collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda  (Leído 9987 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« en: Dom, 30 Julio 2006, 17:42:35, pm »
ultimamente me ha dao por estos enjendros "inutiles" y "frágiles" ( tened en cuenta que soy purista, por lo menos hasta hoy  ;D ) aunque baratos bonitos y polivalentes ::) ;)

Daihatsu Terios



Daihatsu BE-GO/Toyota Rush
La firma Daihatsu ha actualizado su todocamino Terios con dos nuevas motorizaciones de 1.3 litros y cuatro cilindros, de 86 caballos de potencia y una velocidad máxima de 150 km/h; la otra, con el 1,5 l., también de cuatro cilindros, capaz de alcanzar los 160 km/h gracias a sus 105 CV.Ambas versiones cuentan con tracción permanente a las cuatro ruedas con control de estabilidad y cambio manual de cinco velocidades. La suspensión delantera es independiente con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora; la trasera, de eje rígido. Viene de serie con ABS y EBD. Tiene un maletero de 380 litros. tiene una altura de 1705mm, casi lo mismo que de anchura (1695mm)

    * Largo: 4,055 m
    * Ancho: 1,740 m
    * Alto: 1,695 m (1,74 con barras de techo)
    * Distancia entre ejes: 2,580 m
    * Peso 1.3i 16v 4WD 1,170 kgs.
    * Peso 1.5i 16v 2WD 1,140 kgs.
    * Peso 1.5i 16v 4WD 1,190 kgs
    * Deposito combustible: 50 litros
    * Velocidad máxima 1.3i 16v: 150 km/h
    * Velocidad máxima 1.5i 16v: 160 km/h
    * Consumo medio 1.3i 4WD: 7,9 L/100
    * Consumo medio 1.5i 2WD: 7,5 L/100
    * Consumo medio 1.5i 4WD: 8,1 L/100
    * Neumáticos: 205/65 R 16 (235/60 R 16 opcional)

Los precios definitivos son:

    * 1.3i 16v 17.995 €
    * 1.5i 16v 21.950 €
    * 1.5i 16v Aut. 21.950 €






Fiat Panda 4x4 y Panda Cross




Las dos versiones de tracción total se caracterizan porque son 50 mm más altas, la altura libre al suelo es 160 mm (165 en el Climbing)

El 1.2 alcanza 145 km/h y acelera hasta 100 km/h en 20 segundos; el 1.3 «Multijet» alcanza 155 km/h y acelera en la misma medición en 16 segundos.

En condiciones normales de adherencia, el Panda Cross es prácticamente un tracción delantera.En condiciones de circulación normales y si no hay pérdidas de tracción, el reparto de la fuerza es de un 98 % a las ruedas delanteras y tan sólo un 2% a las traseras. Los diferenciales delantero y trasero son libres (no tienen bloqueo mecánico ni electrónico).

No tiene reductora, pero los desarrollos de transmisión en todas las marchas son más cortos que la versión equivalente con tracción delantera (al menos en la versión 1.2 de gasolina)

Si se activa el sistema «Locking Differential» mediante el pulsador que hay en el salpicadero, el ABS puede frenar completamente la rueda que patina, lo que le da más capacidad de tracción a la otra rueda del mismo eje. Es funcionalmente semejante a un diferencial con bloqueo y funciona hasta 30 km/h; a partir de esa velocidad se desconecta. No tiene reductora.

Lleva unas ruedas de medida Bridgestone Dueler H/T 185/65 R14 y 175/65 R15 el Cross

Suzuki Ignis, Subaru Justy






El maletero cuenta con 236 litros, El precio de 13.662 € Con 69 caballos (disel), una cilindrada de 1248 c.c. y una peso oficial de 1020 kg. tenemos un resultado dinámico satisfactorio, con aceleraciones y recuperaciones muy decentes.
GNIS 1.3       94 C.V.       12.223,78 €
IGNIS 1.3 Diesel    69 C.V.    13.723,78 €
IGNIS 1.5 Gasolina 4x4    99 C.V.    14.223,78 €
   

el subaru lleva Bajo el capó  dos motores, un brillante 1.5 litros gasolina de 100 cv. y como novedad, y versión quizá más atractiva en Europa, un diesel JTD de última generación suministrado por Fiat que rendirá 70 cv.


 3770 / 1630 / 1605 mm


Rover Streetwise (desaparecido, creo)



La diferencia mecánica con un Rover 25 normal es que tiene unos suplementos en la suspensión que elevan la altura libre sobre el suelo a 160 mm, cuando un 25 normal tiene 120 mm.  Los motores son un gasolina de 1,4 l y 103 CV, o un Diesel de 2,0 l y 101 CV.

 Carrocería de 3 puertas     Euros
Streetwise S 3p 1.4 16v    13.745
     
Streetwise S 3p 2.0 Turbo Diesel    15.645
     
Carrocería de 5 puertas    Euros
Streetwise SE 5p 1.4 16v    15.290
     
Streetwise SE 5p 2.0 Turbo Diesel    17.190


Volkswagen CrossPolo




Es un Polo igual al resto de la gama, salvo que tiene más altura libre sobre el suelo, otras ruedas y algunos aditamentos para darle aspecto de todo terreno. Se ofrece únicamente en carrocería de cinco puertas. Según el motor que lleve, la diferencia de precio con relación a un Polo con el mismo motor está entre 1.800 € y 2.700 €. El incremento de altura con relación al suelo es 32 mm. Unos muelles más largos elevan 15 mm la carrocería. Los otros 17 mm provienen del mayor radio de las ruedas de 17 pulgadas, de 215 mm de anchura.El problema de las ruedas que lleva el CrossPolo, si se circula por lugares bacheados, es que resulta relativamente fácil dañar la llanta, porque el neumático tiene un perfil muy escaso.  Los motores disponibles para el CrossPolo son dos de gasolina y dos Diesel, de cuatro cilindros en todo caso. Los de gasolina tienen 1,4 l de cilindrada; se distinguen por la potencia máxima: 75 ó 101 CV.

Los Diesel son un 1,4 l de 69 CV y un 1,9 l de 101 CV. Todos ellos tienen de serie un cambio manual de cinco velocidades. El gasolina de 75 CV puede tener uno automático de cuatro velocidades. el sistema de control de estabilidad (ESP) es opcional con todos los motores, salvo en el Diesel de 70 CV, con el que no está disponible. Volkswagen no ha modificado las cajas de cambio ni el grupo diferencial.

www.cl.autocosmos.com
elmundomotor.com
spanish.autoblog.com/
www.motoforum.pl


Videos

Fiat Panda Cross vs VW Cross Polo
https://www.youtube.com/watch?v=QFA1QCcNN10&search=fiat%20cross
Daihatsu Terios
https://www.youtube.com/watch?v=mpSm4IVxwzQ&search=Terios%20


« Última modificación: Dom, 30 Julio 2006, 17:54:07, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #1 en: Dom, 30 Julio 2006, 18:08:53, pm »
Sea como sea, hay que reconocer el nuevo Terios es muy pero que muy bonito...En teoría viene a sustituir al Rav4 3puertas ??? Aunque tenga 5...cosas de japoneses ;) jejejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #3 en: Dom, 25 Febrero 2007, 16:03:35, pm »
« Última modificación: Dom, 25 Febrero 2007, 16:08:08, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado noke

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Marzo 2007, 10:56:01, am »
Hola, yo tengo un panda cross y no lleva esos neumaticos que comentas, lleva unos continental wintercontact en esa medida. El climbing si lleva los que has dicho.
Por lo demas yo estuve dudando con el suzuki ignis pero no lo habia en diesel 4x4 sinó es probable que me hubiera decidido por el.
El terios muy bonito un poquito caro pero muy majo y aprovechado (lastima de la carencia diesel).
Los otros dos (rover y volswagen) pos muy bonitos pero poco utiles en el campo.

Salu2 y gracias por el reportaje



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Marzo 2007, 12:30:24, pm »
Los fiat me encantan, el VW tambien están muy bien, pero el resto no me mola nada.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Marzo 2007, 15:00:51, pm »
es una pena el ignis diesel :-\
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #7 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 20:35:25, pm »
vamos con unas fotos mas del terios



con un sedici
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #8 en: Dom, 30 Septiembre 2007, 13:43:25, pm »
el terios esta muy muy bonito la verdad

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #9 en: Mié, 03 Octubre 2007, 19:54:13, pm »
montañes yo en su dia tube el sisley antiguo  y era una maravilla he provado el panda nuevo y el suzuki ignis y me dan miedo no se le vayan a partir los plasticos , ahora eso si practicos y para ir por pistitas y carrilitos van mu bien  pero para lo duro  ::) un toyota  ;D
y yo tambien purista  pero sin un pavo :'(



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #10 en: Mié, 03 Octubre 2007, 19:59:57, pm »
cierto, estos coches, o todos los que se venden actualmente ::) :P ??? quedan muy bonitos verlos en fotos y videos haciendo off road, pero cuando ese coche es tuyo... y cuando piensas salir a menudo con el, el riesgo de romperle es mayor cada vez.
ya no te digo nada cuando para buscar un neumatico "algo mas campero" y como se te ocurra meter uno mas grande te quedas sin la primera.

y hablo yo que la reductora de un montero o terrano me parece excesivamente larga :-X

lo de toyota, creo que habibi y unos cuantos discrepan en ello ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #11 en: Mié, 03 Octubre 2007, 21:17:51, pm »
el unico que me parece acel terios



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #12 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 20:23:32, pm »
« Última modificación: Lun, 17 Diciembre 2007, 20:39:20, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #13 en: Dom, 23 Diciembre 2007, 20:12:56, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #14 en: Mar, 26 Febrero 2008, 20:23:52, pm »
el terios finalmente se vende en españa?? en canarias creo que si, pero en la penensula ???

https://www.youtube.com/watch?v=6DubUMhVuyc&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=BYoyO0bMNNA&feature=related
« Última modificación: Mar, 26 Febrero 2008, 20:26:07, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Bufff

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
  • Rx4!!!
Re: Terios -CrossPolo-Streetwise-Ignis-Panda
« Respuesta #15 en: Mié, 27 Febrero 2008, 15:47:03, pm »
pues la verdad es que yo, con mi Rx4 estoy mas que encantado. Me ha sacado de donde me he metido. Para mi es el mejor SUV que he podido comprar, y aunque a nivel mecánico deja que desear, la combinació de estética, motor (llevo un 1.9 dci vitaminado), espacio interior, etc estoy mas que contento. Pero para gustos...

De los coches aqui definidos el que me gusta mas es el panda.

Saludos
Rx4 Power!!!