Zona General > Naturaleza y Deportes

Os gustan las flores silvestres.

(1/8) > >>



fenec:
Bueno pues eso, si os gustan este  post es para decir cual es la que mas os gusta, por que motivo, y colocar alguna foto y explicar alguna historia o leyenda, o propiedades que posee
 Esta es mi favorita.



Uploaded with ImageShack.us

en Cataluña la llamamos flor de neu, (flor de nieve),Leontopodium Alpinum. pero es conocida en todo el mundo por su nombre en aleman. Edelweiss, que significa blanca y noble.
Corren infinidad de historias y leyendas sobre ella, es simbolo de valor y coraje, cuentan que los enamorados subian a mas de 2000mt en las montañas para recolectarlas y entregarlas a sus amadas, tambien es la flor emblematica de los alpinistas,  se llegaron casi a extinguir debido a su recoleccion masiva para recuerdos de turistas, y paseantes por la montaña. Ahora es una especie protegida y su recoleccion esta pohibida por ley.

Como propiedades es apreciada para aliviar afecciones estomacales.

Alguna foto mas


Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Su habitat son las zonas de montaña y alta montaña, en macizos calcareos, entre los 1500, y los 2400m entre las grietas del roquedo, y en laderas, es muy resistente y soporta bien las bajas temperaturas, florece entre principios de julio y septiembre.

Saludos
Tweet




dunesdesorra:
A mí esta flor me encanta  :

Y en general las flores silvestres, siempre me han gustado. Les he hecho cantidad de fotos que tengo por ahí guardadas. A ver si busco alguna y la cuelgo :D

Saludos
Tweet



berlinguero:
Fenec me gusta este post que has abierto, seguro que aprendemos de plantas que vemos bastante y que no sabemos sus propiedades, lo mismo hasta nos sorprenden.

Saludos

Javier
Tweet



fenec:

--- Cita de: berlinguero en Dom, 17 Julio 2011, 12:18:48, pm ---Fenec me gusta este post que has abierto, seguro que aprendemos de plantas que vemos bastante y que no sabemos sus propiedades, lo mismo hasta nos sorprenden.

Saludos

Javier

--- Fin de la cita ---

Con esta intecion esta hecho,  ademas cuanto mejor las conozcamos mas se respetaran.

Saludos
Tweet



rojoinferno:
Me gusta jeje..........................sacare unas que tengo y las cuelgo. Un saludo
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa