collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a la Patagonia  (Leído 36289 veces)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #60 en: Mié, 29 Julio 2009, 10:21:27, am »
acabo de leerme la cronica del tiron, esta genial, menudo viajecito.
Un saludo desde ...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #61 en: Mié, 29 Julio 2009, 15:57:47, pm »
 Pues vamos a segir, que ya queda muyyyyyyyy poco.
Cogemos el ferry otra vez al Continente:
 Bueno.........., pues el sistema consiste en dos ferrys, mientras uno va el otro viene. Hubo un autobus que al salir del ferry, se quedó "encallado" en la rampa, primero el voladizo delantero y despues el tracero.Estuvimos mas de una hora, esperando a que lo desencallaran. Fué todo un espectaculo ya que unos decian derecha otros izquierda, subelo, bajalo, calzalo................y casi no lo quitan del medio.



En esta seguna foto, se ve el segundo ferry, que estaba casi a punto de empezar a embracar a los que esperabamos por el lateral del muelle, tal y como se ve. Al final no hizo falta..........



Los dos ferrys.............



Esta es de unos delfines, que nos acompañaban en el trayecto de Tierra del Fuego al Continente.



Despues de llegar a tierra, a repostar........ ;)



 Continuamos ruta a un pingüinario, pero en su entorno, es un espacio natural protegido, donde los pingüinos van a criar. Es un playa suben a tierra y tienen las "madrigueras" donde todos los años vienen a procrear. Se trata de la especie, pingüino magallánico.





 Para andar por este recinto, es un camino acordonado y acotado, que te lleva por las zonas donde los ves a un cierta distancia, respetando sus espacios.
   Pues aqui lo dejo, no se si será el calor, pero esto va de lento, que desespera



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #62 en: Mié, 29 Julio 2009, 16:21:32, pm »
¡Qué pena que se esté terminando! Muy bonito todo. Los pingüinos me encantan.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #63 en: Mié, 29 Julio 2009, 18:43:06, pm »
Está muy bien, gracias por el curro Diceje.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #64 en: Mié, 29 Julio 2009, 19:30:44, pm »
que monos los pingüinos :D :D :D con esos andares!!!

gracias Diceje, en medio de tanto caos, es refrescante leer tu post! ;)



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #65 en: Vie, 07 Agosto 2009, 22:21:25, pm »
No se que es lo que he andado mirando por ahí, que me había perdido este Post  :o :o :o :o

Te felicito diceje por el viaje que has hecho por estas mis latitudes. Muy lindo el recorrido y muy bien presentado a la gente del foro. En verdad que la Patagonia es una hermosura por donde la mires. Desde hace muchos años, tomo mis vacaciones por aquellos lugares y el encanto que tiene es infinito.

Te cuento que me he leído el hilo de punta a punta de un tirón, tratando de no perderme detalle  ;)

Leí en la primer página que no te acuerdas el nombre de este lago:



Se trata de la Laguna San Rafael y está en territorio Chileno. Es uno de los lugares más hermosos del sur chileno

Estos delfines, reciben en la zona el nombre de: "Toninas" y tienen por costumbre acompañar a los transbordadores o barcos que circulan por el Estrecho de Magallanes






Por último, agradecerte por compartir esta experiencia con los usuarios del foro y contarte que esta foto, aunque están todas más que excelentes, es la que más me ha gustado.



"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #66 en: Sáb, 08 Agosto 2009, 00:05:52, am »
Hermano !!! .. me he emocionado y no me da verguenza decirlo hasta las lagrimas, se muy bien todo lo que pusiste para lograrlo ... que lindooooo !!!! .

Felicitaciones por la pasion y que se cumpliera uno de tus sueños,
Muchas gracias por visitarnos y lamento enormemente no haberme podido trasladar ni aunque sea para abrazar a un amigo !!

Tengo que acomodar un par de piezas y empiezo de nuevo a compartir con los amigos de este hermoso foro !!!

GRANDE DICEJE !!!!!!!!!!!!!!!!! y un fuerte abrazo a todos !!

Saludos, Oscar



fenec

  • Visitante
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #67 en: Sáb, 08 Agosto 2009, 02:36:41, am »
Magnifico viaje Diceje,He vuelto a leerlo con la misma ilusion que el primer relato, gracias por el trabajo en escribir y colgar las fotos para nuestro disfrute ;) :D :D :D :D

Oscarcito...... cuanto tiempo sin saber nada de ti, encantado de saber que estas de nuevo con nosotros, y poder seguir aquellas estupendas cronicas a las que nos tenias acostumbrados, rebienvenido.

Saludos



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #68 en: Sáb, 08 Agosto 2009, 11:12:35, am »
Joopeeta, que fondos de escritorio mas majos, para sofocar el calor  :-*

Gracias diceje  :) menudo viaje y en dos ruedas mejores vistas/sensaciones.

Oscarcito re-bienvenido  :D
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #69 en: Dom, 09 Agosto 2009, 00:43:11, am »
No tengo palabras :D :D :D :D :D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #70 en: Lun, 10 Agosto 2009, 16:24:28, pm »
  Muy buenas a todos, como las fotos las tengo en un disco duro aparte, no he seguido con el final de la "cronica".
Daagimenez gracias por el apunte, pero es que soy un desastre para los nombres, voy a los sitios y se me olvida al día siguiente, soy mas de memoria fotografica y en la Patagonia te puedes quedar ciego, de todo lo que hay que ver.
Oscarcito, me alegro de verte por aquí, la verdad es que fue  una pena, no poder vernos, pero es que tu País es la leche de GRANDE............un abrazo a toda tu gente y para tí.
Fenec, gracias por la moral, pero yo soy un aprendiz de cronista, despues de ver las tuyas....
Rextin, como fondo de ecritorio están bien las fotos, pero para que vayas visualizandolas, dicen que si uno visualiza las cosas, se llevan a cabo  ??? ???, te puedo decir que yo tenia antes de ir, fotos que buscaba por internet como fondo de pantalla y al final ya ves...........se hizo realidad  ;)
Karmela, gracias por ser de mi club de Fans.......... ;D ;D
  Saludos
 



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #71 en: Lun, 10 Agosto 2009, 16:59:50, pm »
  Con el permiso de la Rana, a ver si me deja:
   Esta población es Porvenir, nos quedamos en este Hostal, cambiamos dinero en una pequeña tienda tipo corte ingles, pero en pequeñito. Tenian de todo, incluso cambio de moneda.




Son poblaciones de una tranquilidad a la que no estamos acostumbrado. A demas salimos a todas horas, incluso de noche y en ningún momento, tuvimos sensación de intranquilidad ni malos rollo.....

Seguimos con los paisajes y parajes, interminables



Aqui parada tecnica, es que la carrtera , es decir el ripio, cansa bastante mas que el asfalto (por lo menos a nosotros) , mayor tensión al conducir. Y no digamos los moteros........acababan hecho puré. Los baches la tierra y es un continuo controlar, para no caer.
De nuestro grupo la verdad, es que no fué ningún Rossi, ni ningún Carlos Sainz. Suerte pues si te toca uno de estos, te puede dr el viaje.....



 Pues esto y me corrigen, los del Pais, son unos barcos que utilizaban para traer y llevar mercancias, que despues de hacer su servicio, murieron allí.



Es una especie de playa, totalmente llena de conchas, aqui tuve problemas con mi mujer, pues entre piedra y cochas...hubiera tenido que reconstruir uno de los barcos esos..... ;D ;D





  A ver si mañana sigo un ratito mas.  :-\
  Saludos








Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #72 en: Lun, 10 Agosto 2009, 23:22:47, pm »
hay mas!!!!!??  :o :o :o :o :o :D :D :D :D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #73 en: Mar, 11 Agosto 2009, 11:53:15, am »
Ostras diceje, después de unos días sin internet debido a las tormentas, me conecto y me encuentro que has seguido con las fotos. Qué maravilla, yo pensaba que se había acabado pero si hay más... por supuesto sigue  :D
« Última modificación: Mar, 11 Agosto 2009, 17:09:03, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #74 en: Mar, 11 Agosto 2009, 16:59:24, pm »
  Bueno pues llegamos a Punta Arenas. Aqui nos alojariamos en el Hotel Isla Rey Jorge.
 Vendrian a recoger los coches y las motos, ues se acaba el viaje.





Vista del Hotel Isla Rey Jorge.



Caminando por Punta Arenas, me gustó bastante, un poco de agobio despues de estar 20días, sin ver multitudes y espacios abieeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrtoooooooooos, sobre todo para nosotros los de las Islas, que tenemos bastante limitado el perimetro  ;) ;). Como siempre digo en Canarias el mejor GPS es; para arriba el monte y para abajo el mar y como siempre los tienes a la vista  ;D ;D




  Estamos en todas partes ¿no?  :D

En esta plaza esta, este monumento y nos comentaron que si le tocabas el pié al guerrero (se nota el bronce mas brillante en el pié), vuelves a Punta Arenas........yo lo toqué, pero no se.........ya se verá. Por mi mañana mismo  ;)
 

Pues de aquí avión a Santiago de Chile.
Tuvimos un problemilla en el aeropuerto, ya que entre tantos vuelos a la venida, perdimos el enlace de uno de los vuelos internos (ya que teniamos todos los vuelos sacados de antemano, tanto de ida como de vuelta) y resulta que al perder el enlace y cambiar el vuelo, cancelaron parte del circuito y estabamos unos con vuelo confirmado y otros no. Al final salimos en distintos vuelos, pero salimos todos buffffffff.

Aqui unas vistas desde el avión, que nos llevaria a Santiago de Chile.







Bueno,  pues ahora paro aqui y mañana acabo, o eso creo..........es que parece que si lo alargo, dura mas el "recordatorio del viaje"  ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #75 en: Mar, 11 Agosto 2009, 17:11:12, pm »
Seguro que lo estás reviviendoy disfrutando otra vez  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #76 en: Mié, 12 Agosto 2009, 11:20:12, am »
Nosotros tambien estamos disfrutándolo mucho! :D :D :D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #77 en: Mié, 12 Agosto 2009, 16:48:14, pm »
  Bueno pues ya acabando,  :'( , estamos en Santiago de Chile, si Punta Arenas ya nos empezó a agobiar, Santiago ya te aplasta, es un puro contraste de edifcios modernos y casas pequeñas, todo mezclado. Subimos a este monte, que no recuerdo como se llama (es que soy así de fabrica) y teniamos unas vistas de Santiago......................







Es grande .......¿no?. Nunca me la imaginé y eso es sólo del lateral, que nos quedaba a la vista.

Bueno por la noche, de despedida, nos fuimos a comer a un lugar bastante curioso;



Se trata de un restaurante, en la que cada comedor estaba caracterizado por ago del interior de un submarino o estancias de un barco. Todo lo que te encuentas en el restaurante, de figuras accesorios, mascarones, etc........es "comprable", muchos tienen su precio y otros si estuvieras interesado, preguntas. Durante la comida te vienen unas chicas vestidas de piratas, con unos cofres y te ofrecen suvenires......llaveros y  :-* :-* varias.

 







Uno de los comedores, está caracterizado, como si estuvieras en el estomago de una ballena........






   Y Señoras y Señores, con esta comida , despedimos uno de los viajes, que nunca olvidaré y que yo catalogaria de "EL VIAJE". Estuve tres años sin coger vacaciones, por motivos que sólo los AUTÓNOMOS, conocemos  ;), pero les puedo decir, que valió la pena la espera, que si tienen oportunidad de hacerlo, haganlo........VALE LA PENA. Pais PRECIOSO, INMENSO...........la gente super agradable y atenta, tanto el lado Chileno, como el Argentino..........  no sigo..............VAYAN.
   Saludos



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #78 en: Mié, 12 Agosto 2009, 17:39:40, pm »
Guapo y lindo, fantastico,  haber seguido hasta Alaska jiji  :o

Un saludo
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #79 en: Mié, 12 Agosto 2009, 18:00:40, pm »
Muchas  gracias, diceje
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #80 en: Mié, 12 Agosto 2009, 22:14:03, pm »
 :'( :'( :'( :'( se acabó!

pero nos queda a todos el recuerdo, lo hemos vivido y compartido, y si   N O   S E   P I E R D E   siempre podemos volver a mirar el post! :D

Gracias mil Diceje! ;) sabemos el esfuerzo que esto te ha supuesto  :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #81 en: Jue, 13 Agosto 2009, 09:03:06, am »
  Gracias, solo he aportado mi granito de arena. ;) ;D ;D
   Saludos



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #82 en: Jue, 13 Agosto 2009, 13:48:49, pm »
Siempre lo digo, lo bueno que poco dura. Gracias por re-compartir esta aventura.  :)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado danitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #83 en: Jue, 13 Agosto 2009, 19:00:02, pm »
ENHORABUENA POR LA CRÓNICA DICEJE!
por lo menos en mi has despertado la curiosidad que tenía dormida sobre esta parte del mundo. habrá que planteárselo algún día.




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #84 en: Jue, 13 Agosto 2009, 19:24:16, pm »
Y pensar que ya habías escrito la crónica y colgado las fotos....y que se perdió con la caída del foro....

¡Qué trabajo, diceje!

Ahora me sabe mal de haber insistido en que lo colgaras, me siento muy egoísta. Perdona, pero es que me acordaba de aquellas fotos con el hielo azul, los paisajes abiertos y claros..... y me dejé llevar aunque veo que te han salido muchos fans  ;D ;D ;D

Gracias de nuevo  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #85 en: Jue, 13 Agosto 2009, 19:51:02, pm »
muy bien por insistir! ;D ;D ;D ;D

de egoista, nada!!! :D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #86 en: Jue, 13 Agosto 2009, 19:53:58, pm »
Rextin Por ganas de no seguir , no fué. Haber tirado por la Panamericana de punta a punta.............jooooooooodeeeeeeeeerrrrrrrrrrrr (perdón), pero seria una pasada.
Karmela Espero que de esta vez dure un poco mas, antes de desaparecer  ;) ;D
Papu la verdad que si , se te va el tiempo volando y mas cuando haces una cronica, es un resuuuuumeeeeen de vivencias y sentimientos, dificil de transmitir para los profanos en la materia.
   Dunes : No problem, se supone que aqui compartimos nuestras vivencias, por si a alguien le puede servir algún día. La perdida de la primera cronica si fué una jugada, ya que la rana y tu Dunes lo has sufrido bastante, no ayuda, pero bueno.....el agradecimiento y que les guste a los foreros, suple el resto. Y que no te sepa mal, que ha sido un placer recordar y transmitirlo.  ;)
Danitoyota, no te digo que te lleves el hzj, para esos lares pues te saldrá mas el collar que el perro, pero merece la pena ir.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #87 en: Jue, 13 Agosto 2009, 19:55:55, pm »
Venga Karmela que tu eres tambien, una de las culpable ehhhhhhhhhh  ;D ;D ;D ;D
   Saludos



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #88 en: Sáb, 15 Agosto 2009, 13:38:39, pm »
Venga Karmela que tu eres tambien, una de las culpable ehhhhhhhhhh  ;D ;D ;D ;D
   Saludos

 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

pensaba que no te habias dado cuenta ;D ;D ;D ;D

Gracias Diceje, cuando hay algo bueno... me tiro de cabeza! y este post lo era y mucho!!! ;)
« Última modificación: Sáb, 15 Agosto 2009, 13:41:54, pm por karmela »



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #89 en: Dom, 30 Agosto 2009, 21:23:45, pm »
¡Gracias por repetir la crónica Diceje, es estupenda!  :o :o

¡Rebienvenido Oscarcito, se te echaba de menos!  ;)
Bye bye Telefónica!!