Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Temática y Enlaces Generales => Foros Temáticos => Foro Mitsubishi => Mensaje iniciado por: Tany_4x4 en Jue, 16 Marzo 2006, 11:45:00, am

Título: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: Tany_4x4 en Jue, 16 Marzo 2006, 11:45:00, am
Hola de nuevo foreros de ésta marca, voy a crear una serie de post para los modelos más destacados en los que intentaremos comentar aquellos posibles defectos que han tenido nuestros coches en garantía o no. Para ello mencionaremos el problema que nos ha ocurrido y la solución que nos ha dado en el taller, además si podemos poner el precio de la broma pues mejor para ir ya con la cartera preparada al taller   

Igualmente que el post anterior tamb los desconozco por tanto el post depende de los dueños de estos modelos así que ya sabeis  ;)

Saludos
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: xgrunge en Jue, 16 Marzo 2006, 15:33:46, pm
okis ;D aki stoy pa lo k sea ;D (mi L200 el uniko probl k me ha dado ha sido el embrague 1 vez k lo cambié por mal uso e intensivo, pero eso fue por mi culpa, no por culpa de la makina).
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: BOLT4R en Jue, 16 Marzo 2006, 23:04:05, pm
Comunicado de cambio de brazo pitman de la misu, me acerco y les digo que hay ese comunicado, y le digo al jefe de taller a ver si la mia esta entre ellas, para cuando acabe ya estaba en el elevador para cambiarlo, me dijo que por si acaso  ;D ;D ;D ;D, 0 € y despues nos tomamos un cafe .Un saludox4
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: Tany_4x4 en Vie, 17 Marzo 2006, 11:16:05, am
Si, una cosa de esas me pasó a mi cuando tenía mi VW Polo, era un latiguillo del freno y fue con carta a casa, coste 0€ y todo eso. La verdad que los de la mitsu podían haber hecho eso con los embragues...

Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: Nuc en Vie, 17 Marzo 2006, 13:20:51, pm
L200 GLSPlus 2004

1-El coche se iba de lado la primera semana de sacarlo del taller.
Solución: Se revisa la presión de los neumáticos....entregados con las siguientes presiones: DD-1 DI-3,5 TD-2 TI-0,5

2-El cambio va mal, saltan las marchas. Cuestan mucho de entra.
Solución: Esto es normal en los 4x4

3-La reductora rasca al entrar.
Solución: Eso es que yo no se conducir.

4-La tapa del brazo central no cierra una vez abierta y debe cerrarse a golpes.
Solución: Eso es para que no se cierre sola mientras conduces, es un tema de seguridad.

5-Hay cables colgando por debajo del salpicadero y alguno colgando.
Solución: Eso pasa debido a las vibraciones por campo.
Respuesta: Si todavía no lo he metido ni por pistas, además esta en rodaje.
Solución: Bueno, se los engancharemos por detrás pero a la primera pista que coja van a volver a caer.

Así hubo bastantes tonterias las primeras semanas de uso.....La solución definitiva. Mi mitsu no ha vuelto a pisar un concesionario oficial.
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: xgrunge en Vie, 17 Marzo 2006, 16:27:36, pm
juas nuc!!!

ve a mi concesionario de mitsu de villaroell!  alla te trataran genial. ;D
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: rubenyayu en Lun, 20 Marzo 2006, 08:31:00, am
Meti la frago por un temblor de todo el vehiculo cuando pasaba de 4 a 5 entre 80 y 100,

Solucion Mitshu: No se que es , te vamos a cambiar los grupos delanteros y traseros, mas la barra que hace juego, eso sin olvidar la caja de cambios, vamos un paston, me la lleve sin decir nada para que no me cobrasen esa hora de presupuesto. A los dos dias se me parte el disco de embrage y solucionado el problema una vez cambiado.

Hace dos meses le cambie los disco de freno y ya me tiembla al frenar, me ponen pegas para tramitarme la garantia.
Título: Problemas de mi L200 (4d56)
Publicado por: xgrunge en Lun, 17 Julio 2006, 01:54:48, am
 manguito de agua de motor dilatado e inchado  casi apunto d rebentar... me doy cuenta pues suelo mirar bajo el capó muy a menudo..   si no llego a mirar posiblemente peta kon la perdida de agua y  recalentamiento motor .. y posible rotura... lo he visto antes k suceda... mañana (hoy) lo llevo a cambiar  dicha gomita  ;D


PD: solucion rapida--> estaba a 100kmtr d casa.. llamo al Racc y me cargal la mitsu en la grua y me llevan a casa aparcando mi mitsu junto un taller al lado d casa... crucemos dedos
mañana veremos si es solo el tubo k tiene d cambiarse o es k hay problemas d circulación o ke ha entrado aire o yo k sé!  ya os contaré. 


RESPUESTA:
 
acabo de  ir a mirar el coche, lo he arrancado  he dado 2 vueltas a la manzana y luego lo he parado d nuevo.. los manguitos estaban recalientes.. y 1 algo dilatado de nuevo.. (estoy hablando de un tubo de goma k se ha inchado como una bola d tenis!!!)
decido asustarme..  y abro el tapon del agua para comprobar.. ke sí.. hay sobrepresión... se salia el agua sola y  ha bajado el inchazón del manguito unos centimetros pero sigue ahí...
además gotea 4 o 5 gotitas de agua en el suelo  al lado del trapecio del copiloto..  pero no veo  la fuga. ( no llevo el climatizador on )
 
Me huele a junta culata chicos  :'( en 10 min llamo al taller a adelantar hora pues tenia para el lunes que viene a ver  que me dicen... si es culata... he d preparar 1000€.. pues ya k si levantan motor d paso ke rectifiquen, no?

las causas pueden ser..¿?

 - demasiado  aceite en el motor?? lo he mirado y está bien! entre las 2 lineas!.
 - la bomba no tira o hay algun conducto obstruido ¿?  el coche tiene 4 años recien cumplidos y 51.000 kmtrs !! no creo.
 - calentón¿?¿?  si nunka se me ha subido a mas d la mitad la aguja, vamos todo normal!!
 - tengo entendido k  los L200 petan d culata mas o menos  a la edad  del mio. ¿?

ya os informaré.. (por ahora hoy ya no he ido a trabajar, pues voy kon el koche y sin coche.. no se puede llegar jurr chungo)
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: Tany_4x4 en Lun, 17 Julio 2006, 18:54:40, pm
Espero que todo te salga bien xgrunge, pero lo que sí está claro es que tu L200 no puedes tenerla al paso que la llevas tío, tienes el motor potenciado y encima le aprietas el zapato que es un gusto pues como que será normal que sobrecalientes, rompas culata y todo lo que te pongas.

Posible solución:

4000 o 5000€ y le pones el motor de un DID 165cv sin potenciar y verás como se acaban tus problemas y puedes hacer el rally que quieras ;D


Ahora en serio, mantennos al tanto de su evolucion cardiovascular

saludos
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: Brasi4x4 en Mar, 18 Julio 2006, 10:00:20, am
apoyo la moción de Tany... que si te mola el "raid"... mejor cambias el motor y listo ;D ;D ;D

Salu2 y que el sablazo a la cartera sea lo mínimo posible...
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: raul en Mar, 18 Julio 2006, 11:37:41, am
buenas x...

rectificar solo si necesita... nosé hasta que punto necesitará...
lo de cambiar el motor... creo que no te es posible... así que
no le hagas caso a estos dos, que están montados en el dollar
y parece que no les afecta jajajajajja :P
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: Brasi4x4 en Mar, 18 Julio 2006, 11:43:47, am
ya ya... ojalá estuviera yo montado en el dolar... Tengo que agradecer a hacienda este "upgrade" que le pienso hacer a la PickUp...

Pero por cuestión de preguntar lo que costaría "esa bromita", que no quede xgrunge...

Total... de perdidos al rio... ::) ::)

Salu2 ;)
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: Tany_4x4 en Mié, 19 Julio 2006, 17:49:45, pm
jajaja, raúl, tú crees que si estuviera montado en el dolar llevaría el Montero DID?? Me parece que no, que llevaría un Montero GDI 3.5 V6 que tiene que ir mucho más rico y juguetón, pero la pasta no da para tanto!!! jajaja
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: xgrunge en Mié, 19 Julio 2006, 19:06:00, pm
acabo d  llegar d charlar kon los mecanikos, y van atope d kurro, hasta el lunes no se lo puedo llevar...  y, al igual ke nuestro sabio Blizz, dudan k sea junta culata..   ke tiene d verlo para saber. a partir d la semana k viene os cuento las novedades ;)
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: Tany_4x4 en Jue, 20 Julio 2006, 00:55:08, am
Permaneceremos a la escucha ;)
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: pablosierra en Jue, 20 Julio 2006, 13:34:54, pm
Semos todo orejas. ;D ;D ;D
Digo....ojos. :o :o :o
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: xgrunge en Mié, 02 Agosto 2006, 20:43:40, pm
bueno os dejo una  foto del problema en cuestión que me alarmó. ::)

ya está todo solucionado, y  junto con la revisión no ha costado más de 400€

el problema eran solo los manguitos que unen el radiador con el circuito del motor, estos se dilataban por la calor (se rompió la rejilla interna) y por ello  parecia k habia sobrepresión.

si hubiera habido sobrepresion y tal y pascual.. mal asunto  pero solo fue una averia tonta.. mira k bien ;D  asi ke.. tany.. seguiré dandole caña ;D ;D ;D  ajajaja.
me dijeron que hice bien en  parar el vehiculo y llamar a la grua, pues eso hubiera rebentado  en pocos kilómetros.. y  pudiera haber sido catastrofico para motor y por el "susto" mientras conducia por autopista   a las 01 de la madrugada.. vamos.. k hice bien.
ale os dejo la foto ;D
(https://i24.photobucket.com/albums/c18/xgrunge/Manguitodilatado.jpg)
ese manguito negro  estaba el 3ple de inchado.. lo ke  con el tiempo se fue  bajando  la "bola".
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: Brasi4x4 en Mié, 02 Agosto 2006, 21:48:03, pm
Enhorabuena majete!! Ahora a seguir maquinando la siguiente preparación ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: Tany_4x4 en Jue, 03 Agosto 2006, 18:25:05, pm
Me alegro de que haya sido poco xgrunge, ya sabes, dale más caña y de paso vas ahorrando para la conversión al motor 3.2 DID ;D ;D ;D

Por cierto, si solo era el manguito y la revisión cuesta unos 250€, ¿te han cobrado por un manguito 150€? :o
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: xgrunge en Jue, 03 Agosto 2006, 18:33:30, pm
dige k cambiaran aceite de diferenciales, de transmision y del motor + limpieza de radiador y llenado de likido refrig y la revision de amort, ejes, reengrase y demás.
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: Tany_4x4 en Vie, 04 Agosto 2006, 01:17:44, am
Ahmmm ok ;)
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: carta_oro en Mar, 30 Enero 2007, 20:47:55, pm
total una revision completita para la maquina, pues oiga don a seguir dandole caña a la maquina.
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: xgrunge en Mar, 30 Enero 2007, 22:22:37, pm
más cosas ke me he ido encontrando en L200:

sean por vibraciones, saltos y demás...  la caja de la pick up ( totalmente independiente de todo) se me está agrietando un poco ;D ;D es decir, la junta de la pared (chapa) interior de la caja con el aletín trasero. --> nada serio, posible corrosión del metal si no se trata.


las rollbars se me dessoldaron de 1 punto.. a cierta velocidad vibran y resuenan un poco. en baches tb. (son las que la casa ofrecia como opcional de serie en versiones posteriores a la mia..) ---> nada k no solucione 1 hilito de soldadura.

inclinación de luces no funciona... el botoncito para  dar ángulo a las luces no me funciona.--> se han kedado fijos en un buen sitio enfocando sin problema.. ahí se kedan (supongo k ha dejado de funcionar por el uso offroad y los topetazos)

última revisión completada hace nada, 61.000 km(pasada el 4 de Enero): 600€.
 -->  aceite motor, cambio filtro gasoil, limpieza admisión y filtro, liquido frenos, agua radiador, juntas  metálicas refrigeración motor, engrasado bajos, comprobación de amortiguación, aceites caja transfer, aceite diferenciales, aceite caja cambios, revisión bajos y uniones, frenos, conformidad embrague.. etc

a eso sumarle un "airpower o hiclone" de la casa ntdd.. no lo he instalado aun. ya os contaré si es una patraña o ké. (84€)

Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: Brasi4x4 en Mar, 30 Enero 2007, 23:23:26, pm

última revisión completada hace nada, 61.000 km(pasada el 4 de Enero): 600€.
 -->  aceite motor, cambio filtro gasoil, limpieza admisión y filtro, liquido frenos, agua radiador, juntas  metálicas refrigeración motor, engrasado bajos, comprobación de amortiguación, aceites caja transfer, aceite diferenciales, aceite caja cambios, revisión bajos y uniones.

a eso sumarle un "airpower o hiclone" de la casa ntdd.. no lo he instalado aun. ya os contaré si es una patraña o ké. (84€)


¡¡Jueee.... que pasada!!

Lo del airpower ese, yo también lo quiero poner, pero antes la centralita's ;D ;D ;D ;D

Salu2 ;)
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: carta_oro en Mié, 31 Enero 2007, 22:22:08, pm
Que royo la electronica, está claro, la luz para alante.
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: xgrunge en Jue, 05 Abril 2007, 15:51:47, pm
He cambiado el alternador a los 63mil i pico kilómetros.
Lo comenté en este otro post https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12305.0

Los problemas del alternador han ocurrido tras 4 años de uso en mucho polvo con algun charquito y barro, jejeje.
Usado cada día para asfalto (15km) y 2 o 3 días a la semana de bastantes RPM (50km). (más o menos)

-Precio del alternador: 286€.
-horas para el testeo y cambio de viejo al nuevo: 2h.

Síntomas posibles de otras incidencias eléctricas mias como arrancar a la seguda de vez en cuando: posiblemente haya de cambiar algún precalentador de diesel.
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: jordi E. en Mié, 11 Abril 2007, 20:38:46, pm
Bueno,os relato los problemillas que he ido encontrando en la space:
La compre con 156mil km.Perfectamente cuidada,y siempre en concesionario of.
Temblaba al frenar fuerte y a velocidad...espere a que se acabaran las pastillas,y cambie discos del.y pastillas del y tras.+revision general:900€
A los 4000km.ya tiembla otra vez,del mismo lado.Creo que,ademas de uso"racing",y quiza no darme cuenta de que,al parar con los frenos calentisimos,sin mover la furgo,con lo que se alavean los discos(nos pasaba en el EVO 5 de rallys).
Tambien podria ser una pinza que se quede ligeramente enganchada,con lo que el rozamiento y aumento de temperatura,puede doblar el disco.
Otro problema,pero creo que culpa mia(fue semanas despues de ahogarla en el mar),al pisar el freno suavemente,el pedal se iba solo hacia abajo!!.
En el concesionario of.no tenian ni idea,alucinaban!!Que tendrian que cambiarlo todo.
Otro mecanico que ha trabajado toda la vida en alemania con mitsus,me dijo que la bomba....
Pero algo parecido me paso en un fura de competi:el "master"o bombin del servofreno(en el fura,habia un poro en la membrana).
Encontre uno en un desguace de Gerona(120€,se pasaron 3 pueblos!),lo monte yo mismo,y de coña!!!
Por lo demas,y despues de las perrerias que le he hecho,es fantastica!!
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: xgrunge en Sáb, 14 Abril 2007, 19:01:33, pm
Hola, acabo de venir de hacer el burro un rato por un circuito de motocross y el coche muy bién... el conductor ::) va tirando :P  pero después siempre siempre acabo con los frenos de disco chirriando!!!

el problema está en que cuando me meto en un charkito de agua y barro.. parece como si tubiera una lima!  le paso la krättcher a presión y se elimina el estruendo.. pero continua hasta ke no "seca" completamente y digamos la arenilla cae al secarse y por el uso..

caaada vezme pasa igual.. a vosotros tb os pasa??? es que es una feria ambulante... ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiguñiigu ñiiigu...
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: mitsu l200 en Sáb, 14 Abril 2007, 21:57:59, pm
pues a mi en el mitsu no pero en el xsara si que suena en la rueda delantera derecha y este nunca a pisao tierra....
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: xgrunge en Sáb, 14 Abril 2007, 22:17:43, pm
pues a mi en el mitsu no pero en el xsara si que suena en la rueda delantera derecha y este nunca a pisao tierra....
a saber, talvez tengo discos alabeados o yo k sé!
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: mitsu l200 en Sáb, 14 Abril 2007, 22:45:30, pm
hombre si le das caña!!(todos sabemos k sí ;D  ;D) es muy posible que se hayan rallado con una piedrita, un chino.... y estando un pokito rallados es como en las bicis suenan que da gusto.....
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: jordi E. en Sáb, 14 Abril 2007, 22:57:49, pm
X...
Por partes:
Cuando es exactamente que te chirria?Cuando frenas?Solo con el freno de mano?Solo circulando?
Podria ser oxido y/o polvo dentro de los tambores,y al entrar agua,se hace una"pastita"como la de pulir,y por eso chirria....
Lo de los discos alabeados,lo notarias al circular rapido,estar calientes,y frenar suavemente(a veces,tambien fuerte,pero ya es muy grave el alaveo).Un temblor como si estubiera desequilibrada la llanta(perdida de un plomo),pero que desaparece al dejar de frenar.En la kdd podras notarlo en la mia.
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: xgrunge en Dom, 15 Abril 2007, 08:03:46, am
será lo del polvo entre tambores.. pq ya casi ni lo hace jeje. lo de los discos alabeados ya suponia que no :P pero bueno, yo soy de los de "a ver quién la suelta más gorda!"  ;D así cuando el arreglo es una tonteria me supone un alivio :P jajaja
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: xgrunge en Vie, 01 Febrero 2008, 12:38:27, pm
cambio de brazo pitman de la dirección. precio unidd 165€
trabajo cobrado 1'5h.. total 240€ iva incluido.   vaya tela.. ha dolido la mierda de rótula con brazo esta.. joer.
Título: Re: Problemas y posibles soluciones de L200, Space gear y derivados
Publicado por: aguillen en Mar, 28 Julio 2009, 10:36:46, am
Hola a todos,
os cuento un problema que me tiene obsesionado y preocupado:
Mi L200 del 2006 se calienta, ha ido poco a poco, durante el último año, pero cada vez se calienta más.
He cambiado ya TODO, y no hay cambios aparentes en su comportamiento:
- Motor completo de un desguace: el original reventó de un calentón bestial a los 220.000km (yo no conducía...)
- Bomba de agua (venía con el motor "nuevo")
- Radiadores limpiados y verificados
- He quitado el termostato (por si aca).
Como sigue exactamente igual, y con otro motor, he descartado cualquier tema relacionado con la inyección, turbo, culata, etc.
Sólo me queda un tema, el que trae justo para combatir el exceso de calor, el ventilador (creo que es de velocidad variable mediante un líquido viscoso). Pero no lo hay en desguaces y nuevo cuesta una pasta.... Creo que tiene que ponerse directamente a la velocidad del cigueñal cuando el motor se recalienta.
Dos dudas:
- ¿como puedo verificar que efectivamente gira despacio?
- ¿como puedo "fijarlo"? esto es, dejarlo siempre girando a la máxima velocidad.

PD: me voy en agosto al desierto y va a ser complicado como no lo arregle...
Gracias de antemano
Agustín