collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Airbag de acompañante  (Leído 1483 veces)



Desconectado Miyamoto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Airbag de acompañante
« en: Vie, 15 Septiembre 2006, 12:33:12, pm »
¿Sabe alguien si es posible poner un desconectador para el airbag de acompañante en un Rav4?. ??? Es para poder montar una sillita de bebé cuando va el conductor sólo.


Saludos.





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Airbag de acompañante
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 12:35:20, pm »
Puff... No tiene eso que traen algunos coches que va con la llave? Si no es así no creo que sea muy sencillo porque los fusibles por ejemplo me temo que irán para todos y no independientes.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Miyamoto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Airbag de acompañante
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 13:03:08, pm »
No, éste no trae llave. En verdad es un fallo que trae. La cuestión es si hay alguna forma, mediante un interruptor, de interrumpir el cable que va desde la centralita del airbag hasta el airbag de acompañante.

Saludos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Airbag de acompañante
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 13:59:08, pm »
hombre.. podrias tratar de  "engañar" a la centralita del airbag con un puente desconectando solo uno y poniendo un interruptor, lo que ni idea si detectaria error, o que te se dispare por error
 poder se puede, la electronika lo bueno que tiene es que haces lo que quieres.. adapta uno de los d llave por ejempl) pero has d saber hacerlo y bien..
posiblemente la casa te diga NO, y un preparador talvez no se quiera arriesgar.. y si lo haces tú..  si pasara algo no te lo perdonarias.
 a ver que te dicen los demás. suerte.
                                     



Desconectado Miyamoto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Airbag de acompañante
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 16:58:04, pm »
Vale gracias. De todas formas voy a ver si localizo dónde está situada la centralita y haber si encuentro información sobre ella en la red.

Saludos.



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Airbag de acompañante
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 20:45:46, pm »
Yo no me arriesgaria, mejor poner la sillita del bebe en el asiento de atras, quizas desconectes los 2 airbag's, o vaya a saber uno que daño provocas. Es logico que en el taller te van a decir que no, por un tema de seguridad (nadie se hara responsable de algun fallo) y si alguien te dice que lo puede ver, me temo que podrian provocarte algun otro daño... meterse a investigar en eso y poder desconectar cosas que no vinieron diseñadas para ellos es un tema complejo. ;)
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Morsa 4x4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • ^^^^Rober^^^^
Re: Airbag de acompañante
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 22:42:21, pm »
Yo hace unos 4 años tenia un cordoba de empresa, fui a la seat y me hicieron firmar un documento como que me responsabilizaba de los daños que pudiera ocasionar el desconectar el airbag del acompañante, me lo desconectaron y al año me lo volvieron a conectar.



Desconectado Miyamoto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Airbag de acompañante
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 22:32:55, pm »
De momento lo dejaré como está. Aún así, es una chapuza el que no lo hayan dejado preparado como viene en otros modelos.

Saludos.