que mi massif



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La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



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Re: Dacia Duster
« Respuesta #361 en: Jue, 26 Mayo 2011, 21:26:17, pm »
Citar
pues yo lo he visto en accion y ha pasado por los mismos sitios que mi massif

Pues yo como sabeis tengo uno y puedo afirmar que paso por los mismos sitios que mi suzuki samurai con +4 y tacos.

Sube bastante mejor que el Suzuki con la reductora, reduce bajando casi igual que el Suzuki, en barro obviamente va algo peor porque aun no tiene tacos (cuando gaste las ruedas de serie), objetivamente los angulos son bastante buenos, por ejemplo mejores que los de un Grand Vitara, mejores que los de cualquier SUV del mercado.

Al ser mas ancho y aproximadamente igual de alto que el Suzuki, no "acongoja" en las inclinaciones laterates.

Eso si, los recorridos de suspensión no son muy largos, asi que preparados para "espectaculares" cruces de puentes de los que pueden dar fe el_dueño y boticario.

Además en carretera se comporta como un turismo y tengo más maletero que en mi anterior Scenic y gasta como litro y medio menos a los 100.

¿Cual es entonces el problema, la marca, el precio, que no consume 10 litros?

Sigo pensando, en resumen, que seguimos teniendo muchos prejuicios y mucha "marquitis". Es un coche muy LOGICO.

PD: El que quiera probarlo en acción por la provincia de Jaén que hable ahora o calle para siempre ;)


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Re: Dacia Duster
« Respuesta #362 en: Jue, 26 Mayo 2011, 21:34:37, pm »
Me olvidaba, como curiosidad:

Todos sabemos que la primera muy corta hace 5,8 km//h a 1000 rpm. Los curioso del asunto es que el "cochecito" es capaz de subir por fuerte pendientes al ralenti a unas 800 vueltas. De lo de subir al relenti ya publico Montañes no hace mucho un video.

 ¿ Que quiere decir esto? Que si las matematicas no fallan en esta situación el desarrollo seria un 20% menor y equivale a 4,64 km/h a 800 rpm. (5,8 - 20% = 4,64)

¿Seguis pensando que le falta la reductora? Yo desde luego hasta ahora con 20000 km en poco más de 4 meses y muchisimos de ellos de conduccón off-road no la he echado en falta.

Saludos...
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #363 en: Jue, 26 Mayo 2011, 22:02:12, pm »
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #364 en: Vie, 27 Mayo 2011, 22:24:52, pm »


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Re: Dacia Duster
« Respuesta #365 en: Vie, 27 Mayo 2011, 22:28:56, pm »
esas ruedas pueden ser 33"  o equivalentes ??? según la normativa del campeonato rumano (o lo que yo entiendo) en la categoría Open" que es en la que está el DUster debería serlo

https://www.bucovinaoffroad.ro/regulamente/2011/Regulament_CN_2011.doc
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #366 en: Vie, 27 Mayo 2011, 22:39:16, pm »
Si son la 33 ,entiendes bien .Este reglamento tiene tantas normas.
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #368 en: Lun, 30 Mayo 2011, 11:47:35, am »


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uf, que justos que quedan esos gomones...



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Re: Dacia Duster
« Respuesta #369 en: Lun, 30 Mayo 2011, 11:49:25, am »
Ese dacia duster de competición no lleva casi nada del original de serie:

Motor: Renault V6 3.5, preparado por Oreca
Potencia: 330 CV
Caja de cambios: Sadev secuencial de seis velocidades
Diferenciales: Sadev LSD regulables
Bastidor: Multitubular, acero aeronáutico
Electrónica: Motec, regulable
Suspensión: Independiente a las cuatro ruedas, McPherson, dos amortiguadores Ohlins por rueda.
Neumáticos: 235/85 R16
Medidas: 4.315 mm (longitud), 2.000 mm (anchura), 1.815 (altura)
Peso: 1.850 kg (mínimo impuesto por la FIA)



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Re: Dacia Duster
« Respuesta #370 en: Jue, 16 Junio 2011, 10:00:20, am »
Pues este si es que es de serie y mirar por donde sube en Auto, se me olvido poner 4x4 Lock:





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Re: Dacia Duster
« Respuesta #371 en: Jue, 16 Junio 2011, 10:06:43, am »
jejeje no he subido yo veces esa cuesta :P

te gusto jorge? lastima que no pudiera estar en ese momento

aun me acuerdo con el montero cargado de gente (7) subiendo por ahi ;D
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #372 en: Jue, 16 Junio 2011, 10:14:20, am »
Hola Antonio, por fin me ha pasado Angel esta y otras fotos de ese día.

Pero creo que te equivocas de cuesta, esa no es la del día que te tuviste que ir, esta es la de la KDD.

Y venga siiiii, diiiilo, tu Rubicon tambień es capaz de subirla, juas juas
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #373 en: Jue, 16 Junio 2011, 10:15:56, am »
Por cierto, me gustaría ver que otros SUV serían capaces de subirla, porque tenía su buena inclinación....
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #374 en: Jue, 16 Junio 2011, 10:24:58, am »
es que los suvs son demasiado ninguneados por los 4x4  ;)
me gustaria saber cuantas veces utilizan la reductora al cabo del año...




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Re: Dacia Duster
« Respuesta #375 en: Jue, 16 Junio 2011, 10:51:48, am »
pues ya digo que la mayor limitación que le encuentro a los SUV es la ausencia de marchas (mas) cortas
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #376 en: Jue, 16 Junio 2011, 11:01:50, am »
De verdad que no Montañes, con este coche no. Cuando pudiera echar en falta la reductora ya hace rato que en el suzuki la llelvaria puesta. Tira MUY BIEN en primera, sube por donde le digas, si sube el suzuki sube el duster.

Vale que me digais que le falta altura o recorridos de suspensión, pero definitivamente la falta de reductora en este coche en concreto NO es un problema.

Como digo muchas veces el que quiere probarlo ahí tenéis mi coche a vuestra disposición. (Abstenerse Animales, jejeje)

Saludos...

PD: Si queréis más fotos tengo ahora unas cuantas inéditas.
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #377 en: Jue, 16 Junio 2011, 11:26:21, am »
tu pon todo lo que tengas ;)

yo lo que mas hecho en falta en un suv son los recorridos de suspension

y claro que al suzuki le pones antes la reductora... si tuvieras un motor de mas de 2000 cm cubicos no te haria tanta falta ;) ;D
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #378 en: Jue, 16 Junio 2011, 11:34:43, am »
lo mas seguro es que ya esta por el hilo, pero... que relacion tiene la caja de este bicho?


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Re: Dacia Duster
« Respuesta #379 en: Jue, 16 Junio 2011, 11:51:17, am »
5,79 km/h a 1000 rpm en primera.

Saludos...
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #380 en: Jue, 16 Junio 2011, 11:53:24, am »
lo mas seguro es que ya esta por el hilo, pero... que relacion tiene la caja de este bicho?

pues ya os la dije en su dia
en primera 5,79 km/h * 1000 rpm con los neumáticos de serie 215-65-16
relación total 22,33 (relación en primera * relación diferencial)

curiosamente casi identica a una T4 syncro con neumáticos de serie
(5,81 km/h), aunque esta pesa 800kg mas de MMA



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Re: Dacia Duster
« Respuesta #381 en: Jue, 16 Junio 2011, 11:59:15, am »
La T4 syncro no se, pero la T3 Syncro he visto una naranja sobreelevada en acción hace unos meses en el circuito de San Rafael de Autorrescate y te puedo asegurar que por donde pasaba un TT de serie, pasábamos con más o menos dificultades la T3 y el Duster.

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Re: Dacia Duster
« Respuesta #382 en: Jue, 16 Junio 2011, 12:07:07, pm »
La T4 syncro no se, pero la T3 Syncro he visto una naranja sobreelevada en acción hace unos meses en el circuito de San Rafael de Autorrescate y te puedo asegurar que por donde pasaba un TT de serie, pasábamos con más o menos dificultades la T3 y el Duster.



conocemos esa T3 sobradamente ;-) ,
si es que de lo que carecen los suvs actuales es de recorridos de suspensión y de altura libre al suelo a parte de montar relaciones en primera demasiado largas (del orden de 14-16)



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Re: Dacia Duster
« Respuesta #383 en: Jue, 16 Junio 2011, 12:10:16, pm »
si necesitara un utilitario con tracción, mas pequeño, sin dudarlo, compraria un duster, la relación precio/prestaciones es muy buena.



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Re: Dacia Duster
« Respuesta #384 en: Jue, 16 Junio 2011, 13:03:09, pm »
vale, pero ni los tt actuales tienen recorridos (grand vitara, montero, pahtfinder , d3...) ya que lo suple o compensa la electrónica y/o sistema de tracción (50%/50%).

yo será que me muevo por zonas muy pendientes, y que estoy acostumbrado a que retenga el coche e ir despacio y revolucionado, pero si a la no una buena altura, a la ausencia de protecciones-robustez inferior, escapes, faldones y elementos susceptibles de golpear y suspensiones blandas y me veo en que tengo que cruzar una zanja en mitad de una pista en cuesta, y a todo eso, sumo la primera marcha insuficiente, ya me diréis, eso por no hablar de bajar kms frenando porque la marcha mas corta te lanza a casi 30-40 por hora. En Castilla vale, pero en la cordillera cantábrica todo es subir para bajar. SI tienes una/s marcha/s corta/s puedes tantear a pasar una zona rota o con piedras, aún no teniendo altura o ángulos, pero si no la tienes vas a lo "suicida" o "a ver que se rompe" y eso no es plan.

no me refiero al caso concreto del rumano, hablo en general, para circular por pistas y caminos mas o menos transitados, sin meterte en barrizales de eucaliptales ni buscarte un camel trophy propio, los SUV me gustarían si fueran eso, un poco más "de uso real" en campo.
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #386 en: Jue, 16 Junio 2011, 15:57:16, pm »
No he probado un Duster ,es un 4x4 pero no deja de ser un SUV y mucha gente piensa que tienen un TT.La mayoria de mis amigos y la mitad de mi familia tienen uno ,dicen que de fabrica salen con defectos  y la transmision muy debil y me lo creo porque he tenido todos los modelos que fabrico dacia hasta el 1999 cuando me marche .
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #387 en: Jue, 16 Junio 2011, 16:13:00, pm »
Yo sigo en las mias, el modelo es demasiado joven para ver el que, la cosa no es de que es capaz si no como lo soporta con el paso del tiempo... no imaginais lo que llegue a hacer yo con un Talbot Horizon, flipariais, pero lo compre de 2ª mano en perfectisimo estado y al año no solo tuve que hacer motor, estaba desvencijado, y era un hierro (ya se que no era un SUV, pero a lo que voy es que con cualquier cosa puedes hacer proezas, luego esta como las sufra)


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Re: Dacia Duster
« Respuesta #388 en: Jue, 16 Junio 2011, 16:43:13, pm »
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Re: Dacia Duster
« Respuesta #389 en: Jue, 16 Junio 2011, 17:37:47, pm »
Ummm, muy buenas! este debate es interesante!

No creo que sea cosa de decir TT si y SUV no ni todo lo contrario. Está claro que El Duster apunta buenas maneras para lo que es, y lo que lo venden. Claro está que no es un TT puro y duro (con las limitaciones que ello conlleva también). Pero si parece que algunos SUV tienen un comportamiento más parecido a TT que a otra cosa, incluso son capaces de hacer los mismo en muchas más ocasiones de las que imaginamos.
Como usuario de SUV que soy, puedo decir que estoy más que satisfecho con el rendimiento que obtengo. Estoy de acuerdo con Montañés en que los recorridos de las suspensiones son "cortos", pero en muchos casos eso se suple con la ligereza del conjunto, y muchas vaces, puedes ir "rebotando" un poquito sin problema de rotura.

Con respecto al tema reductora: Decir que por lo menos, los Subaru Forester Gasolina tienen una semi-reductora que viene muy bien tanto para afrontar subidas pronunciadas como bajadas, con muy buen resultado. Os dejo unos videos de muestra para que evaluéis vosotros mismos.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=lWZvnR2p9hg?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/watch?v=lWZvnR2p9hg?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>
Salida de un compañero del club:
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=QQbwFncB0c0?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/watch?v=QQbwFncB0c0?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>
-
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=UnrHiLOdwjs?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/watch?v=UnrHiLOdwjs?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>
-
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=0HEy8Ie9p-E?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/watch?v=0HEy8Ie9p-E?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>

Con respecto a la durabilidad de los mismos, como podéis ver, algunos de ellos no son precisamente "nuevos".
Os dejo también un link con los kilómetros de algunos miembros y los kilómetros actuales.
https://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/1356688:Topic:22572?id=1356688:Topic:22572&page=18#comments

Saludos!