collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El michu esta desequilibrado  (Leído 12513 veces)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
El michu esta desequilibrado
« en: Mar, 17 Octubre 2006, 17:16:15, pm »
Pues eso, mi maquina tiene unos 35.000 km, el tema de las ruedas, personalmente me obsesionan un pelin (Tuve un reventón con un Volvo y todavía me recupero del susto), el caso es que me suelo fijar mucho en el dibujo y en el pasado puente he visto que se ha comido el dibujo interior de las dos ruedas de delante, mas la izquierda que la derecha. La verdad es que hace algún tiempo que notaba una vibración entre 130 y 140 pero no le di mucha importancia. las preguntas:
¿es normal que se desequilibren las ruedas solas?
¿puede ser un sintoma de problemas en la dirección?
¿pasa por salir al campo? (habré hecho unos 1.000 km).
¿Recomendais reequilibrado de las puestas o usar la de repuesto en la mas gastada?
¿paso las de atrás a delante o me espero a las bf A/T? calculo que a estas le quedaran unos 10.000 km.
¿Es normal que las ruedas de serie solo aguanten 40.000 km?
si salgo al campo con estas ruedas ¿afectan solo al agarre o tengo mas probabilidades de pinchazo?
Como veis soy un mar de dudas... y un charco de conocimientos, gracias por adelantado.
Por cierto hará cosa de 2 meses les subi la presion a 2.5 en vez de los 2 recomendados (en campo todo el mundo me decia que si habia pinchado de lo que se arrugaban) ¿puede ser por esto?





Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #1 en: Mar, 17 Octubre 2006, 21:00:29, pm »
Hola Muchomichu, las ruedas de fabrica por lo general suelen durar entre los 40.000 y 60.000 km dependiendo del uso, estado de las carreteras, presion de aire, etcc.., si notabas esas vibraciones lo mas logico es que las llevaras a alinear y a contrapesar y asi evitar algun susto sin necesidad.
Si el desgaste es interior, puede que tengas que revisar las cidas de las ruedas y un consejo, siempre las cubiertas con mas dibujo en el eje trasero, porque es el que habitualmente usamos en carretera.
Salu2.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #2 en: Mar, 17 Octubre 2006, 21:29:00, pm »
¿40 - 60.000 km?.  ??? ??? ??? Mis yokohama tienen 18000 y estan para tirar. :'( :'( :'(
Aclarar que no hago carreras ni nada por el estilo. Cada vez conduzco mas relajadamente.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #3 en: Mar, 17 Octubre 2006, 22:43:37, pm »
Muchomichu, a mi las de la serie, es decir, las yokohama, me duraron 17.000 kms, es decir, una caca. El desgaste interior puede ser por muchas cosas, por ejemplo, no se a que ritmo sueles ir con tu mitsu, pero si en curvas o rotondas andas a ritmos altos, es normal el desgastes interior, ten en cuenta que las ruedas cuando apoyan lo hacen de ese lado.

Mi consejo es cambiar las de adelante a detrás, seguro que reduces la vidración y una vez que pongas las AT y hagas al equilibrado pues también si quieres puedes hacer el alineado, pero en teoría no es muy normal que tengas que alinear ruedas de no ser que algún tornilllo viniera flojo. Yo tengo ya 93.000 kms hechos y he hecho campo y circuito y no he tenido ese problema, únicamente ahora al elevarle 5 cms y poner las 285/75/16 he tenido que alinear ruedas, pero te digo que no es normal que con tus kms se hayan desalineado.

Si alguien te comenta que es normal alinear en un todoterreno más que en un turismo, está en razón, pero eso era antiguamente y sobre todo con los TT de eje rígido, en los actulaes y más los nuestros de suspensión independiente pura no debe pasar.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Octubre 2006, 09:46:20, am »
Hola a todos (Tany otra vez al tajo he??  ;D ), Pablo no se yo que me pienso que eso de la conducción relajada con 18.000 pues como que no me lo creo  ;) . Mitsu-jay ¿que es eso de las cidas de las ruedas?.
Como os puse, campo no he hecho mucho y el coche casi todos es en carretera (al curro voy en moto), mi velocidad de crucero es de 140-150 (eso si no levanto el pie ni para mear  ;D) y siempre con tracción trasera  , por eso me mosquea que sea en la delantera ese desgaste.
Al resto del dibujo le quedarán unos 2 mm. por lo que veo habéis descartado el problema de la presión (2.5 Kgr en vez de 2). También es cierto que ultimamente me salta el antideslizamiento a menor velocidad, yo supongo que es normal con el dibujo en las ultimas, lo que me mosquea es el desgaste irregular.
para lo que les queda, tal vez lo mejor sea mejor alinear y aguantar un pelo mas... con los colegios y demás  me viene de culo cambiarlas ahora. ¿que me puede costar un reequlibrado?
Gracias por las respuestas



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #5 en: Mié, 18 Octubre 2006, 11:25:23, am »
Mi montero es el sahel, 115 cv y el consumo de estos 18000 km, sale a un 10.27 a los cien y el 99.99 % de los kilometros, son por carreteras de montaña reviradas; ademas, me dedico a visitar ganaderias, por lo que es todo el tiempo: 1ª, 2ª, 3ª ,para y vuelve a arrancar, con lo que el consumo es muy parecido al de ciudad. Ya te puedes imaginar lo que le piso. Aun no lo he pasado de 120 Km/h.
Mitsu-jay queria decir, "caidas" de las ruedas.
Por defecto de presion, las ruedas se te desgastarian mas por los cantos (sobre todo el exterior) y por exceso, se desgastarian mas por el centro.
No lo se exactamente, pero un equilibrado, puede andar sobre los 5-6 € por rueda. No creo que pase de ahi.

ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #6 en: Mié, 18 Octubre 2006, 12:31:46, pm »
Coño "cidas/caídas", ande que toy hecho un experto de la pu madre. pues si de verdad te han durado solo 18.000 km, yo ya puedo estar contento con las mías la verdad, lo malo es que 600 leuritos por las t/a me se abren las carnes  :'( :'(. y es que ando pelin obsesionado con el tema: comida con la familia (75% de la rueda de delante), fin de semana romántico (par de muelles +5 fijo) ¿que toca regalos de cumpleaños? ( los koni por lo menos) y asin ando todo el día.... cachis de vicio este.... ;D ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #7 en: Jue, 19 Octubre 2006, 02:33:46, am »
muchomichu, un alineado y las caídas a mí me costó 45€ o 50€ creo recordar. Te parecen caras las AT por 600€??? Cuando las tuve yo a mí me costaron 720€ sólo 4, como puse 5 pues 900€ y un así el del taller me decía que eso era precio amigo (la mentira universal de todos los talleres) , todo eso en medida original. Ahora con las 285/75/16 mejor no te digo el precio de las goodyear, pero gracias a la Tienda del foro me han salido baratas (no obstante más caras que las BFG) pero si me fio de los talleres 5 cubiertas 1200€

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #8 en: Jue, 19 Octubre 2006, 09:05:30, am »
Si es que este capricho es muuu caro. Tany tu con tanto cambio de cubiertas podrías montar una tienda, no es posible que ya te hallas pulido los dos juegos que tenias, las bf y las escorpion si mal no recuerdo.



Desconectado FERDID

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #9 en: Jue, 19 Octubre 2006, 10:46:14, am »
Muchomichu, yo te recomendaria que pasases la mano por el dibujo de la rueda y compruebes que no esta desgastada en forma de dientes de sierra, es decir, en direccion contraria a la de la rodadura notaras que los diversos tacos del dibujo estaran gastados en forma de picos como los de una sierra. Si esto es asi, no te molestes en equilibrar las ruedas, pues te volvera a ocurrir en muy pocos kilometros, la unica solucion que te queda es pasarlas al eje trasero pero aun asi seguiras notando las vibraciones.
 
MITSUBISHI MONTERO 11 VECES GANADOR DEL DAKAR. !!!SERA POR CASUALIDAD!!!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #10 en: Jue, 19 Octubre 2006, 13:55:59, pm »
jeje, como bien has dicho podría montar una tienda, en 90.000 kms han sido muchas:

Yokohama Geolandar de fábrica
BFG AllTerrain (las que más tiempo tuve 45.000 kms, aun así las vendí a la mitad de uso)
Kumho Venture MT en 265/75/16 (sólo 1.500 kms, era segundo juego de ruedas y las tiene teclitas)
Bridgestone Dueler AT 694, las hice 15.000 kms y las tengo en casa todavía.
Goodyear Wrangler en 285/75/16 puestas recientemente...

Por tanto no he llegado a desgastar a tope ningun juego de ruedas de los que he tenido, como siempre buscada la combinación perfecta pues he tenido que ir cambiando, quitando poniendo, vendiendo, comprando...

Finalmente me quedo con las BFG Allterrain como rueda por excelencia para un uso como coche para diario y rutas. Las que más me gustan en cuanto a estética es la Goodyear que con los tacos laterales el coche queda super agresivo, además no hacen ruido, pero como la mayoría de las MT, en asfalto mojado hay que tener cuidado de no hacer tonterías con el volante a altas velocidades. Por lo demás en asfalto seco son formidables para ser unas MT y en campo ni te cuento.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #11 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 12:21:14, pm »
Hola acabo de recoger la Macchia, al final he tenido que cambiar las ruedas, me había comido también el interior de las traseras, no me sirven ni para la 6ª rueda. He puesto las BF a/t 265/75, esto ya empieza a parecer un tt de verdad.
Total que 35.000 km de uso. me cometan en el taller que estas me duraran unos 50.000 km y que si salgo al campo lo normal es equilibrarlas cada 10.000 km.
¿que hay de cierto en todo eso?
otra pregunta, ¿que presión pongo?, en las originales decían 2 Kg, y las llevé así hasta el verano que las subí a 2.5 , la gente decía que con dos Kg se doblavan mucho (pero me agarraban bien en roca), tengo la neura que el desgaste irregular lo provocó el subir la presión. ???



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #12 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 12:45:20, pm »
Creo que no, el exceso de presion, provoca que se desgasten mas por el centro de la cubierta; mientras que la baja presion, lo que hace es que se desgasten mas por los hombros (laterales). De todas maneras 2.5 k/cm2, es la presion recomendada, por lo menos en mi Sahel con 235/80-16 y con 3 k, no tendrias por que tener problemas.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #13 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 12:51:52, pm »
Gracias Pablo por la respuesta, ¿y lo del equilibrado cada 10.000 Km? como lo ves, a mi me parece un poco exagerado, pero con el palo que me han metido por las ruedas pues como que no quiero jugarmelas



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #14 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 12:58:34, pm »
Pues no lo se, quizas cada 10000 sea un poco exagerado, pero mas vale pecar por mucho que por poco; por lo menos en este caso, ¿no?.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #15 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 13:14:04, pm »
Pues habrá que hacerlo  >:( , ¿sabes si hay alguna manera de comprobar que la cosa va mal antes de que te tiemble la dirección?



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #16 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 13:37:59, pm »
Pues no, cuando tiembla la direccion o la parte trasera del coche, es que la cosa ya empieza a ser grave.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #17 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 21:40:40, pm »
Mis Yoko de serie tienen 30.000 Km y al ritmo que van yo creo que pueden durarme otro tanto o casi. No he hecho mucho campo, conduzco tranquilo, en carretera a 130-140 y las llevo a la presión recomendada (2.0).



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #18 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 09:39:09, am »
Este fin de semana he probado las BF 265/75 (Madrid-Huesca). Mi impresión en carretera es que el coche flamea un pelin en recta y en curva (130/140) ya no entra tan aplomado, supongo que será por la mayor altura, pero casi ni se nota. En cambio en el desarrollo si que lo he notado mas, tengo que apurar mas la marcha y a 3.000 vueltas no pasa de 140 de cuentakilómetros (he perdido unos 15-20 km/h) no lo he comprobado con el GPS así que no sé si la lectura del cuenta kilómetros ha cambiado mucho. Consumo calculo que 1.5-1 litro más.
En subidas prolongadas le cuesta mantener los 140.
Hacen algo mas de ruido, pero como ya llevamos un trade pues te acostumbras.
En ningún momento me ha saltado el control de estabilidad, cosa que con las otras si lo hacia (claro que las llevaba como un slick) por lo que en agarre no ha perdido nada. En campo (pista facilita con algo de barro) la verdad es que no tiene comparación así que no puedo decir nada, daba la sensación de que se agarraba al suelo, solamente un pero, los tacos levantan bastantes piedras, golpeando la carrocería, pero supongo que es lo normal. En fin salvo detalles encantado con el cambio. Ahora a circular tranquilo que cada vez que pienso en el palo que me han metido estoy por ponerle calcetines al la rueda pa que duren algo más.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #19 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 10:31:58, am »
Jejeje, me alegro que estés contento con el cambio, además las BFG le quedan de muerte. Hay una cosa que no me cuadra, y es que ¿cómo puedes decir que con mayor diámetro de rueda has perdido velocidad? Al revés, a mayor diámetro mayor velocidad. El problema es que como no pongas el GPS no lo verás, mira, yo con la medida original el montero cuando su marcador ponía 140 el gps ponía 127 o 130 kms/h, sin embargo cuando puse las 285/75/16 (6 cms más de diámetro) cuando el velocímetro me marcaba 140 km/h el gps marcaba 140 km/h es decir, lo mismo, cuando antes iba la velocidad real por debajo ahora lo hace exacta, así que pon tu gps verás como en realidad has ganado potencia y no perdido.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #20 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 10:53:46, am »
Que tal tany, por eso digo que no he comprobado los datos con el gps, con las ruedas originales, la diferencia era de 10 km/h con respecto a lo que marcaba el velocimetro, por eso a lo mejor todo lo que comento (mas consumo, menos fuerza en subidas, estirar mas el motor) es consecuencia de cambios en la lectura del velocimetro. nunca he cambiado de medidas de ruedas y no se como afecta al coche, por lo que comentas mi error debe andar en ese sentido. Si que he notado que en campo hay que entrar mas alto de vueltas en las subidas (mas potencia), pero claro, en carretera no sé en que proporción (desarrollo/cambio de lectura) afecta.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #21 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 11:07:17, am »
en realidad has ganado potencia y no perdido.

Saludos

Tany, me parece que has mezclado conceptos o como se suele decir...churras con merinas. ;D ;D ;D
Habra ganado en velocidad y perdido potencia. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #22 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 11:22:07, am »
jajaja tampoco ha perdido potencia, ha perdido rpm a = velocidad por lo tanto como dice muchomichu lo tiene que revolucionar mas

el coche sigue teniendo sus cv ;)

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #23 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 11:24:08, am »
Pues eso, para mantener la misma velocidad, necesita mas acelerador, por lo tanto mas potencia.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #24 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 00:03:47, am »
jajaj vale pablo eso si pero necesitara mas potencia de la que ya tiene, es decir, el caballaje no baja solo que de los caballos que tenga el coche necesitara mas para esa situacion que antes del cambio de diametro

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #25 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 00:19:56, am »
Jejeje, vale señores, como siempre se dice, yo me entiendo... quería decir más velocidad y no potencia, jejej, gracias
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #26 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 10:17:32, am »
Ya ves Tany que aquí no se perdona una....  ;D veo que sigues con las 285, supongo que estarás poniendo velas a tutiplén a ver si funciona el “puesyaque” (pues ya que no se venden, pues no las vamos a tirar)  ;)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #27 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 17:49:20, pm »
Pues la verdad que es un tema delicado pues he vendido mis llantas de 16" y ahora no tengo unas llantas de 16" donde poner las goodyear, así que estoy hecho una pena, ando con las ruedas y llantas de fábrica que me ha dejado jomitsu de su montero hasta que pueda vender las Goodyear y comprar las BFG AT de nuevo, así que espero que ésto no se demore mucho.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #28 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 12:02:01, pm »
Pues me temo que sigo con el problema, con las ruedas nuevas se nota mas, el coche esta ligeramente caído hacia la izquierda, y la rueda trasera derecha está completamente torcida, hace un ángulo +/- de 85º con respecto al suelo. He visto los plomos que le han puesto y tiene 1 fuera y 4 dentro, ya no vibra la dirección pero lo voy a llevar a la Mitsu. Creo que esto es un defecto de fabrica ¿estoy en lo cierto? Todavía está en garantía ¿puedo exigirle que la reparación no tenga coste o es problema de equilibrado? ¿es grave la cosa? La verdad es que de la casa no me fío mucho (soy de la opinión que solo les interesa vender el coche) ¿algún taller por Madrid recomendable?

Por cierto estuve haciendo comprobaciones con el Gps y he “ganado” 5 km/h con respecto a las 265/70, vamos que antes tenia un error de lectura de 10km/h  y ahora es de cinco, pero el cambio de desarrollo si se nota algo bajos.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: El michu esta desequilibrado
« Respuesta #29 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 13:31:00, pm »
Hola a todos:

Muchomichu, yo creo(sin ver el coche) que tienes un problemilla de avance , caida y convergencia de las ruedas. Tiene fácil solución, se regula mediante tuercas y arandelas.¿No te lo propusieron hacer cuando cambiaste los neumáticos?.Aparte de equilibra las ruedas , normalmente se alinea la dirección y se corrigen las cotas( avance , caida y convergencia) de los amortiguadores, manguetas, brazos , estabilizadoras, etc...(creo que tu sistema es mcpherson).

Por las presiones, no te preocupes , cierto es que con las presiones bajas el coche flanea(< a 2 bares/cm2)  y con altas presiones el coche rebota (>3,5 bares/cm2).

Si te sirvo de ayuda , me alegro ;) .

Un saludo