collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..  (Leído 78969 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #30 en: Sáb, 20 Enero 2007, 14:09:36, pm »

yeee hoy he limpiado el intercooler y lo he comparado con el nuevo... es más del doble! refrigerar refrigerará..  :-\ pero..




también os dejo unas fotos del turbo, pero sin desmontar..





y mi duda es que creo que tendré de forzar muchísimo el turbo para compensar esa pérdida de presión  :-\ 
 no sé si ponerlo e ir probando toda  una tarde "prueva/error" media vuelta en media vuelta al vástago de la Waste gate para que le cueste más abrirse y el turbo empuje algo más..
ya veo que al final tendré de comprarme varios kits de reparación de turbos..  :P pq me veo venir k  no durará 3 meses.. qué creeis  ???
yo antes de tocar nada se lo comentaré al taller que se ecarga del turbo, a ver que me dicen.. y ya verési he de pedir hora para reprogramación y banco :P .
ya os contaré.

Por cierto, no he podido ver letras de referencias del turbo de geometria variable del L200, alguien sabe cuál es???
                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #31 en: Sáb, 20 Enero 2007, 18:29:47, pm »
Turbo de geometría variable la L200??? Yo pensaba que el único que tiene geometría variable es el montero 2007, ni si quiera el montero did.

xgrunge, al final me vas a ha hacer que ponga yo también un chisme de esos ;D ;D me gusta la pinta que va congiendo. Yo es que mucho de presiones y demás no se, pero vamos lo que sí tendría claro es que tratandose de la pieza que es, pues mejor que se ocupe un profesional, más que nada porque si rompes pues por lo menos le puedes reclamar a él, a parte de que será él quien se supone que sabrá las presiones y demás que debe llevar eso.

saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #32 en: Sáb, 20 Enero 2007, 23:02:18, pm »
Turbo de geometría variable la L200??? Yo pensaba que el único que tiene geometría variable es el montero 2007, ni si quiera el montero did.

pues el turbo según mi libro y papeles es variable.
La L200 montaba uno normal hasta fnales del 2001, a partir del 2002 se le introdujo uno de geometria variable junto con la bomba electrónica. ( 2.5 TD intercooler 115cv iniciales ::) )

( es lo que tengo entendido yo.. y que me han comentado varios importadores de turbos japoneses )
                                     



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #33 en: Dom, 21 Enero 2007, 15:16:12, pm »
Mi Sahel, tambien lleva turbo de geometria variable. :D :D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #34 en: Lun, 22 Enero 2007, 01:13:42, am »
Pues entonces seguro que el mío también, pues no se donde habré leido yo eso de que no lo llevan :-/
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #35 en: Lun, 22 Enero 2007, 16:00:23, pm »
Hoy por la mañana se me ha muerto la maldita bateria..  y he tenido de ir a trabajar con un citroën  xara :P ! todo son gastos joer!  >:(

ahora salgo a por 1 bateria nueva.. la mia tenia 2 años ya... y muchos arranques en frio :P  ::)


PD: Ya la he  montado en 5 min y todo ya  en orden ;)
162€ 1 bateria Bosch de 95mh..
Queria montar Optima, pero mi mecánico me las ha enseñado y me ha recomendado la Bosch pq habian montado optimas y tras unos días daban problemas y la garantía no les queria devolver no se qué.. total.. que me he llevado la Bosch (como mi apellido  8) )
« Última modificación: Lun, 22 Enero 2007, 20:11:03, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #36 en: Lun, 22 Enero 2007, 16:41:17, pm »
Estoy casi seguro de que el Did no lo lleva, Tany; se lo montaron al motor 2.5 para estirarlo un poco mas, por que con 115 burritos, se quedaba algo corto. El nuevo Did, si lo monta. ;)
« Última modificación: Lun, 22 Enero 2007, 16:42:53, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #37 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:49:59, pm »
Hola a todos:

Creo que todos los motores mitsu con bomba electrónica(diesel)llevan turbo de geometría variable ( álabes autoadaptables)

Un saludo ;)



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #38 en: Lun, 22 Enero 2007, 23:07:33, pm »
uiuiui que lio hay por aqui ,el unico mitsubishi que lleva torbo de geometria variable es la nueva L200 ....todos los demas motores no  lo llevan.El nuevo montero lleva comon-rail todo lo demas es igual porque si le hubieran montado turbo de geometria variable no tendria 160cv sino unos 180cv o 190cv.Mi coche en sus primeras versiones venia con turbo normal y 112cv y cuando m elo compre le pusieron con turbo de geometria variable llamado vgt por hyundai rindiendo 143cv....eso lo pone en la ficha tecnica si solo pone turbo intercoler pues es normal...el sahel lo que le pusieron es una centralita pero nada de turbos.....



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #39 en: Lun, 22 Enero 2007, 23:31:26, pm »
Haber, he estado investigando por google y todo eso y para salir de dudas, éstos son los resultados:

Mitsubishi Montero DID del 01 al 06 ---->> Turbo normal
Mitsubishi L200 hasta el 06------------->>Turbo geomatría variable
Mitsubishi Montero Sahel--------------->>Turbo gemoatría variable
Mitsubishi Montero DID del 2007-------->> Turbo normal el 160cv manual y el 170cv automático Turbo de geometría veriable. No obstante en el de caja de cambios manual se puede pedir como opción el turbo de geometría variable para subirle a 170cv.

Ala, ya no hay dudas.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #40 en: Lun, 22 Enero 2007, 23:38:07, pm »
Pues si que tienes razon tany...pues si que rinde pocos caballos en el sahel y en el nuevo montero?¿nose alomejor no han querido exprimir ......



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #41 en: Lun, 22 Enero 2007, 23:48:20, pm »
uiuiui que lio hay por aqui ,el unico mitsubishi que lleva torbo de geometria variable es la nueva L200 ....todos los demas motores no  lo llevan.El nuevo montero lleva comon-rail todo lo demas es igual porque si le hubieran montado turbo de geometria variable no tendria 160cv sino unos 180cv o 190cv.

...tenia entendido que el turbo de geometria variable lo que hace es mejorar en medios y en bajos, porque en altos sopla igual que el de alabes fijos...



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #42 en: Lun, 22 Enero 2007, 23:48:52, pm »
el sahel con el turbo da 115cv y luego la centralita que comentas es para dar 136cv. Respecto al montero nuevo, pues el 170cv pienso que no han querido exprimir, porque mi colega jomitsu tiene el mismo que el mío pero versión Dakar y le da unos 185cv, pues imaginate en el nuevo montero de 170cv con el turbo variable + centralita dakar, unos 200cv?? uhmm que rica esa cifra ;D ;D

De todas formas mitsu no sé si sera por mantener la fiabilidad, por emisión de gases o porqué, pero deberían de montar unos 190cv por lo menos y la 6ª marcha en el montero 2007.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #43 en: Lun, 22 Enero 2007, 23:53:18, pm »
Xgrunge, descarga el manual que te pongo aquí, es del DID pero también vienen consas de la L200 lo mismo ahí encuentras la referencia del turbo:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4812.0

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #44 en: Mar, 23 Enero 2007, 14:31:55, pm »
Las centralitas no la contamos porque es una cosa que se le puede poner cuando queramos...a lo que me refiero es que de pasar de turbo normal a turbo de geometria variable esos 10cv me parecen muy pocos para tal cambio...alomejor a sido por los limites de contaminacion o algun motivo porque es poco lo que a subido....Si mi coche sube con eso sube 30cv el did deberia de subir eso y mas... pero algun motivo habra



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #45 en: Mar, 23 Enero 2007, 16:13:56, pm »
a ver, la geometria variable ayuda en consumos, en recuperaciones y en comportamiento del turbo..  no en que, en principio, tire más.
 depende de que turbo usaba cada vehículo en anteriores versiones  y el de ahora, que siendo vgt.. sea más pequeño o a menos presión blabla..
 los ingenieros saben como hacer subir más esas prestaciones, lo que la marca les dice: "ha de durar "x" KM sin averias y máximo  con este coste en motor blabla "
resumiendo.. (fiabilidad/rendimiento/coste/contratos entre proveedores y fabricantes/leyes humos etc/beneficios)    la fiabilidad de motor suele ser elevadísima, pq no se fuerza nada, pero nada.. por ello mismos motores se usan para competición, reforzando puntos débiles, de no reforzarse.. normalmente suelen ser los 3 años de garantía o poco más, a partir de ahí.. se empiezan las averias, y tonterias.

puedes tocar media vuelta a la tuerca de la válvula de sobrepresión o como la llamen y así subir unos psi más.. y se notan.. lo que el turbo tb lo nota (casquillos, calor, etc) y no seria el 1er motor que muere por jugar con las valvulas.

la inyección directa common rail al fin y al cabo.. más de lo mismo.. mejora consumos y humos..

la bomba de gestión electrónica.. pues no se dá mas caudal asaco, tb disponemos de el tiempo de inyectado.. mililisegundisisimilidos xDD .. básicamente las centralitas adicionales "chips", varian el tiempo de inyección  a tantas vueltas etc entre otra cosas.

yo voy pa empresario, dadme un capital y os montaré un imperio jajaja  8)




 
« Última modificación: Mar, 23 Enero 2007, 16:15:53, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #46 en: Mié, 24 Enero 2007, 00:27:09, am »
xgrunger el turbo de geometria variable tengo entendido qu e es mejor que el normal....no?¿ por lo tanto las prestaciones deberian de subir...otro ejemplo...es el sorento 2007 que ha pasado de 140cv a 170cv



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #47 en: Mié, 24 Enero 2007, 02:00:14, am »
sí, pero hay tamaños guso, no se si es el caso, pero podria ser. si partieramos de mismo tarado de valvula y "mismos" tamaños de las aspas, pues  el tgv supongo que sí rendiria mucho más.

pero lo que te queria decir arriba es que no por tener un turbo variable supere a un turbo garret GT de soplado fijo.... ya me entiendes.
;)
                                     



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #48 en: Mié, 24 Enero 2007, 11:00:15, am »
El turbo de geometria variable, per se, no da mas caballos que un turbo nornal, la diferencia esta en que empieza a soplar desde mas abajo, no hay que esperar a las 2000 vueltas para que comience a empujar.
A parte de esto, segun le vas pidiendo fuerza, regula mejor que un turbo normal; este, solo regula en la velocidad de giro, mientras que el vgt, regula en la velocidad de giro y el grado de inclinacion de los alabes, con lo que se consigue una respuesta mas progresiva y desde mas abajo, mejor combustion, etc
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #49 en: Mié, 24 Enero 2007, 16:40:13, pm »
imagino que para poner un tgv no sólo bastara con ponerle y salir zumbando, sino que habrá que regular también la centralita no??
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #50 en: Lun, 05 Febrero 2007, 16:52:01, pm »
el sahel con el turbo da 115cv y luego la centralita que comentas es para dar 136cv. Respecto al montero nuevo, pues el 170cv pienso que no han querido exprimir, porque mi colega jomitsu tiene el mismo que el mío pero versión Dakar y le da unos 185cv, pues imaginate en el nuevo montero de 170cv con el turbo variable + centralita dakar, unos 200cv?? uhmm que rica esa cifra ;D ;D

De todas formas mitsu no sé si sera por mantener la fiabilidad, por emisión de gases o porqué, pero deberían de montar unos 190cv por lo menos y la 6ª marcha en el montero 2007.

El DiD necesita o una caja más larga para no llegar al rojo en 5ª o una 6ª velocidad con un desarrollo mayor que la 5ª actual, pero eso sin joderlo más, como ha hecho Toyota con sus cambios de 6v (yo creo que no hacen falta para un TT de 2000 y pico kilos y  más de 3 litros de gasoil).

a ver, la geometria variable ayuda en consumos, en recuperaciones y en comportamiento del turbo..  no en que, en principio, tire más.
 depende de que turbo usaba cada vehículo en anteriores versiones  y el de ahora, que siendo vgt.. sea más pequeño o a menos presión blabla..
 los ingenieros saben como hacer subir más esas prestaciones, lo que la marca les dice: "ha de durar "x" KM sin averias y máximo  con este coste en motor blabla "
resumiendo.. (fiabilidad/rendimiento/coste/contratos entre proveedores y fabricantes/leyes humos etc/beneficios)    la fiabilidad de motor suele ser elevadísima, pq no se fuerza nada, pero nada.. por ello mismos motores se usan para competición, reforzando puntos débiles, de no reforzarse.. normalmente suelen ser los 3 años de garantía o poco más, a partir de ahí.. se empiezan las averias, y tonterias.

puedes tocar media vuelta a la tuerca de la válvula de sobrepresión o como la llamen y así subir unos psi más.. y se notan.. lo que el turbo tb lo nota (casquillos, calor, etc) y no seria el 1er motor que muere por jugar con las valvulas.

la inyección directa common rail al fin y al cabo.. más de lo mismo.. mejora consumos y humos..

la bomba de gestión electrónica.. pues no se dá mas caudal asaco, tb disponemos de el tiempo de inyectado.. mililisegundisisimilidos xDD .. básicamente las centralitas adicionales "chips", varian el tiempo de inyección  a tantas vueltas etc entre otra cosas.

yo voy pa empresario, dadme un capital y os montaré un imperio jajaja  8)


Las centralitas adicionales lo que hacen es engañar a la ecu para que meta más sopa, lo que significa+ churro +humos, por eso tienen un límite de CV de ganancia (ya que si sacan más te tiran por humos en la ITV).

Los TGV lo que hacen es dar más potencia en bajos que un turbo de geometría fija, del mismo tamaño, lo que significa muchos más bajos a medio régimen que es lo que da sensación de patada en las calderas y lo que deshace las cajas de cambio, si no estan sobredimensionadas.

Visto como les va a los de Mitsu con su caldera alta de gama, no dudo que no han instalado un TGV en el DiD simplemente por fiabilidad (lo que no andan sobrados), ya que si sacan mucho más par a medio régimen no creo que les quedara un DiD con embrague de origen (en garantía), y de hecho su monta en el automático lo confirma, ya que la ganancia está capada por la electrónica del cambio para incrementar la fiabilidad.

Saludos Roverizados



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #51 en: Jue, 08 Febrero 2007, 13:27:31, pm »
Turbo de geometría variable la L200??? Yo pensaba que el único que tiene geometría variable es el montero 2007, ni si quiera el montero did.

pues el turbo según mi libro y papeles es variable.
La L200 montaba uno normal hasta fnales del 2001, a partir del 2002 se le introdujo uno de geometria variable junto con la bomba electrónica. ( 2.5 TD intercooler 115cv iniciales ::) )

( es lo que tengo entendido yo.. y que me han comentado varios importadores de turbos japoneses )
tienes razon xgrunge cuando cambiaron el motor 2.5 de 100cv al 2.5 de 115cv lo hicieron tanto en la l200 como en el montero sport o galloper , pero no asi en el did q nunca lo a llevado, aora si en el modelo del 2007 pero en version automatica exclusivamente Tany. weno aora una preguntita al cambiar el intercooler por uno mas grande se ha de cambiar el turbo o retocarlo obligatoriamente?? como va eso xgrunge??



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #52 en: Jue, 08 Febrero 2007, 13:32:19, pm »
Haber, he estado investigando por google y todo eso y para salir de dudas, éstos son los resultados:

Mitsubishi Montero DID del 01 al 06 ---->> Turbo normal
Mitsubishi L200 hasta el 06------------->>Turbo geomatría variable
Mitsubishi Montero Sahel--------------->>Turbo gemoatría variable
Mitsubishi Montero DID del 2007-------->> Turbo normal el 160cv manual y el 170cv automático Turbo de geometría veriable. No obstante en el de caja de cambios manual se puede pedir como opción el turbo de geometría variable para subirle a 170cv.

Ala, ya no hay dudas.
ay las dao tany, toy contigo a muelte!! jejejej



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #53 en: Jue, 08 Febrero 2007, 13:36:04, pm »
el sahel con el turbo da 115cv y luego la centralita que comentas es para dar 136cv. Respecto al montero nuevo, pues el 170cv pienso que no han querido exprimir, porque mi colega jomitsu tiene el mismo que el mío pero versión Dakar y le da unos 185cv, pues imaginate en el nuevo montero de 170cv con el turbo variable + centralita dakar, unos 200cv?? uhmm que rica esa cifra ;D ;D

De todas formas mitsu no sé si sera por mantener la fiabilidad, por emisión de gases o porqué, pero deberían de montar unos 190cv por lo menos y la 6ª marcha en el montero 2007.
estoy contigo, pero si fuera asi seria la bomba y no tendria rival, jejeje, tonces no podriamos picarnos unos con otros(me refiero a otras marcas), pero abria sido lo suyo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #54 en: Jue, 08 Febrero 2007, 15:12:21, pm »
Las centralitas adicionales lo que hacen es engañar a la ecu para que meta más sopa, lo que significa+ churro +humos, por eso tienen un límite de CV de ganancia (ya que si sacan más te tiran por humos en la ITV).

¿¿Sólo alteran lo que es la bomba de combustible?? ¿¿O también alteran el soplado del turbo??

Por cierto xgrunge, a ver si terminas el montaje y vemos el resultado ;)

Salu2 ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #55 en: Jue, 08 Febrero 2007, 15:55:48, pm »
weno aora una preguntita al cambiar el intercooler por uno mas grande se ha de cambiar el turbo o retocarlo obligatoriamente?? como va eso xgrunge??

no es que sea obligado, pero me explico:

el intercooler enfria el aire. pero por culpa de este, se pierde presión en la admisión pues por la fórmula de presiones se puede entender que se tarda más en tener una presión determinada cuanto mayor sea el recipiente a llenar.

un intercooler mayor, refrigerará más.. sí, pero en contra tendremos el "famoso" LAG (retraso) en el funcionamiento del turbo, es decir, el turbo girará como siempre.. pero la respuesta de este a nuestro acelerador será más tardia. con lo que.. el coche si estiraria, pero no aceleraria justo al apretar gas. no se si me explico.
Por eso se le da más soplado, para que empuje mayor caudal de aire para compensar dicha pérdida por un intercooler mayor.
eso también es sinónimo de forzar el turbo, un pokito no pasa nada, pero si nos pasamos en intercooler (como creo que a mí) pues deberá darsele mucha más presión de la que puede llegar a dar de manera fiable, por lo que es más probable que  mi turbo dure 2 o 3 meses , si no se hace bién. ::)




¿¿Sólo alteran lo que es la bomba de combustible?? ¿¿O también alteran el soplado del turbo??
Por cierto xgrunge, a ver si terminas el montaje y vemos el resultado ;)

Brasi, sí se altera un pokitín el turbo, pero no el turbo en si.. sinó se juega con las electroválvulas comandadas por la ecu, para k el turbo "estire" unas vueltecillas más donde antes no giraba tanto, calculando la mezcla aire (turbo) inyección (gasoil). más o menos va así.
muy por encima, tampoko soy experto, solo lo que he ido leyendo y aprendiendo de mucha gente y algún libro.

Por cierto.. la semana que viene me llegan los tubos y las siliconas.
he optado por el clásico  aluminio pulido  y las siliconas azules ;D ;D 
                                     



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #56 en: Jue, 08 Febrero 2007, 18:06:25, pm »
gracias xgrunge,mas o menos ma kedao claro!saludos



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #57 en: Vie, 09 Febrero 2007, 10:10:33, am »
Las centralitas adicionales lo que hacen es engañar a la ecu para que meta más sopa, lo que significa+ churro +humos, por eso tienen un límite de CV de ganancia (ya que si sacan más te tiran por humos en la ITV).

¿¿Sólo alteran lo que es la bomba de combustible?? ¿¿O también alteran el soplado del turbo??

Por cierto xgrunge, a ver si terminas el montaje y vemos el resultado ;)

Salu2 ;)

No altera nada, solo engaña a la ECU falseando los datos, asi que realmente solo modifica a lo que controla la ECU.

Saludos Roverizados



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #58 en: Vie, 09 Febrero 2007, 12:35:47, pm »

No altera nada, solo engaña a la ECU falseando los datos, asi que realmente solo modifica a lo que controla la ECU.

Saludos Roverizados
sí, vale.. pero la ecu controla la electroválvula de la admisión, y es una de las cosas que hace que el turbo sople más o menos..
aparte que controla el tiempo de inyección en milisegundos, alargando o acortando segun rpm.
a mi ver no es que engañe a la ecu.. sinó que le hace un plug in.
hay "aparatitos" que se enchufan en el escape, ke engañan los datos de la sonda lampda (o como la llamen) esos sí engañan..
                                     



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: xgrunge.. (PROYECTO 07-08). pq lo mio, no es el fútbol..
« Respuesta #59 en: Vie, 09 Febrero 2007, 12:48:18, pm »

No altera nada, solo engaña a la ECU falseando los datos, asi que realmente solo modifica a lo que controla la ECU.

Saludos Roverizados
sí, vale.. pero la ecu controla la electroválvula de la admisión, y es una de las cosas que hace que el turbo sople más o menos..
aparte que controla el tiempo de inyección en milisegundos, alargando o acortando segun rpm.
a mi ver no es que engañe a la ecu.. sinó que le hace un plug in.
hay "aparatitos" que se enchufan en el escape, ke engañan los datos de la sonda lampda (o como la llamen) esos sí engañan..


Es para engañar a la ECU 100%, porque sigue la ECU controlando todo exactamente igual que con el coche de serie, solo que al recibir datos "erroneos" le mete más caña al motor para conseguir más CV, siempre en una caldera con el límite del exceso de humos.

Otra cosa sería una reprogramación de la ECU que entonces si modificas, o una ECU aftermarket.

Saludos Roverizados