waveMenos potente y más barato Es la octava edición del Lancer o Carisma «Evo»; la primera apareció en 1992. Mitsubishi lo empieza a vender en España a mediados de marzo por 41.990 €. Este Evo está derivado del Mitsubishi Lancer, un modelo que no se vende en España y que lleva comercializando en Japón desde 2001. Es un coche claramente más barato que la versión VII, el último precio de tarifa del Evo VII era 47.635 €. Su principal competidor es el Impreza Sedan WRX STI, que está a la venta con un equipamiento semejante por 42.200 €. Otras alternativas con carrocería cupé son el Nissan 350Z de 280 CV (entre 37.390 € y 40.950 €) y el Audi TT Coupé 3.2 250 CV quattro 6 velociades (43.900 €) y 250 CV. Es el primer Evo, bien derivado de un Carisma bien de un Lancer, que declara menos potencia que su predecesor. El que llega a Europa tiene 265 CV de potencia máxima, mientras que la versión japonesa sigue teniendo 280 CV, que es la potencia máxima que pueden tener las coches en Japón. Creo que sigue siendo un coche con un nivel de estabilidad y eficacia muy alta, con tacto de dirección extraordinariamente preciso y unas reacciones que no se encuentran casi en ningún coche. Sus suspensiones son durísimas y el intervalo que transcurre entre que el conductor mueve el volante y el coche apoya en la curva es mínimo. Llega al interior mucho ruido aerodinámico a velocidades más o menos altas, también se escucha claramente en aceleración el sonido del turbocompresor y, si el coche pisa gravilla, el ruido que emite al golpear los pasos de rueda se escucha muy poco amortiguado en el interior (tampoco tiene tiene material aislante en el capó o en el maletero). El motor funciona muy bien incluso a bajo régimen, pero lo mejor está entre 3.000 y 5.000 rpm, donde el empuje que da es muy fuerte. Además, sube muy bien de régimen hasta el corte de inyección (a más de 7.500 rpm), pero en estas circunstancias no tiene la energía ni la capacidad de aceleración que tiene un motor atmosférico de giro rápido (como un BMW M3). Las prestaciones me parecen muy buenas y la capacidad de ganar velocidad muy grande, pero no es tan impresionante como otras versiones anteriores. La velocidad máxima declarada es 245 km/h, mietras que la aceleración hasta 100 km/h es 5,5 segundos (dato por confirmar). El anterior Evo hacía 253 km/h y aceleraba en la misma medición en 5,3 segundos. Opcionalmente hay disponible un alerón trasero más grande y fabricado en fibra de carbono por 1.000 €. Además, hay una versión denominada «Elegance», que incluye asientos de cuero y cuesta 43.490 €. Tiene aire acondicionado y airbags frontales, pero no puede tener climatizador, airbags laterales, de cabeza, o ningún tipo de automatismo para cerraduras, limpiaparabrisas, o luces. Los asientos delanteros son unos bacquets recaro reclinables, más anchos y con menos apoyo lateral que el Evo VII. El volante es de la marca Momo. Su longitud es 35 mm mayor porque tiene unos parachoques distintos, pero es igual en el resto de las mediciones externas que el modelo anterior. Tampoco cambian las dimensiones de la batalla o la anchura de las vías. Con respecto al Evo VII, en el Evo VIII hay cambios en el tipo diferencial trasero (ahora se llama «Super AYC», en el motor, en la resistencia del chasis, y en la aerodinámica. No hay cambios en los neumáticos, que son unos 235/45 ZR 17 y ni en los frenos delanteros, que son de 320 mm de diámetro. Los traseros son de 300 mm de diámetro en lugar de 302 mm del modelo anterior. Los cuatro discos son ventilados y las pinzas de freno son de la marca Brembo. El Lancer Evo VIII ahora se pueden comprar en todos los concesionarios Mitsubishi y cuentan con la misma garantía que el resto de modelos (tres años sin límite de kilómetros). Mitsubishi prevee vender en lo que resta de 2004 100 unidades de este nuevo modelo.
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wavePrecio euros 41990 Tarifa de: 15/02/2004 DIMENSIONES, PESO, CAPACIDADES Tipo Carrocería Turismo Número de puertas 4 Largo / ancho / alto (mm) 4490 / 1770 / 1450 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2625 / 1515 - 1515 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,36 - -- - -- Peso (kg) 1470 Capacidad del depósito de combustible (l) 55 Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 430 / -- Número de plazas cinco MOTOR Combustible gasolina Potencia máxima CV - kW / rpm 265 - 195 / 6500 Par máximo Nm / rpm 355 / 3500 Situación delantero transversal Número de cilindros 4 en línea -- Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio Diámetro x carrera (mm) 85 x 88 Cilindrada (cm3) 1997 Relación de compresión 8,8 Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Alimentación iny. indirecta multipunto. --Turbo compresor. Intercooler. TRANSMISION Tracción total permanente Caja de cambios Manual , cinco velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 9,3/13,3/18,5/25,2/36,1/-- CHASIS Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (320 mm) Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado (300 mm) Tipo de dirección de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 11,8 / -- Vueltas de volante entre topes -- Neumáticos 235/45 ZR17 Llantas 8,0 x 17 PRESTACIONES Y CONSUMO HOMOLOGADOS Velocidad máxima (km/h) 245 Aceleración 0-100 km/h (s) 5,5 Recuperación 80-120 km/h (s) -- Consumo urbano (l/100 km) -- Consumo extraurbano (l/100 km) -- Consumo medio (l/100 km) 10,9
waveEQUIPAMIENTO: SEGURIDAD ABS deportivo De Serie Airbag frontal conductor De Serie Airbag frontal pasajero De Serie Airbag laterales delanteros No Disponible Airbag laterales traseros No Disponible Airbags de cabeza delanteros y traseros No Disponible Cinturones de seguridad delanteros con pretensores De Serie Control de estabilidad (ESP) No Disponible Control de tracción electrónico con 3 programas (seco / húmedo / deslizante) De Serie Discos ventilados Brembo delanteros y traseros De Serie Distribución electrónica de frenado (EBD) De Serie
waveEQUIPAMIENTO: INTERIOR Aire acondicionado De Serie Anclajes Isofix en asientos traseros De Serie Apertura del depósito de combustible desde el interior De Serie Apertura del maletero desde el interior De Serie Asiento del conductor con ajuste de altura No Disponible Asiento del conductor con ajuste eléctrico No Disponible Asientos de la segunda fila (posterior en coches de dos filas) abatibles No Disponible Asientos delanteros con calefacción No Disponible Asientos delanteros deportivos tipo bucket Recaro De Serie Cierre centralizado De Serie Climatizador No Disponible Consola central en símil titanio De Serie Consola central recubierta en símil fibra de carbono Paquete Elevalunas eléctricos delanteros De Serie Elevalunas eléctricos traseros De Serie Filtro antipolen De Serie Luz de lectura de mapas De Serie Ordenador de viaje No Disponible Portabebidas en plazas delanteras De Serie Programador de velocidad No Disponible Reposabrazos trasero con portabebidas De Serie Tapicería de cuero Paquete Volante con ajuste horizontal No Disponible Volante deportivo Momo de cuero De Serie Volante regulable en altura De Serie
waveEQUIPAMIENTO: EXTERIOR Apertura remota de puertas con dos transmisores De Serie Autoblocante delantero Torsen De Serie Dirección asistida variable De Serie Faros antiniebla No Disponible Faros de xenón No Disponible Limpiaparabrisas automático No Disponible Luces automáticas No Disponible Manillas de puertas en color carrocería De Serie Pintura metalizada 310 Regulación de altura de faros De Serie Retrovisores ext. calefactables De Serie Retrovisores exteriores eléctricos De Serie Spoiler trasero De Serie Spoiler trasero deportivo en fibra de carbono 1000
waveEQUIPAMIENTO: LLANTAS Y NEUMÁTICOS Llantas de aleación 8 x 17 ENKEI de 6 radios De Serie
waveEVOlucion: