Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => SUV => Mensaje iniciado por: boticario en Mié, 23 Abril 2014, 19:24:41, pm

Título: evoque por el desierto
Publicado por: boticario en Mié, 23 Abril 2014, 19:24:41, pm
ya empiezan a verse los evoque por allí abajo, ole por ellos

https://www.youtube.com/watch?v=xr42LLwRYBQ&feature=youtu.be (https://www.youtube.com/watch?v=xr42LLwRYBQ&feature=youtu.be)
Título: Re:evoque por el desierto
Publicado por: wave en Jue, 24 Abril 2014, 10:20:39, am
El coche es bonito  8) no lo discuto  ::) y seguramente tenga un buen sistema de tracción que le permita pasar por muchos sitios, pero en el 4x4 hay una cosa llamada física y que es inevitable. Este coche no tiene ni ángulos ni altura lo que significa que una ruta sin complicaciones como la de este vídeo se vuelve una tortura para vehículo y conductor ...
https://www.youtube.com/v/ANLmatCFYMA?hl=es_ES&version=3

Yo como casi todos me planteo el comprar un coche más práctico y sobre todo que consuma menos... cuándo pienso en los SUV actuales pues para algún caminito servirían pero a poco que se compliquen las cosas es estar vendido. Estos coches para viajes por carretera y tener ese plus de seguridad que da la tracción integral en un momento dado si me parecen acertados. Pero como alternativa a los 4x4... no.
Al final creo que sale mejor tener un buen turismo para el día a día, si tiene AWD mejor que mejor, y un 4x4 duro sólo para darle caña ya sea en viajes o rutas.
El Evoque cumple bien la primera función y siempre te puedes quitar un poquito el mono de off road por pistas sencillas, pero rápidamente saltarán sus handicaps. Si es con los 4x4 nuevos tipo Land Cruiser y sin preparar ya les cuesta pasar por muchísimos sitios  :-\
Un Saludo.
Título: Re:evoque por el desierto
Publicado por: CHOU en Jue, 24 Abril 2014, 13:52:29, pm
Por supuesto que los SUV (Evoque, Outlander, Qq, CX-7, CRV, Freetrack, ...)  no son una alternativa a los 4X4 (Montero, Land Cruiser, Patrol GR, Pathfinder, HDJ, ...). Cada uno es para lo que es.... Un SUV tiene que ir mejor en asfalto que un 4X4 y este último tiene que ir mejor en campo que un SUV, tampoco hay que darle muchas vueltas...

Yo he tenido un KIA Sportage (de los primeros, de 1999, un 2.0 TDI con reductoras); después quise meterme en más complicaciones y compré un Patrol GR 3.0 Di (del 2001, con elevación +4cm y ruedas 285/75/16); con el tiempo me tranquilicé un poco y compré un Pathfinder (del 2005, que también tiene reductora y "bloqueos electrónicos"); más adelante, me continué tranquilizando y ahora tengo un Mazda CX-7 2.3 turbo (gasolina), que tiene tracción a las cuatro ruedas y es un poco más elevado que un turismo notmal, pero no se me pasa por la cabeza meterme donde me metía con el Patrol GR, ni con el Pathfinder.

Eso sí, con el Mazda da gusto plantearse un adelantamiento en carretera (los 260 CV empujan de lo lindo), también es divertido en pistas de tierra, grava, .... incluso en arena, nieve, ..... pero no está pensado para saltar zanjas, vadear ríos, superar grandes obstáculos, .... ya que los ángulos poco favorables, la ausencia de reductora y los neumáticos asfálticos no te lo permiten y, si te atreves, deberás atenerte a las consecuencias (arrancar un paragolpes, dañar los bajos, quemar el embrague, ...).

Cada cosa es para lo que es.... y hay poco más que añadir
    
Saludos,

CHOU
 
Título: Re:evoque por el desierto
Publicado por: wave en Jue, 24 Abril 2014, 15:54:39, pm
Os recuerdo que el actual Subaru Forester lo venden como "Auténtico 4x4"! Y es normal viendo el panorama que tenemos... hace años un Forester era un SUV, hoy día te lo puedes plantear como de las pocas opciones 4x4 del mercado... o al menos que realmente sea un verdadero SUV. Como bien dice CHOU los actuales "SUV" no son más que turismos con un pelín más de altura y en el mejor de los casos tracción integral. Muchos ni siquiera la tienen... por poneros un ejemplo el V40 Cross Country de Volvo, que sólo equipa AWD en las versiones gasolina más altas de gama.
Si habéis visto el vídeo que he puesto del Range Rover Evoque... cualquier turismo con un mínimo de altura pasaría sin problema. De hecho este verano hicimos por accidente unas pistas con una Picasso en Galicia bastante peores que esas ;)
Un Saludo.
Título: Re:evoque por el desierto
Publicado por: forote en Mar, 30 Junio 2015, 09:28:31, am

El coche es bonito  8) no lo discuto  ::) y seguramente tenga un buen sistema de tracción que le permita pasar por muchos sitios, pero en el 4x4 hay una cosa llamada física y que es inevitable. Este coche no tiene ni ángulos ni altura lo que significa que una ruta sin complicaciones como la de este vídeo se vuelve una tortura para vehículo y conductor ...
https://www.youtube.com/v/ANLmatCFYMA?hl=es_ES&version=3

Yo como casi todos me planteo el comprar un coche más práctico y sobre todo que consuma menos... cuándo pienso en los SUV actuales pues para algún caminito servirían pero a poco que se compliquen las cosas es estar vendido. Estos coches para viajes por carretera y tener ese plus de seguridad que da la tracción integral en un momento dado si me parecen acertados. Pero como alternativa a los 4x4... no.
Al final creo que sale mejor tener un buen turismo para el día a día, si tiene AWD mejor que mejor, y un 4x4 duro sólo para darle caña ya sea en viajes o rutas.
El Evoque cumple bien la primera función y siempre te puedes quitar un poquito el mono de off road por pistas sencillas, pero rápidamente saltarán sus handicaps. Si es con los 4x4 nuevos tipo Land Cruiser y sin preparar ya les cuesta pasar por muchísimos sitios  :-\
Un Saludo.
Título: Re:evoque por el desierto
Publicado por: forote en Mar, 30 Junio 2015, 09:29:27, am
Ui se me fue la tecla...

Curioso video el del evoque...
Me gusta!!!
Título: Re:evoque por el desierto
Publicado por: Tension en Vie, 11 Septiembre 2015, 09:57:14, am
Madre mía la estopa que le dan al pobre evoque.....

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk