collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"  (Leído 13553 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« en: Vie, 02 Noviembre 2012, 13:08:26, pm »
Hola:

Los de TRANSAHARA habiamos intentado "liar" a la gente para montar un "XII RAID A BURKINA FASO" para las proximas Navidades. Nunca lo habiamos hecho en Navidad... Pero como no se apunta "ni Dios" para un RAID de dos semanas ida y una semana de regreso minimo, hemos decidido cambiarlo por otro mas corto, de 9 dias de ida, y solo hasta el sur de la Rep. de Senegal. Luego hace falta una semana mas para regresar a casa. Total: Del 22 de diciembre al 6 de enero.

Vamos a irnos hasta el Parque Nacional "Niokolo Koba", al sur de Senegal: Ya está la actualización del mes de noviembre de la "pagina" de www.transahara.org donde salen todos los detalles. ¡A ver si así se anima la gente!.

               22 de diciembre 2012.-     ALGECIRAS.
- verificaciones tecnicas   21.00 h. en el Puerto de Algeciras, embarcadero de Ceuta.

dia 1º.-     23 de diciembre 2012.-     "SALIDA" : ALGECIRAS, RABAT y MARRAKECH.  
    - "SALIDA" y C.P. 01   08.00 h. en el Puerto de Algeciras, embarcadero a Ceuta.
    - Control de Paso 02   21.00 h.esp. en Marrakech, en la plaza de Jma el Fna.

dia 2º.-     24 de diciembre 2012.-     AGADIR y TAN TAN.  
    - C.P. 03   12.00 h. en la primera terraza del paseo marítimo de Agadir.
    - C.P. 04   20.00 h. en las ruinas del antiguo fuerte "Tafnidilt”, situado antes de Tan Tan.

dia 3º.-     25 de diciembre 2012.-     TARFAYA, poblado en playa LADEN y BOUJDOUR.
    - C.P. 05   15.00 h. en la playa Laden, en el ultimo poblado.
    - C.P. 06   20.00 h. en la playa que hay a 17 kms. al sur de Boujdour.

dia 4º.-     26 de diciembre 2012.-     DAKHLA.  
    - C.P. 07   14.00 h. en el restaurante “Samarkanda” de Dakhla.

dia 5º.-     27 de diciembre 2012.-     en GUERGARAT y en cabo TAFARIT.  
    - C.P. 08   08.00 h. en el Puesto fronterizo de Guergarat.
    - C.P. 09   18.00 h. en el “campement touristique” de Baba Hagmed de cabo Tafarit.

dia 6º.-     28 de diciembre 2012.-     NOUAKCHOTT, capital mauritana.  
    - C.P. 10   21.00 h. en el htl.2 “El Amane” de Nouakchott.

dia 7º.-     29 de diciembre 2012.-     PARQUE DJIAWALI y ST. LOUIS, Rep. de Senegal.
    - C.P. 11   14.00 h. en el Puesto fronterizo de Diama.
    - C.P. 12   19.00 h.en el htl. 3* "LA POSTE" de St. Louis..

dia 8º.-     30 de diciembre 2012.-     DARA y PAYAR.  
    - C.P. 13   13.00 h. en la salida de Dara, carretera de Linguere.
    - C.P. 14   19.00 h. en Payar, poblado peul toucouleur junto al rio Saloum.

dia 9º.-     31 de diciembre 2012.-     PARQUE NACIONAL NIOKOLO KOBA.  
    - C.P. 15   12.00 h. en el "campement" 1* del Parque Nacional Niokolo Koba.
    - "META"  20.00 h. en la terraza del "campement" 1* del Parque Niokolo Koba quedarán determinados los ganadores del "XII RAID A SENEGAL 2012". Entrega de trofeos y de la "porra" que se hizo en la "SALIDA" como Premio..

    - RECORRIDO OPCIONAL DE REGRESO  

dia 10º.-    1 de enero 2013.-     KAOLACK.  
    - C.P. 16 opcional   20.00 h. en el htl. 3* "Le Paris" de Kaolack.

dia 11º.-    2 de enero 2013.-     DAKAR y LAGO ROSA de RETBA.  
    - C.P. 17 opcional   11.00 h. en el htl. 4* "Tiama" de Dakar, en plz. Independencia.
    - C.P. 20 opcional   17.00 h. en el lago Rosa de Retba.

dia 12º.-    3 de enero 2013.-     NOUAKCHOTT, capital de Mauritania.
    - C.P. 18 opcional   21.00 h. en el htl.2 “El Amane” de Nouakchott.
      ( 18° 5' 16.605" N,   -15° 58' 42.2286" O )

dia 13º.-    4 de enero 2013.-     GUERGARAT y ECHTOUCAN, Marruecos.  
    - C.P. 19 opcional   12.00 h. en el Puesto fronterizo de Guergarat, en el lado mauritano.
    - C.P. 20 opcional   20.00 h. en la segunda gasolinera del cruce de Echtoucan.

dia 14º.-    5 de enero 2013.-     AGADIR.  
    - C.P. 21 opcional   20.00 h. en la primera terraza del paseo marítimo de Agadir.
    Allí realizaremos una ultima cena todos juntos, se disolverá definitivamente el grupo de participantes. Mañana, dia domingo 6 de enero, cada uno enfilará la autopista de peaje rumbo norte, hacia el Estrecho de Gibraltar, a su ritmo. FIN del "XII RAID A SENEGAL, "NAVIDADES EN AFRICA"".

Saludos.





Desconectado varadero.cat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #1 en: Sáb, 03 Noviembre 2012, 16:28:53, pm »
Hola,
Yo bajaria en moto, si tira hacia adelante. O sea Motosierra si te animas seremos dos motos como minimo!!!



Desconectado inmaculaferfrancis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #2 en: Sáb, 03 Noviembre 2012, 20:36:51, pm »
Bueno, que me llamo Francisco, y que tambien voy.

Que de momento no tengo coche (Mercedes 190D o similar), pero que en cuanto vuelva de las minivacaciones que estoy haciendo cierro el tema del coche, que supongo que podre vender igualmente.




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #3 en: Sáb, 03 Noviembre 2012, 21:24:09, pm »
Hola:

¡Venga!, ¡vamos a ir repartiendo "dorsales" ya, para que esto si que salga.

XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012: "NAVIDADES EN AFRICA NEGRA"




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #4 en: Sáb, 03 Noviembre 2012, 21:28:48, pm »
Hola:

¡Venga!, vamos a ir repartiendo "dorsales" ya, para que esto si que salga ya, definitivamente:

XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012: "NAVIDADES EN AFRICA NEGRA"

dorsal nº 01: "varadero.cat", moto Varadero 1.000 c.c. gris.
dorsal nº 02: "inmaculadaferfrancis", coche Mercedes 190 (color por definir)
dorsal nº 03: "AOV", Peugeot 505 gris.
dorsal nº 04: "ToBurkina", Mitsubishi blanca.

Iros "apuntando" haciendo un "marcar", "copiar" y "pegar" añadiendo vuestro "nick", Marca, modelo y color de vehiculo.

Saludos.




Desconectado motosierra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #5 en: Sáb, 03 Noviembre 2012, 22:07:12, pm »
Hombre por fin parece que se empieza a ver color, y no solo se apunta alguien mas, si no una moto!! a ver si esto si sale para adelante.



Desconectado motosierra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #6 en: Sáb, 03 Noviembre 2012, 22:11:21, pm »
XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012: "NAVIDADES EN AFRICA NEGRA"

dorsal nº 01: "varadero.cat", moto Varadero 1.000 c.c. gris.
dorsal nº 02: "inmaculadaferfrancis", coche Mercedes 190 (color por definir)
dorsal nº 03: "AOV", Peugeot 505 gris.
dorsal nº 04: "ToBurkina", Mitsubishi blanca.

dorsal nº 05 "motosierra", moto Triumph tiger 800xc blanca.



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #7 en: Vie, 09 Noviembre 2012, 20:46:23, pm »

Joooooooooooo*er...... que envidia me dais, si pudiera ya me apuntaba ...

Pero por suerrte o desgraci tengo que trabajar en esas fechas ... os seguiré por el foro.

Bues viaje!



Desconectado luver

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #8 en: Vie, 09 Noviembre 2012, 21:03:02, pm »
Niokolo Koba...que recuerdos...atravese el parque en bici (aparte de Senegal y Gambia), y dos dias despúes me encontré con un francés al que se le había tirado un león al coche...alli descubrí la velocidad máxima de un tábano:35km/h...todos los días se aprende algo.
Saludos



Desconectado inmaculaferfrancis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Noviembre 2012, 13:17:46, pm »
Ya tengo el Mercedes 190D, es VERDE .




Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 10:37:54, am »
Hola:

Estupendo!. Cuenta cosas de como lo vas a preparar; yo le suelo poner dos silemblocks a los muelles delanteros, para levantar un poco el morro. Y luego neumaticos de erfil mas alto detras, para equilibrarlo. ¿Tienes fotos?.

Saludos.



Desconectado inmaculaferfrancis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 11:25:04, am »
Le hago fotos y las cuelgo.

Respecto a la preparación, pues no se, esperaba que me dieses ideas , me dices lo de los sidemblocks delanteros, me parece una buena idea, pero atras, no hay opción de levantar igualmente la suspensión?

Respecto al viaje, ya sabes que mi idea es volver en avión, sabes si hay algún aeropuerto internacional a parte del de Dakar?Donde estaria bien vender el coche? Tienes algún contacto?

Saludos.



Desconectado inmaculaferfrancis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Noviembre 2012, 15:52:57, pm »
El coche en cuestión, es un 190D 2.5 del 89 con 340000km con aire acondicionado y AUTOMATICO, esta impecable.
Estoy estudiando el tema de levantarlo un poco como comenta Antonio, se aceptan mas sugerencias para prepararlo un poco.






Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #13 en: Vie, 16 Noviembre 2012, 20:12:14, pm »
Hola:

Que bueno. Esta como nuevo. Que bien envejecen estos Mercedes...!!.

Los muelles de delante llevan arriba, en la cazoleta, donde va apoyado el muelle, unos "silentblocks". Los hay de tres medidas, de menos a mas grueso. Si vas a un Concesionario te lo van a ensenar en el ordenador de piezas. Cuando las veas las vas a entender facilmente.

La "preparacion" consiste en ponerle dos; uno grueso del todo y un supletorio fino. Dos por muelle. Encajan uno dentro del otro.  Así levantas en morro del coche.

Es facuil ponerlos, pero debes pedirle unos "compresores de muelle" a un Taller amigo. O comprarte una de esas herramientas; cuestan unos 60 euros. No las compres de segunda mano.

Saludos.



Desconectado inmaculaferfrancis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #14 en: Mar, 20 Noviembre 2012, 05:50:29, am »

    
Respecto a las vacunas, he visto que no es necesaria ninguna, pues tanto Mauritania como Senegal no obligan a la fiebre amarilla, solo en caso de procedencia de otros países como Mali, etc... Es decir que si no pasamos a Mali no hace falta fiebre amarilla, respecto al Cólera, no hay ningún tipo de recomendación. Y la malaria, pues si que recomiendan tomarse las pastillas.

Sobre la venta del coche, estoy valorando hacerlo en Gambia, que os parece?

Por cierto, respecto a los pasajes de ferry, sabes que cuestan, hace cosa de 15 días estuve por Marruecos con la furgoneta y la familia, y cruzamos de Algeciras a Tanger Med, y nos costó unos 120€ ida y unos 100€ vuelta.

Vamos, que ya solo falta un mes.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #15 en: Mié, 21 Noviembre 2012, 19:34:01, pm »
Hola, "inmaculaferfrancis":

Yo no he visitado Gambia desde los años 80. No sé como estará ahora.  Pero yo creo que te va a salir mejor economicamnente hablando "bajar" hasta Bamako, venderlo allí y subir en avion desde Bamako. Me parece que te vas a gastar menos dinero.

Desde el Parque Niokolo Koba te puedes ir en un dia hasta Bamako.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #16 en: Mié, 21 Noviembre 2012, 19:40:49, pm »
Hola otra vez:

Respecto al ferry a Marruecos: Hemos hablado con la Agencia de Ceuta "CLUB CAMALEON 4X4" y nos han dicho que nos hacen un precio de grupo aunque compremos los pasajes individualmente,  cada uno el suyo. 

Tienen sus contactos en www.clubcamaleon4x4.com

Saludos.



Desconectado okakene

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Okakene - Viajes y aventuras en África
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #17 en: Jue, 22 Noviembre 2012, 11:43:40, am »
Hola somos Santos y Raquel, el equipo Okakene!
Nos apuntamos con una furgo que estamos preparando para la ocasión. Seremos un grupillo de 4 o 5, de todas formas si alguien se apunta admitimos co-pilotos! Jejeje!
Un abrazo
OKAKENE
www.okakene.com
+34 664008992



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #18 en: Jue, 22 Noviembre 2012, 21:31:06, pm »
Hola:

Voy actualizando la lista de participantes, porque no lo hacen ellos mismos. Pongo los que me han dicho que vamos. ¡Nos lo vamos a pasar d.p.m.!. Vamos:

XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012: "NAVIDADES EN AFRICA NEGRA"

dorsal nº 01: "varadero.cat", moto Varadero 1.000 c.c. gris.
dorsal nº 02: "inmaculadaferfrancis", coche Mercedes 190 verde
dorsal nº 03: "AOV", Peugeot 505 gris.
dorsal nº 04: "nacho", Nissan Terrano blanco.
dorsal nº 05: "motosierra", moto Triumph tiger 800xc blanca.
dorsal nº 06: "okakené", furgo Mitsubishi 4x4 marron.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #19 en: Dom, 25 Noviembre 2012, 14:45:30, pm »
Hola:

La verdad es que ahora, trabajando, en lo que sueño es en poder ir a pasar el proximo 31 de diciembre en el PARQUE NACIONAL NIOKOLO KOBA se la Rep. de Senegal...













Sigamos soñando...  Saludos.



Desconectado inmaculaferfrancis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #20 en: Dom, 25 Noviembre 2012, 20:01:23, pm »
Buenas soy Francisco, veo que esto se va acercando y tengo varias tareas pendientes.

El viernes me pongo la vacuna de la fiebre amarilla que me caducaba este año. Esta semana me tengo que poner y levantar un poco el coche.

Estoy buscando para vender el 190D en Gambia, todo y que Antonio me insiste en venderlo en Bamako, ya vermeos donde acaba la aventura.

Un par de fotos del interior, ya veis el estado, parece que haga 15 dias que lo saque del concesionario  ....






Desconectado motosierra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #21 en: Dom, 25 Noviembre 2012, 21:22:42, pm »
está perfecto, a ver si tienes suerte y le sacas pasta, pero ¿porque en Gambia?, ¿crees que le puedes sacar mas allí o es por alargar un poco el viaje?



Desconectado inmaculaferfrancis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #22 en: Dom, 25 Noviembre 2012, 21:55:34, pm »
Pues ... por que en Senegal no se puede vender, con el coche que entras tienes que salir, supongo que si no sales con el coche te deben .....  Realmente no se que hacen si lo vendes, Antonio seguro que debe estar al corriente de que pasa.



Desconectado okakene

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Okakene - Viajes y aventuras en África
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #23 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 09:04:05, am »
El Mercedes está fenomenal!! Yo coincido con Antonio y creo que el mejor sitio para vender un coche es Bamako. Además los billetes de avión para la vuelta son baratos con TAP.

A parte de esto quería saber si las fechas son definitivas porque tenemos que pedir los días de vacaciones!
 Y otra consultilla, he oido que en Senegal no se puede entrar con coches "viejunos", ese tema está solucionado o hay que hacer alguna gestión antes del viaje?

Un saludo a tod@s, estoy deseando que nos encontremos en Algeciras!!
OKAKENE
www.okakene.com
+34 664008992



Desconectado MAZC

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #24 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 11:49:42, am »
Hola!!!!
Soy Marisa de La Coruña y tb me apunto a esta aventura en la furgo de Raquel y Santos
Una vez tomada la decisión, ahora tocan vacunas, visado y demás preparativos...q emoción!!!
Hasta pronto!!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #25 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 13:25:12, pm »
Hola:

VACUNAS: Tu vas a la Delegacion de Sanidad a vacunarte, les dices que vas a Senegal y... ¡se te ponen los pelos de punta de la lista que te mandan!.

Hazme caso. Nosotros no vamos ni a cazar para comer ni a beber agua de los pozos. NO HACE FALTA mas que la vacuna de la Fiebre Amarilla y la del Colera. Esta segunda solo te pondrán el sello.

Todo lo demas es ganas de liarla. No hacen falta ni tifus, ni... (ya no me acuerdo de la Lista, muy larga). No hacen falta.

Hará falta que, llegada a Nouakchott o Saint Louis, te compres el COARTEM  ( 5 euros o menos...) y te lo tomes segun indicaciones del Prospecto.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #26 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 13:29:37, pm »
Hola:

VISADOS: Solo hace falta el de Mauritania.

Entra en la "pagina" www.embajadamauritania.es  e imprime dos veces el impreso de peticion. Lo rellenas y mandas por DHL a la Embajada estos dos impresos, dos fotos de carnet, una carta explicando los motivos de la peticion (turismo) y el dinero en billetes, no en monedas. Y otra nota autorizandome a pasar a recogerlo y reenviartelo.

Mandame otra autorizacion a mi a mi correo ( lo tienes en www.transahara.org ) diciendomé que dias has mandado el paquete a la Embajada.

Saludos.



Desconectado motosierra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #27 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 21:28:04, pm »
Hola por curiosidad para entrar en Senegal, ¿los visados se tramitan en la aduana, en la embajada en Mauritania, o como ba eso? y luego el vehiculo ¿necesita algun documento, o algun permiso?...
Bueno parece que esto se anima y ya queda menos de un mes.
Un saludo.



Desconectado varadero.cat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #28 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 21:54:22, pm »
PARA LA ENTRADA A SENEGAL POR MOTIVOS DE TURISMO, NO HACE FALTA VISADO HASTA UN MAXIMO DE 90 DIAS, PUES HAY UN TRATADO CON LA COMUNIDAD EUROPEA O CON ESPAÑA, REFERENTE A LA ENTRADAS DEL VEHICULO ME PARECE QUE NO HAY PROBLEMA PERO ALGUIEN QUE LO SEPA SEGURO LO PODRIA ACLARAR IGUALMENTE ME PARECE QUE TAMPOCO HAY PROBLEMA EN MAURITANIA, PERO SI ALGUIEN PUEDO ACLARAR SI SE TIENE QUE HACER ALGUN PASO PREVIO EN ALGUNO DE LOS DOS PAISES....  REFERENTE AL VISADO DE MAURITANIA EL MIO DEBE ESTAR AL LLEGARME, PUES ENVIE TODO EL TRAMITE HACE UNA SEMANA Y ME COMENTARON QUE ERA LO QUE SE TENIA QUE ESPERAR MAS O MENOS...
POR CIERTO JOSE COMO TIENES LA MOTO?  TE FALTA SITIO O TE SOBRAN COSAS..... PORQUE A MI NO TE EXPLICO....
UN SALUDO,



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re:nuevo "XII RAID A SENEGAL, DICIEMBRE 2012"
« Respuesta #29 en: Mar, 27 Noviembre 2012, 19:37:39, pm »
Hola:

VEHICULOS: Del vehiculo hace falta llevar el "Permiso de Circulación", que debe estar puesto a nombre de alguno de los ocupantes; si va a nombre de otra persona o Empresa hay que llevar una carta de autorizacion para conducirlo firmada y legalizada. 

No hace falta llevarse la "Ficha de Caracteristicas Tecnicas" del coche a Africa.

Para entrar en la Rep. de Senegal con vehiculos de seis o mas años hace falta un documento de transito aduanero que se obtiene en la misma frontera, en la Aduana, denominado "PASSE AVANT TOURISTIQUE". Cuesta 50 euros por vehiculo y da derecho a circular por el pais durante la duracion del "XII RAID"

Saludos.