collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA  (Leído 64448 veces)



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #60 en: Mié, 17 Mayo 2006, 11:38:54, am »
para los californianos:alguiene podria decirme como se saca le asiento trasero pq ayer estuve intentandolo cono cerca de 2 horas y no fui capaz. he seguido las instrucciones del manual y no veo manera.yega un momento en el q hace tope y no se puede echar mas para alante.
enseñarme la luz porfavor q para el fin de seman me es necesario transportar una cama de 1,35.



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #61 en: Mié, 17 Mayo 2006, 11:54:30, am »
Igual no te sirve pero yo el otro dia en mi T3 transporte una cama. Lo que hize fue montar la cama de la furgo y con la cama hecha meter la otra cama por el porton, quedaba un poco en diagonal porque de ancha no cabia pero en diagonal cupo. Para no estropear la cama de la furgo puse un par de mantas sobre ella.
seguro que ya has pensado esta idea pero por comentar....
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #62 en: Jue, 25 Mayo 2006, 20:53:14, pm »
Viano, eres el rey, no se con que disfruto mas, con el brico en si, con las fotos adjuntas o con la calidad de tus esplicaciones,...un profesor si es bueno en tu caso excelso no se percibe por su cantidad de conocimientos, sino por la sencillez con la que transmite la mucha o poca cantidad de los que poseas, y en eso, Viano es un deleite ver tus bricos aunque no tengas la menor intencion o posibilidad de llevarlos a cabo.....Gracias

En cuanto a tu solucion, conociendote por tus trabajos, intuyo que te gustaria mucho un par de soluciones que cuando las madure te las enseño,pero igualmente piensa en:
Utilizar de un desguace un par, o los necesarios, alzavidrios y con estos y un par de correas dentadas o cadenas de bicicleta y algun piñon, crear un mecanismo, y aqui es donde te convenzo, electrico con el que, y desde el sapicadero con dos interruptores subir a conveniencia cada uno de los somieres.
La otra posibilidad y en caso de no conseguir la suficiente fuerza elevadora, pasariamos a utilizar un par de tornillos sinfin electro-mecanicos.

¿Recuerdas la imagen del chico conductor del coche de la pantera rosa cuando llegaban al teatro?...Con un interruptor elevaba la puerta por donde salia ella y el inspector....Ese es el invento  ;)
Ya te digo, me pongo al asunto para aclarartelo mejor adjuntando matereial y fotos
« Última modificación: Jue, 25 Mayo 2006, 21:08:49, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #63 en: Jue, 25 Mayo 2006, 22:24:23, pm »
Mmmmm... el recuerdo de la Pantera Rosa y, por extensión, de los productos marca ACME del Coyote y el Correcaminos me han conmovido... una idea muy interesante.

¿Quizá un mecanismo hidráulico? Es decir: un cilindro electrohidráulico que haga subir una pletina para empujar los somieres... no sé. Creo que, por los kilos que son, a lo mejor es conveniente...

Gracias por la idea de hacerlo eléctrico. No se me había ocurrido.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #64 en: Vie, 26 Mayo 2006, 12:56:33, pm »
Me conecto tarde pero es justo lo que te estoy buscando un piston electro hidraulico de unos 10 kilos....seguiremos

Pero has pensado que la solucion la tengas delante?...
Por algun post tuyo me parecio entender que tu techo se elevaba electricamente...estudialo.
« Última modificación: Vie, 26 Mayo 2006, 12:58:49, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #65 en: Vie, 26 Mayo 2006, 16:03:05, pm »
mira esta otra solucion, aunque supongo que con otro tamaño

https://www.adosa.es/automatismospuertaentrada.htm
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #66 en: Dom, 04 Junio 2006, 21:35:31, pm »
Y esta otra con permiso de TERRIBLE

luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



joaquin

  • Visitante
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #67 en: Sáb, 01 Julio 2006, 19:33:56, pm »
gracis por todo eres fino fino ;) ;)



Desconectado sorgo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #68 en: Mar, 18 Julio 2006, 13:29:14, pm »
sólo mostrarte mi más profunda admiración por tu capacidad a la hora de inventar y realizar.
que sepas que tienes mejor amueblada tu viano que mi pisito de 45 metros cuadrados...
como siempre un placer el leer tus trabajos, aunque he de reconocer que más de la mitad de lo que cuentas me sobrepasa, no por falta de explicación, sino por torpeza mía.
quién te tuviera de vecino para pedirte una ayudilla...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #69 en: Mar, 18 Julio 2006, 13:37:58, pm »

quién te tuviera de vecino para pedirte una ayudilla...



¿Cocinas bien?   ;-)



Desconectado sorgo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #70 en: Mié, 19 Julio 2006, 14:16:42, pm »
mi novia cocina de escándalo... yo limpio.
a ver si me dan la furgoneta (falta un mes y medio más o menos) y os la puedo enseñar.
el montaje por dentro lo tengo casi decidido, así que en cuanto la pueda meter mano (que para eso es mía), la monto y cuelgo las fotos.
un saludo.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
NUEVOS CIERRES DE GAS PARA LOS SOMIERES
« Respuesta #71 en: Mar, 08 Agosto 2006, 22:09:28, pm »
Bueno,  pues haciendo caso de estos y algunos otros de vuestros consejos:

Para la apertura lo primero que se me ha venido a la cabeza es un pequeño amortiguador telescopico que tenga regulacion en varias posiciones

Lo que mas me gusta es poner unos amortiguadores de maletero para levantar sin esfuerzo

calculando el angulo de ataque del amortiguador puedes conseguir que el propio amortiguador cierre, solo tendrias que llevar la cama unos grados hacia arriba para vencer la resistencia y te ayude el amortiguador.
A ver si me explico, si la cama cerrada tiene un angulo de 0º y en vertical 90º, si el amort. lo colocas con un angulo de mas de 0º a cama cerrada ni te la levanta ni te la sube con 5º te ayuda algo y con 355º tiende a dejarla cerrada.
Sabiendo la fuerza del amortiguador y lo que pesa el somier es cuestion de darle el angulo necesario para que con la cama cerrada no la levante.

Creo que con esos amortiguadores a gas presión siguiendo el hilo +/- que  comenta Helite, los tienes de varias medidas y diámetros... por ponerte un ejemplo, tienes unos de 28,5 de diámetro del cuerpo por 285mm de longitud (cerrado) y 550mm el largo total (abierto) , para 70 KG... uff , creo que vas más que sobrado , teniendo en cuenta que a cada tapa le pones 2 (o hasta uno central).. a partir de aquí si vamos bajando el diámetro y largo del cuerpo , bajaremos los kilos (más o menos como nosotros..jeje, a menos birras menos diámetro de barriga, menos peso..)otro ejemplo seria uno de diámetro 20x265mm que estarían entre 30 y 45 Kg..
salut.
[/size]

ya le he dado la solución definitiva a la elevación de los somieres de la nueva cama: una pareja de amortiguadores de gas de 350 N cada uno.




1. Trucos sobre los muelles de gas



Casi todos los fabricantes de muelles de gas los comercializan con terminales roscados (en métrica) a vástagos de 6 mm ø con ojal de 8 mm ø.



El problema surge, como en este caso, cuando uno o los dos extremos de los muelles debemos fijarlos a tornillos de más de 8 mm ø. Para ese problema existe una solución barata y rápida.

Consiste en utilizar un terminal eléctrico para engastar a presión de los de cable grueso de batería (25 mm2) al que le embutiremos con fuerza una tuerca-manguito



provista de rosca de 6 mm ø y cuyo diámetro exterior sea unas décimas de mm mayor que el interior del terminal, cuyo ojal sí es de diámetro mayor. Éste dispone de los 12 mm ø del tornillo al que debemos fijarlo.




2. Montaje de los muelles



¿Recordáis que los somieres se apoyaban en dos ángulos metálicos a 90º en ambos módulos de la cama? Pues bien, esos ángulos van solidarios a cada módulo vertical mediante 4 sólidos tornillos de 12 mm ø. Lo que haremos es sustituir sólo los dos más extremos del módulo delantero por otros más largos (en vez de 60 mm van a tener 120 mm de largo)



de modo que sobresalgan un par de centímetros sobre la vertical del ángulo metálico



y constituyan así el apoyo inferior de los amortiguadores de gas que haremos prisioneros con dos tuercas con freno,



una a cada lado, para que no se muevan con las vibraciones y el uso.



Para el apoyo por la parte de arriba, es decir, para atacar a ambos somieres, he reutilizado dos viejas escuadras que me sobraron de los desconectadores de la tercera batería (venían suministradas con ellos) y las he pintado con un spray del color de la cama.



Después, estas escuadras van atornilladas al tablero de DM y a su vez a los terminales estándar de los muelles.




3. Operación


Dado que el peso medio que hay que vencer al levantar cada somier es de unos 40 Kg (lo he calculado apoyándolos sobre un palito que descansaba sobre una báscula de baño), he elegido muelles de 350 N (Newton). Y el resultado ha sido casi a la primera el esperado:





Una vez plegados, a través de la ventana de ventilación del inversor, puede verse cómo quedan correctamente recogidos en el espacio que queda junto a los ángulos metálicos:





Espero que me duren muchos años. Gracias por vuestros consejos.

Saludos.
« Última modificación: Mar, 08 Agosto 2006, 22:21:33, pm por viano »



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #72 en: Mié, 09 Agosto 2006, 10:36:47, am »
Eres un MONSTRU.....felicidades de nuevo...cuando des de baja tu MP....podrás hacer como muchos otros con sus aficiones

.....HACERLA MUSEO......
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #73 en: Jue, 10 Agosto 2006, 15:34:49, pm »
chachi, ya solucionaste lo de la apertura...   parecia lo más lógico, con unos pistones de estos..  oye viano, una curiosidad, siempre he pensado que los amortiguadores tipicos de los maleteros, puertas de tractores etc eran de aceite.. ¿donde has pillado estos de gas?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #74 en: Jue, 10 Agosto 2006, 19:39:42, pm »
  Guauuu ,no dejas de sorprender :)



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #75 en: Vie, 11 Agosto 2006, 18:08:36, pm »
Viano, te ha quedado superprofesional, como siempre. ¿Dónde se pueden conseguir los amortiguadores de gas "a medida"?. He visto por internet que la empresa Stabilus los tiene en Alemania. Estoy interesado en instalarlos en la cama superior de la MP, como lo trae la California T5.

Saludos,



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #76 en: Sáb, 12 Agosto 2006, 14:45:36, pm »
¿Dónde se pueden conseguir los amortiguadores de gas "a medida"?. He visto por internet que la empresa Stabilus los tiene en Alemania. Estoy interesado en instalarlos en la cama superior de la MP, como lo trae la California T5.

oye viano, una curiosidad, siempre he pensado que los amortiguadores tipicos de los maleteros, puertas de tractores etc eran de aceite.. ¿donde has pillado estos de gas?

Yo había pensado lo mismo de tanto ver los amortiguadores de la horquilla delantera y de las tijas de sillín en las bicicletas, que suelen ser de un aceite que tiende a recuperar su volumen cada vez que lo comprimes. Pero resulta que los de las furgos, canapés de somieres, capós de compartimento motor, etc   desde hace unos años son de un gas que tiene una especial tendencia a la expansión, con lo que se consiguen mejores rendimientos en la recuperación de la posición inicial.

En Salamanca los hay en la mayor parte de las tiendas que se dedican a recambios de automoción (los he visto en cinco o seis), así es que me imagino que en cualquier ciudad pasará lo mismo. Se venden indicando la fuerza de recuperación medida en N (Newton) a razón de unos 100 N por cada 10 Kg de peso aproximadamente, y la longitud del cilindro. Las tiendas con buen surtido los tienen de todas las fuerzas y en tramos de cinco en cinco centímetros.

Los que yo he puesto en el brico me costaron 18 € cada uno.

Aparte se venden los dos terminales que pueden ser planos, como los que hay en este hilo o bien de rótula, si tienen que hacer un poco de juego con la pieza que sujetan.

Normalmente las tiendas, si les avisas, te dejan uno para probar y, si te queda flojo o demasiado fuerte, te lo cambian por el correcto después del ensayo.



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #77 en: Lun, 14 Agosto 2006, 14:49:47, pm »
Muchas gracias por la información. Ire mirando a ver donde los pillo.

Saludos,



Desconectado airald

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #78 en: Mié, 23 Agosto 2006, 23:31:25, pm »
Yo no tengo ni camper ni nada que se le parezca, lo mío es el 4x4. Pero viendo lo que le haces disfruto como un cabrón. A mi también me gusta que lo le hago a mi Mitsu quede como si fuera de fábrica, pero lo que le hecho yo con la instalación eléctrica y colocación de varios dispositivos no es nada con lo que se le puede llegar a hacer a un camper, anda que no disfrutaría...

Felicidades!



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #79 en: Mié, 23 Agosto 2006, 23:41:06, pm »
mirate el 4x4 de ramasan o el antiguo R25 de viano....a lo mejor cambias de parecer con respecto a las cosas que se le pueden hacer a lo tuyo

 Saludos y bienvenido
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #80 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 21:02:53, pm »
¡ Ole tus h..................¡



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #81 en: Dom, 27 Agosto 2006, 17:10:17, pm »
el antiguo R25 de viano
R21 ;)

P.D. Joer qué cabrón soy, siempre corrigiendo >:D



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #82 en: Lun, 28 Agosto 2006, 00:00:46, am »
YYYYYYYYYNNNG por cuatro....ca**ón  ;D  ;D 

Perdon señorito, no nos han presentado formalmente, ¿que pensará Vd de mi?  :-[  ;D
« Última modificación: Lun, 28 Agosto 2006, 00:06:50, am por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
UNA CAJA FUERTE DE MEDIO METRO CÚBICO
« Respuesta #83 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 01:47:27, am »


Como ya se ha ido viendo, este arcón-cama de sólo cuatro densas piezas de nada menos que 40 mm de grosor es en realidad una poderosa cámara acorazada susceptible de ser bloqueada. Lo primero que se me ocurre si se la dota de cerradura es que puede servir para todo esto:

– Para dejar objetos de cierto valor con mucha más tranquilidad cuando abandonamos la furgo (ordenador portátil, pantalla DVD, herramientas…). Al fin y al cabo, en la guantera caben muy pocas cosas. Si nos abren las puertas y tenemos alarma, lo más probable es que cojan únicamente lo que vean más a mano. Ningún ladrón piensa encontrar una segunda e inesperada dificultad de acceder a los objetos personales. Y mucho menos bajo el estrés del sonido de la sirena.

– Para acomodar todos los efectos golosos que no queremos que queden a la vista si durante un viaje nos surge la necesidad de dejar el coche en un taller desconocido. Una avería de varios días… ya se sabe…

– Para no tener que descargar completamente en el garaje la dotación permanente cuando llevamos el vehículo al taller habitual para los mantenimientos.

– Para evitar que en caso de accidente todo el contenido del maletero salga proyectado por el habitáculo y minimizar así las posibles lesiones graves.

– Para evitar que lo abran los niños, si los tenemos, durante la marcha. Un bache fuerte, como badenes y resaltos, por ejemplo, puede hacer subir o bajar los somieres y hacerles daño.

Convertir en útiles todas estas posibilidades, sólo depende de una sencilla pieza metálica compuesta de dos mitades, que pintaremos con un spray del color de nuestros revestimientos.

La inferior es una pletina rectangular de de 10 mm de grosor que lleva soldada en el centro una aleta perforada y se sitúa apoyada sobre la caja de la tercera batería





abrazando los somieres desde abajo justo a la altura de la muesca de apertura.

Además, la podemos acolchar para no estropear la pintura.



La superior es otra pletina del mismo grosor, pero con una ventanilla perforada para que la aleta de su compañera la atraviese



y pueda acoplarse un candado estándar.



Además, lleva cuatro espigas embutidas



para que se estabilice el conjunto por la parte superior insertándose en los taladros de ventilación de ambos semisomieres. En ella intercalamos también otras tantas almohadillas antirrozaduras.

El resultado es una robusta mordaza que hace literalmente inviable cualquier movimiento. Y, debido a su calibre, requeriría de varios minutos de amoladora angular (radial) para el caco al que le pudiera estorbar.

Una vez instalada, según esta secuencia









queda todo completamente oculto y discreto bajo los colchones porque coincide justamente en la junta central.



Como sucede siempre, si quieren, pueden robarnos. Pero nuestro deporte preferido es ponerselo un poco más difícil para que escojan a ser posible el coche de al lado.

Cuando no las utilicemos, podemos acoplar las piezas del revés y guardarlas en cualquier compartimento del maletero de esta forma compacta:





Saludos.
« Última modificación: Vie, 15 Diciembre 2006, 01:59:10, am por viano »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #84 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 22:04:19, pm »
En este brico propongo un uso más para las colchonetas:







Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #85 en: Vie, 17 Octubre 2008, 01:57:52, am »
Bueno, pues  ¡ prueba superada !   ¡ Hemos pasado la ITV con el nuevo arcón !





Les enseñé los anclajes del suelo y listo. Consideraron el arcón-cama como un simple accesorio fijado al carril. Como si fuera el WC químico, por ejemplo.







Ya puede decirse oficialmente que con este brico no te ponen pegas en la inspección.

¡Bufff, qué alivio!





Desconectado xaviaska

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:NUEVO DISEÑO CAMA/MALETERO PARA MARCO POLO O CALIFORNIA
« Respuesta #86 en: Dom, 30 Junio 2013, 23:07:50, pm »
Perdón por rescatar un hilo tan antiguo, pero es que me he quedado alucinado de ver lo que te has montado. Eres un crack!