collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana  (Leído 6291 veces)



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« en: Lun, 01 Marzo 2010, 09:47:04, am »
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano por favor. Hace 3 años entré con la moto por Melilla, y salí por Tanger. Allí me dieron el papel blanco de la aduana como siempre, y ya en casa, lo tiré, como siempre. La moto la vendí ya hace algún tiempo. Pero ahora, las 2 veces que volví a entrar por Melilla con otro vehículo, siempre quieren ver el papel blanco de esa moto, dicen que la moto está aún en Marruecos! La primera vez me dejaron entrar, llorando un poquito, y explicando que esa moto ya no la tengo blabla...pero la vez pasada (diciembre 2009), ya casi no me dejan entrar, después de 4 horas de vueltas y llorarles a todos, me dejaron entrar.
Mi pregunta es: Como puedo solucionar este problema definitivamente? Solo me ocurre entrando por Melilla, habitualmente entro por Nador, y allí no tengo problemas. Alguien me puede ayudar qué hacer? Unas gracias por adelantado.





Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Marzo 2010, 10:17:56, am »
Yo sí que de esto no entiendo. No sé lo que hay que hacer. Aunque no sé si leíste el post de fenec de su viaje del verano pasado a MArruecos.

Se puso pesado en que aunque no tuviera el papel, si lo habían dejado marchar en aquella ocasión, sería porque estaría todo en regla, pues que buscaran en sus archivos ya que en el pasaporte queda marcada la fecha de salida. TArdaron lo suyo pero lo hicieron.

Se acabó la cuenta atrás (Te he dejado la pàgina puesta en la que  se explica ésto)

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #2 en: Lun, 01 Marzo 2010, 10:20:35, am »
Buenos días  :D

Pues con la fecha del pasaporte de la última salida de la moto, diles que busquen la hoja verde de esa fecha en el archivo y lsito. Todo esto funcionará si les da la gana hacerlo.



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #3 en: Lun, 01 Marzo 2010, 10:21:23, am »
Gracias Dunes, ya lo había visto...pesado me puse, y por eso me dejaron entrar la última vez...después de 4 horas..quiero regularizarlo si es posible, o no entrar más por Melilla no sé.



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #4 en: Lun, 01 Marzo 2010, 10:22:51, am »
Gracias Afrikia, eso les chapurreé en francés a ellos la última vez, y me dijeron que eso lo puedo hacer en Tanger, donde salí, que vaya a Tanger, pero estaba en Melilla...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #5 en: Lun, 01 Marzo 2010, 11:07:40, am »
Pues a lo mejor tendrías que entrar por Tànger, exigir que te lo buscaran en su ordenador, y luego exigir también que te den uno de nuevo o una certificación...no sé, algo para que lo puedas guardar y no te pase más.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #6 en: Lun, 01 Marzo 2010, 15:18:28, pm »
hola Mehari
Yo tuve ese problema i tuve que quedarme en el aeropuerto un a noche, está relatado en un hilo, la mejor solución es cambiar de pasaporte, nos tienen controlados por el número que nos ponen el pasaporte con el numerador, por lo tanto si entras con un pasaporte nuevo te pondrán un número nuevo
Yo pude presentar el dichoso papel blanco, lo tenía en casa i fenec me lo pasó por fax, i habiendo presentado el papel i el señor de la aduana lo registró en el aeropuerto este mismo seños me dijo tu coche siempre en Marruecos, i una Señorita muy amable del servicio de aduanas al intuir la mala leche que llevaba encima de dijo cambia de pasaporte i nunca más te preguntaran ese papel blanco en concreto   



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #7 en: Lun, 01 Marzo 2010, 16:37:59, pm »
Cagüenla,... yo he buscado el papelajo blanco de cuando bajamos en el 2003 y no lo encuentro, pero como todavía tenemos el otro coche me llevaré la documentación con el seguro al día, el pasaporte de aquel año conforme entramos y nos dejaron salir, una foto del coche con un periódico nacional con fecha del día anterior y un pin de su rey haciendo aquagym en la pechera. De nada servirá todo esto si ellos no quieren colaborar o lo que quieren son billetes pequeños sin marcar con numeración no consecutiva, pero que bien nos lo pasaremos toda la SS en la frontera,... eh?,... quién se apunta?.

Toni, el Ron cremat lo hacemos en el ferry por si acaso no puedo llegar hasta Taourit! (egoísmo clásico)

Respuesta a Mehari no la tengo, pero es que confío en que la burocracia, en cualquier lugar del mundo, no tiene solución para nada.

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #8 en: Lun, 01 Marzo 2010, 16:57:57, pm »
Toni, estás seguro de que el cambio de pasaporte es suficiente? Ya están informatizados hace pocos años, y mi nombre lo tienen introducido en el sistema, y así ya me encontrarían, o no? Puedo llevar la copia del permiso de circulación actual de la moto, con el nombre del actual propietario, entonces ven que está en España, y a otro nombre...pero como dice el kchondo Juanete :-), si no kieren, pues no kieren...eso de los billetes extra también lo probé la vez pasada en Melilla, pero nada...solo sirvió ser pesado 4 horas, hasta que se apiadaron de mi. Alguien tiene otra idea? tampoco me hace mucha gracia entrar por Tanger, y perder medio día pidiendo el papel verde de aquel entonces, sabéis que es desesperante tratar con ellos, y más si no se domina el idioma.



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #9 en: Lun, 01 Marzo 2010, 16:59:50, pm »
Mehari,... has probado si en la embajada o consulado más cercano te lo pueden solucionar?

el kchondo,... yo tengo el consulado a una manzana pero me da un palo hacer cola...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #10 en: Lun, 01 Marzo 2010, 17:02:32, pm »
te refieres a lam embajada/consulado marroquí kchondo? Pues es una idea no tan kchonda, puedo intentarlo si



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #11 en: Lun, 01 Marzo 2010, 17:04:11, pm »
Cony,... para una vez que hablo en serio... }:)

el kchondo... llama a ver y sinó, y si me lo pides con cariño, me puedo acercar a preguntar.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #12 en: Lun, 01 Marzo 2010, 17:05:22, pm »
les enviaré un mail, a ver si contestan...gracias juanete kchondo jjee



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #13 en: Lun, 01 Marzo 2010, 18:10:22, pm »
Mehari, la solucion es lo que hice yo de cuando teni el montero, hace ya unos años, me fui a trafico y les pedi un papelito que te sacan en informacion mismo y sin cobrarte, das la matricula del coche y despues les pides que te pongan todos los sellods oficiales posibles y con eso y en la aduana que busquen el papel en los despacho-contenedores que tienen, funciono y desde entonces no me han molestado mas, sello de trafico , de ayuntamiento de consejo comarcal, les encanta que los papeles vayan sellados por estamentos oficiales.

Suerte
 ;)



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #14 en: Lun, 01 Marzo 2010, 20:02:15, pm »
Gracias serrallonga, pero qué papelito exactamente tengo que pedir en tráfico? Recuerda que el vehículo ya no es de mi propiedad hace más de 1 año



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #15 en: Lun, 01 Marzo 2010, 20:41:22, pm »
Toni, estás seguro de que el cambio de pasaporte es suficiente? Ya están informatizados hace pocos años, y mi nombre lo tienen introducido en el sistema, y así ya me encontrarían, o no? Puedo llevar la copia del permiso de circulación actual de la moto, con el nombre del actual propietario, entonces ven que está en España, y a otro nombre...pero como dice el kchondo Juanete :-), si no kieren, pues no kieren...eso de los billetes extra también lo probé la vez pasada en Melilla, pero nada...solo sirvió ser pesado 4 horas, hasta que se apiadaron de mi. Alguien tiene otra idea? tampoco me hace mucha gracia entrar por Tanger, y perder medio día pidiendo el papel verde de aquel entonces, sabéis que es desesperante tratar con ellos, y más si no se domina el idioma.

te buscan por el nº del numerador, en mi pasaporte ahora hay un numero nuevo i como si fuera la primera entrada
esta es mi experiencia

pero la nota de serrallonga es muy buena





Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #16 en: Lun, 01 Marzo 2010, 20:42:29, pm »
Gracias serrallonga, pero qué papelito exactamente tengo que pedir en tráfico? Recuerda que el vehículo ya no es de mi propiedad hace más de 1 año

Me dio un papelillo que le salio de la impresora y despues le pedi, me lo sellase, con el sello mas oficial que tuviese a mano, despues pase por el consejo comarcal y tambien les pedi me lo sellasen( tengo conocidos) y de un ayuntaminto de la zona tambien puse sello, jejejejejee.
En el papel ponia que ese vehiculo de la matricula tal  pertenecia a fulanito d tal de un pueblo de por ahi, asi de simplicisimo.

;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #17 en: Lun, 01 Marzo 2010, 20:44:56, pm »
Aclaro, primero le pedi haber que tenia que hacer con este problema y me dijo que nada, que son tonterias, ojo  no todas las jefaturas y funcionarios son iguales, tendras que ganartelo con simpatiay si puedes un carajillete, jejejejee

;)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #18 en: Lun, 01 Marzo 2010, 21:10:46, pm »
Cambiate de pasaporte y olvidate de problemas,pasaporte nuevo, y CIM nuevo
Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #19 en: Lun, 01 Marzo 2010, 22:25:07, pm »

 No conseguirás nada salvo que lo hagas de la forma correcta.

 Mira a ver quien es el consul mas cercano a donde se encuentra la moto.El te hará un documento ( si vé la moto y la documentación) de que se encuentra en España. Ahí finalizarán tus problemas.

 El CIM es la manera más rápida de control pero, no importa, con el nombre y apellidos, te encontrarás con el problema.

 Te lo digo por experiencia



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Maroc: Consulta y ayuda papel blanco de la aduana
« Respuesta #20 en: Lun, 01 Marzo 2010, 22:56:35, pm »
Gracias escipion, la moto no la puede ver el consul, y tampoco sé donde está, ya no la tengo. O hablo con el consul, o me armo de paciencia y tiempo en Tanger, y hablo con la aduana allí, ellos tienen el papel verde original. Yo también creo que con mi nombre tienen mi CIM, igual si el pasaporte es nuevo o no. Así que lo intentaré hablando con el consulado en Madrid, que es el más cercano.