collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 3 en 1 : Maroc S.S. 2012  (Leído 25455 veces)



Desconectado Patanegra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #90 en: Mié, 02 Mayo 2012, 20:29:46, pm »
Siempre decimos que vamos a Marruecos huyendo de lo negro y buscando lo marron, pues aqui teneis lo mas marron del viaje.

https://youtu.be/bOxwMQGoSI4
Land Cruiser HDJ 100 4.2 Aut.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #91 en: Mié, 02 Mayo 2012, 20:53:09, pm »
Joer, que acojone......... ¿pero que seria una salida sin estos jaleos?   ;) ;)
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #92 en: Mié, 02 Mayo 2012, 21:39:26, pm »
madre mia que mal trago :o

Pero ahí lo que se ve muy claro es el buen rollo del trabajo en equipo, buena gente... buen rescate :-*



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #93 en: Mié, 02 Mayo 2012, 21:55:11, pm »
Siempre decimos que vamos a Marruecos huyendo de lo negro y buscando lo marron, pues aqui teneis lo mas marron del viaje.

https://youtu.be/bOxwMQGoSI4


Unas planchitas como las mias, jejejje....

y entre todos...... solo tenia pala el bombero????
« Última modificación: Mié, 02 Mayo 2012, 21:57:02, pm por PK-GR »
Un saludo desde ...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #94 en: Mié, 02 Mayo 2012, 22:01:22, pm »
Pedro solo teníamos la pala que iba en el camión, pero aún siendo marca Bellota y todo y se doblaba como si fuera papel; el barro que solo Manolo conseguía sacar, estaba duro duro; lo demás era arcilla superficial  :-\



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #95 en: Mié, 02 Mayo 2012, 22:05:01, pm »
Era por poner algo de humor, por lo de 1 trabajando y 7 mirando ;)


tranquila, me imagino que todos haciais algo.

Este video me ha servido para estar mas seguro de que mis planchas siendo artesanales y tan largas, me pueden venir mejor que unas cortas ;)

Que envidia madreeeeeeeee, con buen gusto me hubiese puesto de barro hasta las tetas con vosotros.
Un saludo desde ...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #96 en: Mié, 02 Mayo 2012, 22:06:41, pm »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #97 en: Mié, 02 Mayo 2012, 22:31:11, pm »
https://youtu.be/bOxwMQGoSI4

 :o :o :o Que video más Guaaay!! Alucinante como entraron las nubes... ni me acordaba!! Una pena que Marga no grabara el HDJ con la Churri pasando... fué  un espectaculo de potencia y desición!! Yo aluciné como le pisaba Gonzalo y la Churri se salia del camino...

Que bien lo pasamos!!!  ;D ;D ;D

 :-*




Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #98 en: Mié, 02 Mayo 2012, 22:37:17, pm »
esto tanbien es parte de la aventura ;).
pero con buena jente todo se ace mas ameno ;D.
buenos videos.
saludossssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #99 en: Mié, 02 Mayo 2012, 22:48:48, pm »

En cuanto a Manolo queda demostrado una vez mas que el mundo es un pañuelo. Encontrarte con un amigo en Marruecos en una pista perdida del Alto Altlas en medio de ningun sitio a 2600 metros de altitud y nevando es mas que una casualidad. Agradecerle tambien la ayuda en la reparacion del eje y la inestimable aportacion del desmontable del Magirus :).       

Gracias Gonzalo!! Para mi fue un placer pasar los dos dias con ustedes!! En cuanto a la reparación, es lo mínimo que se puede hacer en esos momentos!!
Yo desde aquí tengo que agradece a Antonio y a Gonzalo&Marga por la inestimable ayuda de dejarme la cafetera por la mañana, sin café no soy nadie!!  ;D ;)
Saludos!!!



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #100 en: Mié, 02 Mayo 2012, 23:19:53, pm »
Vaya movidita. Si llega a ser la pendiente mas vertical, ................jo........jo..........
No me hubiese gustado tener que pasar por ahí, con la navara.
Que bien ir siempre bien acompañado



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #101 en: Mié, 02 Mayo 2012, 23:27:35, pm »
hola, ahora que veo el vídeo,, me he visto la cara que llevaba,, sinceramente, la llevaba de preocupación, sabia que no iba a pasar nada, pero fueron momentos para mi jodidos.

  Realmente lo pase genial, vi compañerismo en todos los momentos, en los buenos y en los malos, un saludo a todos

Pd,,, no se me olvida que me quitaron las planchas y me dejaron  mas solo que la una,, gamberros, salisteis huyendo todos como una estampida de lobos, al corto que lo fusilen.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #102 en: Jue, 03 Mayo 2012, 07:18:36, am »

Pd,,, no se me olvida que me quitaron las planchas y me dejaron  mas solo que la una,, gamberros, salisteis huyendo todos como una estampida de lobos, al corto que lo fusilen.
Venga ya Antonio!! Si tu Toyota no necesitaba planchas!! Ni el piloto tampoco!! ;)


La verdad, es que como dice Afrikia nos metimos un ratito de "trabajo" lindo, donde trabajamos todos a una, la pala la pillé yo porque es que me gusta eso de palear ;D , ahora bien, entre todos cogiamos esas planchas salvadoras llenas de barro pastoso-pesado que te dañaban los dedos... Que alegría ver a ese Camaleón y la Churri fuera del "marron"... Porque Antonio, como te decia antes, preocupación por tú Toyota no tenia nadie... pasabas de sobra y sobrado!! ;)

Saludos!!



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #103 en: Jue, 03 Mayo 2012, 16:45:31, pm »

buf, acabo de ver el video y menuda sudada he pillado con tanta pala.

Mejor no lo vuelvo a ver no sea que la proxima  vez no salga el camion del barro ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #104 en: Jue, 03 Mayo 2012, 17:10:46, pm »
Impresionante el vídeo, ese barro arcilloso es de lo mas traicionero, yo ya he tenido un par de "sustos" con ese tipo de terreno y en la medida de lo posible lo evitare.

Ahí no vale ni la tracción a las 4 ruedas ni los neumáticos AT, parece que vayas sobre mantequilla y el coche no responde   :P :P

Muy bueno el trabajo en equipo, pero cuando os ponéis todos a sujetar el camión ¿realmente pensáis que lo hubierais parado?   ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #105 en: Jue, 03 Mayo 2012, 20:13:25, pm »
 ;D Lo de intentar "sujetarle el culo" al camion para que no se fuera fué empeño mío, por el miedo que tenía, y con que se fuera 5cms menos, si es que lo evitábamos, ya me bastaba, uffffffffffffffffffffffffff  ;D ;D ;D



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #106 en: Vie, 04 Mayo 2012, 09:11:14, am »
;D Lo de intentar "sujetarle el culo" al camion para que no se fuera fué empeño mío, por el miedo que tenía, y con que se fuera 5cms menos, si es que lo evitábamos, ya me bastaba, uffffffffffffffffffffffffff  ;D ;D ;D

La sugestión hace mucho   ;D ;D

Y que conste que yo hubiera sido el primero en ponerme a sujetar, por si acaso   ;) ;)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #107 en: Vie, 04 Mayo 2012, 09:36:17, am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D eaaaaaa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #108 en: Vie, 04 Mayo 2012, 09:43:33, am »
La verdad es que con la altura del vehiculo y la inclinación del terreno..buffffffff............cuando ves que el culo te intenta adelantar...te pone los egg en la garganta......En ese tipo de terreno, uno no controla nada...el vehiculo hace lo que las fuerzas fisicas le mandan...el resto..... esperar y suerte.Si al puñetero Newton, no le hubiese caido la manzana en la cabeza y no hubiera descubierto la fuerza de gravedad, mas tranquilos estariamos, no se podia haber puesto debajo de un olivo, el muy capullo....y gracias que no se puso debajo de un cocotero, que si no la gravedad hubiera sido en vez de 9.8, de 45.8..... ;) ;D ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #109 en: Vie, 04 Mayo 2012, 10:38:57, am »
jaja la gravedad hubiera sido muy seria.............la gente pude morir por eso jajaj

Hola



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #110 en: Vie, 04 Mayo 2012, 12:47:33, pm »
Tino!! Que te cuente Afrikia mis pensamientos de hacer eso, yo no estaba nada deacuerdo con estar ahí...  es bastante peligroso, son muchos kilos que se rien de todos nosotros cuando cogen fuerza....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #111 en: Vie, 04 Mayo 2012, 12:55:06, pm »
 ;D ;D Cierto, y cuando Manolo dijo que él no se ponía ahí, que había mucho riesgo, pues más me acojoné... :P ;D ;D ;D



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #112 en: Vie, 04 Mayo 2012, 13:07:19, pm »
holaa, pongo ya las fotos de la segunda caidita del eje de la churri?????.

por cierto, si era peligroso ponerse a aguantar, pero el camion se deslizaba y solo , pienso, se creia conseguir que se deslizara menos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #113 en: Vie, 04 Mayo 2012, 13:08:32, pm »
un 10 este vídeo , y si están sujetando con ganas seguro que ayudan a que no se salga del carril . Una sola persona con voluntad y ganas levanta un coche caído en una cuneta por ejemplo con nieve y lo devuelve al carril.
Lastima no tener el vídeo de la churrería eso debía parecer un latigo :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #114 en: Vie, 04 Mayo 2012, 13:31:11, pm »
¿Suri y al final han mirado el fallo ese, de que a veces engrana y a veces no la tacción.? Es que es una p*t*da que te veas en apuros y no salga. Esta vez porque habia "mano de obra", pero si te coge sólo, o con otra pareja nada mas.....bufffffffffff............



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #115 en: Vie, 04 Mayo 2012, 14:53:55, pm »
No había motivo para estar en un lugar equivocado y arrepentirse después, me explico, entre la inclinación y el barro, el camión deslizaba con gran facilidad y es mucho peso para aguantar, lo único y mas seguro que había que hacer, que es lo que "haciamos" y pretendiamos, era que las valiosas planchas coincidieran con el neumático y traccionara como debia, solo con eso, no hacía falta nada más.
¿Que cuatro tios tochos podian hacer de puntal andante? Si, pero no dejan de jugarsela en aquellas ciscunstancias terrenales, al menos esa es mi forma de ver esta situación, despues de ver algunas cosas "raras" en mi vida profesional...
Siempre tenemos que tener en cuenta la relación del "puntal" con el "peso" mas el "suelo" donde se coloca el puntal...
El mejor puntal no sirve si sobrepasa el peso máximo que permite, de nada sirve un puntal con un peso facilmente soportable por él si donde descansa es resbaladizo e inestable, como era el caso nuestro, no se podía ni andar bien, solo es lo que pienso... ;)

Saludos!!
« Última modificación: Vie, 04 Mayo 2012, 15:01:29, pm por M. López »



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #116 en: Vie, 04 Mayo 2012, 14:56:28, pm »
Esta dedicada a Karmelilla



GRACIAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!!! :D :-*



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #117 en: Vie, 04 Mayo 2012, 15:07:01, pm »
de acuerdo,M.Lopez razón no te falta,  pues buscando alternativa para otra vez o alguien que se encuentre en semejante barrizal ( y con tractores ... nos a tocado usarla ) con una cuerda si hay donde enganchar por ejemplo el parachoques trasero se tira desde el otro lado mucho mas seguro por si te resbalas o se va de golpe el camión. Una vez de la forma mas tonta salio una piedra proyectada de la trasera de nuestro camión y fue directo al estomago de san la verdad es que la dejo plegada des de entonces en la parte trasera nos acercamos poco y lo imprecindible
saludos y mas videos por favorrrrrr !



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #118 en: Vie, 04 Mayo 2012, 15:36:49, pm »
Manolo qué bien explicado eso !!!!!!1 ya lo tengo bien claro, gracias, me acordaré para otra ocasión, aunque espero que no se de otra como esa  ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:3 en 1 : Maroc S.S. 2012
« Respuesta #119 en: Vie, 04 Mayo 2012, 15:50:28, pm »
Si Ramasan, puede ser una forma de hacerlo con seguridad...  ;)

Me alegro que te quede claro Mamen!! Espero que no paseis/pasemos mas por este tipo situaciones, aunque lo veo difícil, conociendonos!!!  ::) ::) ::) ;D

Saludos!!