collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: consejos viaje a Marruecos  (Leído 2892 veces)



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
consejos viaje a Marruecos
« en: Dom, 07 Junio 2009, 22:32:45, pm »
Hola a todos!!

El tema es que éste verano hemos decidido viajar una vez mas a marruecos con nuestra jumpy, (es una pena no disponer de TT para conocer lugares mas apartados :'() y quisiera que me recomnedarais que cosas, o sitios nuevos debo visitar. En viajes pasados hemos visitado:1º viaje Tanger (20 días como coperante). 2º viaje: Chauen, Fes, Midelt,Merzouga,Todra,Ouarzazate,Marrakech,Imilil (Ascensión al Toubkal), Essauira, Asilah.

En éste segundo viaje tenemos claro que visitaremos Fes (en el anterior apenas lo pudimos vistar), y las gargantas del Dades-Zagora...

Preguntas:

-¿Merece la pena bajar hacia el Sahara con la furgoneta, o es mejor que nos centremos solo en Marruecos?
-¿Hay en algun lugar alguna pista facil que nos podamos meter con la jumpy y salirnos un poco de las rutas mas turísticas?
-¿Conoceis alguna ascensión o Treking bonito para hacer?
- Aparte de estas dos preguntas sitios que en vuestra opinión debemos de conocer

Pues eso, si alguien nos hecha una mano planeando el viaje MIL GRACIAS!!

SALUDOS!





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #1 en: Dom, 07 Junio 2009, 22:47:17, pm »
Así a bote pronto se me ocurre que un tranquilo viajecito por la costa hasta El Ayun, por ejemplo, donde podrás disfrutar de arena y dunas en la Saquia el Hamra; es perfecto.

Tendrás buen pescado y marisco a 25 Dh el kilo, costas y playas preciosas y lugares poco turísticos excepto los 4 enclaves consabidos, y una magnífica temperatura  ;)

Ya lo hemos hecho varias veces, pero no cansa: cada viaje es diferente a pesar de ser el mismo itinerario, porque las circunstancias nunca coinciden ni las paradas tampoco. Da mucho de sí bajar tranquilamente por la costa.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #2 en: Lun, 08 Junio 2009, 01:47:00, am »
Hola tanquetrasto, me alegro de volver a leerte  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #3 en: Vie, 12 Junio 2009, 00:12:22, am »
Hola tanquetrasto, me alegro de volver a leerte  :)
trabajando y medio viviendo en un sitio que no llega la cobertura de movil, Internet es un sueño.
Pero bueno, cada vez que bajo a casa de mis padres intento conectarme.

Bueno Dunes, haber si tu y feneq, o cualquier otro experto de Marruecos me puede ayudar:

- ¿Cual es la forma mas facil de llegar a Imilchil con una furgoneta?
- las cascadas de ouzoud en agosto ¿merecen la pena?
- para subir al M´Goun ¿cual es la forma mas recomendable?
- ¿se puede ir de imilchil a Boumalne Dades en furgoneta?
-¿es factible visitar esta zona en Agosto o es una locura por el calor?
Nuestra 2ª alternativa es bajar por toda la costa hasta Layoun, esta zona no conocemos nada que esté por debajo de Essaouira, por lo que lugares interesantes, bonitos, recomendables... nos vendría muy bien



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #4 en: Vie, 12 Junio 2009, 13:03:33, pm »
Yo, la verdad, en pleno julio y agosto, las veces que he ido siempre he dicho que no volvería más, incluso a finales de junio lo he pasado mal, pero te estoy hablando del desierto.

Si me dieran a escoger me iría al Atlas o a la costa, pero supongo que de opiniones habrá para todos los gustos.
Seguro que fenec te diría algo bien distinto, él se ha ido  en verano "solo" y encima ha estado andando por allí con la mochila cargada de fósiles, pero puedes estar perfectamente a 50 grados o más. Yo prefiero Semana Santa o fin de año.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #5 en: Vie, 12 Junio 2009, 13:06:27, pm »

trabajando y medio viviendo en un sitio que no llega la cobertura de movil, Internet es un sueño.


Por donde yo vivo también está muy complicado lo de la cobertura Pero ahora por aquí estan poniendo internet en casas que a través de telefónica ha sido imposible. No sé de que va pero funciona por radio. No es nada caro. Si te interesa lo puedo preguntar
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #6 en: Vie, 12 Junio 2009, 16:46:10, pm »
[- ¿Cual es la forma mas facil de llegar a Imilchil con una furgoneta?
- las cascadas de ouzoud en agosto ¿merecen la pena?
- para subir al M´Goun ¿cual es la forma mas recomendable?
- ¿se puede ir de imilchil a Boumalne Dades en furgoneta?
-¿es factible visitar esta zona en Agosto o es una locura por el calor?
Nuestra 2ª alternativa es bajar por toda la costa hasta Layoun, esta zona no conocemos nada que esté por debajo de Essaouira, por lo que lugares interesantes, bonitos, recomendables... nos vendría muy bien


hola tanquetrasto :) a ver si te puedo ayudar , las cascadas de Ouzoud mejor en primavera , pero este año ha llovido mucho , no sé que cantidad de agua llevará , además los morillos van mucho en Agosto y parece una playa como la de Benidorm(Todra igual :(  ) y creo que no es eso lo que buscas 8) .

para subir al Goum , aparte de la aproximación(bueno no sé si han hecho algún camino o pista buena desde Ait Bou (creo que se llamaba así el último pueblo por el norte , piensa que esa montaña recibe más calor que el que puedas encontrar en el Toubkal por su situación y eso unido a la altitud pués.... ::) , hace unos cuantos años lo hicimos a finales octubre y ya fué duro por el calor diurno :P

repecto a si es una locura , bueno yo voy últimamente todos los agostos y en la costa se está de lujo pero al interior también voy(hace mucho calor pero no hay otras fechas :( )


-¿Hay en algun lugar alguna pista facil que nos podamos meter con la jumpy y salirnos un poco de las rutas mas turísticas?




si vas a ouarzazate o dirección Marrakesh desde rissani a agdz hay uan pista antes de llegar a la carretera que va desde zagora a ouarzazate muy fácil , buena , una autopista vamos  :o :o :o :o :o que te lleva a zagora (la subida puedes ver dades) no me acuerdo de los nombres de alguna población cercana :-\ , esta noche , a ver si viendo un mapa te la puedo mirar

un saludo :)

PD: todas las opciones que te plantees para el viaje serán muy buenas, mejor que quedarse en casa seguro ;D ;D ;D 8)




Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #7 en: Vie, 12 Junio 2009, 19:04:20, pm »

-¿Conoceis alguna ascensión o Treking bonito para hacer?

Pues eso, si alguien nos hecha una mano planeando el viaje MIL GRACIAS!!

SALUDOS!

El año pasado conocimos el Lago Ifni -Lac´Ifni-   (dentro del P.N. del Toubkal) y tiene una ascension guapa, ademas, una vez que llegas a los 2600m aprox, hay que descender hasta el lago y el inmenso glaciar o morrena que lo acompaña, es bestial, te lo aseguro.
Situacion; al sur del pico Toubkal.



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #8 en: Lun, 15 Junio 2009, 20:17:52, pm »
si vas a ouarzazate o dirección Marrakesh desde rissani a agdz hay uan pista antes de llegar a la carretera que va desde zagora a ouarzazate muy fácil , buena , una autopista vamos  :o :o :o :o :o que te lleva a zagora (la subida puedes ver dades) no me acuerdo de los nombres de alguna población cercana :-\ , esta noche , a ver si viendo un mapa te la puedo mirar

un saludo :)

PD: todas las opciones que te plantees para el viaje serán muy buenas, mejor que quedarse en casa seguro ;D ;D ;D 8)



Hola kotu,¿podrías especificar un poco mas cual es esta pista?, he estado mirando en mapas y no me queda muy claro a cuál te refieres



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #9 en: Lun, 15 Junio 2009, 20:23:16, pm »
Por donde yo vivo también está muy complicado lo de la cobertura Pero ahora por aquí estan poniendo internet en casas que a través de telefónica ha sido imposible. No sé de que va pero funciona por radio. No es nada caro. Si te interesa lo puedo preguntar

Hola dunes!!, muchas gracias, pero resulta que el lugar en el que mediovivo es un camping, y los dueños ya han probado de todo, el teléfono al final lo consiguieron poner por un sistema parecido a lo que comentas, pero en este caso no es suficiente para internet, además yo medioviviendo en este camping soy un simple cliente, con una actividad económica paralela al camping, que en estos asuntos ni pincho ni corto jejeje



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #10 en: Mié, 01 Julio 2009, 19:36:31, pm »


Hola kotu,¿podrías especificar un poco mas cual es esta pista?, he estado mirando en mapas y no me queda muy claro a cuál te refieres

si no recuerdo mal , es la que sale de Tazzarine

un saldudo ;)



Desconectado CURROGALLOPER

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #11 en: Lun, 13 Julio 2009, 18:46:56, pm »
Afrikilla, tengo pensado bajar al moro con un amigote, el plan es bajar el dia 2 de agosto y bordear la costa para luego entrar un poco al interior y llegar hasta marraquech.
por que no me dices o me recomendas una ruta por la costa o que sitios debo visitar, y si tienes algunos traks interesantes te agradeceria que me los pasaras.
tambien nos interesaria unirnos con algun grupo o gente que baje ya que no tenemos mucha experiencia por esos lugares aunque por lo que veo en las cronicas no hay muchos porblemas.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #12 en: Mar, 14 Julio 2009, 18:15:37, pm »
Afrikilla, tengo pensado bajar al moro con un amigote, el plan es bajar el dia 2 de agosto y bordear la costa para luego entrar un poco al interior y llegar hasta marraquech.
por que no me dices o me recomendas una ruta por la costa o que sitios debo visitar, y si tienes algunos traks interesantes te agradeceria que me los pasaras.
tambien nos interesaria unirnos con algun grupo o gente que baje ya que no tenemos mucha experiencia por esos lugares aunque por lo que veo en las cronicas no hay muchos porblemas.

Hola Curro  :)

Tú mismo lo has dicho, si cuentas con tiempo de sobra, bordea la costa fuera de autovía y ve entrando en aldeítas de pescadores y pueblos que te vayas encontrando.

Para gustos colores, pero enclaves que se suelen visitar, si partís de Ceuta y en dirección a Tánger: Tánger, la gruta de Hércules, Asilah, Larache, El Jadida, Oualidia, Essaouira... playitas por el camino hay muchas. Puedes llegar hasta Agadir y hacer una ruta hasta Tafraoute y/o Sidi Ifni antes de subir a Marrakech.

Lo mejor es que vayais decidicendo sobre la marcha; los días de verano permiten improvisar y es lo mejor que podeis hacer. Si vais a Marrakech en fín de semana, y no vais a cámping, reservad antes.

No sé cuantos vais, ni si ireis de hoteles o llevais tienda de suelo o de techo.

Te ayudará a planear ver la zona con google earth (donde veas muchas fotos: sitio interesante, en teoría) y la guía de Lonely Planet.

Problema no tendreis ninguno; solo hay que ser prudente y cuidadoso, como en cualquier caso.

No uso tracks; y por la costa solo tengo rutas 4x4 a partir de Ifni, porque más arriba no hace falta ni hay tampoco mucho que necesite ruta.

Ando muuuuuy liada preparando lo necesario para el viaje de agosto, además de cartografía para los amigos que nos acompañan y estamos totalmente centrados en terminar el camión, por lo que ahora no ando tan amenudo por aquí, pero si te puedo ayudar en algo más, pregunta lo que quieras.

Nosotros vamos en plan autónomos a la hora de dormir, sin hoteles, ni reservas de nada, porque vamos todos con la casa a cuestas: camión-vivienda, y otros dos coches con tiendas de techo. No llevamos nada planeado de antemano; solo sabemos que bajaremos por la costa hasta el Trópico de cáncer y la Bahía de Cintra (al sur de Dakhla).

A ver si coincidimos por ahí.

Un saludo  ;)



Desconectado ZukVT

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
    • Al Ahjalufa
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #13 en: Mié, 15 Julio 2009, 08:54:56, am »
trabajando y medio viviendo en un sitio que no llega la cobertura de movil, Internet es un sueño.
Pero bueno, cada vez que bajo a casa de mis padres intento conectarme.

Bueno Dunes, haber si tu y feneq, o cualquier otro experto de Marruecos me puede ayudar:

- ¿Cual es la forma mas facil de llegar a Imilchil con una furgoneta?
- las cascadas de ouzoud en agosto ¿merecen la pena?
- para subir al M´Goun ¿cual es la forma mas recomendable?
- ¿se puede ir de imilchil a Boumalne Dades en furgoneta?
-¿es factible visitar esta zona en Agosto o es una locura por el calor?
Nuestra 2ª alternativa es bajar por toda la costa hasta Layoun, esta zona no conocemos nada que esté por debajo de Essaouira, por lo que lugares interesantes, bonitos, recomendables... nos vendría muy bien


Para llegar a Imilchil hay una carretera que llega hasta allí desde el norte en muy buen estado.

Puedes hacer Aghbalou-Sidi Yahya Ou Saad (hay control policial)-Arhbala-Tisi n’Isly-Imilchil. Entre estas dos últimas poblaciones hay un bonito puerto de montaña.



Desconectado CURROGALLOPER

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #14 en: Mié, 15 Julio 2009, 12:04:57, pm »
Gracias Afrikiya, perdona que te moleste que veo que estas muy liada con los preparativos del viaje, unicamente comentarte que no vamos con nada planeado en cuanto a reservas de alojamientos si bien llevamos una tienda de suelo, con idea de poder acampar y esas es la duda, sera facil encontrar zonas habilitadas a tal efecto, es peligroso acampar en la playa o similar, en cuanto al tema de la comida, encontraremos supermercados por las zonas o es preferible llevar la compra hecha desde españa, etc tec.. gracias.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #15 en: Mié, 15 Julio 2009, 12:12:17, pm »
Gracias Afrikiya, perdona que te moleste que veo que estas muy liada con los preparativos del viaje, unicamente comentarte que no vamos con nada planeado en cuanto a reservas de alojamientos si bien llevamos una tienda de suelo, con idea de poder acampar y esas es la duda, sera facil encontrar zonas habilitadas a tal efecto, es peligroso acampar en la playa o similar, en cuanto al tema de la comida, encontraremos supermercados por las zonas o es preferible llevar la compra hecha desde españa, etc tec.. gracias.

Eyyyy que no molestas en absoluto  ;), solo decía qeu al estar muy liada es probable que tardara en contestar  ;)

Nunca he acampado en la playa por la zona Tánger-Essouira. Cámpings sí que hay, otra cosa es el estado en que se encuentren. Lo mejor para el plan que llevais es, como te decía comprar la guía Lonely Planet de Marruecos, te será de gran ayuda.

Llévate de aquí la comida que no puedas encontrar allí...tus antojos, el alcohol y todos los derivados del cerdo.... Por lo demás, allí tienes tiendecitas y "supermarchés" y en las ciudades importantes podeis comprar en el Marjane, un gran cntro comercial tipo Carrefour, Alcampo.... En el Marjane hay alcohol, excepto los viernes, pero es más caro que en España. Solo lo compro allí si hay algún antojo de algo concreto o si alguien se ha quedado corto a calcular la cantidad a llevar, por ejemplo.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #16 en: Mié, 15 Julio 2009, 16:04:30, pm »
en cuanto al tema de la comida, encontraremos supermercados por las zonas o es preferible llevar la compra hecha desde españa, etc tec.. gracias.


Llévate de aquí la comida que no puedas encontrar allí...tus antojos, el alcohol y todos los derivados del cerdo.... Por lo demás, allí tienes tiendecitas y "supermarchés" y en las ciudades importantes podeis comprar en el Marjane, un gran cntro comercial tipo Carrefour, Alcampo.... En el Marjane hay alcohol, excepto los viernes, pero es más caro que en España. Solo lo compro allí si hay algún antojo de algo concreto o si alguien se ha quedado corto a calcular la cantidad a llevar, por ejemplo.

el alcohol , se compra en el ferry o en Ceuta/Melilla(libre de impuestos) al igual que el tabaco (sólo en las mencionadas ciudades) si fumáis , respecto la comida , no hace falta salvo rutas de soledad extrema , en todos los pueblos y ciudades se puede comprar y comer lo mismo que aquí salvo cerdo.

nosotros bajamos también el 2 de agosto pero vamos directos a Marrakesh , parando en Salé a comer el bocata ese de carne picada con cebollita frita y papas fritas y a comprarme unas chanclas en el puesto detrás de la madrassa ;D ;D ;D creo que el plan es poco turístico para tí :-\


un saludo ;)

PD:el 2 de agosto va haber overbuquing en Algeciras :o :o :o :o

PD2: Afrikiya , acuérdate de los "probes del DRYTEAM " ;D ;D ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #17 en: Mié, 15 Julio 2009, 16:32:17, pm »
Pero Kotu ¿ entonces el "dry team" no hace el periplo de regreso con escolta via Argelia?.

La jornada de neveras abiertas sigue en pie. Lo que no sé es donde estaremos cuando reentreis en el Sahara, porque como sabes no tenemos plan; al bajar, muy tranquilamente, llegaremos hasta la bahía de cintra y quizás tomemos rumbo a Auserd...pero no hay nada fijo.

¿Qué tal el dentista ?, espero que bien, porque no querría yo tener que visitar en Africa a uno de esos "dentistes" que se anuncian con esas dentaduras indescifrables en lugares un tanto anodinos  ;)






Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: consejos viaje a Marruecos
« Respuesta #18 en: Mié, 15 Julio 2009, 18:50:18, pm »
Pero Kotu ¿ entonces el "dry team" no hace el periplo de regreso con escolta via Argelia?.


pués va ser que no, o sí , no lo sé pero me estoy cansando de esperar una respuesta (por eso todavía no he sacado los billetes del ferry , por si uno era de ida Algeciras- Ceuta y el de vuelta era  Orán-Alicante) si esta semana no saco nada en claro, llamo a camaleón y asunto zanjado 8)

un saludo ;)

PD:la muela está ya solucionada ;D ;D ;D ;D