collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NO RECOMENDABLE: Fort Bou Jerif  (Leído 3163 veces)



Desconectado Nieve y Arena

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
NO RECOMENDABLE: Fort Bou Jerif
« en: Mar, 01 Septiembre 2009, 16:47:49, pm »
Hola a tod@s,

Lo he puesto en otros foros, pero también os lo digo por aquí... Como ya comenté en otro hilo, hemos estado en la Mil Kasbahs (crónica: www.nieveyarena.webs.com) y dos noches las pasamos en el Fort BJ; no estaba por aquellos lares desde el 2004, creo... El caso es que el famoso francés, que ya murió, le dejó al hijo el negocio, pero este se lo ha vendido por lo visto a un belga, bueno, el caso es que nos han tratado bastante mal, caro (un te dos euros, 20 DH) y la segunda noche, como nos "escocia" a todos la mordida de la anterior, algunos sacamos algunas bebidas disimuladamente y el tipo nos quería cobrar por dejarnos beber de nuestra propia nevera... además tuvo una actitud muy chulesca, diciéndonos que el precio y las condiciones las ponía él y que si no estábamos a gusto que ya sabíamos donde estaba la puerta... mas o menos.

En fin, que yo, ahora, no lo recomiendo.

No se si es este el sitio adecuado para este post, pero si no lo es, que lo cambie el que pueda hacerlo, al sitio que toque.
Saludos / Víctor


Saludos / Víctor
NIEVE Y ARENA TEAM



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: NO RECOMENDABLE: Fort Bou Jerif
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Septiembre 2009, 18:34:47, pm »
Gracias Victor.

Es cierto que desde que lo dejo Guy ha ido perdiendo, yo hace  ya mas de cinco años que no pernocto, pero si he pasado por allí a tomar un té, y me ha gustado poco, por cierto el 2006 creo recordar... lo tenia un Ingles muy correcto y educado, que nos dio una tarjeta en la gasolinera de Gulemin.
`
Yo al belga no le conozco.
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: NO RECOMENDABLE: Fort Bou Jerif
« Respuesta #2 en: Mar, 01 Septiembre 2009, 19:18:39, pm »
yo les conozco desde el 95 cuando aún estaba Guy. La nueva pareja la conocí en el 2005 o 2006 creo, y no me cayeron nada bien. No sé si es inglés o belga, pero su mujer es de raza oscura, te refieres a esa, nieve y arena? Las navidades pasadas coincidí que estaba acampando allí la manada del Africa Race, y me quería "vender" un trozo de su terreno en las afueras para que acampe allí, pero sin usar sus duchas, así q me largué 1 km más afuera y acampé allí gratis. Una lástima, era un buen sitio de encuentro antes. No volveré a pernoctar allí.
Menos mal que se mantiene bien aún el Ksar Tafnidilt, ese si merece la pena aún.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: NO RECOMENDABLE: Fort Bou Jerif
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Septiembre 2009, 19:59:15, pm »
Nosotros estuvimos por allí el verano de 2001 y no volveremos jamás. El tío, quien fuese, fue bastante seco, con una acitud obviamente despreciativa que resultaba desagradable.
No recuerdo detalles.

Ya he leído por otros lares que la gente coincide en señalar al tipo, quien fuera, de desagradable, amén de otras cuantas cosas.



Desconectado Nieve y Arena

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: NO RECOMENDABLE: Fort Bou Jerif
« Respuesta #4 en: Mar, 01 Septiembre 2009, 23:06:52, pm »
Menos mal que se mantiene bien aún el Ksar Tafnidilt, ese si merece la pena aún.

Cierto, cierto, otras dos noches las pasamos allí y, aunque tampoco es barato, el trato siempre fue exquisito, escamados como veníamos del FBJ, le preguntamos a cerca de tomar nuestras bebidas y no puso pega alguna, nos trataron muy bien y hasta se permitían algunas bromas con nosotros, también nos dejaron tirar fuegos artificiales y demás en plena noche, siendo, como son franceses...

En fin, este sitio, de momento, si que es recomendable, yo ya lo conocía de otros años, creo que la última vez fue en el 2006 y siempre ha estado muy bien.

Yo creo que el FBJ es solo para franceses, tal vez es lo que buscan... y el Tafnidilt está "abierto" a todos los origenes...
Saludos / Víctor
NIEVE Y ARENA TEAM



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: NO RECOMENDABLE: Fort Bou Jerif
« Respuesta #5 en: Mar, 01 Septiembre 2009, 23:26:54, pm »
Gracias por avisar  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: NO RECOMENDABLE: Fort Bou Jerif
« Respuesta #6 en: Mar, 01 Septiembre 2009, 23:27:51, pm »
Buenas.
No puedo opinar de Bou Jerif, pero si que recomiendo Tafnidilt.
Pasamos por allí en enero, y como la temperatura no era precisamente calurosa, cogimos haitación y nos hicimos nosotros la cena en su comedor, sin ningún problema, además hicimos uso de sus utensilios(cazuelas, platos, etc).
El precio es normal, pero el trato muy correcto.
Si estoy por las cercanias, volveré a pernoctar en su recinto.
Saludos



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: NO RECOMENDABLE: Fort Bou Jerif
« Respuesta #7 en: Mar, 01 Septiembre 2009, 23:35:04, pm »
sabeis q la propietaria del Tafnidilt es muy buena conductora y navegadora? Ha ganado el raid gazelles una vez o más, un raid de orientación SIN GPS, lo hacen todos los años, SOLO para chicas, yo me las encontré una vez en el oued draa. Yo también estuve a principios de enero, pero preferí comer su tajine de camello y el vino Ksar marroquí, q está muy bien; hay q pegarse un homenaje de vez en cuando jijij



Desconectado hall

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: NO RECOMENDABLE: Fort Bou Jerif
« Respuesta #8 en: Mié, 02 Septiembre 2009, 23:25:39, pm »
Por nuestra parte se suscribe lo informado por Victor, pasamos este agosto y no terminó de convencernos. Eramos 35 personas, nos costó un poco colocar a todo el mundo aunque había sitio y al final nos hizo únicamente un 10% de Dto. Pero efectivamente, en relación a las bebidas, te pueden y suelen cobrar en muchos sitios el denominado descorche si sacas tu vino, etc. Ellos nos lo cobraron también.
Por el contrario, tomamos unos cafeses y teses en Tafnidilt y el dueño encantador y nos gustó mucho más, aunque allí no pernoctamos con lo que no podemos dar más datos.

Una saludo

H&H
Un saludo,

Hall



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: NO RECOMENDABLE: Fort Bou Jerif
« Respuesta #9 en: Jue, 03 Septiembre 2009, 02:16:24, am »
Bienvenido al foro hall  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: NO RECOMENDABLE: Fort Bou Jerif
« Respuesta #10 en: Jue, 01 Octubre 2009, 22:22:34, pm »
En septiembre del 2008 estuve   en fort bou jrif, mirar el hilo ruta 2 mares, el trato fue no se podría definir  ni bueno ni malo, nos señalaron el sitio i simplemente nos ignoraron, sin indicarnos donde estaban los servicios, vamos como si no existiéramos i al fin i al cabo éramos los clientes     
Por la noche fuimos a tomar un te en el bar que tienen, recuerdo que les compre unos tomates,  i les pedí información sobre las mareas la información fue totalmente errónea, con el resultado de tener que salir antes de lo previsto de playa blanca

En cambio en Ksar tafnidilt todo son atenciones he estado 2 veces i seguro que repito


toni hilla i alòs



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: NO RECOMENDABLE: Fort Bou Jerif
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Octubre 2009, 08:22:05, am »
Nos tendremos que apuntar algo tan evidente  ::)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....