collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica  (Leído 4294 veces)



Desconectado dakar del 88

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Hola estoy recopilando informacion sobre estas pistas por si alguien las conoce. Son pistas del  Dakar en los años 80, pistas situadas en la zona norte y central de Argelia. Por desgracia todos sabemos que es un país peligroso  por terrorismo islámico y recientemente hace unos días hubo otro atentado contra civiles argelinos. Preguntando a la gente que a ido a Argelia, están las dos versiones, gente que le a ido muy bien( la mayoría) y gente que cuenta historias en las cuales no me gustaría estar metido.

Los nombres de las pistas nos tienen totalmente cautivados y  Cansados un poco de  Marruecos estamos planeando un viaje  para diciembre del 2009 con 4 coches y un hdj 100 de un guía argelino.
Y la pregunta es si alguien conoce estas pistas o a transitado por ellas

saludos





Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Febrero 2009, 17:20:18, pm »
esas pistas las conoce muy bien AOV. Asi que espera que le digo que se pase por aquí y te cuente. Y también visita la pagina www.transahara.org, ahi veras historias antiguas de viajes por esas pistas.
Saludos.




Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Febrero 2009, 17:34:50, pm »
interesante parece asomar este post, saludos dakar 88
 ;)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Febrero 2009, 18:47:15, pm »
yo también estoy interesado en esas pistas aunque supongo que me conformo con Bidon V.
En pascua van unos amigos, a ver que cuentan.

saludos.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Febrero 2009, 18:59:51, pm »
Sino cambio de planes y la economia esta pa eso, en diciembre tiro pa bajo esta vez por Argelia ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantast
« Respuesta #5 en: Mié, 18 Febrero 2009, 20:12:37, pm »
Bienvenido al foro dakar 88  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dakar del 88

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista fantastica
« Respuesta #6 en: Mié, 18 Febrero 2009, 22:47:05, pm »
Hola

Sobre bidon V, pensamos hacer el retorno por allí, es la pista transahariana por excelencia con 1200 km!! Una de las razones iniciales del viaje es ir pasar por esa pista, tiene que ser alucinante!   Pero tampoco encontramos mucha información.. Sabéis si hay mucho transito por allí, seguridad? Es posible repostar en esos 1200 Km.? Se agradece la información. También queremos volver por bidon V ya que cerca, En Tessalit empieza otra de las  pistas que queremos conocer.. aunque sea solo los primeros km, solo con el nombre da miedo, se trata de  La pista del apocalipsis una pista que no sabemos nada, solo que transcurre entre Tessalit y Gara JaKaina con 700km entre cañones y grandes hammadas. Esta Pista ya  pertenece a Malí y es la que comunica con la pista de Rene Caille que baja de un tirón a Tombouctou.

La poca información que tengo de estas pistas me llega con cuentagotas..

Por ejemplo la pista olvidada es o era una pista o antigua ruta camellera, ideada hace muchos años por Thierry Sabine la cual puso en practica su sustituto Rene Metge cuando este murió. Si quería dureza no se equivoco, Sale del Shahan berry (cerca del oued) y cruza hasta un poco mas lejos de bir dolmane, es parte del erg oriental y esta muy cerca de Túnez (de hecho va paralelo siempre a 50km de la frontera) son  300 Km. para tomárselos con mucha calma, Lo bueno es que solo tendremos que bajar presiones una vez.
Esta etapa fue un autentico calvario para los participantes, el 30% de la la inscripción dejo aquí la carrera, muchos se perdieron y otros eran incapaces de encontrar el paso para afrontar las grandes dunas. Las pocas imágenes que e podido ver son alucinantes, dunas gigantes como un 4º piso, auténticos toboganes. Debe ser un placer  conducir por alli, y tener la satisfacción de personal de cruzarlo.  Se rumorea que aun pueden ver bastantes esqueletos de coches de la carrera (no se no se). Es la que más cerca esta del Argel, a unos 700 km . Y dudo que tengas problemas o ataques allí. 

La pista del oro negro tambien llamada  Formets . Empieza en Hassi-messoud y acaba en Tin Fouye cerca de Borj Omar Driss. Es una pista que va paralela a un oleoducto..y es una pista construida para dar servicio al mismo que conecta con un centro de abastecimiento o refinería, esta pista tiene o tenia   unos 5 metros de ancha en algunos sitios con unos taludes bastante grandes ya que por allí pasaban camiones gigantes y también hace parte de erg oriental, son unos 260 km. Aun el oleoducto aparece en el mapa y si hay oleoducto tiene que haber pista de servicio..

Pista Fantástica.  Puede que sea la más peligrosa, pero también una de las mas bellas y diversas, transcurre por infinidad de terrenos  diferentes, son aproximadamente 1000 kilómetros,pasos entre Ergs,  Hamadas, tole ondulé, montañas y puertos en los cuales hacen de miradores para poder contemplar varios ergs alucinantes, como el erg tiffernine y el erg Issauane. Los participantes del Dakar se hicieron esta etapa que llega a Tamanrasset en un día, 980 km!!

La pista de los contrabandistas como su nombre indica era una antigua vía de contrabandistas..y discurre por la bella orografía del Hoggar comunicando Djanet con Tamanrasset mucha piedra, muchas pistas y algún erg aislado(erg d'amer).

Uno que debe saber mucho es  Rene Metge, de hecho me puse en contacto con el, pero evidentemente no conseguí respuesta.

Toda la información que me llega la considero un tesoro, Así que sabeis algo o  conocéis a alguien que tenga información se  agradece enormemente, aunque sea para seguir soñando...

Saludos..



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #7 en: Jue, 19 Febrero 2009, 08:40:20, am »
dakar del 88:
Todo lo que cuentas suena de maravilla y nos abre los ojos a los que ansiamos entrar en Argelia pero desgraciadamente debemos valorar mucho mas la situación de seguridad del país.
Creeme que soy una persona muy optimista y echao palante pero cada información que recibo de allí es tan contradictoria como la anterior.
Podría clasificarlas en dos columnas: LA COLUMNA DE "VAMOS PALLÁ" y LA COLUMNA DE "NI DE COÑA". Un día te cuentan que tres coches han cruzado hasta Mali y como por Marruecos y un mes después te cuentan que otros salieron a tiros de allí y escoltados por la policía.
Para mi ese es el gran problema, que no puedo (aún) valorar el riesgo real que supondría para mi.
Todo lo que cuentas es interesantísimo y ojalá valore positivamente ir, entonces si que me pongo las pilas a a encontrar información.

PD. Gandini tiene varios libros de Argelia, pero creo que no son guías, aún así algo habrá. Puedes entrar en su web y preguntarle a él directamente.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #8 en: Jue, 19 Febrero 2009, 12:34:15, pm »
Hola, "dakar del 88", "dunesdesorra", "cota0" & toda la Cia.:

¡Que bonitas pistas! : Y que nombres tan bonitos, los que les ponian la Organizacion del "Paris-Dakar" cuando lo organizaba la "TSO" de Thierry Sabine & Cia.; ¡no confundir con la actual y desafortunada ASO!..., y que se usaban luego, habitualmente.

Lo que dice Jose Luis es verdad; tube la suerte de hacerlas todas, esas, en esos años. En el Dakar del 88 participé en un Nissan Patrol de ballestas pero con motor de Ranger Rover V8 de gasolina junto con Jose Maria Torres-Acero, de la revista MOTOCICLISMO, creo recordar, entonces. Fué el año que pasamos hasta Taoudenní, o casi, y luego caimos a Tombouctu por Bir el Gareb, "la garganta de la arena"; ¡¡la rehostiaaaa!!. Que bonito. A Torres-Acero le conocí el año anterior siguiendo el "Paris-Dakar"; fué el año que "robaron" el Peugeot 405 4x4 del sueco este, el multicampeon del mundo, en Bamako... etc, etc, etc...

Estas "batallitas" las cuento para decirte que sí que las conozco. Todas esas. Y puedo añadir que desgraciadamente, casi. ¡Porque no puedo volver por allí ahora!. Una autentica pena.

Y yo no me meteria por allí ahora porque hay una revuelta de todas aquellas "grandes familias" o tribus tuareg que viven entre las fronteras de Malí y Niger contra los Gobiernos de Bamako y Niamey; quieren una mejor distribucion de las riquezas en materias primas de su desierto. Y las dos Administraciones centrales se han retirado de esos territorios; ahora no hay ni Policia, ni Gendarmeria ni Aduana malí ni nigerina en la frontera.  Y eso ha supuesto una recrudescencia de la criminalidad por allí; ahora hay contrabandista circulando por todas esas pistas comerciando con inmigrantes, tabaco, piezas de repuesto de coches, etc, y tambiebien droga y coches robados.

Tambien hay guerrilleros islamistas del AQMI, la sucursal argelina de "Al Qaeda". Estos son los peores. El 14 de diciembre pasado secuestraron a 50 kms. de Niamey, en la carretera, al Enviado Especial de la ONU para la Rep. de niger, el sr. Robert Fowler, su ayudante Louis Guay frances y su choffeur nigerino. Y hace poco, el 1 de febrero, le han hecho llegar un cassette de video a Peter Klain, el Consul Honorario austriaco en Bamako con una "prueba de vida" y la peticion de un rescate por liberarlos. Los tienen secuestrados en esa region fronteriza entre Malí, Niger y Argelia.

Toda esta gente, argelinos del AQMI, nigerinos y nigerianos contravandistas de droga y coches robados, malís pastores tuaregs, suben y bajan a aprovisionarse y ver a sus familias en un lado y otro del desierto del Sahara, al norte unos y al sur los otros. Y van circulando irregularmente por todas esas pistas remotas para escapar al control de la Aduana, la Policia, la Gendarmeria y la Policia Militar argelina. Y ESE ES EL PELIGRO.

Su tu vas por allí, por el norte, haciendo tu turismo tranquilamente y te encuentras con alguno de esos convoys ellos no quieren que tu des información. Y te quitan el coche y todo; ademas de que tienen la desgraciada costumbre de violar a las mujeres, regularmente . Ese es el problema.

A lo mejor pasas. O a lo peor no. Ese es el problema. Puedes conocer a 99 que no lo saben, van, pasan y vuelven muy contentos. Pero ni se han enterado de que a 1 si le ha pasado.

Por otro lado yo sí lo se. Y no voy nada tranquilo. ¿Merece la pena ir para vivir tu aventura sobre ascuas?. ¿Vas a ir mirando todo el tiempo por el retrovisor?; atacan por detras alcanzando a los ultimos vehiculos de una caravana uno a uno... Y no se les escapa nadie porque van descargados y como aviones, con Toyotas nuevos 4.2 gasolina.

Yo no iria ni borracho, ahora . El desiertro es muy grande y hay zonas muy bonitas y completamente seguras, el oeste de Mauritania por ejemplo. O Malí al sur del rio Niger. Incluso Libia mas cara y lejana.

Saludos.




Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #9 en: Jue, 19 Febrero 2009, 14:10:25, pm »
 :'(   :'(    :'(    :'(    :'(    :'(    :'(

 :'(   :'(    :'(    :'(    :'(    :'(    :'(

 :'(   :'(    :'(    :'(    :'(    :'(    :'(

 :'(   :'(    :'(    :'(    :'(    :'(    :'(

 :'(   :'(    :'(    :'(    :'(    :'(    :'(



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #10 en: Jue, 19 Febrero 2009, 14:23:57, pm »
Hola a todos:
Estoy totalmente de acuerdo con AOV, lamentablemente tenemos que esperar algunos años más para volver a esos lares. Arriesgarse ahora diría yo que es casi insensato. Mirad lo que dice el ministerio de exteriores de Alemania (soy alemán jje):
https://www.auswaertiges-amt.de/diplo/de/Laenderinformationen/Algerien/Sicherheitshinweise.html
Libia es 100% seguro, y su desierto es precioso. Lástima que hace algunos años ya hay que contratar un guía por obligación.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantast
« Respuesta #11 en: Jue, 19 Febrero 2009, 15:37:31, pm »
Nosotros estuvimos en Argelia en diciembre del 91 y estábamos dentro del país cuando se anularon la segunda vuelta de las elecciones porque estaba cantado que ganaría el partido islamista y había amenazado con convertir el país en una república islámica.

Apuntes de un viaje a Argelia

Ya no pudimos hacer la ruta entera porque los tuareg estaban en pie de guerra para atraer la atención del mundo a sus problemas y lo hacían robando coches y dejando a la gente sin nada en pleno desierto metrelleta en mano o degollando a algunos, etc...

Lo que vimos era precioso. Mares de dunas impresionantes de arena de un color naranja intenso. Dijimos que volveríamos pero nunca más ha sido posible.

En casa se hacen a menudo las listas que dice cota0.A veces oyes comentarios en un sentido y otros en otro. Ves en las revistas viajes anunciados, o sea que se deben hacer pero...
Fenec tiene tantas ganas que tiende a creerse que ya se podría ir, pero
yo, desde luego, por lo que viví de primera mano, prefiero esperar el tiempo que sea hasta estar bien segura de la situación.

saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #12 en: Sáb, 21 Febrero 2009, 15:04:42, pm »
Nosotros estuvimos hace dos años por navidades, pero no bajamos hasta tan abajo, nos quedamos por Ghardaia, el Oued, y el Erg Occidental.
Las autoridades no permiten ir por la zona petrolera entre  Bordj Omar Driss y Hassi-Messoud, y por donde vayas siempre con guia, con suerte esa vez no fuimos escoltados por la Gendarmerie.
No tuvimos sensación de extremo peligro, pero este llega cuando menos te lo esperas, y las cosas cambian de un año para otro en Argelia. Un mes despues de estar en el Oued hubo un atentado con varios muertos.
 
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #13 en: Sáb, 21 Febrero 2009, 15:58:12, pm »
Mirad lo que dice el ministerio de exteriores de Alemania (soy alemán jje):
https://www.auswaertiges-amt.de/diplo/de/Laenderinformationen/Algerien/Sicherheitshinweise.html


me imagino que será similar a esto pero en español ::)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #14 en: Sáb, 21 Febrero 2009, 19:19:34, pm »
Bienvenido al foro eura  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #15 en: Sáb, 21 Febrero 2009, 20:34:14, pm »
Gracias; Dunesdesorra.
Ja veo que somos vecinos, pues soy de Terrassa. Eres de Vacarises o dels Caus!  8)


www.nuestrosviajes.net
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #16 en: Dom, 22 Febrero 2009, 00:08:03, am »
Sí, som veïns, vivim als Caus!

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #17 en: Dom, 22 Febrero 2009, 13:22:00, pm »
Creo que os conozco,
Es posible, que esteis en la pista que va desde los Caus a la urbanización, una casa con muchos perros.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #18 en: Dom, 22 Febrero 2009, 13:29:16, pm »
No, solo tenemos dos perros. Subiendo por la pista, una vez en la plaça del Teix, la calle av. vacarisses que es la que  baja hacia abajo en dirección al pueblo.

¿Conoces a los de la casa con muchos perros como tú dices?

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #19 en: Dom, 22 Febrero 2009, 13:37:18, pm »
Entonces no os conozco pero estuve cerca no!
El de la casa con muchos perros lo conozco de hablar con el una vez paseando con mi perra, el iba por la pista y hablamos de viajes por que al parecer el también estuvo en Argelia. A veces estoy por alli paseando quizas hayas pisto mi coche un pick-roja.
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #20 en: Dom, 22 Febrero 2009, 15:27:30, pm »
Te mando un privado para no ensuciar el post  :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #21 en: Dom, 22 Febrero 2009, 15:39:31, pm »
Hola eura :)

No te puedo mandar el privado porque tienes la bandeja de entrada llena, puede ser que solo tengas uno pero cuando se han escrito pocos mensajes no puedes tener más.

Deberías borrarlo para que te lo pueda mandar. :)

Gracias

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #22 en: Dom, 22 Febrero 2009, 16:16:13, pm »
Ok, mensaje borrado.
Si quieres mandar un privado tambien esta mi direccion de mail en mi avatar, o perfil
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado dakar del 88

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #23 en: Mié, 25 Febrero 2009, 10:32:51, am »
Hola a todos
Pues la verdad es que me queda un sabor agridulce, con vuestros comentarios, pero bueno confiemos en que algun dia algun año algun siglo cambie la dificil situacion de Argelia y podamos conocer disfrutar de lo que para mi y supongo que para muchos es el gran desconocido..
y para AOV ¿fuiste entonces participante del dakar en el 87? y lograste acabar o te quedaste en bamako? puedes contarnos mas sobre esa experiencia? por mi no te cortes ya se que han pasado casi mas de 22 años pero algun recuerdo alguna anecdota seguro que tendras!!!

por cierto sabeis como puedo colgar aqui unas fotos?
saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #24 en: Mié, 25 Febrero 2009, 20:09:29, pm »
entrando en mi firma, entre otras formas ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #25 en: Vie, 27 Febrero 2009, 13:22:18, pm »
Bienvenido eura, no se pero me parece que somos viejos amigos ;), a ver si este verano coincidimos

Un saludo
NachoRS



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #26 en: Vie, 27 Febrero 2009, 13:48:16, pm »
Je, je claro que nos conocemos, pero ya sabes que no me gustan las romerias...
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantast
« Respuesta #27 en: Vie, 27 Febrero 2009, 13:53:35, pm »
¿También eres de Terrassa, Nachors?
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado NACHORS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantastica
« Respuesta #28 en: Vie, 27 Febrero 2009, 18:41:26, pm »
¿También eres de Terrassa, Nachors?
No, soy sevillano como toburkina y Cia, lo que pasa es que eura (y sra.) y yo somos viejos amigos y compañeros de viajes africanos, y hasta no ver éste mensaje no lo he reconocido.  Y la verdad es un puro placer tener buenos amigos por todas partes.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: pista olvidada, pista del oro negro, los contrabandistas y pista la fantast
« Respuesta #29 en: Vie, 27 Febrero 2009, 19:09:54, pm »
Y la verdad es un puro placer tener buenos amigos por todas partes.

Pues claro que sí  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....