collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 9.000 y +1 razones por las que no deberías comprarte un SUV  (Leído 3529 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
9.000 y +1 razones por las que no deberías comprarte un SUV
« en: Mié, 16 Julio 2014, 10:42:23, am »
Un excelente tema que han publicado en diariomotor y del que me hago eco a ver si salta la polémica  ;D Mi opinión personal es que más del 90% que se compran un SUV son retrasados mentales que se dejan llevar por la moda. Si mañana las marcas deciden poner de moda los descapotables sin parabrisas frontal también los comprarían aunque fuesen insoportables de conducir, que mola llevar basura podrida en el maletero, pues también... básicamente es el razonamiento que usa una persona que compra un SUV para no sacarlo nunca jamás del asfalto... porque quién lo saca del asfalto busca otras cualidades... y no necesariamente necesite quizás un Defender, pero sí buscará que tenga tracción permanente y unas mínimas cotas y aptitudes camperas que muy poquitos SUV actuales ofrecen.

Además os dejo este fantástico vídeo de Top Gear de hace ya unos años pero que no por ello deja de ser actual sobre la validez de un SUV actual... y este X3 era tracción integral, repito que en la actualidad muy poquitos SUV cumplen esta premisa a priori tan básica en un vehículo pensado para salir del asfalto.
<a href="https://www.youtube.com/v/yCF52pT9PoM?hl=es_ES&amp;amp;version=3" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/yCF52pT9PoM?hl=es_ES&amp;amp;version=3</a>

Antes de terminar me gustaría añadir que hay un segmento de SUV que a mi parecer es justo diferenciar y que a su vez me parecen los culpables de esta moda tan irracional movida por el consumismo y la envidia pura de tener un coche que aparente más y mejor que el del vecino... se trata de los SUV de alta gama. Estos SUV se crearon como respuesta a altos directivos y gente de elevada clase social que necesita viajar mucho. Eso implica la necesidad de un coche con tracción integral que se mueva bien independientemente de las condiciones climatológicas. Por su nivel y como era lógico estos coches los crearon a priori marcas premium. También hay personas que los utilizan como todo terrenos dentro de sus limitaciones, pues no puedes meter un directivo de una importante empresa en un Defender para ver las viñas de las bodegas que quiere comprar. Hasta ahí esta tipología de SUV tiene su lógica y razón de ser. Teniendo en cuenta que se trata de un sector de vehículos de alta gama y elevados costes, que nos guste o no, no están a disposición de todos los bolsillos. Y aquí radica el problema... y es que las marcas han dicho hagamos este segmento premium que tanta aceptación tiene accesible a todo el mundo... y para ello dejamos aspecto de todo terreno pero sin nada de todo terreno para gente que ni viaja, ni necesita enseñar sus tierras a otros... hagamos la cosa más ridícula e inservible del mundo pero que aparente... Yo he visto Touaregs, Cayenne, X5, ML todos bien nuevecitos y de barro hasta arriba.... X3, X1, Q3 y mierdas varias jamás.... Para este sector premium seguro que boticario apunta que hay opciones como los Range Rover que son verdaderos 4x4 y de lujo... pero un sector no puede vivir sólo de un coche y una marca... sencillamente porque quizás el comercial de Land Rover sea un verdadero gilipoyas (caso mío personal) y no quieras volver a comprar un LR, por poner un ejemplo. O simplemente necesitas un vehículo AWD muy eficaz en carreteras y no tanto en campo. Vamos que su lógica tienen si nos paramos a pensar que coche te comprarías si hicieras muchísimos kms y contaras que tienes que viajar en invierno...


Esta era hasta aquí mi explicación de porqué hay más de 9000 razones para no comprarte un SUV, pero sí hay otras cuantas a tener en cuenta si realmente necesitas uno ;)


Hace un par de años decidimos convertir mi personalidad bipolar en nuestra gran ventaja a la hora de ponernos en la piel del cliente que se compra un SUV, analizar las razones que le invitarían a comprarlo, y las razones por las cuales un SUV no merece la pena. Hoy es un estudio realizado por Acierto, el portal de búsqueda de seguros, el que nos ofrece otra reflexión no menos llamativa. Desde el punto de vista meramente económico, un SUV es considerablemente más caro que un familiar de categoría, motor y equipamiento, equivalente. La diferencia puede llegar hasta los 9.000 euros de diferencia, con unos cálculos que como veremos a continuación incluso podrían pecar de optimistas.
Si estás en el proceso de decisión de compra de un automóvil, es decir, si en los próximos meses renovarás tu coche, es posible que haya pasado por tu cabeza la idea de comprar un SUV, un todocamino, un crossover, como prefieras llamarlo. En ¿Qué coche me compro? ya hemos desarrollado un artículo sobre los gastos que debes tener en cuenta al comprar un SUV.
Y es que lo que muchos compradores ignoran es el hecho de que la diferencia de precios del producto sea solo una parte del sobre coste que tendremos que pagar por un todocamino. A menudo no se tiene en cuenta el incremento del seguro, un consumo de combustible mayor o el precio de los neumáticos, cuya duración también se verá reducida generalmente en un vehículo más pesado.


Se trata de un estudio, y por lo tanto es difícil extraer una regla general que sirva para todos los modelos, para todas las marcas sin excepción. Acierto ha realizado una selección de seis modelos de diferentes marcas, tratando siempre de comparar el SUV con un equivalente de su categoría de carrocería familiar. La diferencia más significativa sigue siendo la que debe afrontar el comprador cuando adquiere un coche, generalmente el SUV es más caro que el familiar. Aunque también es cierto que las ofertas temporales y las promociones de las marcas puedan lograr que esa diferencia se reduzca.
Realizando una simulación de una póliza de seguro a todo riesgo, la especialidad del portal Acierto, la diferencia media de todos los modelos analizados se sitúa en 100 euros anuales. Lo que a lo largo de una vida útil de diez años supondría 1.000 euros de media.
Estimando que el conductor español realiza de media 10.000 kilómetros al año y tomando como referencia los consumos homologados en ciclo mixto, se llega a la conclusión de que el mayor consumo de un SUV supondría que el familiar ahorraría 137,5 euros al año. En la práctica, sabemos que los consumos reales, salvo excepciones y tanto en carretera como en ciudad, son superiores a los homologados en ciclo mixto.


En cuanto a neumáticos, se unen dos factores. Para el mismo conductor, es razonable pensar que generalmente el desgaste de neumáticos de un SUV será mayor que en el familiar equivalente. También resulta obvio que las dimensiones superiores del todocamino, o incluso emplear medidas atípicas, pueden suponer que la renovación de neumáticos del todocamino sea más cara. El estudio estima que en diez años y 10.000 kilómetros anuales, hubieran sido necesarias tres renovaciones totales de neumáticos. Eso hubiera significado un gasto añadido de 701 euros en el SUV respecto al familiar. Una vez más, si el kilometraje anual que se realiza es superior a la media, el desgaste de neumáticos a lo largo del tiempo, y por ende, el coste de estos, también se incrementará.

Para terminar de rizar el rizo os copio algunas de las perlitas que ha dejado la gente... evidentemente hay muchos que son para animar el hilo, pero aún así son de risa  :D ;D


« Última modificación: Mié, 16 Julio 2014, 11:06:43, am por wave »
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:9.000 y +1 razones por las que no deberías comprarte un SUV
« Respuesta #1 en: Mié, 16 Julio 2014, 17:48:53, pm »
en mi caso que como todos sabeos estoy detrás de cambiar mi turismo por un suv son las razones siguientes. por aquí nieva una vez cada 100 años y claro con mi turismo que nunca he tenido problemas para desplazarme esos días infrecuentes de nevada pues piensas si tuviera un suv iris mucho mas seguro.

como todos sabeis el sinonimo de incomodidad es el massif, en el diccionario junto a la palabra incomodidad aparece una foto del massif pues piensas si tuviera un suv haria mi viaje soñado a marruecos .

cuando fui al rocio con mi turismo y vi tanta barrena pues empiezas a soñar despierto y se te ocurren majaderías como que putada si te quedas atrancado en la arena, cosa que a casi nadie le ha acudido por no decir a nadie y piensas que si llevaras un suv eso no te pasaría.

puestas son las tribulaciones de un cuatrero en la carretera, razones objetivas para comprarme un suv ningunas razones emocionales pues todas pues me gusta y punto pero la razón manda y me quedare con mi laguna una buena temporada, ya que no esta la economía para muchos gastos.

Wave nunca le recomendare a nadie y menos a un amigo un range rover sport ya que mis amigos me gusta mantenerlos por mucho tiempo y el sport aparte de ser un pisajardines esta dando problemas a tutiplén con su neumática y lo que no es neumática, a los amigos les recomiendo un defender que es el único tt decente que fabrica land rover y en el unico que no te roba a mano armada



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:9.000 y +1 razones por las que no deberías comprarte un SUV
« Respuesta #2 en: Jue, 17 Julio 2014, 10:38:20, am »
Ojo, yo no digo que un SUV sea injustificable siempre.... hay casos en que es más recomendable que un TT puro... se me ocurren profesiones como las de médico de pueblos que con un SUV con tracción total tipo Tucson van tan felices y tan seguros. Pero es que ese no es el caso de las compras masivas de SUV... hoy día se compran en ciudades, nunca jamás pisan más allá de un parking de tierra y su única intención al adquirirlo es aparentar más que el vecino. Además, prácticamente casi la totalidad de SUV que se venden son tracción a dos ruedas, qué sentido tiene eso???
Y tal y como dices en mi caso igual que con el tuyo con un SUV iría sobrado para el 90% de las situaciones. Otra cosa es que nos guste la estética o razones X que motiven a comprarnos verdaderos 4x4. En mi caso con un Forester me iría bien para todo, pero un Forester es un SUV de los de antes y no es tan bonito ni actual como los nuevos.... pues eso que hay SUV y hay pisajardines como tú dices o ni siquiera llegan a eso.
Tampoco critico al ejecutivo-director que tiene un Q7 o similar porque cuándo viaja en invierno no quiere complicaciones.... critico a la mujer del mismo que se compra un Q7 porque no sabe conducir y se cree que así intimida más cuándo llega a recoger el niño al colé :P
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:9.000 y +1 razones por las que no deberías comprarte un SUV
« Respuesta #3 en: Vie, 18 Julio 2014, 02:59:45, am »
Hay una razón independiente de las modas. Antes los TT eran vehículos de trabajo o para ocio de gente de mucho dinero, generalmente del mundo de la caza y el común de los mortales cuando teníamos algo con motor y 4 ruedas teníamos un utilitario. Si nos gustaba salir al campo ahí estaba la gama Citroen 2CV o el Renault 4 latas, que eran turismos duros y altos, incluso cuando salió el Panda tenía suspensión de ballestas (desde luego todos con tracción delantera únicamente) Pero todos los turismos tenían bastante altura sobre el suelo para enfrentarse a la bacheadas carreteras del país y a los numerosos caminos vecinales que eran la única manera de llegar a muchos pueblos. En la actualidad, la mayoría de los turismos son tan bajos que en una carretera con baches rascan la barriga a la mínima, sw dejan los piños en el bordillo de la acera al aparcar en batería y coger un badén sin ir casi parado puede ser dramático. Por tanto si no tienes intención de hacer la cabra pero te vas a mover fuera de autopista de país rico, necesitas un SUV y no digamos en zonas en las que nieva con frecuencia, aunque no salgas del asfalto, pues con una nevada regular en carretera autonómica he visto turismos ultramodernos que no podían avanzar ni con cadenas, porque la moderada nieve caida era un muro infranqueable para ellos,  mientras que turismos antiguos (más altos) pasaban sin problemas



Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:9.000 y +1 razones por las que no deberías comprarte un SUV
« Respuesta #4 en: Vie, 18 Julio 2014, 03:04:21, am »
Se me olvidaba, con el abandono del mantenimiento de muchas carreteras debido a la crisis, tendremos que sustituir los turismos por suv, quizá por eso tienen cada vez más éxito los coches que se construyen para paises emergentes, pues cada vez nuestras carreteras se parecerán más a las de ellos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:9.000 y +1 razones por las que no deberías comprarte un SUV
« Respuesta #5 en: Vie, 18 Julio 2014, 14:33:26, pm »
Liberty el problema de lo que comentas es que la gran mayoría de SUV no lo son... tienen sólo la estética pero tienes las mismas prestaciones para ir por carreteras nevadas o sortear baches que un turismo... ni siquiera son AWD.
A lo que comentas el año pasado colgué una foto de un R4 o algo así aparcado al lado de un Ford Kuga y la altura al suelo del renault eran muy muy superior a la del supuesto todo camino... yo he tenido un Opel Kadett que era una cabra, y eso eran cosas que antes se miraba... si el coche era tracción delantera o trasera, si pesaba poco o mucho, si era más alto o más bajo para entrar a la finca, etc, etc. Las C15 eran las reinas de la montaña, por su buena altura, su escaso peso y su tracción delantera.
Y efectivamente hay muchos casos de gente que trabaja en zonas de montaña que es más que justificado un SUV. Pero pongamos que quién lo compra no sabe mucho y el concesionario le venden una ganga de SUV básico sin tan siquiera AWD... es posible que a las primeras de cambio se acuerde del comercial, la marca y la publicidad engañosa a la que nos someten a diario :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:9.000 y +1 razones por las que no deberías comprarte un SUV
« Respuesta #6 en: Vie, 18 Julio 2014, 16:00:34, pm »
para zonas rurales como suv tienes la parner con opcion dangel4x4 que es muy interesante en la línea de los 18000 euros la tienes
con reductoras bloqueos ...



Desconectado LIBERTY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re:9.000 y +1 razones por las que no deberías comprarte un SUV
« Respuesta #7 en: Sáb, 19 Julio 2014, 00:49:20, am »
Wave, tienes razón. He vivido unos años en Andorra y allí para ir al curro el día a día, ha arrasado durante años el Panda 4x4, pero ahora lo está sustituyendo con un éxito tremendo el Suzuki SX4, los hay hasta debajo de las piedras, eso sí la versión 4x4, la 4x2 ni se importa. Su objetivo no es ir por pistas (aunque he visto Pandas de servicio de estaciones de invierno subir por las pistas que no veas (en verano, claro) sino moverse por las carreteras nevadas con ruedas para nieve (en verano se cambian, pues las de nieve durarían poco) sin importar las curvas cerradas ni las pendientes (a veces las dos cosas bastante fuertes). En cambio el SX4 S-Cross, no he visto nada más que uno en el concesionario pero ninguno circulando ¿Es que ha salido rana?.



Desconectado Path

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:9.000 y +1 razones por las que no deberías comprarte un SUV
« Respuesta #8 en: Mar, 11 Noviembre 2014, 20:21:41, pm »
Querido wave, te podria decir que el 90% de los que compran un TT puro son retrasados mentales tambien por que hacen 1000 Km. por carretera y luego 50 por campo.
Cada uno compra lo que le sale de los huevos y no por ello tiene que criticar al resto y menos dar explicaciones de en que gasta su dinero. Me da que te molesta que alguien vaya mejor que tu y quizas por ello te mosqueas...no se. Yo cuando veo un TT, solo pienso...que bien se lo tiene que pasar ese en el barro, y no se me ocurre decir: que retrasado mental, ahora en la carretera ira como una tabla, con ruedas de tacos, sin grandes comodidades....haztelo mirar.
Yo compre un SUV y te aseguro qeu no me arrepiento, estoy encantado y me voy por caminos y pistas mas feliz que una perdiz, con unas buenas ruedas mixtas. No me sirve un TT para mi uso y no por ello llamo retrasados a los de los deportivos, utilitarios o furgonetas



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:9.000 y +1 razones por las que no deberías comprarte un SUV
« Respuesta #9 en: Mar, 11 Noviembre 2014, 20:40:23, pm »
Un excelente tema que han publicado en diariomotor y del que me hago eco a ver si salta la polémica  ...
y la polémica saltó...  ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:9.000 y +1 razones por las que no deberías comprarte un SUV
« Respuesta #10 en: Mié, 12 Noviembre 2014, 00:33:47, am »
Un excelente tema que han publicado en diariomotor y del que me hago eco a ver si salta la polémica  ...
y la polémica saltó...  ;D

;D ;D ;D ;D

Querido wave, te podria decir que el 90% de los que compran un TT puro son retrasados mentales tambien por que hacen 1000 Km. por carretera y luego 50 por campo.
Cada uno compra lo que le sale de los huevos y no por ello tiene que criticar al resto y menos dar explicaciones de en que gasta su dinero. Me da que te molesta que alguien vaya mejor que tu y quizas por ello te mosqueas...no se. Yo cuando veo un TT, solo pienso...que bien se lo tiene que pasar ese en el barro, y no se me ocurre decir: que retrasado mental, ahora en la carretera ira como una tabla, con ruedas de tacos, sin grandes comodidades....haztelo mirar.
Yo compre un SUV y te aseguro qeu no me arrepiento, estoy encantado y me voy por caminos y pistas mas feliz que una perdiz, con unas buenas ruedas mixtas. No me sirve un TT para mi uso y no por ello llamo retrasados a los de los deportivos, utilitarios o furgonetas

Path deberías leerte el hilo entero... lo primero que digo es que el 90% de las compras de SUV están injustificadas. Son pura moda. Por lo que leo tú estás dentro del 10% restante, si tú mismo te incluyes en el otro 90 no es mi problema.
Se me ocurren mil tipologías de usuario que necesitan un SUV, sin ir más lejos los médicos de montaña de zonas rurales, dónde con un SUV que vaya bien en asfalto mojado y con nieve es incluso más efectivo que un TT. Por tanto, ni creo que todo el que tenga un TT sea el más listo ni todo el que tenga un SUV sea retrasado... pero la gran mayoría de SUVeros lo son... y para muestra un botón ;)
Esta foto la tomé yo mismo hace una semana. Como tengo un SUV voy aparcar encima de un bordillo... y pasa lo que pasa ;D ;D ;D
Este mismo todocamino lo vi el fin de semana siguiente en una casa de campo en la sierra de madrid por la que sólo se puede acceder a través de un camino y me pareció una buena elección ;)

No voy a entrar en descalificaciones personales y me disculpo si te has sentido ofendido por mi comentario, quizás poco acertado. Pero te invito a que discutamos desde el respeto todo lo que quieras. Sin ir más lejos con boticario discutimos a diario sobre su compra por un Evoque, pero siempre con buenos modales y total respeto. Pues como bien dices cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si a uno le gusta prenderle fuego es cosa suya ;)

Yo siempre he defendido SUV auténticos como puede ser el Subaru Forester por ponerte un ejemplo, pero para mí, carece de lógica un BMW X1... no le veo uso práctico, porque no es ni bueno en carretera ni bueno en pista, no te hablo de campo... Sólo hay que ver el vídeo que abre el tema en cuestión.

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Path

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:9.000 y +1 razones por las que no deberías comprarte un SUV
« Respuesta #11 en: Vie, 14 Noviembre 2014, 11:50:07, am »
Lo Primero te pido disculpas si en algun momento no he empleado un tono adecuado. Es solo que se me hace doloroso a los ojos ver la palabra retrasados hablando de gente que compra algo por su propio gusto.
Al final quizas estamos diciendo lo mismo desde otro punto de vista.

A mi por ej. me parecia anecdotico que alguien compre un SUV 4X2, pero claro, está la opcion de: me gusta ese tipo de coche, por altura, estetica, equipamiento/precio.....y simplemente no voy a tocar un camino. Ahi ya esta totalmente justificado.

En los otros extremos estan los de los SUV que creen que tienen un defender.....y los de lo TT que los pocos km. que hacen al año por caminos los podrian hacer sin problema con un Qasqai, por decir algo, y en cambio estan gastando 12 a los 100, yendo incomodos por carretera, y además mas inseguros, por incercias, centro de gravedad..tipo de neumaticos...

Pero sigo pensando que al final cada palo aguante su vela....eso si, desde el respeto sin descalificaciones.

Lo que esta claro es que el que paga elije y ahi puede haber mil factores.

Saludos y buen rollo