collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A marruecos con un SUV  (Leído 3372 veces)



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
A marruecos con un SUV
« en: Mié, 10 Mayo 2006, 11:58:29, am »
Pues eso, tengo un compañero de foro que planea un viaje a marruecos con otros TT (de los de verdad). Después de haber salido con ellos varias veces insisten en que el SUV es perfectamente capaz de viajar a Africa sin que tenga que modificar nada importante (ruedas AT y alguna cosa mas). No será una ruta dura a través de dunas y arena blanda, sino una excursión de varios días para tomar contacto con el continente vecino y un poco de arena si se tercia.

Conociendo el coche (es exactamente igual al mio), ¿los que habeis estado pensais que es una locura u os parece viable?

- Scenic Rx4 2.0 16v 140cv
- Tracción permanente al eje delantero y trasero acoplable mediante diferencial viscoso
- No reductora, no bloqueos
- ABS, ASR
- Tamaño del depósito de combustible 60 litros, consumo habitual entre 9 y 10 litros
- Neumáticos AT 215-65 /R16 en llantas de aluminio
- Mucha electrónica


------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: A marruecos con un SUV
« Respuesta #1 en: Mié, 10 Mayo 2006, 12:17:26, pm »
yo creo que es perfectamente viable siempre que no vaya a hacer el cafre y como
todo les acompañe un poco la suerte o no les aparezca la mala suerte .
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: A marruecos con un SUV
« Respuesta #2 en: Mié, 10 Mayo 2006, 15:27:14, pm »
Pues eso, tengo un compañero de foro que planea un viaje a marruecos con otros TT (de los de verdad). Después de haber salido con ellos varias veces insisten en que el SUV es perfectamente capaz de viajar a Africa sin que tenga que modificar nada importante (ruedas AT y alguna cosa mas). No será una ruta dura a través de dunas y arena blanda, sino una excursión de varios días para tomar contacto con el continente vecino y un poco de arena si se tercia.

Conociendo el coche (es exactamente igual al mio), ¿los que habeis estado pensais que es una locura u os parece viable?

- Scenic Rx4 2.0 16v 140cv
- Tracción permanente al eje delantero y trasero acoplable mediante diferencial viscoso
- No reductora, no bloqueos
- ABS, ASR
- Tamaño del depósito de combustible 60 litros, consumo habitual entre 9 y 10 litros
- Neumáticos AT 215-65 /R16 en llantas de aluminio
- Mucha electrónica

ç
Yo he hecho un recientemente,he ido al desierto y todo y no te preocupes,he hecho 3000km y de miedo,pistas,un poc de arena etc y sin problemas



Desconectado almanzor1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: A marruecos con un SUV
« Respuesta #3 en: Mié, 10 Mayo 2006, 16:16:20, pm »
Hace algún tiempo ley en la revista Autoaventura una prueba de un viaje a Marruecos que le hicieron a un X-Trail de serie.

Le hicieron 6.000 kms y por los resultados que exponían parece absolutamente posible sin problemas.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: A marruecos con un SUV
« Respuesta #4 en: Mié, 10 Mayo 2006, 22:57:59, pm »
cuando yo estudiaba hace unos 10 años dos amigos mios fueron primero en moto (una vespa) y luego con un panda 4x4 ellos dos y la novia de uno, (que por cierto la detuvieron por bañarse en bikini en la playa) y estuvieron por el sahara...  hace más el que quiere..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Temprano56

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: A marruecos con un SUV
« Respuesta #5 en: Jue, 11 Mayo 2006, 20:23:09, pm »
Yo he estado en Marruecos y te garantizo que no vas a tener ningún problema, aparte de los que tendría cualquier coche normal. Se puede ir a Marruecos con cualquier coche, caravana, autocaravana etc......y solo te arriesgarás lo que tu quieras.
Por lo de las ruedas, te diré que yo he ido con un TT y ruedas totalmente de carretera y sin problemas.......si quieres más, te irán mejor otras ruedas pero no es imprescindible. Lo importante es que el coche mantenga bien la temperatura del motor y que sea fiable.
En el albergue de Alí el Cojo te puedes encontrar autocaravanas y turismos de cualquier tipo, por cierto, ahora la carretera asfaltada te deja a 2 km.
Un saludo



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: A marruecos con un SUV
« Respuesta #6 en: Vie, 12 Mayo 2006, 10:14:31, am »
Es un compañero de foro el que irá, no soy yo. El coche es igual al mio y cuando regrese os contaré qué tal le ha ido. Lo de las ruedas AT 50/50 es porque son mas resistentes a los pinchazos y estarán mas reforzadas.

¿hay suficientes gasolineras? El rx4 es gasolina y me temo que cuando cuando pise arena habrá que llevar el motor alegre para sacar los CV ante la falta de reductora...... puf, será mejor apagar el ordenador de abordo para no asustarse porque creo que el consumo puede ser bestial.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Temprano56

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: A marruecos con un SUV
« Respuesta #7 en: Vie, 12 Mayo 2006, 18:31:47, pm »
Las ruedas A/T siempre serán más fiables de cara a los pinchazos. Pistas tienes las que quieras por lo que podrás disfrutar, pero la arena, ten presente que te permite pocas alegrías y más si no llevas reductora, ya que a la primera de cambio no vas a tener fuerza para salir. De todas formas las dunas grandes no se suben con ningún coche, lo más que puedes hacer es meterte en la pequeñitas que las rodean.
Gasolineras las tienes en todo Marruecos, pero sal todos lo días con el depósito lleno por si te metes en zonas muy despobladas.
Y si vas solo ¡ojo! con meterte donde no debes que si te quedas atascado hace mucho calor para estar desatascando el coche.
Un saludo



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: A marruecos con un SUV
« Respuesta #8 en: Vie, 19 Mayo 2006, 16:43:09, pm »
lo que peor veo es la falta de reductora para salir de la arena (tendrás que machacar embrague), pero si te limitas a pistas no excesivamente complicadas bastará con neumaticos A/T y un par de ellos de repuesto y protecciones por los bajos, las proyecciones de piedras estarán a la orden del dia
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito