collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A Marruecos, pero light!!!, podremos????  (Leído 10831 veces)



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #30 en: Mié, 30 Enero 2008, 15:09:17, pm »
Yo, esa opción, no la he realizado, por lo que no te puedo informar. Seguro que por aquí hay alguno que te puede decir algo más...
Saludos
CHOU



suricatosahariano

  • Visitante
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #31 en: Mié, 30 Enero 2008, 18:16:41, pm »
Hola Rodrx4, yo siempre he ido por Algeciras-Ceuta. La frontera se pasa(de media) en una horita, y chaouen queda a unos 90 km. Este año vamos la primera noche allí.



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #32 en: Mié, 30 Enero 2008, 23:44:55, pm »
Normalmente, la gente que piensa bajar del tiron por la costa lo hace por la autopista y prefiere cruzar por tanger, sea desde algeciras o desde tarifa.....si piensas ir a chaouen, solo puedes hacerlo por la nacional via tetouan y coge mejor y mas cerca por ceuta.
La zona de chaouen es de las mas bonitas de marruecos, no solo la ciudad, que es una maravilla y ademas tiene mucha variedad de hoteles y camping, a recomendar, en caro casa hassan, hotel lujoso y tipico donde no hay 2 habitaciones iguales y en pleno centro, en bbb, junto al ras el ma (cabeza de agua) cerca de los lavaderos publicos y la fuente, en la parte antigua hay un pequeño hotel de unas 8 o 9 habitaciones de un frances, Bueno, Bonito y Barato.
Yo te recomendaria si vas a chaouen que pierdas un par de dias, uno para ver la ciudad y otro para subir al talembote o a talassemtane, son 2 reservas forestales de pinsapos (abetos en peligro de extincion) de mas de 35 mts de altura, perfectamente conservadas y que dan la impresion de haberte metido en canada de golpe...y si te gusta el senderismo, en una horita de camino tienes el puente de dios, un arco natural horadado por un rio...precioso. Eso si las pistas del rif son todas un poquito dificultosas, de todo ello os pueden hablar cota 0, raval49 o beatle.
Un saludo y pregunta lo que quieras...



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #33 en: Jue, 31 Enero 2008, 00:10:03, am »
Para que os hagais una idea de la zona...

justo donde se juntan todos los colorines esta el puente de dios
Un saludo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #34 en: Mar, 12 Febrero 2008, 17:37:50, pm »
Con respecto a los perros... os paso este enlace de uno que está por Ceuta...

https://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?p=149018#149018

La caña :P



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #35 en: Mar, 12 Febrero 2008, 19:42:48, pm »
joxxx, como ta el patio, me has acojonao pero como no, para bien, llamaré directamente a la guardia civil de la zona para saber definitivamente que me aconsejan hacer.
Es para nosotros una gran pena el no disfrutar vacaciones con el, pero si es por su bien, no hay alternativa.
Muchas gracias por dar y transmitir informacion tan idonea.
saludos a todos,
Rod
« Última modificación: Mar, 12 Febrero 2008, 19:44:48, pm por Rodrx4 »
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #36 en: Mar, 12 Febrero 2008, 21:00:51, pm »
joxxx, como ta el patio, me has acojonao pero como no, para bien, llamaré directamente a la guardia civil de la zona para saber definitivamente que me aconsejan hacer.
Es para nosotros una gran pena el no disfrutar vacaciones con el, pero si es por su bien, no hay alternativa.
Muchas gracias por dar y transmitir informacion tan idonea.
saludos a todos,
Rod


Estoy en tu misma situación y sé lo que estás pasando :P :P Es duro dejar a tu compañero de fatigas en tierra :'( :'(

Si sabes alguna novedad, hazmelo saber ;)



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #37 en: Mar, 12 Febrero 2008, 23:57:21, pm »
Como no amigo Brasil, mañana te digo algo,
saludos y animos,
Rod e Inu -es mi perro-
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #38 en: Mié, 13 Febrero 2008, 11:57:37, am »
Amigo Brasil:
he llamado directamente al cuartel de control fronterizo en ceuta.
hable con dos personas -muy amables por cierto- y el tema pinta muy bien o muy normal, pero de aquella manera.
Vamos a ver:
Cuando le explique que queria entrar y salir con mi perro, me dijo lo de rigor , vamos que tiene que llevar el chip, estar vacunado y traer su pasaporte. le insistí en si habia algun tipo de control sanitario o alguien que aparte de ellos hiciera algun control para evitar posibles problemas de malentendidos.
me respondio que solo controlaban ellos el acceso y que teniendo la documentacion y el chip el perro, no habria problema.
entonces me puse mas plasta y le mencione el tema de la rabia y que insistia en si habria algun problema o que no me vallan a retener el perro en marruecos, entonces me respondio que teniamos que llevar un examen "ANALOGICO" del perro firmado por el doctor.
A lo que supongo quizo decir una "PRUEBA ANALITICA" firmada por un veterinario.

yo que soy muy pesado y que no me fio del todo, volveré a llamar esta semana y la proxima y haci unas 5 veces para analizar las posibles variantes de la informacion  y en funcion de eso, decidir que hacer.
te aconsejo que hagas lo mismo y lo vamos comentando para llegar a una conclusion en conjunto, no?

el telefono al que lamé fué:
956502760,

Ya me contaras que sensacion te deja el tema,

Saludos,
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #39 en: Mié, 13 Febrero 2008, 23:43:07, pm »
Hola Rodrx4, soy targui, el que puso el post aqui asi como en kdjteros, en el puesto fronterizo de ceuta, hay un veterinario oficial que es el que revisa la documentacion de los perros, el guardia civil solo deja o no deja pasar segun verifique este, y suelen ser guardias a turno, no fijos por lo que no te fies de dicha informacion, pues donde antes no hay problema, luego de insistirle ya hay una analitica...ya ves.....como pongo en el otro post, esas normas son de la CEE, asi que solo dile a tu veterinario que las pida al colegio oficial por escrito y veras como te dice lo mismo que yo...esta misma semana, he estado liado de veterinario ya que mi perra samoyedo padece de piedras en la vejiga de la orina y me la ha operado (por 2ª vez, la otra hace 4 años) y hemos aprovechado para sacarle sangre y mandarla analizar para poder pasar con ella a marruecos pues a partir de marzo solemos alquilar un apto en la playa de kabila.
Mira, en esta pagina
 https://www.ceuta.es/servlet/ContentServer?c=Page&pagename=CeutaIns%2FConsejeria%2FConsejeriaDetalle&cid=1144236406486&idP=1111409919130
puedes ver la direccion y en el tlfno 856200680 que es la consejeria de sanidad, pide hablar con sanidad animal y exponles el tema, ellos te informaran adecuadamente.
Un saludo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #40 en: Jue, 14 Febrero 2008, 09:26:56, am »
Coñe.... mira que me extrañaba lo del teléfono...

Hay que poner un "9" delante para los que llamanos desde la peninsula... :P

9856200680

Gracias targui por la info ;)  Voy a ver si llamo hoy a la consejería y a mi veterinario para ver cómo va el tema...

Sobre tu Samoyedo, espero que salga bien la operación y acerca también de tu perra, ¿¿siempre la soleis llevar a Marruecos?? ??? ???

Salu2 ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #41 en: Jue, 14 Febrero 2008, 18:05:09, pm »
Hola Brasi

Si al final decides llevártelos, cómo lo van a llevar los alaskas malamutes en el desierto? :)

Un saludo

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #42 en: Jue, 14 Febrero 2008, 18:25:32, pm »
Hola de nuevo...hace apenas un rato he respondido en kdjoteros un post sobre lo mismo, a otro forero que dice haber estado trabajando en una clinica hasta hace poco y que con el pasaporte animal y el chip era suficiente que no se preocupen, de ahí que copio lo expuesto...perdonar que lo copie, pero ya vereis que es un tocho...pero importante....
Este es mi post...
Vamos aver...perdonad mi insistencia, pero creo que el problema que a una familia se le puede plantear al intentar volver con su mascota (perro, gato o huron) a españa desde marruecos y se le niege esa entrada, sin haber en el pais citado ningun sitio donde dejarla con seguridad, es muy muy grande, por lo que os pido, y sin animo de ofender a nadie, que si no estais plenamente seguros de ello, no lo divulgeis pues en una busqueda por el foro alguien encuentra eso fuera de contexto y puede ser luego un gran problema....
cita de jpmd:
"El animal al entrar en españa a de llevar el microchip y su tarjeta sanitaria en regla, esto y sin ninguna duda a de llevarlo a si como la vacuna antirrabica puesta con sus plazos reglamentarios y con eso no tendras problema alguno".
Comprendo que en vuestras localidades a lo mejor nunca habeis tenido animales provenientes de 3os paises de fuera de la CEE y por eso es valido lo que decis...pero...aqui tienes la normativa, vigente desde el 1 de octubre de 2004....
https://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/news/article.php?storyid=86
Y en esta pagina abajo el triptico publicado y expuesto en todas las aduanas y aeropuertos....y lo dice bien claro para paises de fuera de la CEE como marruecos.....
cita del reglamento
b) cuando provengan de otro tercer país y sean introducidos:
i) en uno de los Estados miembros contemplados en la
sección 1 de la parte B del anexo II,
— estar identificados por medio del sistema de identificación
electrónica definido en el artículo 4, y
— haber sido objeto de:
— una vacunación antirrábica con arreglo a lo prescrito
en el artículo 5, y
— una valoración de anticuerpos neutralizantes de,
como mínimo, 0,5 UI/ml en una muestra tomada
por un veterinario facultado al menos treinta días
después de la vacunación y tres meses antes del
desplazamiento.
En la anterior pagina tienes el enlace en pdf del reglamento completo e incluso el listado de los laboratorios homologados para ello, como veras en españa solo hay un laboratorio autorizado que está en santafe...granada, y tiene tanto trabajo ( hace el analisis de todos los perros, gatos y hurones que salen de españa y luego quieren volver) que el plazo minimo de resultados hoy por hoy es mayor de 2 meses (solo hay que llamar y preguntarles 958.44.04 00 / 12 00), es por eso que la gente prefiere pagar y mandarlo a francia o alemania que hay mas.
Siento daros tan malas noticias, pero es para evitaros males mayores.
Un saludo....
PD- En la aduana si no te lo dejan pasar deberian (que no tienen al menos aqui) dejarte el animal 40 dias (cuarentena) en observacion, pero eso si te lo cobrarian y bien....
Otra cosa, el nº de telefono esta bien puesto y no le teneis que añadir ningun 9, es de ceuta, hasta ahora solo habia en ceuta 956....que era el mismo prefijo que cadiz...como ya no quedaban numeros pues pusieron tambien el 856..... NO poner el 9 delante...marcar tal cual....



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #43 en: Vie, 15 Febrero 2008, 00:21:59, am »
Hola Amigos:
Targui, un millon de gracias, se nota con el empeño que pones en compartir la informacion tu amor por los animales y tu aprecio por el foro y su buen hacer, muchas gracias!!!

Pues por lo visto, el tema en sí es mucho mas complejo de lo que parece, asi que mañana intentare hablar con mi veterinaria, quien hace mucho trabajo de adopcion de perros abandonados hacia alemania, vere que puede hacer, ya que estamos sin tiempo y de no tener una tranquilidad sobre el tema, el pobre Inu tendra que quedarse en casa.

Targui; Espero que tu perro se encuentre bien y que las pruebas y tratamiento le sean favorables y definitivos.
es que como se disfrutan y como se sufren no?
Un saludo a todos y una vez más, muchas gracias,
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #44 en: Vie, 15 Febrero 2008, 09:11:30, am »
— una valoración de anticuerpos neutralizantes de, como mínimo, 0,5 UI/ml en una muestra tomada por un veterinario facultado al menos treinta días después de la vacunación y tres meses antes del desplazamiento.

Esto ya me ha matao :P :P :P :P

Nada... que esta vez se queda el pobre... :'( :'( :'( :'(

Gracias targui ;-)

Sobre lo del número, es que suelo llamar a Ceuta y siempre llamo a los 9xx. No sabía que ya se han quedado pequeños y han empezado a utilizar los 8xx. Gracias también por avisarlo ;-)

Un saludo!!



Desconectado Rodrx4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
  • sentiments without action is the ruin of the soul
    • La web Renault del scenic rx4
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #45 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 15:44:42, pm »
Pues a nosotros tambien nos ha matado el tema, mi veterinaria lo ha confirmado y no hay nada que se pueda hacer.
es una pesima noticia para nosotros, nos ha hundido!!!

Es que nos hace mucha ilusion viajar con el, es el unico tiempo que podemos dedicarle integramente y nos estamos planteando el esperar e intentar hacedlo en navidad, aunque por mi trabajo es casi imposible en esa fecha.
aun no se que haremos, pero quiero agradeceros mucho la informacion y desinteresada coperacion que habeis aportado para planear este viaje.
veremos que coxx hacemos.
Saludos,
Rod
www.scenicrx4.com
"Sentiments without actions is the ruin of the soul"



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #46 en: Dom, 17 Febrero 2008, 01:23:09, am »
Como ya os dije ...os voy a contar una cosa sobre llevar los perros a marruecos, pero lo haré en otro post para no estropearos este...un saludo



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #47 en: Dom, 17 Febrero 2008, 01:46:58, am »
Los habituales ya sabéis que soy casi-veterinario ( a falta de aprobar algún examen que otro, jejeje) y ya lo dije en otras ocasiones: Mi consejo particular es que NO LLEVÉIS LOS PERROS A MARRUECOS.
Ya sé que hay gente que los lleva y no pasa nada, pero considero que es asumir riesgo innecesarios y jugar con una bomba que un día nos puede explotar en la cara.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #48 en: Vie, 14 Marzo 2008, 10:36:55, am »
Noticias de última hora a la gente que se piensa llevar perro a Ceuta / Marruecos...

Detectan un perro vagabundo que ha sido diagnosticado de rabia

https://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/9493/66/

Salu2   :P



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #49 en: Vie, 14 Marzo 2008, 10:47:53, am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: A Marruecos, pero light!!!, podremos????
« Respuesta #50 en: Vie, 14 Marzo 2008, 16:41:40, pm »
hola...parece ser, (segun me dijeron los veterinarios de aqui de ceuta) que el origen de este brote es un gato, traido a escondidas de marruecos donde se contagio y sus dueños lo escondieron al pasar la aduana entre las ropas de su dueña, posteriormente debio contagiar algun otro animal antes de fallecer y a partir de esto se estuvo atento hasta detectar el tema.
Y ahora que puede decir esa señora, que por su imprudencia y egoismo ha puesto en peligro todos los perros y gatos de mi ciudad, sobre todo a aquella persona que pierda a alguien o a su mejor amigo (perro o gato) por ello......
En serio, pensarlo, solo pensarlo y vereis el escalofrio que os recorre el cuerpo...
Un abrazo e id con cuidado
PD- Aunque no es el mejor sitio para añadirlo, pero si pasais por ceuta y teneis tiempo de tomar algo, necesidad, cualquier problema, etc...no dudeis en llamarme.....619363907