collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: mosquiteras ventanillas calit5 y otras  (Leído 4653 veces)



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
mosquiteras ventanillas calit5 y otras
« en: Mié, 16 Mayo 2007, 22:50:12, pm »
                                                             
                                                           
A raíz de que ví en el taller de vw , una california nueva con las mosquiteras de ventanillas de série, se me ocurrió hacermelas .
Este es un brico fácil , pero quizás conseguir el material adecuado y la forma de cortarlo , es dónde puede variar la dificultad.

En mi caso , tengo un amigo que se dedica a la fabricación de rótulos y en su taller dispone de materiales como, vinilo, metraquilato, policarbonato, aluminio....(cuaquiera de esos materiales nos pueden valer , e incluso madera)y dispone además de una mesa fresadora  de corte por cnc, con lo que dándole las medidas de lo que quería pués enseguida se arían las piezas...jejej ( digo se arían, porque tardó más de una semana, cosas de ser amigo...te dejan para el último.) eso sí , luego no me cobró nada... por lo tanto no puedo daros el coste de esa pieza en concreto , fabricada en vinilo de 5mm de espesor ( que es aproximadamente el espesor del cristal de la ventanilla.

esta és la pieza que necesitamos:

 La medida más importante es la de 46.5 que és la altura de la ventanilla que tenemos en la cali (bueno al girar el dibujo ahora parece el ancho y no la altura, así que le teneis que dar la vuelta,eh!! :-\)..luego el ancho puede variar un poco al gusto de cada uno , aúnque así queda perfecta.Los radios exteriores són de 10mm (que he visto que no los he puesto en el dibujo) :'(
y aquí ya cortadas..en mi caso tengo dos ventanillas.


compré en un centro comercial de bricolaje esta caja de tela de morquitera que creo recordar costó sobre unos 4€ .

Las medidas de la tela que va en esa cajita és de 100 x 130 cm...suficiente para nuestro menester.

lijé suavemente la pieza para que agarrara una fina capa de imprimación, y la pinté en color negro para que se mimetizara con los cristales .


Esa tela de mosquitera en concreto, la caja ,lleva un kit que se compone de la tela y de una cinta autoadesiva de velcro.
Aquí cada uno puede hacer un poco a su manera, ya que considero que puede haber muchas más opciones de pegar la mosquitera a la pieza.
Yo usé el velcro y lo dispuse por todo el contorno interior de la pieza.


A continuación se pone la tela mosquitera tensandola un poco y pegandola al velcro. Una vez puesta ,se le dan unos golpecitos con un cepillo de puas duras para que la tela quede bién fijada al velcro y se recorta con un cuter ,toda la parte sobrante.

A continuación para mejorar estéticamente la parte del velcro , la he tapado con cinta adesiva negra, aúnque mucho mejor si teneis cinta americana negra , que agarra más.

y ese sería el resultado final.



No lo puedo mostrar puesto en la ventana porque tengo la furgo en el taller, pero diría que tiene que ir bién sin problemas.
En cuanto disponga de ella , lo pruebo y lo comento.
El agujero que hay en la parte inferior , nos servirá para poner el dedo y poder tirar de la pieza cuando tengamos que sacarla. (el que tenga el dedo más gordo , que haga un bujero mas grande.. ;D ;D).

Mejoras que le haría ahora, después de la experiencia:

Creo que si hiciéramos dos piezas de 2.5mm cada una , y pegáramos con cola de contacto, todo como un sólo conjunto y con la tela mosquitera en medio de ellas, quedária muchísimo mejor. (pero claro, ahora cualquiera va al colega y le dice que me haga cuatro más y que no quiera cobrarmelas! )... :P

Disculpad las faltas de ortografía, i si algúna palabra no os suena demasiado bién , es por culpa de mi traducción del catalán al castellano. Es una de las heréncias que me dejó el sistema educacional de Cataluña en el que las clases de Literatura Castellana , se daban en Catalán.... y un poco cazurro que és uno..pués.. ;)


« Última modificación: Mié, 16 Mayo 2007, 23:12:15, pm por Fonsu33 »



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: mosquiteras ventanillas calit5 y otras
« Respuesta #1 en: Jue, 17 Mayo 2007, 10:31:54, am »
Te ha quedado de vicio,y muy bien detallado todo el proceso (Maese Viano está creando escuela,jeje).
Cuando puedas,ponnos una foto con la mosquitera colocada,para que veamos como queda .¿Se encaja en el mismo carril de la ventanilla,una vez abierta esta?



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: mosquiteras ventanillas calit5 y otras
« Respuesta #2 en: Jue, 17 Mayo 2007, 19:17:08, pm »
Citar
.¿Se encaja en el mismo carril de la ventanilla,una vez abierta esta?

Exacto, queda metido en una ranura del final del recorrido de la ventanilla a un lado y en el otro entremedio de los dos cristales ,el de la ventana y el fijo del lateral...además al ser del mismo espesor del cristal ,queda bién pegado y no deja olguras posibles para los mosquitos..jejej ;D ;D

salut.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: mosquiteras ventanillas calit5 y otras
« Respuesta #3 en: Jue, 17 Mayo 2007, 21:00:02, pm »
   Me gusta la idea.  :)
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: mosquiteras ventanillas calit5 y otras
« Respuesta #4 en: Vie, 18 Mayo 2007, 19:33:23, pm »
fonsu,

Muy buen brico, pero :

"El agujero que hay en la parte inferior , nos servirá para poner el dedo" --> también puede servir como entrada para los mosquitos...  ;D, quizás una idea sencilla en vez del agujerito, algo tan tonto como los taponcillos de los bolis bic de la parte de detrás, te servirían como una pequeña asita.

En vez de cola blanca para los que se decidan a modificar el brico creo que mejor aún cola de carpintero, mucho más consistente.

P.D. Molarían las fotos un poquito mas grandes para ver con mayor detalle, gracias.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: mosquiteras ventanillas calit5 y otras
« Respuesta #5 en: Vie, 18 Mayo 2007, 21:51:23, pm »
Citar
El agujero que hay en la parte inferior , nos servirá para poner el dedo" --> también puede servir como entrada para los mosquitos...  ,

  :o   QUE CAB*** !!! ;D ;D por un momento me has hecho dudar....

ese bujerito queda TAPADO por el cristal fijo....haber como me explico  :-\ , en el caso de la calit5 el cristal de la ventanilla no corre directamente por dentro del fijo... sinó que primero se desplaza del fijo y luego si corre paralelamente .. en fin , que hay como unos tres centimetros de cristal fijo donde se nos apoya el artilugio ,llámese "mosquitera" ;D y donde queda tapado el "bujerito", que para eso está! para poder sacar la mosquitera porque queda super-mega-pegada,al marco de cristal..

Cullons!! ni yo me entiendo.... :o
hasta la semana proxima no puedo hacer la foto en la furgo... :'(

pd: las fotos si PINCHAS en ellas te saldran mas grandes. ;)

salut.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: mosquiteras ventanillas calit5 y otras
« Respuesta #6 en: Vie, 18 Mayo 2007, 21:59:04, pm »
algo así mas o menos...ahora se me entiende mejor? ;D ;)




Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: mosquiteras ventanillas calit5 y otras
« Respuesta #7 en: Vie, 18 Mayo 2007, 23:33:33, pm »
je, ha eso en mi pueblo se le llama meter la pata dos veces, je, lo siento mucho fonsu.

al menos no la he cagado con lo del pegamento de contacto...



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: mosquiteras ventanillas calit5 y otras
« Respuesta #8 en: Sáb, 19 Mayo 2007, 08:24:51, am »
Citar
je, ha eso en mi pueblo se le llama meter la pata dos veces, je, lo siento mucho fonsu.

NO IMPORTA! no tienes porqué disculparte, está bién hacer las apreciaciones que cada uno crea convenientes... En la mayoria de los casos es incluso necesario, así es como podemos mejorar nuestros bricos.
Yo estoy convencido que haciendolo con dos piezas pegadas quedaria mejor, además como la pieza és plástica, forma un conjunto muy lijero y con la cola que tu dices quedaria muy bién pegado....
pero ya te digo , al ser plástico ,incluso con silicona transparente.... o remachadas entre ellas con unos pequeños remaches de aluminio..

salut.



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: mosquiteras ventanillas calit5 y otras
« Respuesta #9 en: Jue, 31 Mayo 2007, 23:52:49, pm »
dos cosas Fonsu33:
  • bastante mejor que el apaño que he hecho yo. (pero claro, como tienes ayuda... :D)
  • Lo que no entiendo muy bien es como poner el marco en la ventana una vez que la hemos abierto. ¿simplemente va a presión?

saludos



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: mosquiteras ventanillas calit5 y otras
« Respuesta #10 en: Mar, 12 Junio 2007, 20:26:51, pm »
Perdón por el retraso...

si, simplemente se pone a presión entre el cristal fijo y el movil por un lado , y entre una pequeña guia vertical al otro lado ( en esta es donde encaja el cristal cuando cerramos la ventana corredera)

que? mejor una foto , no?  ;D
en breve os la pongo, aiiiiiiiiiiiiiix !! :-\