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Autor Tema: Problema Jeep Wrangler 2011  (Leído 9541 veces)



AMiguelZ

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Problema Jeep Wrangler 2011
« en: Sáb, 01 Octubre 2011, 16:17:56, pm »
A finales de Junio adquirí un Jeep Wrangler CRD modelo Sahara. El coche lo utilizo los días de semana para ir a trabajar, el trayecto es prácticamente autopista y un trozo urbano, y rara vez paso de los 90 Km/h.

Tres veces me ha pasado que al llegar a casa el coche emitía un olor a embraque requemado. Un olor inconfunduble en una intensidad exagerada y preocupante. Esas tres veces se han producido en distintos meses. La primera vez pensé que había hecho el trayecto con el freno de mano puesto, la segunda creí lo mismo. Ayer me pasó por tercera vez, pero comprobé que el freno de mano estaba quitado con toda seguridad, es decir que vine correctamente.

Miré la temperatura de los discos de freno y estaban tibios. Abrí el capó del motor y estaba bastante caliente todo, desde la batería hasta la centralita. En el tablero del coche la temperatura es correcta y está a la mitad, es decir donde toca. Ahora me he hecho con un tester con termómetro y la próxima vez mediré temperaturas de los distintos elementos.

Hoy volví a coger el coche para dar una vuelta, en dos veces de 20Km (ida y vuelta). En ninguno de los trayectos de hoy había olor a embrague quemado.

Estoy pensando en llevarlo al concesionario, pero sospecho que si cuando vaya no se percibe un olor anormal no me van hacer mucho caso. Tampoco me fio mucho de los concesionarios, pues a veces la lian y el coche es nuevo.

Yo tengo la teoria de que a lo mejor en determinadas circunstancias el embrague no termina de embragar adecuadamente, lo que hace que patine un poco y acabe produciendo el olor a quemado. ¿es eso posible? ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Salvo esta circunstancia y al hecho que debajo del salpicadero parece que hay un grillo que acompasa los baches el coche va bastante bien.

¿alguien tiene el manual de taller?

De antemano gracias.





Desconectado Toñin

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Re:Problema Jeep Wrangler 2011
« Respuesta #1 en: Sáb, 01 Octubre 2011, 17:45:47, pm »
Si lo llevas a lo mejor te conectan el ordenador y les sale algun fallo no?



Desconectado Rsialfonso

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Re:Problema Jeep Wrangler 2011
« Respuesta #2 en: Dom, 02 Octubre 2011, 09:21:13, am »
pues si el coche es nuevo como el caso y tiene garantía yo no lo pensaba, lo llevaba al concesionario y pide un papelito o resguardo que indique los síntomas que tiene , por si te dicen que no tiene nada y dentro de unos meses casca el embrague.

A mí me pasó, me dio olor a embrague recien comprado, olía hasta en carretera, y cuando el coche tenía 3-4000km embrague gastado y volante motor dañado total 3000€ de factura que tras reclamaciones la garantía lo cubrió... pero debes tener pruebas que indiquen que hay síntomas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado el_dueño

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Re:Problema Jeep Wrangler 2011
« Respuesta #3 en: Dom, 02 Octubre 2011, 09:27:14, am »
el mío es automático como sabes y bueno, no tiene nada que ver en ese aspecto, de todas formas estando en garantía yo iría de cabeza al concesionario y con el resguardo para después si pasa algo como bien te dice alfonso

en cuanto al problema... pues puede ser el regulador automatico de la carga del plato de presión, como cosa más leve, ya que dices que pasa de vez en cuando y no de continuo, no parece que sea un problema directo del embrague

estaremos atentos a lo que te dicen y sucede finalmente

suerte y que no sea nada

saludos
el_dueño
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AMiguelZ

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Re:Problema Jeep Wrangler 2011
« Respuesta #4 en: Dom, 02 Octubre 2011, 09:57:18, am »
Os hare caso, mañana me acercaré al concesionario a ver que opinan. Mantendré informado.

En cuanto al cambio automático tendrá sus ventajas, pero su inconveniente es que es algo mas caro, no solo por el cambio, sino porque al llevarlo el coche contamina mucho más y debe pagar el 14.75% en impuestos de matriculación en lugar del 9.75%.



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Re:Problema Jeep Wrangler 2011
« Respuesta #5 en: Dom, 02 Octubre 2011, 10:47:13, am »
yo lo llevaria al concesionario.

Pero hay algo que no entiendo, creo que ese coche tien seis velocidades, a que vueltas circulas a 80/90 Km/h??

...Igual ese es el problema
Saludos, Edu.

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Desconectado el_dueño

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Re:Problema Jeep Wrangler 2011
« Respuesta #6 en: Dom, 02 Octubre 2011, 13:09:48, pm »
Os hare caso, mañana me acercaré al concesionario a ver que opinan. Mantendré informado.

En cuanto al cambio automático tendrá sus ventajas, pero su inconveniente es que es algo mas caro, no solo por el cambio, sino porque al llevarlo el coche contamina mucho más y debe pagar el 14.75% en impuestos de matriculación en lugar del 9.75%.

nadie está mencionando aquí sobre qué cambio es mejor ni nada... no le veo relevancia en absoluto para el tema...

saludos...
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
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AMiguelZ

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Re:Problema Jeep Wrangler 2011
« Respuesta #7 en: Dom, 02 Octubre 2011, 14:32:21, pm »
SI es llano y cuesta abajo pongo sexta, en cuesta arriba pongo quinta.

El coche no va revolucionado, entre 1000 y 2000 rpm.



Desconectado Toñin

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Re:Problema Jeep Wrangler 2011
« Respuesta #8 en: Dom, 02 Octubre 2011, 15:29:52, pm »
Yo le haria caso a alfonso y que te lo ponga para que vean que empezo en garantia el problema y asi poder reclamar si pasa algo



Desconectado Rsialfonso

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Re:Problema Jeep Wrangler 2011
« Respuesta #9 en: Dom, 02 Octubre 2011, 22:19:30, pm »
mi consejo es que cada vez que vayas al concesionario, tenga avería o no (según ellos) si tu lo llevas por algún síntoma que te den algo por escrito que diga que lo has llevado por ese síntoma, es la mejor forma de poder reclamar en un futuro si realmente hay algo. Te lo digo porque el embrague es algo considerado de desgaste y normalmente no entra en garantía.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



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Re:Problema Jeep Wrangler 2011
« Respuesta #10 en: Dom, 02 Octubre 2011, 22:31:45, pm »
FAP ???
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AMiguelZ

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Re:Problema Jeep Wrangler 2011
« Respuesta #11 en: Lun, 03 Octubre 2011, 11:30:56, am »
Se que la garantía pone que el embrague no entra en garantía por ser pieza de desgaste, pero una cosa es que lo ponga el papelito y otra lo que diga la legislación. Si el embrague se ha gastado no entra en garantía, del mismo modo que los discos de frenos, tubo de escape, ...

Ahora bien, si el embrague no se ha desgastado, sino que se ha roto porque era defectuoso, estaba mal montado o el sistema que lo gobierna falló si que entra en garantía. Hará unos años mi madre tubo un Escort que a los 35000Km se estropeó/quemó el embrague. El coche era un KM0 a muy buen precio (modelo descatalogado).

La casa dijo lo que vosotros decís, pero después de mucho discutir consumo para arriba y consumo para abajo, cambiaron el embrague sin coste. Se trataba de un coche con menos de dos años.

Por otro lado hay que saber interpretar las garantías. El concesionario da un mínimo de 2 años porque así lo marca la ley. Eso quiere decir que se hace cargo de todos los problemas que surjan en esos dos años.

El usuario tiene obligación de comunicar el problema del concesionario en menos de 3 meses, sino lo hace la avería queda fuera de garantía. Eso quiere decir que si uno tiene un problema la semana antes de que expire la garantía, justo cuando tiene que irse un mes de viaje, puede ir legalmente al concesionario un mes despues de expirada la garantía a explicar lo sucedido. Tienen que hacerse cargo.

Si el defecto de fabricación existe, y el usuario no se ha dado cuenta y se da cuenta al cabo de años, la garantía también tiene que hacerse cargo.

En casa compramos una embarcación neumática marca zodiac y la utilizamos muy poco, estando casi todo el tiempo guardada en un garage.

Al cabo de quince años comenzamos a utilizarla y la dejamos en el mar. En menos de dos meses la goma se ablandó y volvió pegajosa. Fuimos al concesionario y nos comentó que eso era un defecto y que a toda la serie se le cambió la goma en su tiempo, que como no nos había pasado a nosotros.

Evidentemente no la habíamos utilizado ni expuesto al sol.

El concesionario nos dijo que estaba fuera de garantía. Mi padre hizo las reclamaciones pertinentes, y después de quince años, nos cambiaron la zodiac por una nueva en garantía. Yo personalmente no lo podía creer, pues le decía a mi padre que no discutiera que no tenía razón.

Se de casos de autobuses con 20 años que un defecto de fabricación ha causado un problema y se ha tenido que arreglar en garantía. Hay partes que tienen garantía de por vida si el problema es un defecto de fabricación, aunque no lo ponga en la hoja de garantía.

Evidentemente el concesionario/fabricante lo va a negar.




moisex2006

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Re:Problema Jeep Wrangler 2011
« Respuesta #12 en: Lun, 03 Octubre 2011, 15:59:06, pm »
Hola, a la guardia civil, los xtrail se les estan rajando por el chasis delantero y el motor se esta cayendo al suelo, nissan no se hace cargo por que tienen mas de 5 años,  la misma gc ha diseñado un puente que soldando la rajeta y colocandolo se arregla, pero, no les pueden cambiar el aceite, jajaja, pais.

Saludos

Moiséx