collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Trasladar el radiador al maletero.  (Leído 2000 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Trasladar el radiador al maletero.
« en: Sáb, 16 Enero 2010, 11:08:07, am »
Hola a todos:

Nunca habia participado en esta "seccion", y saludo a todos los habituales.

Os ruego que me echeis una mano: ¿Es posible trasladar el radiador de un Peugeot 505 (Turbo Diesel sin intercooler) desde su posicion actual habitual, delantera, al maletero?. Lo quiero hacer para trasladar pesos a la parte posterior y para protegerlo de golpes porque lo uso para viajes a Africa y rodar "atodaleche" por sus pistas...

Esta claro que tendria que ponerlo mas o menos a la misma altura y en posicion vertical, mas o menos, con su electroventilador pero... ¿la bomba de agua seria capaz de mover el agua hasta esa posicion tan alejada?.

Gracias por adelantado y saludos a todos.





Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Trasladar el radiador al maletero.
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Enero 2010, 08:10:15, am »
pues mientras no tengas mucha diferencia de nivel, no creo que tengas problema con la bomba. lo que si reforzaria seria el electroventilador.
y si hicieras un radiadador un pelin mas grande, con dos electroventiladores y los pones en posicion casi horizontal en el porton trasero? seria posible?
un saludo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Trasladar el radiador al maletero.
« Respuesta #2 en: Mié, 20 Enero 2010, 00:25:04, am »
Hola "lcbj73" & todos:

Muchas gracias. Me alegro que esa bomba pueda servir para mover el agua, sin otra ayuda de una electrica.

Te refieres a que el radiador deberá estar bien ventilado. Tienes razón. En principio no voy a cambiar el radiador porque una de mis premidas es no gastar en ello, pero si le voy a poner uno o dos buenos electroventiladores.

Otra de mis premisas es que la preparacion no se note mucho desde fuera; no quiero ir dando el cante con ello. Por eso quiero ponerlo en el maletero, pero poniendo una rejilla encima, para entrada de aire, y otra detras, para salida de aire.

Gracias. ya te contaré como queda el tema. Slds.
« Última modificación: Mié, 20 Enero 2010, 00:28:10, am por AOV »



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Trasladar el radiador al maletero.
« Respuesta #3 en: Mié, 20 Enero 2010, 14:43:40, pm »
Lo de montar el radiador en el maletero ni se te ocurra,el aire de los ventiladores por si solos,no conseguirian enfriar constantemente el refrigerante del motor,necesitan la ayuda del aire que entra forzado de la calle;si lo montaras en el maletero aparte de que la bomba de agua le faltaria caudal por falta de vueltas (tendrias que cambiarle la polea),de montar manguitos de agua interminables,deberias montar unas tomas de aire para que estas metieran aire forzado al radiador,y que el calor que se acumula en el maletero salga; en definitiva demasiada historia.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Trasladar el radiador al maletero.
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Enero 2010, 19:37:15, pm »
Yo tambien pienso que no refrigerara igual en el maletero, en todo caso a lo mejor sobredimensionandolo puede...

Yo no lo haria???

No podrias recolocarlo en el vano motor??? Tipo Intercoler???
SD33Ti