ForoCamper.com > Bricolaje

IMPERMEABILIZACION DE AUTOCARAVANA, goteras, caravana

(1/6) > >>



ToBurkina:
Hola.

Me llega una autocaravana a la que le entra agua por todos lados. Fundamentalmente por el techo. Cada accesorio colocado en el techo (clarabollas, respiraderos, vaca, placa solar, etc) es una entrada de agua.

Asi que debemos impermeabilizarla de por vida.

También el dueño quiere reforzar el techo porque se sube a el para amarrar unas piraguas. Y el techo se le hunde al poner los pies. Así que le vamos a colocar unas calles de panel de Okume para reforzar y pisar sobre ellos.

Todo lo que aqui exponga en parte os puede valer para hacer alguna reparación en alguna celula, camion o caravana.

Saludos

luego fotos
Tweet




PK-GR:
 Me  apunto ;)

Tweet



Xavi-Ps10:
Otro que se apunta ;)
Tweet



manoram:
José Luis, este tema me interesa, mi caravana también tiene alguna gotera y el techo es bastante frágil.
Saludos.
Tweet



ToBurkina:
Lo primero que hemos hecho ha sido retirar todas las siliconas que el dueño había aplicado. Esto cuesta mucho. Después hemos lijado todo el techo. También hemos chorreado con sílice el perímetro de cada claraboya y su tapajuntas de plastico.

Hemos tratado manualmente cada punto singular o problemático con un polímero liquido de poliuretano autonivelante. Esto adhiere sobre prácticamente todo. Pero en plásticos es necesario aplicar un promotor adhesivo para plásticos de Dupont o PPG.

El promotor seca en 15 minutos y a continuación podemos aplicar el poliuretano liquido.

Alrededor de cada ventana o claraboya le hemos colocado una cinta de 3 mm de altura que nos servirá de dique para el poliuretano.

Todo esto anterior podeis hacerlo casi sin herramientas.

El poliuretano liquido endurece según la humedad ambiental. Tardara mas o menos pero cuando lo haga tendremos una lamina totalmente adherida. Muy resistente. Con una elasticidad del 600%. Este tratamiento puede durar muchísimos años. Yo me atrevo a decir que mas que la propia autocaravana.

A continuación le hemos colocado los tableros. Estos tableros pueden impermeabilizares con el polímero de poliuretano. Yo aconsejo darles dos buenas mano con un rodillo pequeño. Y después una tercera mano y arrojarle sílice. Así quedara antideslizante.


Luego y esto es opcional vamos a aplicarle poliurea a toda la superficie. Para esto hace falta maquinaria. Descartando este ultimo paso todo lo anterior os bastara.

Por ultimo vamos a pintar a pistola todo el techo con pintura de poliuretano Alifatico. Es resistente a los rayos Uv y mantendrá las características de la impermeabilización por muchos años.
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa