collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Limitar la entrada a las ciudades a coches viejos  (Leído 725 veces)



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Limitar la entrada a las ciudades a coches viejos
« en: Mié, 29 Junio 2011, 08:56:12, am »
Hola
He abierto este post para seguir con una cosa que publicó Marian en el post de velocidad 110, prohibir el acceso a Barceloan a coches de más de 10 años.
En Alemania ya está desde hace años y como todo lo malo, absurdo e idiota acaba por llegar no os preocupéis que llegará. Eso si, como todo el Gobierno (al final los que mandan son los “técnicos” y dará lo mismo quien esté) nos la meterá a poquitines.
En Berlin, desde enero sólo pueden entrar al centro (pedazo de centro) los diesel fabricados después de 1-1-2006 (hasta diciembre se deja a los turistas con coches posteriores a 2001).
Queda muy bonito.
Pero si vives en la zona centro y tienes un coche más viejo???
A)   Lo vendes y te compras un Cayenne o un Ferrari
B)   Te vas a vivir a un barrio más pobre que en el centro los que no se pueden comprar un coche caro desentonan y dan mala imagen.
Si eres turista (en Alemania 40 euros de multa y si no pagas no mueves coche), no se en Alemania. en el Reino de España seguro que te obligaban a aparcar en un parking sin vigilancia en el que te desvalijan.
Por cierto los de gasolina posteriores a 1993 SI pueden entrar.
No se que pasará con coches clásicos, pero seguro que ni lo han pensado.
Me imajno que si eres un "pringado" con un coche antiguo (del 2000, por ejemplo) pero como vives en el centro vas a trabajar a pata y sólo usas el coche una vez a le mes ... pues te JO... igual, por pobre!!
Salute





Desconectado latrama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Limitar la entrada a las ciudades a coches viejos
« Respuesta #1 en: Mié, 29 Junio 2011, 09:14:42, am »
La pregunta es.... ¿Bajarán el impuesto de circulación para esos vehículos que tienen prohibido circular? Porque vamos, si pago un impuesto anual de circulación es para eso, poder circular, si me lo prohíben... ¿me descontarán una parte de ese impuesto? ¿me pondrán gratis el transporte público para acceder a esas zonas donde no podré hacerlo con mi vehículo? ¿Qué ocurre con mi vespita rosa de 25 años?

Supongo que ahora tienen una razón más para renovar el inútil y extenso parque automovilístico oficial donde sus señorías se pasean a costa de nuestros impuestos.

Salu2
¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miro marca algo diferente?

Jeep GC 4.0 --> FUCK THE FUEL ECONOMY



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Limitar la entrada a las ciudades a coches viejos
« Respuesta #2 en: Mié, 29 Junio 2011, 13:01:30, pm »
Hola:

No se si es que yo me estoy haciendo viejo y quedando fuera de juego, pero...  ¡que asco de sociedad estamos haciendo!. "Que se mueran los pobres".  El que no tenga dinero para comprarse un coche nuevo, o al que no le gusten los coches nuevos y prefiera los viejos clasicos, que le dén...

Vaya mierda.

Y eso que yo prefiero rodar en bicicleta...

Resulta que tengo un coche viejo que me gusta mucho, pero no lo ruedo porque prefiero la bici para Madrid, y cada vez que voy a mirarlo y a cambierlo de sitio o a limpiarlo, me lo encuentro con alguna barrabasada que me han hecho "los de los coches nuevos", que les debe parecer que mi viejo cacharro no debe tener derecho a estar allí aparcado, en "su calle". ¡VAYA MIERDA!.

Saludos.