collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De viaje CON el 110  (Leído 51491 veces)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #330 en: Mar, 03 Enero 2012, 15:08:02, pm »
Feliz y viajero año!!

Ya de vuelta en casa, con las Navidades medio terminadas, me pongo a completar lo poco que queda del viaje, para empezar el año con ILUSIÓN...!  ;D

Tal como he escrito en el blog, en India me llevé un poco de decepción. Prometo que fui muy predispuesto a que me gustara, quizá demasiado, y esperaba disfrutar del frescor y verdor de las plantaciones de té, de los ríos y lagos sagrados, de la tranquilidad del yoga, aumentar mi conocimiento del tantra  ::), del agradable aroma a curry...
A pesar de que lo intenté, todo eso se vió casi aplastado por el horrible caos del tráfico que producía un estrés que no hubo yoga que lo eliminara; por la contaminación de las ciudades que te secaba hasta el alma; por la falta de higiene en las calles... etc. Joder, pero si los romanos, los griegos y los persas ya tenían alcantarillado!!! Hace 2.000 años!!!

Es cierto que el Taj Mahal en Agra me puso los pelos de punta, y que el Templo Dorado en Amritsar es sobrecogedor, y que el color del atardecer junto al desierto del Thar es impresionante... Pero 'vivir' en India, conducir 350 kkms cada 2 ó 3 días, buscar garitos baratos para comer o cenar, localizar un tranquilo rincón para aparcar y dormir, usar un wc o la ducha de un hotel corrientucho... todo eso no se me hizo muy agradable.

La única excepción es Chandigarh.

En todo caso, India es muy grande, yo solo estuve en el Noroeste, y tengo amigos que ahora están felices en las playas del Sur en cabañas de juncos a la orilla del mar. Así que tendré que probar de nuevo  ;D ;D ;D ;D

Es más, ahora viendo las fotos, la sensación es completamente diferente, los sitios parecen mágicos, pero claro, las fotos capturan un detalle o como mucho un trocito de horizonte, y además no reflejan el ruido ni el olor del momento.

En Amritsar estuvimos en una granja-hotel, gratis.


El Templo Dorado de día...


Y de noche:


En un atasco en una estrecha calle del centro:


Elvis tras la bambalina:
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #331 en: Mar, 03 Enero 2012, 15:18:32, pm »
Chandigarh es una excepción en India. Ciudad ortogonal dividida en sectores,  con avenidas muy amplias, y grandes zonas verdes muy cuidadas...
Los días que estuve allí estaban cerrados los edificios principales, diseñados por Le Corbusier, así que solo pude disfrutarlos desde fuera.

Plano de Chandigarh, para poder situarte en la cudarícula.


Tribunal Supremo:




La Mano:



También hubo tiempo para ver el Jardín Museo de Nek Chand, un tipo que se dedicó durante años a recoger escombros y construir un extensísimo jardín con miles de figuras humanas, animales, cascadas, etc, etc, etc...



SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #332 en: Mar, 03 Enero 2012, 15:24:21, pm »
Agra.

Simplemente estremecedor. Las fotos no hacen justicia a lo impresionante del lugar.
Como siempre, mejor ir allí y verlo  ;) ;)

El Fuerte:






Y el Taj Mahal. Tenía miedo de que por tan famoso y requetevisto no me causase demasiada impresión. Pero se me pusieron los pelos de punta, y no lo digo como frase hecha.




SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #333 en: Mar, 03 Enero 2012, 15:32:10, pm »
Gracias Lautrec!
Que decirte!! Meterte en India conduciendo es de valiente!! ;)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #334 en: Mar, 03 Enero 2012, 15:36:21, pm »
Que decirte!! Meterte en India conduciendo es de valiente!! ;)

O de inconscientes  ;D
Pero lo volvería a hacer  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #335 en: Mar, 03 Enero 2012, 16:19:05, pm »
El Lautrec, ¿ya estas en casa? ¿cuando te vas otra vez? ;D ;D ;D

Si de un viaje a salto de mata de 20 dias vuelve uno como vuelve, a regañadientes y añorado, no quiero ni imaginarme como debes estar tu ahora... en fin, a preparar la siguiente ;)

Sea como sea, bienvenido a casa!!

Venga venga, esa cronica, que no decaiga ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #336 en: Mar, 03 Enero 2012, 18:20:36, pm »
El Lautrec, ¿ya estas en casa? ¿cuando te vas otra vez? ;D ;D ;D

Si de un viaje a salto de mata de 20 dias vuelve uno como vuelve, a regañadientes y añorado, no quiero ni imaginarme como debes estar tu ahora... en fin, a preparar la siguiente ;)

Sea como sea, bienvenido a casa!!

Venga venga, esa cronica, que no decaiga ;)

Xavi, pues uno vuelve como cuando te vas 20 días pero multiplicado por 7!!  :'( :'( :'(

Esta vez lo llevo mejor porque de verdad que yo aquí no aguanto mucho más y tengo claro que mis planes ahora pasan por buscar cómo ganarme la vida fuera, de viaje, no sé de alguna manera un poco más emocionante.

Pero las otras veces que he estado fuera algunos meses la vuelta siempre fue muy dura. Pero mucho. Necesito menos dinero para vivir viajando que para "malvivir" en mi ciudad, con mi casa y mi curro... y se vive tan bien viajando! Y claro, al final la cabeza no deja de hacerse preguntas...  ;)

Ah! Y la vida son dos días!

Salud  8) 8) 8)


SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #337 en: Mar, 03 Enero 2012, 18:28:31, pm »
HUUUYYYYYYYYY, esto se está poniendo calentito, ese pensamiento es el KIT de la cuestion, yo he buscado hasta que estudiar....., que se puede hacer via internet, para sacar unas perrillas y seguir dando rueda...pero yo lo tengo mas dificil...familia, 2 hijas,.... y eso que ya acabé la hipoteca..jejeje.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #338 en: Mar, 03 Enero 2012, 19:56:58, pm »
Diceje, pues si ya tienes resuelta la hipoteca, alquila la casa!

En Armenia conocí a un chico de Valencia que había heredado un piso, en los años del alza del ladrillo. Lo vendió y compró dos más pequeños. Ahora los tiene alquilados, y no trabaja.
Vive de alquiler cuando está en España, porque la mayor parte del tiempo está viajando.

 ::) ::) ::) ::)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #339 en: Mar, 10 Enero 2012, 01:04:16, am »
Hola Lautrec bienvenido a casa, a ver si le das vueltas al coco y encuentras algo para vivir de viaje, lo de alquilar la casa es lo mas habitual pero si la tienes pagada porque para mi la hipoteca es el ancla mas grande.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #340 en: Mar, 31 Enero 2012, 22:10:16, pm »
Buenas Lautrec!  Me gustaría a groso modo me comentases un poquitín los gastos del viaje , fronteras gasoil  y  demás!  Me preparo un cacharro y marcho..... pero ya!!!

A mi no me ata nada economico .. ni para bien ni para mal.. unos eurillos.

Podrías decir que en tu viaje a sido totalmente necesario el 4x4 ?   

SALUDOS!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #341 en: Mar, 31 Enero 2012, 22:45:08, pm »
Hola Peter,

El 4x4 es un capricho. Puedes llegar a India sin problemas. Y creo que a cualquier país del mundo. Eso sí, si tienes un 4x4 te metes en sitios donde otros no van...
En cuanto a la pasta... jode, es todo tan subjetivo...
Los visados: puedes ver los precios en las webs de las embajadas, pero calcula unos 60 euros por país, de media.
Gasolina: hay algunas webs donde puedes ver los precios aprox de la gasolina en todo el mundo. Si sabes el consumo de tu furgo solo tienes que multiplicar. Por donde yo pasé el año pasado el diesel estaba muy caro en todo europa, hasta turquía, incluida turquía! En Irán es casi regalado. En Pakistán e India a unos 0,80 €/l.
Yo cogí ferry entre Turquía e Italia. unos 500 euros.
Si vas a dormir en la furgo te ahorras un dineral. En Turquía he dormido en hoteles de 5 euros hasta 30 euros, pero solo porque hacía un frío de coj___ y no tengo calefa en la furgo.
Después de Turquía duermes por el precio de una cerveza en España, eso sí, no esperes nada más que una cama con sábanas dudosamente limpias.
Comer: Solo suelo utilizar la cocina en europa. Luego es fácil comer barato. Si vas a sitios turísticos y quieres comer en la plaza del pueblo... es caro. Si rebuscas un poco comes por 2 duros.
En Estambul pagué 12 euros por 6 langostinos un día que andaba despistado. Al lado vendían un plato de Pilaf (arroz blanco con garbanzos) y un plato de hígado frito con cebolla y patatas fritas... todo por 2,5 euros.
Si te haces seguro de viaje... en el RACE pagué 400 euros con TODO incluido, hasta el dentista, jejejeje.
Carnet de Pasage.... depende de si eres socio del RACE o no, pero entre pitos y flautas, 200 euros.

Creo que en general, una vez que sales de Europa los gastos van en función de los kms, porque el mayor gasto es el diesel (excepto en Irán). Si piensas hacer muchos kms, suma euros. Si vas a un sitio y te quedas una semana, menos euros.

Y luego, claro, están los vicios y tal... o sea, una cervecita en vez de agua, una parrillada en vez de arroz, todo eso. Personalmente hay veces que no evito esos lujos, porque estar tirado en unos pufs, desayunando en algún garito de Kapadocia, jugando al backgamon con el camarero... en fin, no tiene precio!

Imprevistos, posibles averías, regalitos, cambia el aceite, 'ya que...me lo compro', etc....

Yendo con un vehículo creo que deberías contar a partir de 30 euros al día, sin grandes caprichos. De ahí para arriba, lo que quieras.

Pero también he conocido gente que gastaba 300 euros al mes.

Y ahora cuenta tú! Dónde vas? Cuándo? Para cuánto tiempo? etc.....

Salud
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #342 en: Mar, 31 Enero 2012, 23:06:47, pm »
Cuantisima información!

Te cuento.. tengo unos eurillos ahorrados esperando un viaje, mas lo que pueda ahorrar en unos meses mas. Me pondría máximo con 10.000E  ( quizas sea una locura mi idea de viaje ! ) 
Mi idea es Asia.. llegar hasta Tailandia y volver. 

Salir después del verano, el tiempo me lo va a marcar el trabajo.. minimo 2 meses que evidentemente no me darían para hacer ese viaje! Aun que mi idea seria  6meses... o.......... ¿¿quizas no volver ??

Desgraciado gasoil :) Mi idea, una mercedes corta y alta. dura y lenta..cual piedra! jajajaja

Seguire atento y buscando mas información.. pues me tiene la idea totalmente loco
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #343 en: Mar, 31 Enero 2012, 23:28:20, pm »
Con 10 mil euros puedes ir y volver tranquilamente, y pegarte bastantes caprichos!
Lo de Tailandia ya no sé si te entrará en el presupuesto porque si vas en coche creo que no te queda otra opción que coger un barco desde India. Un amiguete francés que está ahora en India va a llevar su furgo a Tailandia por 1200 dólares. Creo que es un buen precio, pero su furgo entra en un container estándar 2,40 aprox. Si el coche es más alto el precio se dispara.
Aún así, imagínate, si quieres llevarla y traerla de India a Tailandia y vuelta son mínimo 2.000 euros.
Ojo en Irán! Si entras desde Turquía con un vehículo diesel tienes que pagar una pasta! Parece ser que te cobran una especie de impuesto por el uso de las carreteras o algo así.... La frontera entre Turquía e Irán es un cristo, hay miles de personas, camiones, etc... Cruzarla es una odisea, sobre todo si la comparas con entrar en Irán desde Armenia, es chupao!
La frontera entre Irán y Pakistán también es chupada. En estas dos últimas nadie sabe nada de ese impuesto por el diesel...
Cuando iba hacia el Este entré en Irán desde Armenia, sin problema (excepto el multón de 600 dólares por la poli armenia jejeje) y salí por Pakistán, sin problemas. Cuando volví a casa crucé desde Irán hacia Turquía, y madre mía! Me dijeron que si mi coche era diesel tenía que pagar el famoso impuesto... ( a unos amigos que habían pasado por allí unas semanas antes les quisieron cobrar 600 euros) así que les dije que era de gasolina. Pero no se lo creían así que me hicieron ir a hablar con el sherif. Tuve suerte de que él conocía algo de España, así que le dí un poco de bolilla.... Le dije que viniera a mi coche a comprobar que era de gasolina (al tío se le veía demasiado ocupado como para perder el tiempo en darse un paseo jejeje) y evidentemente me dijo que tenía cosas más importantes que hacer, y no fue, me puso el sello y salí de allí cagando leches!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #344 en: Mié, 01 Febrero 2012, 09:47:35, am »
Muy beunas Señor Lautrec, ya nos tenias abandonados....aunque te perdono, pues lo mas probable es que estes bastante liado, para llenar el cerdito y programar la proxima salida ...¿no?  ;) ;D ;D ;D
   Saludos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #345 en: Mié, 01 Febrero 2012, 10:07:09, am »
Hola Diceje!

Pues sí, ha sido volver y me ha vuelto a atrapar la apisonadora de la vida 'moderna'  ;)
Currar, currar, intentar ahorrar, prisas, crispación, currar...
Me entretengo como siempre leyendo libros de viajeros, para mantener viva la ilusión   ::)
(ahora estoy con ¡Eh Petrel! de Julio Villar, muy recomendable aunque poco peligroso para mentes despistadas como la mía  ;D)

Tengo que terminar el relato del viaje, por si algún otro despistado sigue interesado  ;D ;D ;D

Y en breve empezaré con algunas pequeñas mejoras en el Defender que también colgaré por aquí.
Incluida la calefa de diesel Webasto, que creo que me la voy a pillar en roulot, está en oferta por 700 euros.
Creo que es buen precio pero si alguien tiene más información soy todo oídos!

Salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #346 en: Mié, 01 Febrero 2012, 10:18:22, am »
 Bueno no todo va ser cachondeo...jejejeje....ahora hay que pasarlo un poquito mal...para poder valorar, cuando lo estes pasando bien...si no no hay comparativa posible.. ;) ;D ;D
  Me mantendré alerta a tus noticias..
 Saludos



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #347 en: Mié, 01 Febrero 2012, 15:18:33, pm »
la abeja feliz



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #348 en: Mié, 01 Febrero 2012, 15:48:10, pm »
Millones de gracias por el enlace Gaby, ahora mismo me apunto!  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #349 en: Mié, 01 Febrero 2012, 22:40:00, pm »
de nada hombre, a veces es importante  comentar las cosas .
pd. si te encuentras una sprinter 4x4 aunque sea desguace avisas   ;D ;D ;D ;D ;D
la abeja feliz



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #350 en: Mié, 01 Febrero 2012, 22:58:13, pm »
si veo una sprinter 4x4 la robo si hace falta  ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #351 en: Jue, 02 Febrero 2012, 01:24:37, am »
Hola Lautrec ya veo que estas metido en fango como todos.
Yo sigo danzando con mi coche pero no avanzo mucho estoy muy liado ahora. SI completas la cronica yo la leo, te lo prometo ;D



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #352 en: Jue, 02 Febrero 2012, 09:14:55, am »
En ello estoy Chechotis, eso sí, haciendo planes para 'jubilarme' antes de los 40 (me faltan 3)  ::) ::) ::) ::)
Si alguien tiene el secreto...  ;)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #353 en: Jue, 02 Febrero 2012, 09:29:03, am »
Si averiguas el secreto me lo dices que yo tenia el mismo objetivo pero como que no. ;D ;D



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #354 en: Jue, 02 Febrero 2012, 09:31:16, am »
Estoy trabajando duro en ello, si lo averiguo lo haré público  8) 8) 8) 8)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #355 en: Jue, 02 Febrero 2012, 09:37:14, am »


Mira yo tengo otro diseño para agua caliente y calefa. Conectado directamente al circuito de refrigeración y sin almacenar nada.

Todo es facli de encontara, si acaso el intercambiador de calor para agua.
https://www.ebay.de/itm/Edelstahl-Warmetauscher-10-Platten-Solar-Heizung-ca22kw-/370553778584?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DDLSL%252BSIC.NPJS%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BUA%26otn%3D10%26pmod%3D270693310914%252B270693310914%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D4106953861528306321

 



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #356 en: Jue, 02 Febrero 2012, 09:42:53, am »
Por cierto asi ademas cuando hace mucho frio y pones la calefa, tambien mantienes el motor calentito.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #357 en: Jue, 02 Febrero 2012, 10:04:38, am »
Gracias por el esquema Chechotis, lo estudiaré porque no tengo mucha idea de cómo funcionan las tripas de un coche...  ::) ::) así que se me hace difícil entender qué hacen y para qué sirven algunas de las cosas que indicas.
Fíjate que llevaba agua para refrigerar el motor en las montañas de Turquía, a 20 grados bajo cero   ::) ::) ::)
Y tan tranquilo....
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #358 en: Jue, 02 Febrero 2012, 10:26:13, am »
Hola Lautrec, no te preocupes que es simple como un botijo casi. ;D
Si tienes dudas te lo explico, de todos modos mira este tema https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28391.msg386205#msg386205



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:De viaje CON el 110
« Respuesta #359 en: Jue, 02 Febrero 2012, 10:43:45, am »
Madre mía! Me he hecho la picha un lío, mejor lo miro en casa tranquilo que ahora currando entre planos, presupuestos, pliegos de condiciones, llamadas incendiarias... no me dejan en paz para concentrarme en lo importante: LA CALEFACCIÓN Y  EL AGUA CALIENTE!  ;D ;D ;D ;D

SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM