collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: calefa estática de serie?  (Leído 3851 veces)



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
calefa estática de serie?
« en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 17:53:48, pm »
hemos puesto zapatos nuevos a la frego, y al levatarla nos hemos encontrado con un pequeño tubo de escape  que salía de un aparatejo, limpiando la mierda acumulada en 6 años ha aparecido esto:
J. ESBERPARCHER SLINGER
HYDRONIC
5WZ
252124
87215AJ
WW S 274
DIESEL
43W. 12 V.
5000 W.
MAX. 2,5 BAR.

A ver si hay alguien que se halla encontrado algo similar bajo una Mercedes Vito del 2000.
¿Esto no será algo p'a poner una estufa?
en cuanto pueda me meto debajo y le saco una arretrataura.





Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #1 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 20:25:03, pm »
¡¡¡Estas de broma,quedandote con el personal!?? ¿fumaste algo? ::) ::) ::)



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #2 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 21:30:26, pm »
os aseguro que es la primera vez que lo veo, y que cuando compré la frego no lo pedí. voy a intenyar colgar alguna foto, pero con el modem de 56k no creo que pueda.



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #3 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 21:55:37, pm »



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #4 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 22:02:41, pm »
otra mas




Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #5 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 23:33:05, pm »
otra más de otro lado


no me digais que esto es lo que pienso... socorrooooooooo

« Última modificación: Sáb, 16 Diciembre 2006, 23:48:54, pm por kirikino2 »



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #6 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 11:11:44, am »
Y dices que es una vito..

Hablando desde la ignorancia, creo recordar que tanto los motores de las trasporter coo los d las vito llevan una especie de "calefa" para precalentar el agua del motor, si hace mucho rio, y que este vaya mas fisno al arrancar...

Creo que , tambien de oidas, hay unos kits para aprovechar este sistema y que te funcione en parado, saliendo calorcito por las rejilas de serie de la calefacción. Desde luego, esas fotos son las de un quemador. El tubo que se ve en primer plano es la toma de aire fresco, y al fondo se ve la "petaca" del silenciador del escape.

Enhorabuena! acaba ud de ganar una calefa estática... ;D

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #7 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 11:41:52, am »
las vito ultimas traen una everspache, una hidronic por agua para precalentar el motor.. cuando le das media vuelta a la llave se oye. clac clac clac...  supongo que las vito anteriores tambien.. pero me temo que no es una estatica de gasoil al uso (para estar toda la noche), funciona solo temporalmente..   pero enterate bien, puedes llamar a everspacher en Madrid que seguro que te lo explican bien, porque ellos conocen como funcionan sus hidronic en las mercedes.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #8 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 18:18:47, pm »
!NEN , q eso es la calefaccion estatica  en mi vito del 2000 lo lleva y es igual.
Ahora bien tienes q llevar un pequeño programador-interuptor q va en el la parte central delentera del techo, creo q en otro hilo hay una foto.
Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #9 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 19:49:51, pm »
  A ver si va a ser como aquel que llevaba al hermano gemelo dentro durante 40 años sin enterarse ;D



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #10 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 22:22:47, pm »
hombre, yo en el manual si había visto el tema de la calefa auxiliar, con su programador en el sitio que me comentaís. La sutil diferencia es que mi frego no tiene más que una luz cutre que se enciende al abrir las puertas. Yo pensaba que eso sería en la Marco-polo, o en modelos fabricados para el norte de Europa. Si hay alguno más con una vito de esta época, que se agache y mire... no sea que estemos haciendo el canelo :)...
Revisando el manual de servicio he descubierto que la calefa se activa con el motor en marcha, aumentando la temperatura del circuito del motor, por lo que la temperatura que sale por las rejilas de serie de la calefacción. Lo he comprobado. Ahora bien, en parado, al quitar el contacto, el aparato deja de funcionar.
Lo que me estoy comiendo los h..... por no haber mirado antes bajo el refajo de la frego. Mañana le pego un toque a esta gente de Madrid para que me informen sobre el tema.
Si sabeis donde para la foto del pequeño programador-interuptor q va en el la parte central delentera del techo, agardecería la información. Supongo que será como la que aparece en el manual de servicio de la frego, pero es que en este libro aparecen todos los extras que se le pueden instalar a esta frego.
Saludos, y seguiremos informando....
Ah!!! y mirad en vustros locos cacharros, no sea que... :o



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #11 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 22:48:11, pm »
 lo que tienes istalado es un precalentador de agua del motor.la letra z creo que queria decir que  no tiene bomba de agua,osea que con el motor parado no la podrias conectar por que no tiene bomba de agua.es muy posible que sea una ayuda para que cuando conectas la calefaccion de la furgo,  al no poder el motor proporcionar suficiente calor se conecta el hydronic y te aumenta la calefa interior.hay un kit para adaptarla a calefa estacionaria.en el foro amigo  de wv hay un pdf con todos toditos los detalles para hacerlo tu..saludos a todoshttps://80.37.201.115/WebPsClima/Index.aspx?IDIOMA=1
« Última modificación: Dom, 17 Diciembre 2006, 22:50:47, pm por austral85 »
PULSA



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #12 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 23:05:24, pm »
desde el último mensaje he estado revisando el foro y he visto que eal algo ya tratado, pero que a mi se me habia pasado pensando que no tenía nada de esto. Gracias por la información y seguiremos soñando, por lo menos ahora se como calentar la frego de una forma más rápida en estas mañanas de hielo.
Gracias...



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #13 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 09:31:36, am »
Yo tengo una vito del 2000 y lleva también el precalentador, es idéntico a las fotos, como ya se ha comentado se puede aprovechar para instalar una calefa estática pero no merece por precio pudiendo montar una webasto por 900 euros en algún sitio... El precalentador funciona en temperaturas muy bajas, el puente pasado en los alpes después de esta nevada creo que lo he oído por primera vez (la pillé en junio), es un clack clack que se oye de fuera fácilmente. Parece por lo menos que funciona  ;)

« Última modificación: Lun, 18 Diciembre 2006, 09:33:33, am por Viggen »



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #14 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 18:51:03, pm »
He encontrado la instrucciones con la foto esta en este hilo, gentileza de Deivo.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9839.msg107833#msg107833
Saludos



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #15 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 19:03:34, pm »
Has desmontado la luz? mira en el hueco por cuasalidad no estaran instalados los cables del programador, como montan el mazacote entero vaya con o sin programador.
Suerte saludos



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #16 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 08:28:11, am »
akelix, la calefa de deivo no es la que comentamos. Lo que lleva la vito de deivo es un programador de calefacción de serie (previo pago de 1600€), es decir calefacción para el interior como las estaticas pero de agua (ebesrpacher) que es opcional para culquier vito. Lo que comenta y fotografia kirikino es un precalentador de agua que llevan las vito que no expulsa aire caliente al interior sino que "calienta" digamos el motor para arranques en frio. Insisto en que para que esto caliente el interior o haga de calefaccion hay que insertar un intercambiador de calor en el circuito de agua para que caliente el aire que va al interior (un kit que se vende). Ya pregunte en talleres y se puede montar, no es dificil pero el kit + montaje se te va cerca de los 800-900 euros (el kit creo que eran 500-600) cosa que en mi opinión no merece, pero bueno, se puede hacer.
Un saludo



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #17 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 08:46:26, am »
He estado mirando un poco y he encontrado el manual de instalación para Vito. Es para instalar el programador que lleva deivo, no se si te servirá de algo, pero explica (+ o -) el tema de meter la calefacción en medio del circuito de agua y todo eso.

https://www.megaupload.com/es/?d=VI6XZTDD

Ah, está en alemán  ;D



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: calefa estática de serie?
« Respuesta #18 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 12:28:50, pm »
viendo el coste me pareece que mejor poner una de aire, menor consumo y mayor poder calorífico. De todas formas, gracias por la información.