collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ayuda con el anibal  (Leído 4267 veces)



Desconectado aniballll

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
ayuda con el anibal
« en: Mié, 28 Agosto 2013, 13:12:17, pm »
Tiene 10000kl en 1,2,3 me ace un ruido estraño como si rozara algo i en 4 no lo ace pero en quinta si que purde pasar es del 2005 palanca torcida gracias





Desconectado Fronty

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Agosto 2013, 18:03:48, pm »
Revisa el nivel de aceite del cambio, por lo que comentas, podría ser que lo llevaras my, muy bajo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #2 en: Lun, 02 Septiembre 2013, 12:00:45, pm »
de todas formas yo le haria una revision general al coche y cambiaria todos los fluidos, es el protocolo basico cuando uno compra un coche de segunda mano.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado aniballll

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 10:45:31, am »
Hola gracias por contestar cuando lo compre le puse todo los liquidos nuevos y filtros i sige aciendo ruido me preocupa me e leido todo este hilo pero no parece aver pasado a nadie . Cuanto cuesta la caja de cambios zf gracias. A dacariano y fronty de donde sois yo de barcelona por la parte del garraf



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #4 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 11:13:49, am »
lo de dakariano no es el nick es el nivel que tienes en el foro en funcion de los mensajes escritos. soy de andalucia de la provincia de Jaen



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado aniballll

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #5 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 11:30:54, am »
 Lo siento pero esque no me entero.  Ya veo que tienes 3700 i pico de mensajes eres un forero esperto solo pido paciencia con los novatos ok :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #6 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 11:43:34, am »
no te preocupes, todo es empezar y poco a poco se aprende. yo tengo un primo de tu anibal pues tengo un iveco massif y en muchas cosas son muy parecidos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado aniballll

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #7 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 11:52:08, am »
Puede ser los cojinetes del cambio que tendria que acer. Darme consejos.porfa



Desconectado aniballll

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #8 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 11:57:31, am »
Es mui bonito el massif es tas contento conel.mi anibal funciona bien pero la caja de cambios me parece una mi..... e pensado de cambiarla por la zf



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #9 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 12:08:07, pm »
en mi caso la caja de cambios del massif tambien suena , en 6 velocidad se oye mas la caja de cambios que el motor. . la unica forma de que te quedes tranquilo es haciendole una buena revisión al anibal, y si te dicen que todo esta bien no me preocuparía. ten en cuenta que los anibal y los massif raro es lo que no le suena, yo me preocupo cuando algo deja de sonar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado aniballll

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #10 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 12:46:49, pm »
Jijiji pero esque en 4 no suena ,el roido del motor es mas agradable pero en 1,2,3y5 no se puede ni escuchar el aradio por eso me mosquea si iciera ruido en todar pues pensaria que es normal . El tu yo solo en 6 o en todas las marchas



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #11 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 13:02:00, pm »
suena en todas las marchas lo que pasa que en 1 y 2 como el motor va revolucionado apenas se siente. otros compañeros lo han solucionado cambiando la vsicosidad del aceite de la caja de cambios. mientras no rsque marchas o te cueste trabajo engranar la marcha pienso que no es preocupante pero lo que te he dicho que te revisen la caja de cambios y asi te quedas tranquilo, por que tambien puede ser lo que tu has dicho un rodamiento que se este yendo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado aniballll

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #12 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 16:50:02, pm »
Ok la viscosidad lo lei de xivi ps 10 le puse 70/90 i sige igual ire al taller. Ok ya te contare



Desconectado aniballll

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #13 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 16:59:20, pm »
Perdon es 75/90 valla cabeza. Intentare poner foto i un video que vale mas que.1000 palavas



Desconectado aniballll

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #14 en: Mié, 02 Octubre 2013, 11:11:39, am »
Hola perdon por el retraso el mecanico dice que es el eje primario.  Me a conseja poner otra caja pero yo quiero poner la zf. Pero no tengo informacion



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #15 en: Jue, 03 Octubre 2013, 11:43:07, am »
Yo tenia un ruido infernal en la caja de cambios cuando estaba en punto muerto y soltaba el embrague era como si estuviese mal el collarin pero a lo bestia, cambie el embrague y seguía lo mismo y a todos los mecánicos que consulte me dijeron que era el eje primario que tenia mucho juego y que por eso sonaba y la solución pasaba por una caja de cambios nueva, pero hace poco tuve que salir de un garaje en rampa muy jodida marcha atrás porque el garaje era tan pequeño que no podía maniobrar, tuve que hacerlo maniobrando constatemente y jugando con el embrague (jodi medio embrague) cuando consegui sacar la pick up de allí me di cuenta de que el ruido de la caja de cambios había desaparecido y asi hasta hoy  ;D ;D ;D ;D y es que a veces pasan cosas muy raras.
Saludos a todos
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado Fronty

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
ayuda con el anibal
« Respuesta #16 en: Dom, 06 Octubre 2013, 20:55:59, pm »
Yo lo miraria mas a fondo. Si es el primario, no solo debe hacer ruido la caja, sino que ademas te deberia vibrar el coche entero. Puedes hacer una prueba... en una bajada larga con una marcha puesta controla el ruido y la vibracion que hace. Despues prueba pisando el embrague, si deja de vibrar o hacer ruido no es el primario. Si continua con el ruido que te miren los cojinetes externos de la caja. Y aun así también podrían ser los cojinetes internos o los sincronizados.



Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #17 en: Lun, 07 Octubre 2013, 09:17:24, am »
Hola a todos, si te suena suena en todas las marchas excepto en la 4, la 4 marcha es la única que va directa, te diría que son los rodamientos del tren fijo no del primario ni del secundario, aunque pueden estar tocados también. Estos rodamientos suelen ser fáciles de sustituir no así los del tren fijo que hay que desmontar completamente la caja de cambios. La 5 marcha va junto a la marcha atrás, en las cajas de 5 velocidades la 5 suele ser un añadido.

Reparar una caja de cambios no es complicado, me lo hicieron el año pasado, son muchas horas y estas son caras por eso te recomiendan sustituir la caja de cambios completa por una nueva o reparada con garantía.

Suerte con la avería.



Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado dcortesv

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #18 en: Lun, 07 Octubre 2013, 09:24:46, am »




En la segunda imagen puedes ver en verde el eje primario, en amarillo en secundario y en rojo el tren fijo. En azul los piñones de las diferentes marchas y en violeta los sincronizados.

Un saludo,



Socio CLRTTE 337




Desconectado aniballll

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #19 en: Vie, 11 Octubre 2013, 13:43:20, pm »
 Muchas gracias a todos
 no e tenido tiempo de mirar en foro pero probare eso de la 4 marcha i pisar el embrage ya contare. Teneis idea de la zf i su adaptacion.
Por que abrir la caja me parece complicado . Ahora estoi montando la caja a un serie 3. Especial 109 ya os contare i intentare poner foto .gracias  ;)



Desconectado aniballll

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:ayuda con el anibal
« Respuesta #20 en: Dom, 27 Octubre 2013, 20:03:39, pm »
Hola de nuevo el 109 de mi suegro va de favula compremos una caja por 200€  .y premos un embrage reforzado  correas tubos de gasoil fitros erc. Estoi preparando €  para mi caja del anibal pero tengo un lio
el mio es del 2004 palanca torcida i quiero poner palanca recta y no tengo ni idea como diferenciarlas .
Yo entiendo que la mia es lt85 y hai otras que son de bmv llamadas zf pero asta aqui se puedes darme mas info gracias