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Autor Tema: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail  (Leído 19106 veces)



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Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« en: Vie, 14 Octubre 2005, 14:04:28, pm »
Tema Pasado.
Escrito inicialmente el día: 29/Feb/2004 14:35


Precio: 32.487 €

Sorprendente dentro y fuera de carretera
Nissan X-Trail 2.2 dCi Sport Plus

Una mecánica potente, unas cualidades ruteras sobresalientes y unos dotes camperos aceptables son los ingredientes que se combinan en este sorprendente X-Trail.

La mecánica de este X-Trail es uno de los aspectos, sin duda, que más nos ha gustado. Se trata de la mecánica Diesel 2.2 dCi de 136 CV que sustituye a la anterior de 114 CV. Desarrolla una importante cifra de par motor –en torno a 25 mkg- en toda la zona útil del cuentarrevoluciones. Desde las 1.000 vueltas ofrece un par motor de 14,43 mkg, pero lo más importante es que la cifra aumenta hasta las 2.750 y el propulsor presta fuerza hasta casi 4.500 giros. Según nuestro banco de rodillos, este propulsor desarrolla 133 CV a 3.120 rpm –unos caballos menos que los anunciados por la marca-, pero que no suponen merma para una respuesta brillante de la mecánica.

En nuestro banco de rodillos, este 2.2 dCi ha ofrecido 133 CV a 3.120 rpm y una cifra de par motor máxima entre 2.250 y 3.000 vueltas en torno a los 31 mkg. Pinchando en la imagen que te ofrecemos, puedes ver la gráfica de la curva de potencia obtenida por nuestro Centro Técnico.



El consumo de nuestro protagonista nos ha parecido contenido, sobre todo teniendo en cuenta el peso del vehículo (casi 1.600 kilogramos) y la cilindrada del motor (2,2 litros). Según hemos registrado, el X-Trail consume 6,6 litros a los 100 kilómetros en recorridos extraurbanos y en recorridos urbanos con 9,5 litros.

 DESTACAMOS   

La caja de cambios manual dispone de seis velocidades.
 
Gracias a que la cifra de par se mantiene en buena forma a lo largo de todo el recorrido del cuentavueltas, las recuperaciones resultan agradables y se puede prescindir, en muchos casos, de estar cambiando continuamente para exprimir la respuesta mecánica.

 Comportamiento en carretera
En carretera la dirección nos ha parecido lenta, pero, por lo demás, el comportamiento en general es correcto. Las suspensiones no son tan blandas como cabría esperar en un todo terreno y ello permite un cómodo y seguro paso por curva, aunque se realice a una velocidad elevada. El balanceo de la carrocería es poco apreciable y destacable por ello, ya que nos permite una conducción parecida a la de un turismo.

En terrenos bacheados, las suspensiones absorben las imperfecciones sin transmitirlas al habitáculo, lo que redunda en un elevado grado de confort de los ocupantes.

   
 
Durante la frenada, el X-Trail recorre 79,2 metros desde una velocidad de 140 km/h.
 
 
   


 Comportamiento off-road
Nos ha sorprendido gratamente el comportamiento campero del X-Trail. No podemos hablar de cualidades todo terreno puras, pero, gracias a la transmisión 4x4 con bloqueo de diferencial se pueden abordar sin demasiados problemas los terrenos resbaladizos o secos con tierra o gravilla suelta sin sorpresas. El pero a este comportamiento off-road viene determinado por la poca distancia de los bajos al suelo –22 cm- y de lo expuesto que está el escape, lo que limita enormemente el ángulo de salida.

   
 
 ¿Tracción a la carta?
El X-Trail tiene un selector de la tracción al lado del volante con tres opciones. Se puede elegir la tracción delantera, el eje motriz es el delantero; la tracción total, con un reparto 50/50 y una opción, Auto, para afrontar subidas escarpadas o bajadas fuertes. En este último caso, gracias al diferencial central, se reparte el par entre ambos ejes dependiendo de las necesidades.


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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #1 en: Vie, 14 Octubre 2005, 14:05:10, pm »
El puesto de conducción resulta cómodo, sobre todo después de habituarmos a él. De primeras, nos cuesta encontrar donde están algunos botones como el que permite la regulación de los espejos retrovisores (debajo del volante a la izquierda). Otros accionadores, como los de los elevalunas o el del cierre centralizado, se nos pierden cuando es de noche, ¿por qué? Pues porque no están “asociados” al reostato que nivela la luminosidad de los demás dispositivos –cuentavueltas o selector de la tracción, por ejemplo-.

Dejando a un lado estas pequeñas dificultades, encontramos un salpicadero cuanto menos poco común. Estamos acostumbrados a llevar el cuentavueltas, el velocímetro y los relojes con indicadores de temperatura y nivel de combustible enfrente de nuestros ojos, en línea con el volante. En el Nissan X-Trail esto no es así. Se encuentran desplazados hacia el centro de la consola y en su lugar se ha colocado una útil guantera para el conductor.

El interior de este “todo terreno” está lleno de huecos, lo que le hace parecerse a los vehículos de factura Renault –salpicados de muchísimos y útiles espacios para guardar cosas-. Desde el puesto de conducción se accede a la guantera que hemos mencionado detrás del volante, a un posavasos en la parte izquierda, a la amplia guantera de la puerta y a un cajoncito que se sitúa entre los dos asientos delanteros. En todos ellos podemos llevar repartidos los elementos que necesitaremos un viaje largo: tarjetas para peaje, latas de refrescos, música y, quizás, un teléfono móvil.

Los asientos delanteros tienen un mullido correcto –blando para mi gusto- y que no sujetan todo lo que sería deseable. No nos ha ocurrido como en otros coches que al entrar en el puesto de conducción nos quedamos “embutidos”. En recorridos por campo, nuestros riñones acusan más esta característica al quedar más suelto el cuerpo vamos botando.



Las plazas traseras nos han sorprendido gratamente por su amplitud. En principio, nos atreveríamos a decir que se trata del “todo terreno” más ancho en su segmento. Hemos echado mano a los datos y esta apreciación subjetiva no se confirma con las cifras delante –un Jeep Cherokee o un Hyundai Santa Fe son más anchos-. De todas formas, estas plazas nos han parecido correctísimas, disponen las tres de reposacabezas y de cinturón con tres puntos de anclaje y distancia para las piernas de sus ocupantes suficiente (73 cm) para no penar en los recorridos más largos.

 DESTACAMOS   

El maletero tiene una capacidad de 455 litros.
 
El acceso al maletero es cómodo, pero el plano de carga está situado a bastante distancia del suelo, lo que puede comprometer en ocasiones, la labor de carga. La puerta trasera se abre tanto que, para pasajeros del X-Trail con una altura de no más de 1,5 metros –mi caso-, puede resultar un problema a la hora de cerrarla. Además, el maletero no dispone de tapizado, lo que dificulta el transporte de mercancías sobre el plástico, que resbala
Gama
El X-Trail está disponible en nuestro mercado con tres motorizaciones: dos de gasolina y una Diesel –objeto de nuestra prueba-. Las mecánicas de gasolina son de 2 y 2,5 litros (140 y 165 CV, respectivamente) y su precio está comprendido entre 24.016 y 33.148 euros con cinco terminaciones posibles. La mecánica de gasóleo es única y cubica, como ya hemos comentado, 2,2 litros (136 CV). A este motor se asocian cinco diferentes niveles de acabado con un rango de precios entre 28.406 y 32.487 euros. Si quieres saber qué equipa cada versión y cuáles son sus especificaciones técnicas, pincha en el enlace que te ofrecemos junto a este párrafo.
Nissan  X-Trail   X-Trail 2.0i Comfort 24.016 €     
      X-Trail 2.0i Comfort Plus 25.716 €   
      X-Trail 2.2 dCi Comfort 28.406 €   
      X-Trail 2.2 dCi Comfort Plus 28.906 €   
      X-Trail 2.2 dCi Elegance 32.857 €   
      X-Trail 2.2 dCi Sport 31.387 €   
      X-Trail 2.2 dCi Sport Plus 32.487 €   
      X-Trail 2.5i Elegance 30.933 €   
      X-Trail 2.5i Sport 29.461 €   
      X-Trail 2.5i Sport Plus 33.148 €
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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #2 en: Vie, 14 Octubre 2005, 14:05:28, pm »
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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #3 en: Vie, 14 Octubre 2005, 14:05:43, pm »
Ficha Técnica:
Motor
Nº de cilindros 4
Cilindrada (cm3) 2.184
Diámetro x carrera (mm) 86,0 x 94,0
Alimentación Diesel: Gasóleo. Inyección: Directa. Raíl común. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo. Intercooler: SI.
Potencia máxima (CV/rpm) 136 / 4.000
Par máximo (mkg/rpm) 32,04 / 2.000
Transmisión
Tracción Integral Conectable
Caja de cambios Manual; 6 velocidades
Dirección
Tipo Cremallera
Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
Eje delantero Geometría: McPherson.
Eje trasero Muelle helicoidal.
Frenos del/tras Disco ventilado de mm / Disco ventilado de mm
Ayudas/Frenos Servofreno. ABS. EBD
Neumáticos 215/65 R 16
Carrocería
Tipo Todo Terreno
Nº de plazas 5
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla 4,455 / 1,765 / 1,675 / 2,625
Maletero (dm3) 410
Peso oficial (kg) 1.520
Depósito de combustible (litros) 60
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h) 180
Acel. 0 a 100 km/h (s) 11,5
Consumo
Urbano (l/100 km) 9
Extraurbano (l/100 km) 6,2
Mixto (l/100 km) 7,2
Combustible Diesel
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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #4 en: Vie, 14 Octubre 2005, 14:05:54, pm »
Prestaciones:
Rendimiento en banco
Potencia máxima (CV/rpm) 133,7 / 3.120
Par máximo (mkg/rpm) 33,01 / 2.580
Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h (s) 13,29
Aceleración 0-1.000 m (s) 34,95
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 14,78
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 10,8 / 11,33 / 14,57
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 33,99
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 33,7
Frenos
Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m) 14,4 / 25,7 / 39,4 / 57,4 / 79,2
Consumo
Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 6,6 / 7,7 / 9,5
Media ponderada (litros/100 km) 8,1
Autonomía media (km) 744,1
Sonoridad
Al ralentí (dB) 48,8
A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 67,3 / 71,2 / 72,6
Cotas interiores
Anchura del / tras (cm) 141 / 140
Altura mínima en asiento conductor (cm) 89
Altura máxima en asiento conductor (cm) 93
Altura en plazas traseras (cm) 91
Capacidad del maletero (litros) 455
Peso en báscula (kg) 1.625
Reparto peso del./tras. (%) 59,02 / 40,98
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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #5 en: Vie, 14 Octubre 2005, 14:06:10, pm »
Equipamiento:
Opciones
Airbag acompañante Serie
Airbag conductor Serie
Airbags laterales delanteros Serie
Anclaje Isofix para asiento de seguridad infantil Serie
Antibloqueo de frenos Serie
Apertura remota depósito combustible Serie
Asiento conductor con regulación lumbar Serie
Asientos traseros abatibles Serie
Barras portaequipajes Serie
Caja de cambios manual de seis velocidades Serie
Cargador de CD Serie
Cierre centralizado Serie
Cierre centralizado con mando a distancia Serie
Cinturones delanteros regulables y con pretensor pirotécnico Serie
Climatizador Serie
Compartimientos en asientos delanteros Serie
Dirección asistida Serie
Elevalunas eléctricos delanteros Serie
Elevalunas eléctricos traseros Serie
Espejos retrovisores regulables eléctricamente Serie
Faros delanteros antiniebla Serie
Faros regulables desde el interior Serie
Ganchos de sujección de carga Serie
Guantera con llave Serie
Limpia/lavaluneta trasero Serie
Llantas de aleación Serie
Lunas tintadas Serie
Luneta térmica Serie
Luz antiniebla trasera Serie
Luz de lectura delantera Serie
Mandos de radio en el volante Serie
Pintura metalizada 361 €
Pomo palanca de cambios de cuero Serie
Preinstalación de teléfono móvil Serie
Radio CD Serie
Reposabrazos trasero Serie
Reposacabezas delanteros regulables en inclinación Serie
Reposacabezas trasero Serie
Seis altavoces Serie
Spoiler trasero Serie
Techo practicable eléctrico Serie
Tercer reposacabezas trasero Serie
Toma de corriente en el maletero Serie
Volante de cuero Serie
Volante regulable en altura Serie
Pack Navegador + ESP 2.587 €
Control de estabilidad
Sistema de navegación
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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #6 en: Vie, 14 Octubre 2005, 14:06:21, pm »
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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #7 en: Vie, 14 Octubre 2005, 14:06:47, pm »
Los Rivales:

   
 Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi GLS
 Potencia: 112 CV a 4.000 rpm
 Cilindrada: 1.991 cm3
 Velocidad máxima: 166 km/h
 De 0 a 100: 14,9 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 11,8 / 7,7 / 9,2 l/100 km
El más económico de todos los contrincantes aquí relacionados, el Santa Fe, dispone de un motor que anuncia menos potencia que la del Nissan y unos consumos bastante más abultados. Las prestaciones se quedan por debajo de las del X-Trail y el equipamiento de serie resulta bastante parecido. El Hyundai es un poco más ancho y más largo que el Nissan. La firma coreana ofrece también, a un precio más económico que el protagonista de nuestra prueba, un todo terreno más grande con un motor más potente. Estamos hablando del Terracan 2.9 CRDi que cuesta 30.050 euros en su versión más lujosa.
Precio: 25.350 €

Jeep Cherokee 2.5 CRD Sport 5p
 Potencia: 143 CV a 4.000 rpm
 Cilindrada: 2.500 cm3
 Velocidad máxima: 170 km/h
 De 0 a 100: 13 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 11,7 / 7,5 / 9 l/100 km
Las cualidades ruteras de este modelo difícilmente se pueden comparar con las de nuestro protagonista, ya que el Jeep es un todo terreno más puro –con reductora- y el Nissan no. De todas formas, el X-Trail nos ha sorprendido gratamente tanto en comportamiento dentro como fuera de carretera. El Cherokee es el “rival” más caro de entre todos los comparados en este apartado, pero a cambio ofrece el motor con más potencia, la mayor cifra de par motor máximo y una habitabilidad interior destacable (aunque no es el modelo con más espacio disponible). Una de las carencias del Cherokee es el limitadísimo tamaño de acceso a las plazas traseras por culpa de las pequeñas puertas que tiene. Si comparamos los equipamientos de ambos vehículos, se lleva la palma en cuanto a elementos de serie se refiere, el protagonista de nuestro test. El X-Trail tiene ESP, llantas de aleación y sistema de distribución electrónica de la fuerza de la frenada como elementos de serie, mientras que el Jeep no dispone de los mismos. Los consumos del Jeep son unos de los más elevados, pero ello no redunda en unas prestaciones más brillantes (obtiene una velocidad punta 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13 segundos).
Precio: 31.750 €

Kia Sorento 2.5 CRDi EX Full
 Potencia: 140 CV a 3.800 rpm
 Cilindrada: 2.497 cm3
 Velocidad máxima: 170 km/h
 De 0 a 100: 14,6 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 11,2 / 6,9 / 8,5 l/100 km
El modelo coreano es una de las propuestas más económicas de entre todas las que hemos seleccionado. Además, hay que tener en cuenta que el acabado elegido es el más alto de entre todos los disponibles, el EX Full. Es un poco más grande que nuestro protagonista y ofrece una mecánica de similares características, pero acoplado a una transmisión de cinco relaciones –el Nissan monta una caja de cambios de seis velocidades-. El Sorento tiene reductora, lo que aumenta las posibilidades de circulación fuera de carretera. Los consumos del Kia son más elevados que los de nuestro protagonista, la aceleración de 0 a 100 km/h es bastante más lenta (14,6 segundos frente a 11,5 s del X-Trail). El interior del Sorento es de los más amplios y habitables del segmento, también es uno de los que más ancho ofrece. El equipamiento de serie disponible para el todo terreno de origen coreano es similar al del Nissan.
Precio: 28.714 €

Land Rover Freelander 2.0 Td4 S 5p
 Potencia: 112 CV a 4.000 rpm
 Cilindrada: 1.951 cm3
 Velocidad máxima: 164 km/h
 De 0 a 100: 13,2 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 9,1 / 6,7 / 7,6 l/100 km
Con un precio ligeramente superior al de nuestro protagonista, el Freelander ofrece un equipamiento parecido, menos potencia y unos consumos muy parecidos. El maletero, según los datos recogidos por nuestro Centro Técnico, no es de los más grandes y se sitúa en 370 litros, frente a los 455 del protagonista de nuestra prueba. El comportamiento off-road de ambos modelos es muy satisfactorio, siempre teniendo en cuenta que no se trata, en ninguno de los dos casos, de todo terrenos puros con reductora.
Precio: 28.600 €

Mitsubishi Montero Sport 2.5 TDi GLS Plus
 Potencia: 115 CV a 4.000 rpm
 Cilindrada: 2.477 cm3
 Velocidad máxima: 150 km/h
 De 0 a 100: - s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 13,1 / 9 / 10,5 l/100 km
El todo terreno de Mitsubishi también se puede considerar todo terreno puro, como el Jeep Cherokee, ya que dispone de reductora. Hacer un análisis de su comportamiento off-road tampoco sería clarificador debido a la mencionada característica. El Montero es más pesado, menos ágil y un poco más barato que nuestro protagonista y su diseño es bastante más antiguo que el del X-Trail. Monta un motor de menos potencia que el Nissan y es más grande. Los consumos son los más elevados de todos los contricantes reseñados y es el más que menos velocidad punta (150 km/h) ofrece. El equipamiento de serie es bastante amplio e incluye, como el Nissan, los airbags de conductor y acompañante, el sistema antibloqueo de frenos, las llantas de aleación y los elevalunas eléctricos.
Precio: 30.673 €

Toyota Rav-4 2.0 D4-D Luna 5p
 Potencia: 116 CV a 4.000 rpm
 Cilindrada: 1.995 cm3
 Velocidad máxima: 170 km/h
 De 0 a 100: 12,1 s
 Consumo urbano / extraurbano / mixto: 8,9 / 6,1 / 7,1 l/100 km
El más moderno de todos los rivales es el Rav4, cuya última versión ha aparecido hace unos meses. El precio es más competitivo en el caso del Toyota (casi 2.500 euros más barato) y con un equipamiento de serie similar que lleva, adicionalmente al propuesto por Nissan, airbags laterales delanteros y control de tracción. El motor es uno de los que menos potencia desarrolla y el que consumos más contenidos tiene de entre todos los contricantes comparados. El maletero más capaz, según los datos obtenidos por nuestro Centro Técnico, es precisamente el de este Toyota, con 460 litros (el Hyundai Santa Fe también ofrece este mismo volumen).
Precio: 28.800 €
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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #8 en: Vie, 14 Octubre 2005, 14:07:08, pm »
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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #9 en: Vie, 14 Octubre 2005, 14:51:55, pm »
Me encanta este coche, y con ese cambio de 6 velocidades (lo tiene desde hace años y nos lo quieren vender algunas marcas como una novedad) seguro que siempre hay una marcha adecuada al terreno, aunque no tenga reductora.

¿no hay ningún forero que lo tenga y nos cuente algo?
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Jorgesi
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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #10 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 02:59:09, am »
A mi también me gusta mucho, y lo raro es que no haya ningún forero con este modelo porque se ven un montón...
Un Saludo.
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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #11 en: Sáb, 15 Octubre 2005, 12:36:01, pm »
Yo una vez m crucé con uno en una ruta y lo q m llamó la atención era lo facilmente q patinaba, como levantara una rueda ya se kedaba, tuvo q subir con muxa inercia golpeando todo lo q había al alcance, supongo q no llevaría bloqueado el diferencial central ::)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #12 en: Lun, 17 Octubre 2005, 12:12:39, pm »
Creo que los primeros X-trail no tenían control electrónico de tracción, lo que unido a unos neumáticos que en origen son de carretera y a unos recorridos de suspensión no muy generosos.....

Mi coche levanta la patita con relativa facilidad, pero con los controles de tracción y unos neumáticos mixtos casi ni te enteras aunque vayas despacito.
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Jorgesi
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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #13 en: Lun, 06 Diciembre 2010, 14:52:55, pm »
Cada vez me gusta mas :)



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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #14 en: Lun, 06 Diciembre 2010, 16:09:57, pm »
jeje

xtrail edicion 2008




« Última modificación: Lun, 06 Diciembre 2010, 16:11:52, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



moisex2006

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Re: Prueba a Fondo: Nissan X-Trail
« Respuesta #15 en: Lun, 06 Diciembre 2010, 20:24:16, pm »
Hola, llevo miles de kilometros con xtrail en todas sus facetas, carretera,campo, lluvia, nieve, etc, etc y para malas carreteras o pistas con nieve o barro que no tenga grandes obstaculos, bien, de trial, nada de nada, espacio y comodo un monton, y el de la foto, no se como llego y como salio de ahi. ???
Como coche familiar, muy bien, y dar una rutita con la famili genial, eso si, sin complicaciones, a mi personalmente me encanta.

saludos
Moiséx