collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nueva Space Gear en el foro  (Leído 20393 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #30 en: Vie, 02 Diciembre 2011, 14:59:09, pm »
Gracias por la info.

Muelles OME, no sabía que había para space gear. Luego además dices que no monte Old Man Emu, que es lo mismo. No acabo de entener.

Para alante yo también había pensado en Bilstein. Ya me dirás de donde has sacado los bjspacer y cuanto te han costado. Y el ancho, por dios.

En cualquier caso ya contarás tus impresiones cuando vuelvas, ahora, sólo piensa en disfrutarlo. Que vaya muy bien el viaje.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado gr8ride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • have a gr8 ride!
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #31 en: Dom, 04 Diciembre 2011, 14:16:14, pm »
Gracias por la info.

Muelles OME, no sabía que había para space gear. Luego además dices que no monte Old Man Emu, que es lo mismo. No acabo de entener.

Para alante yo también había pensado en Bilstein. Ya me dirás de donde has sacado los bjspacer y cuanto te han costado. Y el ancho, por dios.

En cualquier caso ya contarás tus impresiones cuando vuelvas, ahora, sólo piensa en disfrutarlo. Que vaya muy bien el viaje.

Saludos.

Los de FTS tienen un kit de elevación de 2" / 5cm compuesto por muelles Dobinsons, barras de torsión reforzadas Ironman, amortiguadores Pro-Comp y barra panhard ajustable en extensión propia, puedes ver el conjunto y las referencias en https://www.fts4x4.com/en/products/?method=detail&aid=648

Por cierto, me encantaría comprobar si se pueden aprovechar dichas referencias en parte o al completo para la H1 4x4 pero nadie sabe confirmarlo a ciencia cierta...

Un saludo.
have a gr8 ride! ;)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #32 en: Lun, 05 Diciembre 2011, 10:21:29, am »
Pues lo habrán colgado hace poco, porque yo antes no lo había visto.

Es una buena solución. Será cuestión de preguntar.

No se si valdrían para H1, yo lo dudo y mucho.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #33 en: Lun, 05 Diciembre 2011, 11:59:45, am »

Por cierto, me encantaría comprobar si se pueden aprovechar dichas referencias en parte o al completo para la H1 4x4 pero nadie sabe confirmarlo a ciencia cierta...

Un saludo.

Yo por lo que he visto si te tiras al suelo son casi identicas pero con algunas diferencias. Por ejemplo los amortiguadores en la Space acaban con ojal y en la H1 con esparrago... El tapon del carter para baciar el aceite tambien está en distinto lugar...

A ver que dia montamos una kdd de Spaces-H1 y les encontramos todas las similitudes-diferencias  ;)

Por cierto spgear te está quedando preciosa, ya contaras a la vuelta todo lo ocurrido

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #34 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 11:23:09, am »
La space gear o L400 és aparentemente bastante parecida a la Hyunday H1, pero en realidad son basatante "desparecidas" al detalle. Yo diría que poco o nada serviría de la una a la otra, eso sin tener que hacer adaptaciones más o menos costosas. Entre otras cosas porque los de mitsubishi no serían tan tontos de generarse autocompetencia.

Mitsu le vendió a Hyunday el concepto de vehículo (porque este tipo de vehiculo tiene muchísima más salida en el mercado coreano, chino, filipino, etc), pero precisamente con la condición de que salvo motor y alguna cosilla más, nada sirviera de la una a la otra, porque la diferencia de precio de los recambios hyunday con respecto a mitsubishi es bastante considerable, calidad a parte.

Esa es la razón principal.

Saludos.
« Última modificación: Mié, 07 Diciembre 2011, 11:25:20, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #35 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 11:38:25, am »
Bienvenido al foro, que no he visto el post hasta ahora, y enhorabuena por la montura  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #36 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 21:42:33, pm »
Bienvenido al foro, que no he visto el post hasta ahora, y enhorabuena por la montura  :D

Gracias Dunesdesorra, un placer. Por cierto me encanta vuestro camión, a ver si puedo verlo un dia en directo, si algún dia preparo un camión el vuestro seria mi inspiración




Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #37 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 21:59:08, pm »
Gracias por la info.

Muelles OME, no sabía que había para space gear. Luego además dices que no monte Old Man Emu, que es lo mismo. No acabo de entener.

Para alante yo también había pensado en Bilstein. Ya me dirás de donde has sacado los bjspacer y cuanto te han costado. Y el ancho, por dios.

En cualquier caso ya contarás tus impresiones cuando vuelvas, ahora, sólo piensa en disfrutarlo. Que vaya muy bien el viaje.

Saludos.

Donpablos, Los muelles es lo unico que conservo de  OME, los bilstein delanteros muy bien, pero para el uso que ha llevado en este viaje seria muy bueno barras reforzadas, los traseros Selex con botella separada perfecto, con el peso que tenia se comportaba genial en pistas rapidas.

La furgo en general genial no habia tenido oportunidad de probar bien hasta ahora, y la camperización perfecto, no le pondria nada más.

Hemos ido mucho tiempo por pistas bastante rotas y con buena velocidad, en carretera super estable y eso que en la baca tenia 150 kg de peso.

FOOOOOTOS.

fuera del arco porque no entraba de alto.



Uploaded with ImageShack.us

Rapidito por pista 80km/h(maximo permitido por la organización)



Uploaded with ImageShack.us

En Essaguira, la meta.



Uploaded with ImageShack.us

Estas son de la web de MarocChallenge, podeis ver más alli, pero no estan actualizadas las entrevistas, clasificaciones y fotos. supongo que esta semana.

Ya pondre más de las que hemos hecho nosotros.
 



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #38 en: Dom, 11 Diciembre 2011, 23:18:55, pm »
que bonita ! mas fotos.. NO?!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #39 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 10:55:03, am »
Que bien todo.

Sigo sin entender lo de los OME, yo pensaba que no había para space gear.

Dime algo de los bjspacer y que altura le metiste pls.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #40 en: Lun, 12 Diciembre 2011, 23:50:43, pm »
joer me estan empezando a gustar estos cacharritos!! mas fotos y impresiones del viaje

un saludo
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado BOSQUERO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • EL BUS CAMPEADOR
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #41 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 11:26:35, am »
donpablos te refieres a estos...



Yo los tengo comprados pero no en mi poder, cuando los tenga te los miro, creo que los hace FTS pero no estoy seguro

Que envidia Spgear yo estuve a punto de ir, tenia hasta dorsal pero problemas de salud y al final problemas familiares graves ( menos mal que al final no fui..) me dejaron en tierra.
Yo iba a ir con el Samurai LB porque creía que con la Space Gear no podía ir por no tener los 18 años mínimo que tenían que tener los vehículos para poder participar.
Te seguía desde aquí por ser con el que mas me identificaba por el tema de la furgo. Y darte la enhorabuena por haber quedado 2ª de los 4x4 tan solo por detrás de un Patrol GR de los primeros, y por delante de Ranger Rover, Defenders, algún Discovery y algunos Patrol y Suzukis, no esta nada mal dejando el pabellón de las Spaces Gears muy alto.(para los que piensan que solo es una vanette con ruedas gordas)

Un saludo ;)
samurai long body-Su88
Mitsubishi Space Gear



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #42 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 16:29:04, pm »
Gracias Bosquero, espero que tus problemas familiares y de salud se arreglaran lo mejor posible, la verdad que lo hemos pasado muy bien, y la gente ha flipado con la furgo, nadie (incluido yo) se imaginaba lo bien que va en pistas, arena, puertos de montaña etc... Y a todo esto lesumas la comodidad, espacio y capacidad de carga.

Hemos ido 3 en la furgo con sus respectivos equipajes, comida, repuestos, jerry, herramientas y 150 kg de material para regalar, y hemos ido perfecto de espacio.

Sobre los años del vehiculo, hable con la organización de MAroc Challenge (Rui Cabaco un gran profesional y mejor persona) y si el vehiculo con el que quieres participar se empezo a fabricar antes del 95, podrias hacerlo.

El raid en general muy bien, buena organización, buen rollo entre los equipos, gente magnifica con la que haremos grandes rutas, un 10

Pondre más fotos en breve.




Desconectado BOSQUERO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • EL BUS CAMPEADOR
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #43 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 20:15:11, pm »
Coincido contigo en lo de Rui Cabaco, solo he tratado con el por telefono para ver si al final iba a poder participar o no y hablamos 4 o 5 veces por telefono y me dio la impresión de que era muy buen tio.
Me imaginaba que tenia que haber de eso de fabricación del vehículo porque había un samurai de unos portugueses y era de los últimos que se hicieron.
Otra pregunta como lo hacíais para dormir? Dormíais los 3 dentro? Es que la veo un poco estrecha para dormir 3 adultos, nosotros hemos dormido 3 pero uno era un niño.
Venga esas fotos, que estamos impacientes.

Son esos los bjspacers que tienes tu? Supongo que si son los de Mas4x4 son los mismos.

Un saludo ;)
samurai long body-Su88
Mitsubishi Space Gear



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #44 en: Mar, 13 Diciembre 2011, 23:31:48, pm »
Ya conocerás a Rui, es un crack.

Solo dormía yo dentro de la furgo, y para uno va sobrada. Mañana prometo alguna foto.

Los BjSpacer que llevo son artesanales,  pero la función es la misma, no hice fotos



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #45 en: Mié, 14 Diciembre 2011, 10:04:37, am »
Hola, los bjspacers son artesanales?

Tienes las plantillas? O te prestarias a hacerme unos? Pagando lo que se tenga que pagar claro.

Que altura tienen? 2-3-4 cm?

Que bien te lo deberías pasar.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #46 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 22:50:29, pm »
Donpablos, los BJ me los hicieron en el taller, pero te salen más baratos los de Mas 4x4... pero olvida lo de 2-3-4cm, es una locura!!!  los mios son de 1cm y es más que suficiente, ganas mucho recorrido con esa altura.

La refernecia de los muelles que llevo son:OME 972 EX O-N363751(no se sin son especificos para la furgo), pero levanta mucho y aguanta bien el peso.

Voy a tirarme por amortiguadores delanteros como los traseros, botella separada, a alguien le interesan los Bilstein? funcionan muy bien, y son bastante duros, pero quiero más.... ;D ;D




Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #47 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 22:52:58, pm »
Me encanta tu furgo, esta guapísima 8)



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #48 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 23:09:13, pm »
Coincido contigo en lo de Rui Cabaco, solo he tratado con el por telefono para ver si al final iba a poder participar o no y hablamos 4 o 5 veces por telefono y me dio la impresión de que era muy buen tio.
Me imaginaba que tenia que haber de eso de fabricación del vehículo porque había un samurai de unos portugueses y era de los últimos que se hicieron.
Otra pregunta como lo hacíais para dormir? Dormíais los 3 dentro? Es que la veo un poco estrecha para dormir 3 adultos, nosotros hemos dormido 3 pero uno era un niño.
Venga esas fotos, que estamos impacientes.

Son esos los bjspacers que tienes tu? Supongo que si son los de Mas4x4 son los mismos.

Un saludo ;)

En la pagina anterior tienes las fotos de la furgo por dentro con la cama.




Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #49 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 23:11:14, pm »
Me encanta tu furgo, esta guapísima 8)

Muchas gracias, es un panda 4X4? he flipado en el raid como se mueven esos coches.




Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #51 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 23:26:45, pm »
Preparando baca



Uploaded with ImageShack.us


Taloneras



Uploaded with ImageShack.us

La cama



Uploaded with ImageShack.us

Un poco de leña



Uploaded with ImageShack.us

Aenita....




Uploaded with ImageShack.us

En la playa



Uploaded with ImageShack.us






Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #52 en: Vie, 16 Diciembre 2011, 09:27:33, am »
Hola,

a mi me interesan los bilstein. Te envío un privado.

Gràcias por la referencia de los OME. Es bueno saber que funcionan en la frego.

Los bjspacer, para recorrido yo pensaba en meter 2cm que ya ganas mucho, meter los 4cm sería para equilibrar la caida de ruedas mejor.

Y la pregunta del millon alguien ha pensado en hacer las barras estabilizadoras desconectables? Si es así, como? Porque por mucho que mejores las articlaciones recortando topes y con bjspacer si no desconectas la estabilizadora esta tira y pierdes recorrido. O no lo habeis notado.

Saludos.
« Última modificación: Vie, 16 Diciembre 2011, 09:33:10, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #53 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 22:06:42, pm »
Yo le he puesto unas extensiones de 4 cm en la estabilizadora trasera para compensar la altura de los muelles, y delante con los bj deberia ser suficiente, pero yo creo que más de 1 cm es una salvajada, estoy mirando loos bj de la foto y no son iguales los que llevo yo son en forma de boomerang, si alguien quiere alguno se los podria hacer alguno más, son artesanales.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #54 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 12:25:45, pm »
Hola,

Bueno lo de estirar los enganches de la estabilizadora, según lo que subas, es una cosa y otra es hacer las estabilizadoras desconectables. Que con eso sí se nota a la hora de estirar pata. Siempre y cuando no te limiten los topes.

Por cierto también has puesto suplemento en el regulador de freno trasero?

Lo de meter uno bj me estoy pensando que es mejor, pero en realidad los bj si los pones de más o menos lo que ganas de altura te regulan automáticamente la caida de ruedas del tren delantero. Así no hace falta retocarlo y no te queda paticerrado. Que es una brutalidad meter 4cm seguro, pero ya puestos... Yo había pensado meter 2cm a lo sumo pero he visto mucha gente con 4cm y no pasa nada. Eso sí, más de 4cm ya sí que sería demasiado.

Hay bastantes más mejoras que se pueden y creo deben hacer si se sube la altura. En ambos ejes.

Por cierto con los muelles OME cuanto te ha subido?

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #55 en: Mar, 03 Enero 2012, 11:25:06, am »
Hola,

Bueno lo de estirar los enganches de la estabilizadora, según lo que subas, es una cosa y otra es hacer las estabilizadoras desconectables. Que con eso sí se nota a la hora de estirar pata. Siempre y cuando no te limiten los topes.

Por cierto también has puesto suplemento en el regulador de freno trasero?

Lo de meter uno bj me estoy pensando que es mejor, pero en realidad los bj si los pones de más o menos lo que ganas de altura te regulan automáticamente la caida de ruedas del tren delantero. Así no hace falta retocarlo y no te queda paticerrado. Que es una brutalidad meter 4cm seguro, pero ya puestos... Yo había pensado meter 2cm a lo sumo pero he visto mucha gente con 4cm y no pasa nada. Eso sí, más de 4cm ya sí que sería demasiado.

Hay bastantes más mejoras que se pueden y creo deben hacer si se sube la altura. En ambos ejes.

Por cierto con los muelles OME cuanto te ha subido?

Saludos.

Hola

Las estabilizadoras desconectables esta bien pero para otro tipo de uso, trial etc.. delante descuelga aceptablemente y detras muchisimo.

Si tambien he regulado el freno trasero.

Calculo que de 4 a 5 cm con los muelles, y van bien.



Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro (fotos Maroc Challenge)
« Respuesta #56 en: Vie, 20 Enero 2012, 17:38:49, pm »
Bueno por fin tengo las fotos de MAroc Challenge, a ver si os gustan.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #57 en: Vie, 20 Enero 2012, 17:58:43, pm »


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Desconectado Sucoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #58 en: Dom, 22 Enero 2012, 12:07:39, pm »
bonitas fotos!! haber si un dia veo esa space para cojer ideas...

Saludos!!



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Nueva Space Gear en el foro
« Respuesta #59 en: Dom, 22 Enero 2012, 12:56:12, pm »
Sandokan team ;D ;D ;D buen nombre ;D ;D guapas fotos!! ;) no hay mas ??? ;D ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D