collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Recambios que no son de la marca  (Leído 3002 veces)



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Recambios que no son de la marca
« en: Mié, 21 Agosto 2013, 17:53:47, pm »
Me he quedado alucinado de la diferencia de precios de las piezas de recambios paralelos a las Marcas

He tenido que cambiar los discos de Frenos delanteros de mi Iveco Dayli 4x4 y en  Iveco  843 Euros.  en AD Bosch 200 Euros, dos dicos ?¿?¿

Cojinete trasero Iveco  469 Euros,  en AD Bosch   209  Euros ¿?¿

Bueno a raiz de  eso he mirado precios de Pastillas de Freno, Filtros, aceites.. y la diferencia es brutal

Como es posible?

Supongo que la calidad es similar...







Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Recambios que no son de la marca
« Respuesta #1 en: Jue, 22 Agosto 2013, 00:09:56, am »
Es donde tiene el beneficio la marca se supone que las homologan pero comprueba siempre porque en algunas piezas es al revés .



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:Recambios que no son de la marca
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Agosto 2013, 11:06:37, am »
Bueno, el tema de los repuesto es complicado. Para los que entendemos poco la cosa se complica. Para que te hagas una idea, hace unos tres años compré un Patrol de ballestas y comprobé que las gomas -casquillos- que se encuentran entre las ballestas y las gemelas estaban algo deteriorados. Al pedir información en Nissan me pidieros unos 120 € por el juego, y en una tienda de repuestos unos 30 €. De cabeza a por los de treinta euros. Al mes estaban peor que los que había quitado. Me dijeron que pusiera casquillos de poliuretano.... en fin, que me decidí a poner los de Nissan, originales. Ahora están como nuevos, y he hecho éste verano unos 5.000 kilómetros por Marruecos. Cada uno que saque sus conclusiones, porque yo no las se.
Hes cierto que tuve un Mercedes y compraba los repuestos en tiendas fuera de la casa oficial, pero esos sí eran "los mismos" repuestos, de la misma marca (Man....) pero sin el escudo de Mercedes. Esos sí que eran idénticos....
En fin un lío.
Saludos a todos y perdón por el tocho. ;D



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:Recambios que no son de la marca
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Agosto 2013, 11:08:15, am »
No le he pasado el corrector y hay faltas ortográficas. Perdón, pero no se puede editar.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Recambios que no son de la marca
« Respuesta #4 en: Lun, 26 Agosto 2013, 17:30:12, pm »
Si como todo los hay de mejor o peor calidad pero en el precio por ejemplo de los pilotos suele ser brutal la diferencia
Pd. Lo de no poder editar para mi es un mal rollo y por eso intervengo bastante menos
Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Recambios que no son de la marca
« Respuesta #5 en: Lun, 02 Septiembre 2013, 01:01:36, am »
Cuando se podía editar hubo gente que hizo de su capa un sayo y borro temas completos, yo lo prefiero así.


Hace 2 meses se me fue un cojinete del motor, en la iveco me pedían 800 euros el mecánico probo suerte y lo desmontó y averiguo que era igual que un cojinete de 20 euros me lo puso y va de miedo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Recambios que no son de la marca
« Respuesta #6 en: Lun, 02 Septiembre 2013, 16:36:24, pm »
un recambio de un bombin de freno o una bomba suelen ser 13 euros aprox en los concesionarios bomba completa de 350 euros a 800 no suelen variar y el 99% de los casos son las juntas que se gastan . Es para que nos entendamos como cambiar llanta y frenos cada vez que se cambian neumáticos , evidentement si están rotos pues vale pero no suele ser así son en general solo las gomas...