collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad  (Leído 8068 veces)



Desconectado cipotico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« en: Mié, 27 Febrero 2008, 12:18:30, pm »
Hola.
Primero me presento. Soy Antonio, de Marbella, y a finales del 2006 con la ayuda de mi amigo Richard, organizamos un viajecito a Marruecos en plan humanitario. Fuimos 10 vehículos, con 20 personas y fue un éxito. Estamos preparando otro. Así que ahí va el texto común para 3 foros. Leedlo, y el que esté interesado, que se ponga en contacto.
   Se está organizando una expedición humanitaria al sur de Marruecos para la última semana de Mayo. Saldremos el 23 de mayo y volveremos el 31 del mismo mes. Recorreremos desde Ceuta a Chefchaouen, de allí a Boudnib, Merzouga, haremos pistas hasta M’Hammid, luego nos iremos a la ruta de las kasbahs, para llegar a Marrakech. Están previstas un par de acampadas, quizás tres. Por lo que se requiere tienda de campaña y bártulos necesarios.
   Haremos turismo al mismo tiempo que desarrollamos una labor humanitaria, llevando en los coches cajas con ropa, calzado, juguetes y material escolar, que ya tenemos clasificado y organizado. Todo ello lo entregaremos personalmente a la gente más necesitada.
   Se aceptará a todo aquel vehículo 4x4 ¡con reductora!, que está en buenas condiciones y sea conducido por una o dos personas competentes y con ganas de pasarlo bien.
   Los coches estarán mínimamente preparados. Neumáticos en condiciones (gástalos aquí, no pretendas terminar de gastarlos en Marruecos). Amortiguación en condiciones y una eslinga y un par de grilletes. Herramientas básicas, así como un kit reparapinchazos. No pedimos coches preparados, pueden ir de serie, pero que pasen la ITV.
   En cada coche no se admitirán más de dos personas. Se trata de un viaje humanitario, por lo que la parte de atrás irá sin asientos, o con éstos plegados para que quepan cajas con la ayuda humanitaria, el equipaje y la comida de dos personas.    
Viajaremos tranquilamente para no perder puntos en Marruecos, y el que quiera hacer el cabra, que no siga leyendo. Se ha equivocado de viaje.

Antonio 629 620 900 y Richard 629 464 281
expedición-humanitaria@hotmail.com




Bueno, este texto, es común para tres foros. Y me ha faltado decir que la inscripción es libre y gratuita. Libre porque puede venir quien quiera, y gratuita, porque el precio a pagar, será estrictamente lo que cueste el barco y los hoteles. Cantidad que se pagará por adelantado, para poder comprar todos los billetes juntos para conseguir tarifa rallie y que salga más barato. Asimismo, los hoteles los pagará por la mañana la organización, porque cuarenta personas pagando cada uno su cuenta podría ser caótico.
El presupuesto aproximado por coche y dos personas, es de unos 700 euros. Cantidad que se ajustará más adelante cuando empiece a hacer las reservas y tenga el precio del barco. En cuanto sepa la cantidad, la colgaré para hacerla pública. Los precios los podrá comprobar cualquier participante en los hoteles así como en su propio billete de barco. Lo digo por si hay algún desconfiado que crea que ganamos pasta a su costa.
El que se quiera apuntar, que lo vaya diciendo, y proporcionando al correo que se indica más arriba, los datos del vehículo, matrícula, nombres y apellidos de los ocupantes y su número de pasaporte.
Cualquier duda, pregúntala, que se te contestará lo mejor y lo antes posible.
Saludos
Antonio





Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #1 en: Mié, 27 Febrero 2008, 13:37:39, pm »
Hola!!

Una duda!!
El material humanitario ( ropa, calzado,juguetes, material escolar) quien lo pone, me explico: ´Lo teneis ustedes y ustedes lo repartis, a cada vehículo su caja correspondiente o de lo contrario cada uno lleva lo que puede de casa.

Gracias por todo!! Estoy seguro que habrá muchos que se apunten.

Saludossssss  ;)

 



Desconectado cipotico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #2 en: Mié, 27 Febrero 2008, 15:42:18, pm »
"llevando en los coches cajas con ropa, calzado, juguetes y material escolar, que ya tenemos clasificado y organizado."
Nosotros ponemos la ropa, que ya tenemos clasificada en cajas. Sólo hay que pasarse por Marbella, camino de Algeciras, habiendo dejado sitio en el coche como para meter varias cajas.
Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #3 en: Mié, 27 Febrero 2008, 16:39:13, pm »
Bienvenido al foro cipotico.

¿A qué escuelas vais  a llevar el material escolar?

Un saludo

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Febrero 2008, 16:48:43, pm »
Gracias Cipotico!! 

Perdona!! Si la me lo decía mi profesora en el cole," niño lee bien!! niño lee bien!"   ;D ;D ;D

Bueno! Miraré mis guardias, a ver si me puedo escaparrrr.

Saludosss



Desconectado cipotico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Febrero 2008, 21:18:21, pm »
El material escolar se entregará en escuelas. Merzouga, Taouz, Khemliya, Ouzina, Remlia.... y donde pillemos. Da igual donde, lo importante es llevarlo, y la cantidad que llevemos, administrarla lo mejor posible. Aunque estemos dos noches en Merzouga, no será ésta la escuela donde dejaremos más cantidad. A Merzouga llega todo el mundo, y en Semana Santa va el Desierto de los Niños. A Taouz llegan menos, y a Ouzina y Remlia bastantes menos aún. Éstas últimas poblaciones, trataremos de dejar mayor cantidad.
La ropa, calzado y juguetes, se dejarán bastante en Merzouga, porque la asociación Taghawsa, ya ha demostrado con creces que hacen repartos equitativos y multitudinarios. (Tengo fotos y videos que lo demuestran, nuestras, del año pasado), y el resto, trataremos de dejarlo en khaimas nómadas todo lo más que podamos, aunque en los pueblos mencionados, se dejará también.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #6 en: Mié, 27 Febrero 2008, 21:28:25, pm »
El material escolar se entregará en escuelas. Merzouga, Taouz, Khemliya, Ouzina, Remlia.... y donde pillemos. Da igual donde, lo importante es llevarlo, y la cantidad que llevemos,


Mírate estos posts del foro:

"Al desierto como maestra con los niños de la escuela" en Viajes y aventuras.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15092.0

y

"El viaje que salvó a Zahra de una muerte segura"
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15641.0


saludos

dunesdesorra


« Última modificación: Mié, 27 Febrero 2008, 21:33:09, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cipotico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #7 en: Jue, 28 Febrero 2008, 00:21:37, am »
Montse. ¡Cuanta gente como tu/vosotros hace falta!
Es gratificante encontrar gente que desinteresadamente se desviva por ayudar a otros que una simple cuestión de azar les ha hecho nacer en un sitio pobre mientras que nosotros, por la misma simple cuestión de azar, tuvimos la dicha de nacer en un sitio "civilizado". No somos tan diferentes. Las diferencias son las que alguien quiera buscar. Todos nacimos de un padre y una madre y salimos por el mismo sitio y desnudos. Sin gandoras ni lacoste. ¿En que nos diferenciamos?. Por eso, deberíamos todos ser conscientes de eso. SOMOS IGUALES. Y no tenemos más derecho que ellos a vivir en la opulencia. Esta tierra no nos pertenece. Moriremos y será de otras gentes. Por eso, no tenemos ningún derecho a construir fronteras, ni alambradas que nos separen. Que impidan al pobre asomarse al mundo del rico, y tenga la osadía de anhelar los bienes materiales de los ricos. No vaya a ser que seamos demasiados y tengamos que repartir el pastel. Nuestro mundo de adultos es mucho más egoísta que el mundo de nuestros niños egoistas y mal criados en el derroche, que les regañamos cuando con tres añitos no quieren compartir el juguete con un amiguito.

Me han enternecido los dos relatos que me has invitado a leer. Y he reconocido muchas caras de niños que he conocido y tengo fotografiados. Humildemente participé en la curación del oído de una niña que se llama María y vive en una khaima que hay en la pista del shafshaf, la que va desde Merzouga al surtidor de agua que hay encima de Erfoud. A doce kilómetros por encima del oasis, y  tres o cuatro por debajo del cortado de piedras grande que hay que cruzar con un puesto militar cercano. (Doy estas explicaciones porque a esta familia le tenemos un especial cariño, y si pasáis por allí, no dudéis en parar. Fátima, la madre, os invitará a té, y rápidamente, cocinará un pan que os ofrecerá con aceite y un megunje negro riquísimo. M'Saha, la hermanita pequeña es un encanto, y Mohammed, y Abdul, y los otros dos hermanos mayores).
María sufrió una simple otitis cuando era muy pequeña, y a la madre, le dijeron que determinada hierba del desierto, seca, machacada e introducida en el oído de la pequeña, le aliviaría. Lo malo, es que aquel polvo seco, al juntarse con el cerumen y la propia infección, fue haciendo una piedra, una auténtica piedra, que la dejó sorda y sufriendo dolores. El problema, es que la piedra, lógicamente, se había hecho más grande que el orificio del oído. Viaje tras viaje, sufrimos cuando veíamos a aquella niña que le dolía y no oía por ese oído. Empezamos a ir a la khaima siempre acompañados de Youssef o Hammid, los hermanos del Hotel Panorama, que nos servían de intérpretes, hasta que nos enteramos de lo que había ocurrido. Vino un médico, Manolo, de Algeciras, y tras explorarla, nos explicó lo que había. Él es médico de urgencias, no otorrino, por lo que cuando llegó a España, consultó y averiguó la forma de curarla. Nos repartimos los viajes en el tiempo, y fuimos proporcionándole a la madre, con las traducciones de nuestros amigos bereberes, la forma de proceder y administrarle medicamentos que fueran reblandeciendo la piedra, durante un periodo de tiempo estipulado, hasta que Manolo volvió a bajar y consiguió terminar de destruir la piedra y extraer todo lo que había dentro del oido. Le ha quedado un eczema dentro del oído que con el tiempo remitirá, pero a María ya no le duele el oído, y escucha perfectamente.
Mis hijas tienen ahora 10 y 6 años, y todo lo que se les va quedando pequeño, lo van apartando para sus dos amigas María y M'Saha. Llevan cuatro años viajando al desierto, y compartiendo con ellas y con muchos más niños, no sólo lo que ellas ya no aprovechan, sino cosas nuevas, que les van preparando y guardando todo el año, esperando que llegue la Semana Santa para poder llevarlas. Mis hijas son las que se ocupan de preparar estuches con lápiz, bolis, goma, sacapuntas y colores, o plastidecor, o rotuladores. Pero en cada paquete no falta un color ni se repite tampoco. Todos los bolis van probados y los lápices con punta sacada. Los caramelos los meten a puñaditos en bolsas cerradas, para poder darlos en mano, y no lanzarlos desde los coches. Cosa que desde aquí, ruego a quien lo lea, que no haga. Hay que entregar los caramelos en mano, no tirarlos, porque ellos se lanzan a conseguirlos y a veces, muchas veces, acaban debajo de las ruedas. Lo he presenciado.
Además, si alguien quiere dar algo, se da en la mano, no se lanza al suelo para que el que recibe el regalo se tenga que tirar para cogerlo.
He conseguido que aprendan algo que yo creo muy valioso. Que ellas han tenido mucha suerte con nacer y crecer aquí, pero que son iguales que los niños de allí. Por lo que se preocupan de ayudar en lo que pueden, y han aprendido también a valorar bastante mejor los bienes materiales que poseen. Creo que desde que van al desierto, han aprendido a compartir, a valorar a sus semejantes. Ahora no importa tanto si el petit suisse es de fresa y ella lo quería de fresa-plátano.

Estuve en la boda de mi amigo Youssef en Junio/Julio (las bodas duran tres días), justo un mes después de las inundaciones que haces referencia en Merzouga. El paisaje era desolador. Había muchas familias que se habían quedado sin casa y estaban acampados en tiendas que el ejército marroquí le había proporcionado- ¡De plástico y amarillas! ¡En mitad de una hamada!. Para morirse de calor. (El campamento estaba montado a la espalda del dispensario, la escuela y el local de la asociación Taghawsa).
Aquella desolación en una zona tan desfavorecida, conmovía a cualquiera, y allí mismo, decidí promover la que fue en diciembre del mismo año (2006), la primera Expedición Humanitaria Solidaridad. Donde conseguí, por supuesto con la inestimable ayuda de mi amigo, compañero y compadre Richard, reunir 10 vehículos y 20 personas desconocidas que formamos una caravana cargada de ropa, calzado, juguetes y material escolar; también llevamos cajas con medicinas que entregamos a nuestro amigo Bara, el enfermero de Merzouga.
De aquél viaje, nació una gran amistad con gente que conocimos entonces, y que hemos seguido viajando juntos, siempre cargados hasta el techo, y que por supuesto, una gran parte de esta gente, participa en esta segunda expedición que queremos llevar a cabo.
Desde aquí gracias a Lourdes, Richard, Virginia, Carlos, Elena, Manolo, Bianca, Manolín y Karin. Por ser como sois. No tuvieron ninguna duda en decir que a ésta segunda, se apuntaban seguro. Y ya están ayudando, buscando coches que se quieran venir.
Tengo la gran suerte que voy a Marruecos tres o cuatro veces al año. Siempre voy cargado hasta los topes, al igual que la gente que me acompaña. Pero ha llegado un momento, que he acumulado tal cantidad de cajas en mi casa, que tengo ahora mismo para llenar unos quince coches más o menos. Sin contar con lo que cada uno de los que he mencionado antes, tiene en sus casas, sótanos o trasteros.
En agosto, llevamos Lourdes y yo, un furgón de quince metros cúbicos a Madrid, y se lo entregamos a www.rutassolidarias.com, que llevaron a Marruecos el pasado mes de octubre. Pero aún así, continúo teniendo muuucho que llevar.

Joer, vaya perorata que he soltao. ¿Estáis ahí? ¿Os habéis dormido? ¡Que coñazo!

Bueno, que no me enrollo más, que en serio, esto de ayudar a los demás está muy bien, porque sin darte cuenta, ellos te ayudan a ti, a mejorar, a ser mejor persona, y a ver a los demás como semejantes, no como extranjeros (europeos) o inmigrantes (moros, negros y sudacas). Que llevamos cosas materiales y nos traemos cosas en el alma. Probadlo. Apuntaos a éste viaje o a cualquier otro que organice cualquier otra persona que le guste echar una mano. No os dejará indiferentes. Os dejará huella.

¿No había dicho que no me enrollaba más?

Hala, pues corto. Saludos a todos los que han soportado este discurso.

P.D. No quisiera que alguien interpretara esto como "uy, que tío más capullo, que se quiere vender bien". Juro que sólo he contado esto para que al que le interese venir, o ayudar, sepa que esto no es fruto de un arrebato. Que mis amigos y yo llevamos mucho tiempo ayudando. Lo hacemos lo mejor que sabemos y queremos compartir esa riqueza con más gente. No somos ególatras. No creemos ser los mejores, ni tan siquiera ser la hostia. Humildemente, hacemos lo que podemos, y tratamos de hacerlo bien.

Gracias




Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Febrero 2008, 08:04:12, am »
Tu escrito me ha encantado.  :) Te doy la razón en todo lo que has dicho. :) En casa, (mi marido es fenec, que también encontrarás en este foro) con nuestros hijos hemos experimentado lo mismo porque desde pequeños lo vivieron de cerca y esto marca mucho. Con los niños de la escuela ya lo has podido leer tu mismo.

Me alegra que se solucionara la otitis de la niña. Si vas a mirar son pequeñas aportaciones lo que hacemos pero si todo el mundo hiciera lo mismo se conseguirían grandes cosas.

Tienes una gran suerte de poder viajar tantas veces al año. ¿Como lo haces para pasar tantas cosas por la frontera? ¿Solicitas papeles en la embajada?

Quizás alguna vez coincidamos y nos podamos conocer.

Estas fotos de niños o niñas que has conocido de los que estaban fotografiados en mi post, podrías colgarlas. Me encantaría verlas. En otro post nos ha pasado algo parecido con Alberto_Liberty y ha sido muy curioso. Él fotografió a una niña este verano - más o menos por el mismo lugar que tu me indicas de la familia nómada-,  y yo la tenía fotografiada tres años antes. Ha sido muy curioso ver las dos fotos.

Bueno, ya nos iremos leyendo en el foro.

En la misma sección de viajes y aventuras,  encontrarás más posts nuestros en los cuales quizás encontrarás más críos que conozcas.

Saludos

dunesdesorra
« Última modificación: Jue, 28 Febrero 2008, 08:08:47, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cipotico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #9 en: Jue, 28 Febrero 2008, 20:24:06, pm »
Ésta es Maria, Manolo le examina el oído.

Da el diagnóstico

María el pasado mes de octubre

Y ésta es su hermana M'Saha

La niña del jersey rosa la tienes tú en foto, yo la pillé en el reparto que se hizo en la Asociación Taghawsa de Merzouga y en días posteriores. Simpatiquísima.

Aquí se le ve mejor

Anda, le he pillado el tranquillo a ésto de subir fotos.
En la anterior expedición, llevamos un montón de cajas cargadas, de las cuales la mitad, se quedaron en Merzoga por lo que expliqué que habían sufrido las inundaciones. La otra mitad se entregaron en pista a todas las familias nómadas que nos íbamos encontrando.


En las cajas, llevábamos unos sacos para uso alimentario, para utilizar en los huertos, y transportar las hortalizas o cualquier otra cosa. Los miembros de la asociación, con muy buen criterio, le ocuparon de rellenarlos y así, hacer más fácil el reparto.

Y Hassan se ocupó de confeccionar una lista de algo más de 180 familias, que recibieron su saco lleno.


Hay que ver lo que me gusta enrollarme....

Saludos



Desconectado cipotico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #10 en: Jue, 28 Febrero 2008, 20:33:57, pm »
Citar
Tienes una gran suerte de poder viajar tantas veces al año. ¿Como lo haces para pasar tantas cosas por la frontera? ¿Solicitas papeles en la embajada?

Vivo en Marbella, y mis amigos, en la provincia de Málaga y Cádiz, (excepto Manolín que viene siempre desde Toledo). Vivo a tres cuartos de hora de Algeciras.... y mi jefe es un tio maravilloso (soy autónomo, jejejeje). Eso me permite viajar tres o cuatro veces al año al desierto.

Pedir permisos a las autoridades marroquís es una odisea. Marruecos manifiesta oficialmente, que NO necesita Ayuda Humanitaria. ¡Se nota que los políticos no van a los suburbios de las ciudades, a los pueblos de arriba de las montañas, ni al desierto! Para conseguir permisos oficiales, necesitas tirar de la Agencia Internacional de Cooperación. Hay que subir a los responsables de las asociaciones hasta la frontera y te tienen que acompañar todos los días. Eso, con la intermediación de ONGs, oficinas internacionales.... y supongo que algún que otro soborno.
Cuando cargamos los coches, siempre metemos primero las cajas de ropa, etc. luego lo tapamos con mantas, toldos, plásticos, o jarapas y encima echamos nuestro equipaje, nuestra comida, herramientas, y la nevera. Lo ocultamos lo mejor que podemos, y cuando el aduanero pregunta, le decimos que vamos a estar más de dos semanas acampando en el desierto y todo eso son nuestras pertenencias. Cuando te hace abrir alguna caja que encuentra, se le contesta quitándole importancia, que son cuatro o cinco camisetas viejas para dárselas a los niños del desierto. Pero nunca se reconoce que vamos cargados hasta las trancas. Siempre, hemos pasado. Nunca, hasta ahora hemos tenido problemas. Siempre hemos pasado. Lo más que me ha pasado, es tener que esperar veinte minutos a que llegara el Jefe de Aduanas, y convencerle. Dió la casualidad que era un hombre bastante comprensible, y me dió una palmada en la espalda animándome y deseándome buen viaje. Se largó regañando al agente que me había inspeccionado el coche.
Más saludos.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #11 en: Vie, 29 Febrero 2008, 10:00:49, am »
.jpg[/img]
La niña del jersey rosa la tienes tú en foto, yo la pillé en el reparto que se hizo en la Asociación Taghawsa de Merzouga y en días posteriores. Simpatiquísima.

Aquí se le ve mejor


¿Crees que es esta?

By rosadeldesert at 2008-01-03
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cipotico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #12 en: Vie, 29 Febrero 2008, 15:34:14, pm »
No, en la sexta página de tu crónica "Al desierto como maestra con los niños". Es ésta.

La del pantalón naranja





Desconectado cipotico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #13 en: Vie, 29 Febrero 2008, 15:36:35, pm »
¡¡¡Ah!!! tu decías la niña de la derecha!!! También, la que en mi foto está a la derecha, es la misma que la que tú me has preguntado. Pero yo te he contestado por la otra niña. Que era la que al principio me sonaba. El caso es que las dos las tenemos en foto tanto tu como yo. En todo caso, estoy seguro que tenemos varias decenas de niños más compartidos en fotos. Seguro.
Saludos
Antonio



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #14 en: Vie, 29 Febrero 2008, 15:52:48, pm »
Estas niñas yo las encuentro muy guapas. Estas eran muy simpáticas y divertidas. Jugaron muchísimo con las dos niñas que venían con nosotros (nuestras ahijadas). Hablaban entre ellas y parecía que se entendían.

saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #15 en: Vie, 29 Febrero 2008, 17:31:25, pm »
 :)hola Antonio:he esyado leyendo tu post y el de Montse y veo con agrado que cada vez hay mas gente que se apunta a mirar Maruecos con otros ojos  ;)Animo a todos los foreros que vallan por Africa a seguir vuestros pasos.Aqui os pongo la weeb de la ong en la cual pretendemos poner nuetro granito de arena por insignificante que sea. www.amigosxafrica.org.Que nos os falten las ganas en vuestros proyectos :D
saludos.
Fernando.-
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #16 en: Vie, 29 Febrero 2008, 17:43:22, pm »
Aqui os pongo la weeb de la ong en la cual pretendemos poner nuetro granito de arena por insignificante que sea. www.amigosxafrica.org.Que nos os falten las ganas en vuestros proyectos :D
saludos.
Fernando.-

Hola, muchas gracias :)

No puedo abrir el enlace. La palabra "que" ha quedado dentro del enlace y creo que es por esto. Por favor, ¿lo podrías volver a poner? :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #17 en: Vie, 29 Febrero 2008, 18:08:12, pm »
Vuelvo a poner el enlace www.amigosxafrica.org
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #18 en: Vie, 29 Febrero 2008, 19:30:16, pm »
Me alegro que exista gente como vosotros.
« Última modificación: Vie, 29 Febrero 2008, 19:33:45, pm por Patrol-Astur »
Hola



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #19 en: Vie, 29 Febrero 2008, 22:18:15, pm »
Me alegro que exista gente como vosotros.

[/quote
Me alegro que exista gente como vosotros.


seguro que hay un monton de gente en el foro que tambien hace llegar ese buen hacer cuando estan de vacaciones por esos payses de Africa,y no lo dicen.Va por ellos tambien.
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #20 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 23:42:16, pm »
Muchas gracias tintin, ahora sí que he podido visitar la web.

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #21 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 23:43:53, pm »
Hola cipotico, deberías vaciar tu bandeja de mensajes porque no te pueden llegar los privados debido a que tienes demasiados  guardados.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #22 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 23:46:42, pm »
Me alegro que exista gente como vosotros.


Gracias 

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado cipotico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #23 en: Dom, 02 Marzo 2008, 00:21:48, am »
Gracias Tintin y PatrolAstur.
Ya he vaciado el buzon, montse.
Saludos a todos.
Antonio



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #24 en: Dom, 02 Marzo 2008, 00:28:23, am »
Ojalá tuviera días libres... :'(

Suerte con el proyecto ;)



Desconectado cipotico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #25 en: Mar, 25 Marzo 2008, 22:23:27, pm »
Bueno, venga, que ya hemos vuelto de la semana santa.
Ahora toca preparar el siguiente viaje. LA HUMANITARIA.
Ánimo a todos, haremos mogollón de desierto, lo prometo.
Saludos a todos.
Cipotico.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #26 en: Mar, 25 Marzo 2008, 22:35:57, pm »
Bueno, venga, que ya hemos vuelto de la semana santa.
Ahora toca preparar el siguiente viaje. LA HUMANITARIA.
Ánimo a todos, haremos mogollón de desierto, lo prometo.
Saludos a todos.
Cipotico.


Oye cipotico, quieres que te copie el mensaje al foro de www.pickuperos.com por si alguna pickup (con más capacidad de carga) ::) ::) os quiera acompañar ¿te parece bien? ???

Salu2 ;)



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #27 en: Mar, 25 Marzo 2008, 23:21:50, pm »
Dios mio este seria el viaje de mis sueños :D pero lastima que la economia trunque mi sueños de realizar un viaje humanitario a Marruecos,con lo hermosa que es mi pick-up para esa carga :-\ :'( :'( :'(

Bueno espero que este viaje sea para quienes lo hagan una experiencia inolvidable ;)


SALUDOS



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #28 en: Mié, 26 Marzo 2008, 13:14:28, pm »
Por experiencia propia, cuando logras entregar algo a quien DE VERDAD le sacara partido, la sensacion que te queda es alucinante.

Merece la pena.

Je, se que hay un niño que ahora mismo estar super orgulloso de sus botas nuevas.

Salio a la carretera a despedirse de nosotros y enseñarnos como le quedaban las botas.
QUE SONRISA.

SI supiera las botas que tiene....jajajaja no tocaba el suelo  ;)
Hola



Desconectado cipotico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: 2ª Expedición Humanitaria Solidaridad
« Respuesta #29 en: Mié, 26 Marzo 2008, 13:28:24, pm »
Gracias Brasi. Por supuesto, cuélgalo en ese foro, que cuanta más gente, mejor.
Chief. Falta ajustar el presupuesto, pero anda por unos 700 euros el coche, con dos personas, barcos y hoteles. No sale demasiado caro porque haremos acampadas. Mínimo 2, si podemos 3. Y la primera noche, si podemos, camping.
Patrol Astur, me alegro que tú también hayas podido disfrutar con esa experiencia. La cara de un niño te deja tocado, y su sonrisa o su tristeza, te marcan.
Saludos a todos.
Antonio