collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Actitudes en Marruecos  (Leído 4542 veces)



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Actitudes en Marruecos
« en: Mar, 02 Abril 2013, 16:03:25, pm »
Esta Semana Santa hemos estado Jaimitum y yo, con nuestras respectivas familias haciendo un poco de desierto entre Zagora y Merzouga y lo que hemos visto, de verdad, ha sido increíble.

Todos sabemos que está mal, muy mal, ir dando por los pueblos regalos y chucherías sin ton ni son, no resuelve nada y crea un pais de pedigüeños y pordioseros, por mal aconstumbrar a que el "maná" venga en forma de 4x4 poderosos, lo que hace que si no das nada, te puedan apedrear los coches.

Si queremos hacer algo positivo, no voy a explicar cómo se hace, hay sus canales y formas, se aprovecha mejor el tiempo, el dinero y da mayor satisfacción personal.

Pero lo de esta Semana Santa ha sido increíble:

Hemos visto cómo desde un coche (español, para mas señas) casi sin pararse, lanzaban cosas por las ventanas a un grupo de niños, tales como botellas de agua, juguetes y multitud de objetos, lanzándolos al arcén y los niños agachándose para cogerlos.

Me quedé sin palabras para explicarles a mis hijos que eso no se hace.

Por favor, si queremos hacer algo por este pais, ese no es el método, como tampoco lo es el ir dando cosas por las aldeas a unos y otros. NO RESUELVE NADA.

Otra cosa es dar muy puntualmente, como agradecimiento a alguna persona mayor, a su hijo una chuchería, juguete o libro, pero muy puntualmente y de forma justificada.

Un saludo

Pedrola


"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado dasktm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #1 en: Mar, 02 Abril 2013, 23:54:34, pm »
hombre tirarlos al arcen puff ... pues deja bastante que desear .

pero para y darle cosas para los niños no se que mal puede hacer .



Desconectado Ppiyo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Abril 2013, 01:42:48, am »
Creo sinceramente que lo que viste es de lo mas normal en estos paises quiza para nosotros no pero como ejemplo ponte ahora en el caso de que eres un voluntario de la cruz roja repartiendo jamones Navidul a una sociedad hambrienta. Pararias o las tirarias las patas por la ventanilla??... Cuidado jugamos con la integridad fisica de la persona que va dentro del vehiculo. Esta sociedad que llegados a estos extremos que su razon de ser se esfuma llegados casos puntuales como el hambre o los bienes materiales para los crios son capaces de hacer todo por llevarse el todo. No tienen nada que perder.


Un saludo,



Ppiyo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Abril 2013, 10:05:24, am »
lo que no se puede hacer es repartiendo baratijas como si fuesemos los reyes magos , asi se crea una sensacion de que aqui amarramos los perros con longaniza y que vamos de sobraos convirtiendo a los niños marroquies en pedigueños perpetuos pues es aló que los hemos acostumbrado. me parece una actitud lamentable y reprobable



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #4 en: Mié, 03 Abril 2013, 11:11:02, am »
Creo sinceramente que lo que viste es de lo mas normal en estos paises quiza para nosotros no pero como ejemplo ponte ahora en el caso de que eres un voluntario de la cruz roja repartiendo jamones Navidul a una sociedad hambrienta. Pararias o las tirarias las patas por la ventanilla??... Cuidado jugamos con la integridad fisica de la persona que va dentro del vehiculo. Esta sociedad que llegados a estos extremos que su razon de ser se esfuma llegados casos puntuales como el hambre o los bienes materiales para los crios son capaces de hacer todo por llevarse el todo. No tienen nada que perder.


Un saludo,



Ppiyo

Dios mío Ppiyo.

Por tu respuesta no has bajado jamás a marruecos, ni lo conoces en absoluto.

¿Integridad física de los que van dentro del coche en Marruecos?

Te cuento, es imposible que en zonas desérticas de Marruecos y mas en estas te pase nada. No te van a robar ni ha hacer daño si eres educado y respetuoso con su cultura.

En unos de los pueblos del recorrido, en concreto en Tafraout, paré para comprar pan, inmediatamente nos rodearon los niños con sus: msieu, stilo, bombon, etc....a uno de los mayores, le pregunté donde podía comprar pan, o si alguien me podía vender (se nos olvidó comprar en Zagora). Inmediatamente dos de ellos me dijeron que no había problemas y se fueron, por supuesto me quedé perplejo, pues no les había dicho cuántos. Me quedé charlando con los que quedaban, mientras mis hijos esperaban, un poco agobiados porque no paraban de pedirles stilos y bombones. Al rato aparecieron los dos, primero uno y luego el otro, con dos panes bereberes grandes y me preguntaron si tenía una bolsa, y me los metieron dentro, calientes. ¡Había esperado porque lo estaban haciendo!

Cuando les dije que cuánto era me miraron extrañados y me respondieron que era un deber, que si yo pedía de comer, SU OBLIGACIÓN  era darme comida. Mis hijos alucinaban, claro.

En Marruecos aunque hay muchas necesidades por cubrir, no es una sociedad miserable ni hambrienta. No olvidemos que aunque viven de una forma pobre, muy pobre en algunos sitios, en general todos tienen para comer, aunque sea poco.

Hay que cambiar el chip occidental. Si queremos ayudar, pero positivamente, no es el medio, el hacerlo tirando las cosas por la ventana o dando necedades indiscriminadamente (n bolígrafo o caramelos no solucionan nada y crean pedigüeños)

Por ejemplo, una cosa que les viene muy,muy bien que les demos son las botellas da plástico vacías de agua mineral que llevamos, para ellos es muy útil y lo agradecen enormemente. Una forma de reutilizar las botellas innumerables veces, os lo garantizo.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #5 en: Mié, 03 Abril 2013, 12:13:32, pm »
Creo sinceramente que lo que viste es de lo mas normal en estos paises quiza para nosotros no pero como ejemplo ponte ahora en el caso de que eres un voluntario de la cruz roja repartiendo jamones Navidul a una sociedad hambrienta. Pararias o las tirarias las patas por la ventanilla??... Cuidado jugamos con la integridad fisica de la persona que va dentro del vehiculo. Esta sociedad que llegados a estos extremos que su razon de ser se esfuma llegados casos puntuales como el hambre o los bienes materiales para los crios son capaces de hacer todo por llevarse el todo. No tienen nada que perder.


Un saludo,



Ppiyo

Dios mío Ppiyo.

Por tu respuesta no has bajado jamás a marruecos, ni lo conoces en absoluto.

¿Integridad física de los que van dentro del coche en Marruecos?

Te cuento, es imposible que en zonas desérticas de Marruecos y mas en estas te pase nada. No te van a robar ni ha hacer daño si eres educado y respetuoso con su cultura.

En unos de los pueblos del recorrido, en concreto en Tafraout, paré para comprar pan, inmediatamente nos rodearon los niños con sus: msieu, stilo, bombon, etc....a uno de los mayores, le pregunté donde podía comprar pan, o si alguien me podía vender (se nos olvidó comprar en Zagora). Inmediatamente dos de ellos me dijeron que no había problemas y se fueron, por supuesto me quedé perplejo, pues no les había dicho cuántos. Me quedé charlando con los que quedaban, mientras mis hijos esperaban, un poco agobiados porque no paraban de pedirles stilos y bombones. Al rato aparecieron los dos, primero uno y luego el otro, con dos panes bereberes grandes y me preguntaron si tenía una bolsa, y me los metieron dentro, calientes. ¡Había esperado porque lo estaban haciendo!

Cuando les dije que cuánto era me miraron extrañados y me respondieron que era un deber, que si yo pedía de comer, SU OBLIGACIÓN  era darme comida. Mis hijos alucinaban, claro.

En Marruecos aunque hay muchas necesidades por cubrir, no es una sociedad miserable ni hambrienta. No olvidemos que aunque viven de una forma pobre, muy pobre en algunos sitios, en general todos tienen para comer, aunque sea poco.

Hay que cambiar el chip occidental. Si queremos ayudar, pero positivamente, no es el medio, el hacerlo tirando las cosas por la ventana o dando necedades indiscriminadamente (n bolígrafo o caramelos no solucionan nada y crean pedigüeños)

Por ejemplo, una cosa que les viene muy,muy bien que les demos son las botellas da plástico vacías de agua mineral que llevamos, para ellos es muy útil y lo agradecen enormemente. Una forma de reutilizar las botellas innumerables veces, os lo garantizo.

Pedrola

Comparto al 1000x1000 tú opinión y experiencia  Pedrola. Se debe encauzar la ayuda y como  ha dicho Boticario no ir de "Reyes Magos" porque luego pasa lo que pasa.
Se puede hacer siempre como algo puntual y parándose a entregarlo. Los niños son niños, da igual el lugar, eso sí, unos pueden ser mas pedigüeños que otros, todo depende de la necesidad, pero siguen siendo niños. :) :)

Debemos de recordar que aquí, en nuestro país, no hace tanto tiempo se pasó mucha necesidad en todos los sentidos. Nuestros padres y abuelos en muchos de los casos, son la historia viva de lo que estoy contando y la necesidad y sobre todo el hambre agudiza el ingenio.

A mi me parece una tremenda  temeridad ir tirando las cosas a diestro y siniestro  por la ventana. No corre peligro nuestra integridad física, lo que corre peligro es la integridad de  los niños que se  meten por todas partes para recoger lo que van tirando. Con lo bonito que es pararte, ver a los niños, darles lo que sea en la mano y mirar sus sonrisas...........eso no tiene precio.

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #6 en: Mié, 03 Abril 2013, 12:28:25, pm »
Por ejemplo, una forma de ayudar que yo tengo.

Los viernes, como sabeis es el día del rezo y se come cus-cús.

En general, las madres solteras están mal, muy mal vistas (tal y como ha pasado en España hasta hace bien poco), y aunque esos niños vengan de violaciones o que el padre no se ha querido hacer cargo pues las familias las rechaza por no tener a los hijos de forma "tradicional", bien pues hay asociaciones en las que las acogen y pueden vivir allí, pues en una de estas asociaciones los viernes puedes entrar y preparan cus-cús de la forma tradicional, pagando, puedes comer, con bebida (leben) y postre.

Es una forma de ayudar a mantenerse y si además les sumas el que puedes llevar cosas para los niños o enseñarles cosas, pues mejor.

No das limosna, pagas por tus consumiciones, ayudas y haces felices a los que allí viven.

Muy fácil y haces algo positivo.

Por ejemplo, uno de los niños de un orfanato quería, con todo el interés del mundo aprender español, de hecho hablaba algo. Pues se le consiguió un curso gratuito de español en el Instituto Cervantes de Casablanca.

Son formas de ayudar positivas

Un saludo

Pedro
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Abril 2013, 22:54:58, pm »
Hola a todos,estoy totalmente de acuerdo con Pedrola y boticario,tenemos que ser mas solidarios y no ir de prepotentes,saludos.



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #8 en: Vie, 05 Abril 2013, 10:49:35, am »
Creo sinceramente que lo que viste es de lo mas normal en estos paises quiza para nosotros no pero como ejemplo ponte ahora en el caso de que eres un voluntario de la cruz roja repartiendo jamones Navidul a una sociedad hambrienta. Pararias o las tirarias las patas por la ventanilla??... Cuidado jugamos con la integridad fisica de la persona que va dentro del vehiculo. Esta sociedad que llegados a estos extremos que su razon de ser se esfuma llegados casos puntuales como el hambre o los bienes materiales para los crios son capaces de hacer todo por llevarse el todo. No tienen nada que perder.


Un saludo,



Ppiyo

Dios mío Ppiyo.

Por tu respuesta no has bajado jamás a marruecos, ni lo conoces en absoluto.

¿Integridad física de los que van dentro del coche en Marruecos?

Te cuento, es imposible que en zonas desérticas de Marruecos y mas en estas te pase nada. No te van a robar ni ha hacer daño si eres educado y respetuoso con su cultura.

En unos de los pueblos del recorrido, en concreto en Tafraout, paré para comprar pan, inmediatamente nos rodearon los niños con sus: msieu, stilo, bombon, etc....a uno de los mayores, le pregunté donde podía comprar pan, o si alguien me podía vender (se nos olvidó comprar en Zagora). Inmediatamente dos de ellos me dijeron que no había problemas y se fueron, por supuesto me quedé perplejo, pues no les había dicho cuántos. Me quedé charlando con los que quedaban, mientras mis hijos esperaban, un poco agobiados porque no paraban de pedirles stilos y bombones. Al rato aparecieron los dos, primero uno y luego el otro, con dos panes bereberes grandes y me preguntaron si tenía una bolsa, y me los metieron dentro, calientes. ¡Había esperado porque lo estaban haciendo!

Cuando les dije que cuánto era me miraron extrañados y me respondieron que era un deber, que si yo pedía de comer, SU OBLIGACIÓN  era darme comida. Mis hijos alucinaban, claro.

En Marruecos aunque hay muchas necesidades por cubrir, no es una sociedad miserable ni hambrienta. No olvidemos que aunque viven de una forma pobre, muy pobre en algunos sitios, en general todos tienen para comer, aunque sea poco.

Hay que cambiar el chip occidental. Si queremos ayudar, pero positivamente, no es el medio, el hacerlo tirando las cosas por la ventana o dando necedades indiscriminadamente (n bolígrafo o caramelos no solucionan nada y crean pedigüeños)

Por ejemplo, una cosa que les viene muy,muy bien que les demos son las botellas da plástico vacías de agua mineral que llevamos, para ellos es muy útil y lo agradecen enormemente. Una forma de reutilizar las botellas innumerables veces, os lo garantizo.

Pedrola

Comparto al 1000x1000 tú opinión y experiencia  Pedrola. Se debe encauzar la ayuda y como  ha dicho Boticario no ir de "Reyes Magos" porque luego pasa lo que pasa.
Se puede hacer siempre como algo puntual y parándose a entregarlo. Los niños son niños, da igual el lugar, eso sí, unos pueden ser mas pedigüeños que otros, todo depende de la necesidad, pero siguen siendo niños. :) :)

Debemos de recordar que aquí, en nuestro país, no hace tanto tiempo se pasó mucha necesidad en todos los sentidos. Nuestros padres y abuelos en muchos de los casos, son la historia viva de lo que estoy contando y la necesidad y sobre todo el hambre agudiza el ingenio.

A mi me parece una tremenda  temeridad ir tirando las cosas a diestro y siniestro  por la ventana. No corre peligro nuestra integridad física, lo que corre peligro es la integridad de  los niños que se  meten por todas partes para recoger lo que van tirando. Con lo bonito que es pararte, ver a los niños, darles lo que sea en la mano y mirar sus sonrisas...........eso no tiene precio.

saludos

Coincido con vosotros. En Marruecos nunca me he sentido en peligro (ni en el bullicio de Marrakesch, ni en la soledad del desierto). Bien es cierto que los niños están acostumbrados a pedir (buena parte de la culpa la tenemos los que por allí vamos, repartiendo cosas), pero de ahí a que peligre la integridad, hay un trecho muy largo.

Tienen una cultura diferente, con unas costumbres diferentes, una religión diferente, ... pero si te comportas con educación y respeto, son un pueblo noble y hospitalario (aunque, como en todos los sitios, siempre hay excepciones).

Es más, en Marruecos me avergoncé de ser español, cuando yo iba tranquilamente con mi Patrol GR, de Zagora hacia Marrakesch y, de repente, por detrás, llega una carabana de "aventureros" españoles en todoterreno, con muchísima prisa, me adelantaron de mala manera, a mi y a un viejo autobús marroquí, que circulaba delante, en plena curba, coincidiendo que un coche venía de frente, el autobús frenó hasta casi pararse, para dejar paso a los "aventureros" (y evitar un accidente), el conductor marroquí echó las manos a la cabeza (mira que es difícil que un marroquí se asuste al volante, je, je). Los 4 ó 5 todoterrenos españoles continuaron sin inmutarse, con mucha prisa y, sobre todo, prepotencia. Un poco más adelante, adelanté al autobús y el conductor me hizo gestos de enfado y cabreo, como si a mi, al llevar matrícula española, me metiera en el "mismo saco" que a los cafres que le adelantaron en plena curba, cuando venía otro coche de frente, obligándole a parar...

Seguro que esa carabana de "prepotentes aventureros", aislados del mundo tras el cristal de la ventanilla de su potente todoterreno, son los que lanzan objetos (bolígrafos, caramelos, camisetas, ...) a toda velocidad, sin pararse a conocer al realidad de un país que merece mucho la pena, en el que hay que viajar sin prisa, hablando con la gente y respetando sus costumbres (aunque algunas no nos parezcan muy apropiadas).

Yo, cuanto más me he alejado de los "recorridos turísticos" y de las grandes ciudades (Casablanca, Rabat, ...), más agusto me he sentido en Marruecos, descubriendo el país tal como es, no tal como lo preparan para los turistas. Me han invitado a un té con dátiles en una casa bereber, cerca del Oasis de Meski, en la que paramos a preguntar por un camino (no querían nada a cambio, pero insistimos y les dejamos unos bolígrafos y rotuladores para sus hijos). En otro pueblo, camino de Er-Rachidia, tras pasar el Túnel del Legionario, paramos y conocimos a un bereber, que iba camino de Merzouga, le llevamos en coche hasta allí (también era nuestro destino) y el chaval, como agradecimiento, se pasó un día entero acompañándonos por el Erg Chebbi, enseñándonos rincones y pueblos de la zona, ... y, al final, nos costó que aceptara algo, como agradecimiento. Los bereberes, en especial, son un pueblo muy orgulloso de su pasado, muy hospitalario y noble (siempre que los trates con respeto y educación).

Podría seguir escribiendo mucho sobre Marruecos, y eso que ya hace años que no voy por allí, pero todo han sido buenas experiencias. Aunque también han intentado "engañarme", con una avería simulada de un coche, para que les eches una mano y, al final, para agradecerte el favor, te llevan a tomar un té a su casa que, curiosamente, es una tienda, para que temrines comprando algo (ya estaba prevenido y no piqué).

Saludos,

CHOU



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #9 en: Vie, 05 Abril 2013, 14:48:20, pm »
Hola Chou.
Je,je me he reido con lo de la avería simulada un montón. la picaresca marroquí es así.

Bueno, pues imagínate a mi lo que podría contar, vivo y trabajo en Marruecos desde hace casi tres años. Todos, todos los días cuerpo a cuerpo con ellos.

Aquí cualquier cosa es una aventura y si trabajas aquí, ya ni te cuento, podría escribir un libro de pícaros y picarescas, pero me encanta.
Estoy enamorado de este pais, a pesar de sus muchísimos defectos y todo lo que tienen por delante que aprender, pero en general es un pueblo amable, si los sabes tratar, en caso contrario, te aseguro que es un infierno.
He conocido a algunos que han aguantado aquí ni tres meses, se fueron diciendo que esto es el infierno, je,je.

Aprended unas palabras en dariya (dialecto marroquí del árabe), les encanta que se dirijan a ellos en su dialecto, cambia enormemente el panorama y la relación

Cambio de chip, tout simplement

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #10 en: Vie, 05 Abril 2013, 22:41:31, pm »
Hola,lo de la averia me ha traido a la memoria,hace unos años como casi consiguen engañarme,iba de Marrakech a Zagora a su casay bajando el puerto un coche en el arcen con el capo levantado,matricula marroqui,paro por si necesitaba ayuda y me dice que tiene averia,le ofrezco mi movil para que llame o una grua o a la familia y me dice que no, que vaya yo a su casa y avise,ya me mosquee y se lo dije a mi mujer,es una tienda y nos quieren vender algo,me dejo convencer y efectivamente,llegamos a la casa,contamos lo de la averia y nos dicen que pasemos a tomar te,pasamos y veo que nadie sale para ayudar al de la averia,terminado el te nos dicen que nos quieren enseñar algo en el piso de arriba ¿y que pensais que habia? efectivamente ,una tienda de alfombras,en fin no tiene mas importancia,¿sabeis lo que de verdad me molesta? esos grupos de 4x4 que te adelantan a toda leche o se cruzan contigo en carreteras estrechas,saliendose al arcen y levantando graba a tuti plen,ya me han roto mas de un cristal,a mi me gusta ir respetando las señales y disfrutando del viaje,ya hace algun tiempo que dejo de lado los lugares mas turisticos,perdon por el tocho,saludos.



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #11 en: Lun, 08 Abril 2013, 10:01:31, am »
Melilla, lo del coche averiado también me ocurrió por esa zona, entre Ouarzazate y Zagora. Llevábamos el Patrol GR hasta los topes, por lo que no podíamos meter al dueño del coche averiado, pero nos facilitó un plano hecho a mano (tenía varios), para que fueramos a su casa (creo que estaba en Agadez, de caminoa  Zagora), a dar el aviso (ya estábamos prevenidos, por lo que no hicimos ni caso al plano). Si sigues el plano, seguro que terminas en una tienda, je, je.

Saludos,

CHOU



Desconectado toti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #12 en: Mar, 09 Abril 2013, 15:10:50, pm »
EDUACIÓN Y RESPETO

Si aplicais estos dos palabras y no mirais las cosas desde el punto de vista occidental MARRUECOS es un pais excelente y sus gentes todabia mas.

Esta semana santa tuvimos un problema con el 4x4 en la zona de Boualfa, poco por no decir nada turistica, el mecanico del pueblo solo se comunicaba en arabe, problema, fueron a buscar al profesor del pueblo para hacer las traducciones, acabamos cenando juntos en un cafetin y al dia siguiente nos invito a los 9 que ivamos a un tagim y cuscus en su casa SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

MARRUECOS ES UN GRAN PAIS CON UNA GRAN GENTE.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #13 en: Mar, 09 Abril 2013, 22:49:49, pm »
bueno pero que la gente no se lleve la impresión de que no hay peligro alguno , que eso tampoco es bueno , no hay que bajar la guardia,
Clientes de un conocido asaltados cuchillo en mano
Aquí se publico algo parecido
y yo personalmente he vivido un asalto de noche en el antiguo camino de agoudalt ( hablando hace unos meses con gente del lugar me comentaron que hace muchos años eso había pasado algunas vece , se llamo al ejército y resolvieron el tema....
Me encanta Marruecos sus gentes son geniales , sus paisajes aún mejores pero en todos los lugares cuecen habas.
Y a los "rally" también les tengo un especial cariño me ha tocado frenar y meterme en la cuneta mas de una vez para dejar paso a gente con mucha mucha prisa que no pueden tener un coche por el medio y que resulta que van a coger el mismo ferry que tu...
pero en fin ...



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #14 en: Mié, 10 Abril 2013, 13:14:50, pm »
bueno pero que la gente no se lleve la impresión de que no hay peligro alguno , que eso tampoco es bueno , no hay que bajar la guardia,
Clientes de un conocido asaltados cuchillo en mano
Aquí se publico algo parecido
y yo personalmente he vivido un asalto de noche en el antiguo camino de agoudalt ( hablando hace unos meses con gente del lugar me comentaron que hace muchos años eso había pasado algunas vece , se llamo al ejército y resolvieron el tema....
Me encanta Marruecos sus gentes son geniales , sus paisajes aún mejores pero en todos los lugares cuecen habas.
Y a los "rally" también les tengo un especial cariño me ha tocado frenar y meterme en la cuneta mas de una vez para dejar paso a gente con mucha mucha prisa que no pueden tener un coche por el medio y que resulta que van a coger el mismo ferry que tu...
pero en fin ...


Por supuesto, hay que ir con EDUCACIÓN, RESPETO y, como en todas partes, NO BAJAR LA GUARDIA. Pero yo no bajo la guardia en ningún sitio, ni en Noruega, ni en Marruecos y, ni mucho menos, en España, je, je.

Saludos,

CHOU



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #15 en: Mié, 10 Abril 2013, 22:12:17, pm »
Ramasan, buenísimo lo de los "rally".

Lo peor es cuando no te pasan en carretera, sino en pista, escupiendo piedras por todas partes, con una polvareda que no veas y te los encuentras comiendo 5 km mas adelante, yo siempre me pregunto si es que se les habrá perdido algo, o si esa acacia es mas bonita o da mejor sombra que las demás.  ???

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado paque

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #16 en: Mié, 17 Abril 2013, 22:18:23, pm »
Siempre es lo mismo, aparecen a toda "velocidad", mirando ensimismados por el retrovisor, a ver la altura de la polvarera que montan y claro a más polvareda más "cuatrero"  ??? Pobres. . . .



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #17 en: Jue, 18 Abril 2013, 10:23:56, am »
Siempre es lo mismo, aparecen a toda "velocidad", mirando ensimismados por el retrovisor, a ver la altura de la polvarera que montan y claro a más polvareda más "cuatrero"  ??? Pobres. . . .

Ya, pero es muy "útil"

Esta Semana Santa, como siempre íbamos fuera de pista, para saber donde estaba exactamente, y no tenerles que responder a los niños el consabido "mas adelante" les decía: "donde veis la tormenta de arena" se veía perfectamente una línea alta de la polvareda.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado paque

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #18 en: Jue, 18 Abril 2013, 12:48:39, pm »
Visto asi ... Hasta a lo mejor sirven para algo. . . .  ;D

de todas maneras, a los que nos gusta ir por esos sitios con los "ojos abiertos". Empapandonos con esas culturas, esos paisajes. Hablando con las gentes. Aprendiendo de ellos.. El "polvo" acaba molestando en exceso. :-\



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:Actitudes en Marruecos
« Respuesta #19 en: Dom, 21 Abril 2013, 21:49:36, pm »

Este viaje que hemos realizado con Pedrola y su familia, ha sido muy relevante, sobre todo para mi mujer y mi hija, que nunca antes habian estado en Marruecos. Ellas viajaban por conocer en persona este magnifico pais, del que como sabe Pedrola, no habian oido hablar muy bien, lo tipico de las personas que dan "informaciones" sin conocer ni el lugar ni a sus gentes. Pues resumiendo, bajaban con miedo al robo, al rapto... a que se yo y han vuelto con ganas de regresar.

Vimos perplejos el lanzamiento de regalos desde los coches españoles, y la unica integridad fisica que en esos momentos corria peligro, era la de esos chiquillos acercandose al arcen de la carretera para recogerlos.
No me gusto la imagen de reyes magos motorizados que daban, como si viajar por Marruecos fuese sinonimo de cabalgata, en ese momento comprendi las palabras de Pedrola y ahora comparto su forma de verlo.


Uploaded with ImageShack.us
 Estas dos niñas nos miraban mientras haciamos una parada "tecnica", mi hija bajo del coche para compartir unas "chuches" con los hijos de Pedrola, y las niñas  en ningun momento pidieron nada, solo observaban, mi hija compartio con ellas sus ultimos ladrillos de azucar.
No veo nada malo en ello, fue diferente a lo que antes se comentaba, fue algo mas natural.

Hay una buena forma de ayudar al pueblo marroqui, que es volver en cuanto se pueda. Con el gesto sencillo de viajar, alojarse, comer, comprar ya les estas ayudando.