collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire  (Leído 3571 veces)



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire
« en: Jue, 12 Agosto 2010, 15:50:34, pm »
 Hola  a todos, hemos vuelto de acompañar al  raid burkina hasta dakla, no deberia de hablar de su trayectoria ya que no iba de participante, pero si comentar hasta donde nosotros estuvimos.
  Este año,, y despues de probar el coche que me compre,, (esta es la tercera prueba que le hago),coincidimos con los de la tribu en Algeciras, despues me entere que alguno preguntaba si eramos de ellos,pues nos colocamos delante de el coche de AVO, pasamos en el primer ferry, a las 6, cosa que fue una suerte, pues en la frontera eramos casi de los primeros,, aun así, tardamos un tiempo,pero todo bien, allí conocimos a toda la peña,  estaba todo preparado,,,, y salimos escopeteados unos cuantos, cojimos nada mas salir de la frontera el primer camino para TangerMed y alli,, ya habia un coche que tenia problemas mayusculos con la temperatura, el Runer de Tomas, pero llego hasta marrakest, a falta de 100 km, y despues de estar esperándolos, nos fuimos, pues el calor era insoportable  y realmente estabamos pasandolo mal, todo salio bien,,acojonadito llego el runer pero todo salio bien,, al dia siguiente, salimos para essaguira y como siempre a tomar pescaditos, nos encontramos con los portugueses y terminamos  el dia en Tiznit, en el campo, al dia siguiente comente de ir a lagzira


, una playa cerca de Ifni, para cojer camino hacia playa Blanca, parando en el Restaurante la Suerte Loca, alli, nos  dispusimos para ir a playa Blanca por pista, cosa que fue encantador,,,,habia gente bañandose y fue un poco temerario,,lo digo sin pudor, aunque bajamos la velocidad al ver el gentio,  fueron unas pitadas de la policia, lo que mas sono, pero la playa era magnifica, al final, llegando al fuerte, oí a vicente que iba con un lan cruiser,  decir,, ANTONIO vengate, y enfile hacia la cuesta, la cual el año pasado tarde tiempo en subir con el Yundai, todo fue en 5 segundos, todos los coches, subieron sin problemas, y  desde lo alto, seguimos direccion hasta la carretera de TAM TAM, debo decir que el Garmin con topo marroc V2, es una maravilla,


« Última modificación: Jue, 12 Agosto 2010, 16:38:29, pm por Montañes »



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Agosto 2010, 17:58:52, pm »
JO
¿y eso ha sido todo? estirate



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Agosto 2010, 17:59:17, pm »
saludos ;D



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire
« Respuesta #3 en: Vie, 13 Agosto 2010, 13:55:06, pm »
una vez en lagzira, hubo el primer digamos tropiezo,, el compañero de la moto, se le olvido quitar el abs,, y tuvo un pequeño susto, se empotro detras de nuestro coche, nada de importancia, ya que el coche esta de arañazos y golpes pequeños lleno,, mas de una pieza con poxipol, una vez estado en la playa y pasar un rato maravilloso, salimos hasta sidi ifni, solo siguieron los coches 4x4, la moto y el peugeot, nada de nada, el runer de tomas, tras acomsejarle que mirara el radiador se quedo alli intentando arreglarlo, cosa que hicieron, aclarar, que  en casablanca, buscamos la casa TOYOTA y estaba cerrada,, leccion aprendida,, todo abierto, pequeños talleres, marchan etc,,, menos los servicios oficiales de coches


iniciamos camino de playa grande, hay dos maneras, por carretra, esta anunciado a unos pocos kilometros  antes de la entrada a Sidi,  o bien, desde el aerodromo, tras varios km de carretera asfaltado, se inicia la pista y empezamos a ver restos de barcos y  rincones preciosos


La tipica del barco, entramos por detras,intentando cojer  el mayor numero de playas, habia algunas imposibles de entrar
« Última modificación: Vie, 13 Agosto 2010, 15:55:16, pm por antonioct »



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire
« Respuesta #4 en: Vie, 13 Agosto 2010, 16:38:36, pm »
No me hago muy extensible en la ruta, es simplemente muy bonita, recordando lo hecho el año pasado y muchas veces creyendo que todavia iba en el yundai. pero todo bien, es mas os dire que al ir abriendo camino, todo se ve de diferente manera una vez divisada desde lo alto, bajamos y ya fue una desbandada, cada uno a ver si se corria mas, como dije anteriormente, habia mucha gente y tuvimos que  bajar de velocidad y solo se oian pitidos de la policia, pero seguimos adelante con la precaucion debida, cualquiera nos paraba
https://img822.imageshack.us/img822/7563/dscf0284.mp4



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire
« Respuesta #5 en: Vie, 13 Agosto 2010, 16:55:08, pm »


una vez localizado el fuerte, nos metimos sin parar por el rio,,o,,ouet, hacia la busqueda de la subida donde el año pasado me costo tanto subir, ya que o entras arrasando y subida sin contenplaciones y decidido o puedes quedarte y mas con el yundai,, de ahí,,, que vicente gritara vengate antonio y así lo hice, me acorde de mis acompañante y lo que tuvieron  que aguantar por ir yo sin un  coche adecuado
, perorealmente, esta fue mi venganza y tan solo duro 5 segundos









una vez subido, pregunte si ibamos directamente a TAM TAM o intentabamos ir a las playas de tam tam por la cima de los acantilados, pero debiamos di volver a la carretera y marchar hacia el proximo punto, el cual nosotros no sabiamos, ya que no participabamos de manera activa,solo acompañamos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire
« Respuesta #6 en: Sáb, 14 Agosto 2010, 12:21:45, pm »
Que chulo a ver si el año que viene me puedo apuntar ;D



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Agosto 2010, 21:02:22, pm »
Muy buenas Antonio e Inma!!! ¿qué tal? Soy Román (Subaru) :-) Estamos aquí en Bobo-Dioulasso el último reten de la tribu, AOV, Tomás y María Angeles, Vicente e hijos y compañia. Los compañeros portugueses se han ido esta mañana a Dakar (suerte Fred!). Hoy lo hemos tomado de relax y para hacer un poco de turista de piscina! jeje. En fin, simplemente comentar que la compañía vuestra fue más que bienvenida, espero que os fuera bien a la vuelta. Ya nos veremos tranquilamente por el foro, que mañana toca el retorno a toda mecha para arriba. Un saludo de parte de todos los aquí presentes



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire
« Respuesta #8 en: Jue, 19 Agosto 2010, 12:00:03, pm »
Hola Roman que tal chaval, me alegro un montón que esteis todos bien, aquí estoy relatando un poco como fue, desde mi punto de vista el viaje en el que os acompañamos hasta dakla, la vuelta genial,,como los revólveres, uno duerme otro conduce, de un tirón llegamos hasta marrak, en tan solo 24 horas descansando solo tres en tam tam, y entonces, empezamos la segunda parte de nuestro viaje, sigo  con la narración ,,un saludo a todos espero veros a la vuelta, dile a Vicente que me debe una cerveza en su tierra



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire
« Respuesta #9 en: Jue, 19 Agosto 2010, 12:34:24, pm »
 Nos pusimos en camino hasta llegar a la carretera de Tam Tam, y tras los papeleos de la entrada, siempre  lo mismo,  marchamos hacia Tarfalla, donde hicimos noche,cenamos en la plaza del ayuntamiento y tuvimos la agradable visita de tres hombres, (me imagino que policias, diciendonos que no podiamos quedarnos alli,,por el lugar, se le aclaro el motivo y sin problemas)unos en hotelito(jejej),otros en la playa, la noche fue agradable, algunos habian pedido solo ducharse,,,,y no habia agua,,, pero merecio la pena, por 200 diran  estabamos a cobijo, el viento no perdona,  tuvimos una conversacion muy agradable con roman y tres lugareños, merecio la pena escucharlos y dar opiniones, al dia siguiente, nos fumos hacia el punto de la playa, alli estaba AVO,  y la demas peña, ibamos a iniciar la playa mas larga que nunca he hecho, 60 km,una maravilla hasta llegar a el Ayoun,
,
 alli estuvimos  y viendo que  no venias los chicos del peugeot, nos metimos e iniciamos  la magnifica playa

N2744.854 W1302.892,18







 un pequeño contratiempo, solucionado en pocos minutos


« Última modificación: Jue, 19 Agosto 2010, 12:59:08, pm por antonioct »



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire
« Respuesta #10 en: Jue, 19 Agosto 2010, 13:42:38, pm »
Salimos de la palya direccion  a el Ayoun

N2720.476
W1318.112,0

desde alli ibamos direccion a la carretera, nos encontramos unas dunas, en las cuales,  algunos nos pusimos  a subirla y bajarla, Antonio, decia que como es posible que  en las pocas dunas del camino, alguien se quedara, pues así fue, Roman y su subaru,, que se metia por todos sitios, se quedo y tuvo que ser eslingado por los portugueses,,,,no hice fotos, peroseguroque alguno las pondra cuando lleguen,  comimos en un restaurante con sabor español, ponian canciones de NIno Bravo y de su epoca, alli,nos despedimos, pues pensabamos que lo nuestro habia acabado y despues de limpiar el coche con bastante agua y llenar el deposito y reponer las vasijas de combustible  a 0,53 dirans (una pasada) iniciamos la vuelta,, pero  como no,,,,, nos paramos y mirandonos inma  y yo  a los ojos, sin mediar palabra, decidimos acompñarlos hastas bojadour, paso anterior a dakla y tomamos sin contemplaciones para allá, ya ibamos solos, llegamos  alli y para desconcierto de todos,, se quedaron un poco como diciendo (estos??????),nos enteramos de que el chavaldela moto habia sufrido un accidente pero que estaba bien, a fecha de hoy, Inma ha hablado con el ,esta en el hospital,  todo perfecto,,(el loco quiere repetir para el año que viene, con coche, deciros que es un chico est5upendo, a su bola,, conto, que se fue de acampada al norte de europa y  termino de agua hasta los  c,,,,, jajajajaja,,,,bueno, sigo,,,,,, y nos fuimos a ver una playa fantastica a 17 km de el pueblo, era una pasada, estuvimos por alli dando vueltas, nos dijeron que era la playa de los Saharauis, de hecho habian varias jaimas,, lastima que fueramos solos, pues nos hubiera encantado corretear por ella, tambien era por que la noche se haria casi de inmediato y solohabia una entrada y la salida era por el mismo sitio,, elpuesto de la policia, que estaba justo en la misma interseccion, nos dijo que era peligroso???????????(sic)


 y bueno, llegamos   solos a dakla (decir que nunca he conducimos a mas de 100......110 km /hora comimos y  alli, si fue la despedida,,,, algunos llegaron a pensar que llegaría hasta barbas, pero no,,  me quedaba un a segunda parte del viaje y tenia el tiempo justo para poder cumplirlo,, allí los deje, entusiasmados con los relatos y lo que se debería de hacer en la frontera etc etc etc

https://yfrog.com/nfdscf0379z
« Última modificación: Jue, 19 Agosto 2010, 13:48:20, pm por antonioct »



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire
« Respuesta #11 en: Jue, 19 Agosto 2010, 13:55:57, pm »
 Y llega la segunda parte, cascadas, catedral por pistas, imilchil por pistas , erfoud por Todra, merzoua,dunear, y salida para casa, relax en El chergui a precio de agencia, hay que tener amigos hasta en le infierno,un problema,, cuado llegue a ERfoud, no habia agua en el Vaso, susto de muerte, al dia siguiente vi que los toyotas  100, estaban con las botellitas de agua,, me relaje cuando  me dijeron que era normal,,,, alli,, en las dunas, (contrastado por  otro murciano loco),, habia 61ºC,, EL AGUA SE EVAPORA,,otro dia contare mi segunda parte



Desconectado Socarrats

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: acompañar al Raid y vuelta a nuestro aire
« Respuesta #12 en: Jue, 26 Agosto 2010, 20:41:14, pm »
Que tal? Antonio e inma; Soy Vicente el del otro KDJ , me alegro que fuerais por la ruta de las Catedrales,tal como me comentaste fue un placer teneros de compañeros en parte del raid a Burkina ,espero nos volvamos a ver por Marruecos algun dia,