collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Baterías optima  (Leído 1310 veces)



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Baterías optima
« en: Mar, 13 Enero 2009, 20:16:18, pm »
Como el 40 tiene ,entre otras muchas cosas, las baterías en muy mal estado, y después de ver los precios de las baterías  :o. He pensado que igual le monto unas optima.
La duda es la siguiente.
Teniendo en cuenta que este coche funciona a 24V, con dos baterías en serie y que aunque ahora no pueda, la intención en un futuro es montarle un cabestrante.
¿Que baterías serían las mejores para montarle? las amarillas o las rojas.
Las que trae ahora son de 70ah y 600A, ¿cual de las optimas sería la que me haría falta?
Haber si alguien me hecha una mano.
Gracias.





Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Baterías optima
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Enero 2009, 20:41:17, pm »
Hola Aritzondo.

Lo 1º, el Toyota no es que tenga mal las baterias, simplemente le apetece cambiar debaterias ;) (menuda preciosidad tienes)

Yo te recomieno las amarillas, ya que son de  "ciclo profundo", esto es, para poder extraer A durante mas tiempo.  La capacidad de las mismas seria igual que las que tiene el Toyo, creo, o si no de 60Amp/H, con una capacidad de arranque de 650Amp o mas (te lo digo de memoria pero va por ahi el tema)

Aunque funcione a 24v no tiene mayor problema, se colocan en serie y listo.

Si la utilizacion del cabestrante (es el que mayor consumo tiene) no es "intensiba, con unas baterias estandar (de Pb) es suficiente, claro esta que con las de gel la autonomia es exagerada. ;)

Espero ayudarte en algo.

Saludos, Tino

PD. Espero que este consejillo valga para que me des una vueltecilla  y me dejes metere dentro para husmear un poquito, jajaja ;)
Hola



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Baterías optima
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Enero 2009, 22:00:41, pm »
La duda es por que según he leído, las rojas tienen más capacidad de arranque, y el abuelete es un poco perezoso  ;D


PD. Espero que este consejillo valga para que me des una vueltecilla  y me dejes metere dentro para husmear un poquito, jajaja ;)

Eso está hecho, siempre y cuando los "señores" de la ITV no lo impidan. ;)



Desconectado Juancar

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
    • Club Puerto Aventura 4x4
Re: Baterías optima
« Respuesta #3 en: Mar, 20 Enero 2009, 13:37:38, pm »
Yo llevo montada una optima roja con un Winch de 12000 Lb y funciona de P.M, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las veces que tires del Winch va a estar con el motor arrancado y cargando el alternador.
Montes la que montes amarilla o roja siempre es mejor bateria que las convencionales.
Saludos
Club Puerto Aventura 4x4
cpa4x4.mforos.com